• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Smiths Everest Expedition

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Memento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues es precioso. Y con una talla perfecta para muñequifinos.👏👏

• Me gusta
Reacciones: Memento
Me gusta esa pieza. El aire retro que tiene. Enhorabuena.

• Me gusta
Hace tiempo que los miro y remiro...
Me parece una compra magnífica.
Felicidades.

• Me gusta
Una pieza muy lograda estéticamente, un poco pequeño para mi (ya se que voy contracorriente...que se le va a hacer). Combinación de colores espectacular. Yo no se si lo usaría con el armis, la verdad

• Me gusta
Muy bonito, pero me parece caro para la maquinaria que lleva y las dificultades de compra.

Tampoco parece, por las fotos, acabados mejores que un Hamilton, Certina, Tissot de su rango de precios.

Pero se agradece ver cosas diferentes, y este SMITHS bonito y versátil es un rato.

• Me gusta
Reacciones: Memento y Lou Gran
Que lo disfrutes un montón, muy chulo y buena reedición de ese clásico.

• Me gusta
Es una preciosidad! Creo que para muñecas de bailarina como la mía quedaría estupendo.
Un gusto leer post así, gracias por el curro y por enseñarlo.

Un saludo!

• Me gusta
Un reloj muy especial y con un diseño que me resulta muy atractivo. Que lo disfrutes.

Gracias por tu comentario. Si, es un reloj un tanto especial por el tiempo de dedicado a cazarlo.

Pues muchas gracias por las fotos y comentarios.

Me parece una reedición muy acertada, de hecho me gusta más que el original. Un tamaño estupendo.

Lo del precio, quizá un pelín carillo teniendo en cuenta el calibre, pero es subjetivo, depende de los euros de capricho que tenga cada cual, además si viene de UK, pues precio UK, para ellos será barato....

Un saludo.

El tamaño es lo que más me encaja. Reloj de tamaño clásico alejado de gustos más actuales con un diámetro mayor. No concibo una reloj de "explorador" en 40 y pico milímetros. Gracias por tu comentario.

Me gustan mucho estas reediciones, enhorabuena por la adquisición, muy muy muy chulo

Gracias, compañero. Si, una magnífica reedición de un reloj histórico.

Que bonito compañero, yo tambien ultimamente he estado disfrutando de varios relojes de 36 mm y los he hallado mas que perfectos, y este me parece bonito a rabiar, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Después de mucho buscar, creo que es mi tamaño ideal el de 36 mm. De hecho ya sólo busco relojes de menos de 40 mm. Gracias por comentar.

El precio es correcto y el reloj es majo.
Enhorabuena y a disfrutarlo.

Lo que es un dolor es el acceso a él a través de Timefactors.
Inexplicable…lo intenté una vez con el Everest y en el proceso de compra justo al intentar pagar me saltó un Warning diciendo que se ya se habían terminado y que volviese en otra ocasión.
Lo normal es que sí algo lo tienes en el carrito, quede en el hasta que procedes con el pago , no sé …un mínimo los 5 minutos de cortesía? pero es que no habían pasado ni 2 minutos…
Por supuesto, borré la suscripción a la página y sus avisos.
No estoy yo para perder el tiempo y menos con un reloj que no es lo que dice ser.

Absolutamente. Es más que discutible esa forma de vender los relojes. Tienes que ir contrarreloj para poder pagarlo. A mi, tres veces me pasó eso, perderlo por ralentizarse el momento del pago. Pero si de esta forma colocan sin problemas no creo que cambien esa manera de vender. Gracias por tu comentario.

Muy bonito. Yo me los he mirado varias veces pero esa web la abren a una hora concreta los domingos y en cuestión de minutos vuelve a quedar cerrada. Parece que tienen éxito los Smiths...

Si, por desgracia tienes que ser muy puntual y muy rápido a la hora de hacer la compra pues vuelan en cuestión de segundos. Gracias por comentar.

Muy bonito, me gustan los Smiths en general, hace un tiempo anduve tras el PRS-40 automático, quizás algún día si vuelve a tenerlo en stock y me pilla en un domingo de esos de los que abre y se juntan los astros me pueda hacer con uno.

Pues deber de los más rápidos a este lado del río. Vuelan en segundos. Gracias por comentar.

Aunque no he tenido ningun Smiths en mi mano, he oido muchas bondades de estos relojes. Enhorabuena y disfrutalo.

A mi me gusta mucho y llevaba tiempo tras él. Reloj con historia de una marca centenaria y con eso que llaman "intangibles". Gracias por comentar.

Enhorabuena compañero, por experiencia sé lo difícil que es conseguir un Smith, luego lo disfrutas más...
El tuyo es muy bonito, felicidades

Totalmente. Al final no son más que relojes pero el subidón en el proceso de compra se disfruta de veras. Gracias por tu comentario.

¡¡Enhorabuena, @Memento!! :clap: Magnífica presentación, compañero. Un reloj muy bonito, me encantan los Smiths... ¡¡Que lo disfrutes mucho!!

Que te voy a contar a ti de la marca. Menuda colección de Smiths tienes. Gracias por tu comentario.

Pues es precioso. Y con una talla perfecta para muñequifinos.👏👏

Para mi es el tamaño ideal, maestro. Con 16 cm de muñeca, con tamaños de más de 38 mm parece que llevo un grillete en lugar de un reloj. Gracias por tu comentario.

Me gusta esa pieza. El aire retro que tiene. Enhorabuena.

Cierto, rememora ese reloj histórico que hizo el viaje a la Antártida en los 50. Gracias por tu comentario.

Hace tiempo que los miro y remiro...
Me parece una compra magnífica.
Felicidades.

Para mi es una compra estupenda. Llevaba tiempo tras él y al final cayó. No puedo más que animarte a intentarlo, vale la pena a pesar de las aduanas. Gracias por comentar.

Una pieza muy lograda estéticamente, un poco pequeño para mi (ya se que voy contracorriente...que se le va a hacer). Combinación de colores espectacular. Yo no se si lo usaría con el armis, la verdad

Para mi es un tamaño ideal. Si tienes una muñeca muy gruesa igual te lo ves como una chincheta. Es lo que tienen los relojes de tamaño clásico. Gracias por tu comentario.

Muy bonito, pero me parece caro para la maquinaria que lleva y las dificultades de compra.

Tampoco parece, por las fotos, acabados mejores que un Hamilton, Certina, Tissot de su rango de precios.

Pero se agradece ver cosas diferentes, y este SMITHS bonito y versátil es un rato.

Te doy la razón en que no me ganaría la vida como fotógrafo, las fotos son malas a rabiar y no hacen justicia al reloj. ¿Lo del precio? Podríamos discutirlo durante horas. A mí me encajó y lo compré. Las dificultades de la compra igual es otro factor que incrementa el precio en lugar de abaratando.

Respecto a las comparaciones con otras marcas. Tuve el hamilton khaki automático de 38 mm, que a día de hoy tiene un precio de tarifa de 795 euros (versión brazalete metálico) y te puedo decir que este Smiths lo veo por encima en lumen, AR, agujas, ... Los acabados de la caja, similares aunque tampoco soy un experto. Además, éste tiene bastante menor precio incluso con aduanas. De los tissot o Certina, pues no sé de relojes mecánicos de esas marcas que salgan por unos 500 euros a día de hoy. Si acaso, los cuarzos.

Respecto del calibre, tampoco lo veo inferior al PM80. Sí, tiene menos reserva de marcha pero lo compensa con una mayor frecuencia. En cualquier caso, estos calibres de citizen suelen ser muy alabados cuando lo ponen en Zelos, RZE y esas otras micromarcas y gustan menos en otros relojes. En mi caso, no tengo quejas por ahora.

Gracias por tu comentario!

Que lo disfrutes un montón, muy chulo y buena reedición de ese clásico.

Gracias! Ahora toca disfrutarlo a tope.

Es una preciosidad! Creo que para muñecas de bailarina como la mía quedaría estupendo.
Un gusto leer post así, gracias por el curro y por enseñarlo.

Un saludo!

Jejeje, tu eres de los míos. Con 16 cm de muñeca tampoco me puedo permitir relojes de mayor tamaño. Gracias por comentar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, Lone Cat, Indy1961 y 6 más
Muy buena presentación y muy bonito el reloj. Me recuerda mucho la esfera al Military de Longines de 38,5 mm, esfera con personalidad. Gracias.

• Me gusta
Enhorabuena por la adquisición. Gracias por la revisión.

• Me gusta
Yo me harté un poco del circo de la venta en esta web, lo intenté varias veces con el Everest, con pago metido y todo y me pasaba lo que comentaba Lou Gran. Al final tuve la suerte de pillarle uno a un tipo en Europa con muy poco uso, todo completo a un precio aproximado a lo que me hubiese costado con aduanas y envío, una pizca menos quizá. Me había prometido que no lo haría, pero caí, aunque cumpliendo lo de no pagar un euro de más de lo que me costaría en web. Hay gente también que, por otra parte, ha tenido algún problemilla posventa y con las formas del dueño.
De todas formas es un magnífico reloj el Everest, bien acabado, brazalete digno, buen calibre a 4hz sin fecha fantasma. Muy en el fondo pienso que el que has comprado es un reloj más honesto y "auténtico"; un homenaje de la propia marca, aunque sea "rescatada", mientras que el Everest no deja de ser un homenaje de calidad del Explorer 1016, pero me gusta tanto esa estética... Al fin y al cabo es un diseño ya añejo e icónico y con derecho histórico a la denominación "Everest". De todas formas, ahora mismo tal vez cambiaría el Everest por el Expedition.

• Me gusta
Reacciones: Memento, seisnofe y Lone Cat
Tras varios infructuosos intentos, finalmente pude adquirir uno de estos relojes Smiths Everest Expedition en la página que los comercializa, https://www.timefactors.com/ . El reloj, tal y como afirman en la web, es una revisión, reedición u homenaje (original pues tienen los derechos de la marca Smiths) del model Smiths A454, pieza ésta que fue la que llevaban como dotación los integrantes de la Commonwealth Trans-Antarctic Expedition (CTAE), expedición dirigida por el británico Vivian Fuch y con Edmund Hillary al mando de un equipo de apoyo. Dejo reseña de la Wikipedia por si alguien tiene interés: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Commonwealth_Trans-Antarctic_Expedition

El reloj original era una pieza de 33 mm de diámetro en caja de latón cromado y con un calibre “in house” de Smiths de cuerda manual de 17 joyas.
Imágenes de la red:

Ver el archivos adjunto 2616347
Ver el archivos adjunto 2616348
Ver el archivos adjunto 2616349

La reedición de timefactors es un reloj nuevo, que conserva un poco el espíritu del viejo A454 pero totalmente remozado y actualizado. Se presenta en una caja de acero inoxidable de 36 mm de diámetro, un tamaño más actual aunque alejado del gusto de algunos coleccionistas que prefieren tamaños mayores. El mecanismo es un miyota 9039 que late a 28800 bph y ofrece una precisión de -10 a + 30 segundos. En mi caso, aunque no lo he medido minuciosamente no llega a esos parámetros, es más exacto.

Como dije, la caja es de acero inoxidable de 36 mm con un largo de 43,5 mm. La altura es de 11,5 mm. Es un reloj bastante compacto. Trae corona roscada, al igual que la tapa de fondo y garantiza una resistencia al agua de 100 m y una resistencia al magnetismo de 20000 A/m, admito mi ignorancia respecto de esta magnitud.

El cristal es zafiro con AR interior. Las agujas son tipo “jeringuilla” de color azulado conseguido con tratamiento térmico. Tanto los índices numerales como las agujas llevan tratamiento con Superluminova de color verde.

El reloj viene con brazalete metálico y una correa de cuero tipo "vintage" de regalo.

Y ahora, las fotos que no hacen justicia a la pieza:

Ver el archivos adjunto 2616350
Ver el archivos adjunto 2616354
Ver el archivos adjunto 2616356
Ver el archivos adjunto 2616355
Ver el archivos adjunto 2616353
Ver el archivos adjunto 2616351
Ver el archivos adjunto 2616352

Por último y aunque no es muy elegante hablar de dinero en estas ocasiones, para los interesados diré que el reloj tiene un precio de 345 £, hay que sumar 30 £ de gastos de envío por UPS y las comisiones bancarias por cambio de moneda. Además hay que sumar los gastos aduaneros, que fueron 109 euros más, de los que casi 90 fueron impuestos y unos 20 los honorarios de UPS por hacer la tramitación. Ya cada uno debe valorar si es caro o barato. En mi opinión, es un precio correcto para lo que ofrece el reloj y viendo las cantidades en las que se está moviendo el mercado de relojes en estos tiempos.

Espero que os haya gustado.
Menuda presentación que te has marcado. Yo en su momento le compré un Precista al señor Platts y es cierto que hay que ser el más rápido del oeste pero así se valora luego más el tenerlo.
Que lo disfrutes. Una pieza muy bonita y polivalente.

• Me gusta
El Hamilton se puede obtener por 650€ sin dificultad online, el movimiento H10 tiene más reserva de marcha, la tolerancias son más ajustadas y lleva espiral de Nivachron.

Un certina DS-1,se encuentra online por 620€, por eso he indicado el mismo rango de precios.

Pero, al final, ninguno compramos un reloj por la relación del precio final del reloj respecto al de la maquinaria. Lo que importa es el conjunto y cada uno valora unas cosas más que otras.

La verdad es que me gustaría verlo en vivo y en directo, porque el traveller en 38 mm tiene muy buena pinta también.

• Me gusta
Muy buena presentación y muy bonito el reloj. Me recuerda mucho la esfera al Military de Longines de 38,5 mm, esfera con personalidad. Gracias.

Muchas gracias. Desconozco el modelo que citas, voy a buscarlo con el peligro que conlleva.

Enhorabuena por la adquisición. Gracias por la revisión.

Gracias a ti por leerlo y comentar.

Yo me harté un poco del circo de la venta en esta web, lo intenté varias veces con el Everest, con pago metido y todo y me pasaba lo que comentaba Lou Gran. Al final tuve la suerte de pillarle uno a un tipo en Europa con muy poco uso, todo completo a un precio aproximado a lo que me hubiese costado con aduanas y envío, una pizca menos quizá. Me había prometido que no lo haría, pero caí, aunque cumpliendo lo de no pagar un euro de más de lo que me costaría en web. Hay gente también que, por otra parte, ha tenido algún problemilla posventa y con las formas del dueño.
De todas formas es un magnífico reloj el Everest, bien acabado, brazalete digno, buen calibre a 4hz sin fecha fantasma. Muy en el fondo pienso que el que has comprado es un reloj más honesto y "auténtico"; un homenaje de la propia marca, aunque sea "rescatada", mientras que el Everest no deja de ser un homenaje de calidad del Explorer 1016, pero me gusta tanto esa estética... Al fin y al cabo es un diseño ya añejo e icónico y con derecho histórico a la denominación "Everest". De todas formas, ahora mismo tal vez cambiaría el Everest por el Expedition.

Tienes razón. La forma de venta de esta página es bastante mejorable de cara a la experiencia del comprador, aunque como comentaba más arriba, si con este sistema venden los relojes en segundos no creo que vayan a cambiarlo. Lo de encontrar estos relojes de segunda mano es bastante complicado y más por los precios de venta inicial. Estuve trasteando la segunda mano por si no lo conseguía de la web y vi muy pocos a la venta y a unos precios disparados.
Gracias por comentar.

Menuda presentación que te has marcado. Yo en su momento le compré un Precista al señor Platts y es cierto que hay que ser el más rápido del oeste pero así se valora luego más el tenerlo.
Que lo disfrutes. Una pieza muy bonita y polivalente.

Gracias, Iván, por pasarte por aquí. Ya sabes como van evolucionando mis gustos relojeros.

El Hamilton se puede obtener por 650€ sin dificultad online, el movimiento H10 tiene más reserva de marcha, la tolerancias son más ajustadas y lleva espiral de Nivachron.

Un certina DS-1,se encuentra online por 620€, por eso he indicado el mismo rango de precios.

Pero, al final, ninguno compramos un reloj por la relación del precio final del reloj respecto al de la maquinaria. Lo que importa es el conjunto y cada uno valora unas cosas más que otras.

La verdad es que me gustaría verlo en vivo y en directo, porque el traveller en 38 mm tiene muy buena pinta también.

Genial.
Por este motivo comentaba en el primer post que no era elegante hablar de dinero en la presentación porque se iba a generar este estéril debate sobre si el reloj era caro y tal. Y la culpa es mía por decir el precio y entrar al debate cuando dijiste que el precio era alto. En cualquier caso, el reloj lo compré porque me gustaba, me cuadraba el precio y tenía el dinero disponible. Si tú prefieres esas otras marcas, pues magnífico. Cada uno tiene sus gustos. En lo que te doy la razón es en lo de verlo en vivo.
Gracias por tu comentario.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Rendezz, eduard y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie