• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el foro Oriental o así(n)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Quieres que se cree un subforo dedicado a relojes japoneses (Seiko-Orient-Citizen..?

  • SI

    Votos: 42 51,2%
  • NO

    Votos: 40 48,8%

  • Total de votos
    82
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo no lo tengo claro, tanto lo que cuentan los que están a favor, como los que están en contra, me convencen, pero voy a votar que si, para echarles una manita a los del si, ya que el Jefe se los ha puesto un poco dificil.
 
  • #27
Aunque estoy hecho un lío, y comparto casi todos los criterios y lógicos argumentos vertidos hasta ahora, voy a votar que.... SI :huh:
 
  • #28
Opinión de novato

En mi corta experiencia como forero os he de decir, que solo una vez entre el foro Panerai, ya que no me gustan especialmente estos relojes. Eso quiere decir que de haber habido un foro de Seiko me hubiera perdido la fiebre que en estos momentos tengo contagiada por algunos de vosotros de los productos nipones.
En mi modesta opinón creo que en la diversidad esta el gusto , y que tal vez se podria agrupar en subforos pero siempre que los mensajes estubieran tambien en el general y ayudaran al conocimiento genral de todas las marcas8o 8o 8o

A10
 
  • #29
Opino exactamente lo mismo.

Niven dijo:
Voto no. Siempre empiezo a leer en el foro principal, si queda tiempo repaso el sales, y después viene el Panerai.
He notado como mi interés por este subforo decae, se hace excesivamente especializado, y se crean diferencias entre paneristi y no paneristi.
No me gustaría que, en mi casa, tuviera que ir a la habitación de cada uno de mis hijos para hablar con ellos. Mejor hablar de todos los temas en la zona común.
Soy partidario, incluso, de volver a anexionar al foro el Panerai. Cualquier división genera odios "raciales" a la corta o a la larga.
No me queda mas que añadir!
 
  • #30
Me gusta la idea del sub-foro japones, no por nada especial, pues siempre fuí contrario a los sub-foros pero creo que hay bastantes foreros interesados y se lo merecen, a mi personalmente...abierta la veda con el sub-foro paneristi no me parece mal, Un cordial saludo.
 
  • #31
logica pura...,a ver si cunde.
 
  • #32
exasto, si cunde y hay vidilla se deja, si no caera por su propio peso.
no es por nada, pero estoy seguro que ganaria en actividad y post al de panerai, y si fuera asi , ¿porque no?

o nos "calentamos" todos...o tiramos la estufa
 
  • #33
Sinceramente no me parece ni bien ni mal, aunque como sigamos así vamos a tener en vez de un foro para hablar de relojes un foro para hablar de marcas.

Y mañana cual será el siguiete?? Foro Omega; Foro Rolex....
O clasificados por tipos de relojes Divers...Militares...

Creo que no hay que especializar tanto el Foro ni organizarlo tan estructuralmente. Como dicen, en la variedad esta el gusto, y es mejor aprender un poco de todo y que todos hablemos de lo que nos gusta, que en resumen es de Relojes (en plural).
Un saludo.
 
  • #34
Juas

jaipe dijo:
o nos "calentamos" todos...o tiramos la estufa

En mi pueblo lo dicen igual, pero más bestia, juaaaaaas :D :D
 
  • #35
¿Acaba con que cierta señorita acaba en un rio?:D :D ;-)
 
  • #36
Ojo. No confundamos....

jorkey dijo:
Sinceramente no me parece ni bien ni mal, aunque como sigamos así vamos a tener en vez de un foro para hablar de relojes un foro para hablar de marcas.

Y mañana cual será el siguiete?? Foro Omega; Foro Rolex....
O clasificados por tipos de relojes Divers...Militares...

Creo que no hay que especializar tanto el Foro ni organizarlo tan estructuralmente. Como dicen, en la variedad esta el gusto, y es mejor aprender un poco de todo y que todos hablemos de lo que nos gusta, que en resumen es de Relojes (en plural).
Un saludo.


El foro Oriental no es de UNA marca, si no de un extenso grupo de ellas, con el denominador común de la fabricación japonesa.

:D ===> este por ejemplo es un chino. No entra en el foro Japo. :)
 
  • #37
Yo he votado SI, como decimos en mi tierra: "pues que chingadoooosss"

No me afecta en nada, no me beneficia pero si están haciendo su esfuerzo y existe otro foro Panerai, pues hay que ser justos, de cualquier modo luego ingresaré de vez en cuando a ver sobre estas marcas asiáticas para entendérme mejor aún cuando mi favorita sea la relojería suiza......y como decimos nuevamente en mi tierra:

"¿¿para que tanto brinco estando el suelo tan parejo??"

jajajaja........déjenlos ser!!!!!
 
  • #38
Sip

Niven dijo:
¿Acaba con que cierta señorita acaba en un rio?:D :D ;-)

Exacto, Javier. Y dicen que se dedica a cierta profesión de raigambre a través de los siglos :D :D :D
 
  • #39
A mi me gustan los relojes japoneses

porque introducen riqueza en el foro, variedad de opciones, diseños nuevos .

Pues bien, por todas esas razones, es necesario que todos accedamos desde el foro general a relojes magníficos como los Seiko, que a mi me gustan bastante.
Tened en cuenta que el argumento de que el que no quiera que no entre solo es válido para el que no le gusten estos relojes. Pero si te gusta conocer cosas sobre los mismos es mucho mejor tenerlos en el foro general. Que nadie se engañe: un subforo tiene mucha menos vida que el foro general.
Mi voto obvamente ha sido NO.:)
 
  • #40
Respetuosamente: No: Justificación de voto....

La verdad es que me parecerá correcto cualquier resultado, pero igual que no me acabó de "gustar" (sin acritud y con total respeto a los Paneristi) la creación del subforo Panerai, pues me reafirmo en los mismos motivos:

1.- La disgregación del foro creo que solo sería entendible cuando el nivel de mensajes diarios fuesen en cantidad, densidad y diversificación, tan grande que empezase a hacer poco operativo el foro único. Sinceramente creo que todavía no hemos llegado a ese punto.

2.- Como algún forero ya ha comentado, la experiencia del foro Panerai a mí personalmente me ha alejado de la marca, ya que por mera inercia no suelo entrar en ese subforo. Además me da como una sensación de que eso de los Panerai es una cosa ...hummmm... no sé..... como de secta rara.... hum...no sé si me explico.....:huh:

3.- No me gustan los sub-foros de marcas.... me parecería más lógico si llegase la necesidad de compartimentar el foro, el hacerlo por categorias, por ejemplo: "subforo de vintages", "subforo de bolsillo", "subforo de técnica".
Eso en el caso de que sintiese la necesidad de la división, cosa que por ahora no creo que exista.

Venga que, salga lo que salga, un saludo a todos.:D
 
  • #41
Jajaja! ! :)

Un saludo desde Bilbao Mr_Gasparacha !!!
 
  • #42
PET dijo:
Pues bien, por todas esas razones, es necesario que todos accedamos desde el foro general a relojes magníficos como los Seiko, que a mi me gustan bastante. Que nadie se engañe: un subforo tiene mucha menos vida que el foro general.

Estoy con el amigo Pet. Muy sesuda su reflexión. Asimismo felicito a smegol.

¡Tanto por c**o que he dado... y me habéis hecho ver las cosas de otro modo! Ahora bien, la riqueza para todos que supone que se postee en el foro general requiere (entendedme bieeeeeeeen, zinacriutú... ;-) ) la supresión del foro Panny y todos a postear en el general. ¡Que se llene de Pams!
 
  • #43
Pues es el mismo que utilizamos aquí :D :D ;-)
 
  • #44
Bueno,que haya varios subforos.A fin de cuentas se supone que el grupo va a crecer.tampoco serian tantos subforos,y sobre "origenes":europa,orientales y ...el resto.En otros foros(p.e.forocoches )hay muchos subforos y todos muy visitados.Tampoco se van a leer TODOS los posts y conforme esto crezca iremos seleccionando.Y que mejor que un GOOGLE RELOJERO,je,je.
 
  • #45
Nas noches.
Acabo de dar mi voto, y este a sido "no", prefiero que estemos todos juntitos y en buena armonia.
El inicio de este foro era hablar de los Sinn que son "Relojes Especiales" ...ahora somos los nº 1 en el tema relojero de habla hispana (si no me equiboco) pero creo que ir deshaciendonos en miguitas no es nada bueno para nosotros...nunca tendre un Pam pero me encanta tropezarme con posts sobre sus intimidades, y ver "enigmas de bolsillo" y tantas otras cosas, y es que a mi, me gustan los relojes, y me temo que casi todos son especiales de un modo u otro. Esa diversidad le da vidilla al general.
Si con el tiempo interesa dividirnos en especialidades, ya llegara, pero por ahora creo que no es el momento
Sorry por el rollo.

Sayonara
 
  • #46
Pues va a ser que no

Aunque escribo poco si acostumbro a leer todos los mensajes y si comenzamos a abrir varios subforos se me va a complicar la cosa.:D
 
  • #47
Vot negativo. Cuantos mas foros menos gente e interes. Saludos.
 
  • #48
ya he votado no , sabeis que me gusta el foro unico

clipo1 dijo:
Voto negativo. Cuantos mas foros menos gente e interes. Saludos.


pero hay que reconocer que las condiciones para el sí son durísimas .... hacen casi imposible que pueda ganar el si de antemano...
 
  • #49
Estoy de acuerdo con un mensaje de Manoloyloles de que casi todos en el fondo esperamos que salga no, aunque hayamos votado que si, de hecho Goldoff también lo piensa asi, y por eso ha puesto unas condiciones que sabe que por tiempo material y por cantidad de foreros que votaran no pueden dar el "si", yo no quieron que se quite el foro Panerai, pero antes leia sobre panerai (conocer es querer) y ahora no leo practicamente nada (no quiero que eso pase en Seiko).
Un saludo
 
  • #50
Coño!!...me ausento cinco días.....

...y ya la habéis liado:D :D .......pero no hagamos la casa por el tejado........¿tenéis al moderador que quiera batallar con nosotros?.......opino que Jesús es el más capacitado en orientales......si le queda tiempo y quiere con el foro general.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie