Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un reloj muy especial y con un diseño que me resulta muy atractivo. Que lo disfrutes.
Pues muchas gracias por las fotos y comentarios.
Me parece una reedición muy acertada, de hecho me gusta más que el original. Un tamaño estupendo.
Lo del precio, quizá un pelín carillo teniendo en cuenta el calibre, pero es subjetivo, depende de los euros de capricho que tenga cada cual, además si viene de UK, pues precio UK, para ellos será barato....
Un saludo.
Me gustan mucho estas reediciones, enhorabuena por la adquisición, muy muy muy chulo
Que bonito compañero, yo tambien ultimamente he estado disfrutando de varios relojes de 36 mm y los he hallado mas que perfectos, y este me parece bonito a rabiar, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
El precio es correcto y el reloj es majo.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Lo que es un dolor es el acceso a él a través de Timefactors.
Inexplicable…lo intenté una vez con el Everest y en el proceso de compra justo al intentar pagar me saltó un Warning diciendo que se ya se habían terminado y que volviese en otra ocasión.
Lo normal es que sí algo lo tienes en el carrito, quede en el hasta que procedes con el pago , no sé …un mínimo los 5 minutos de cortesía? pero es que no habían pasado ni 2 minutos…
Por supuesto, borré la suscripción a la página y sus avisos.
No estoy yo para perder el tiempo y menos con un reloj que no es lo que dice ser.
Muy bonito. Yo me los he mirado varias veces pero esa web la abren a una hora concreta los domingos y en cuestión de minutos vuelve a quedar cerrada. Parece que tienen éxito los Smiths...
Muy bonito, me gustan los Smiths en general, hace un tiempo anduve tras el PRS-40 automático, quizás algún día si vuelve a tenerlo en stock y me pilla en un domingo de esos de los que abre y se juntan los astros me pueda hacer con uno.
Aunque no he tenido ningun Smiths en mi mano, he oido muchas bondades de estos relojes. Enhorabuena y disfrutalo.
Enhorabuena compañero, por experiencia sé lo difícil que es conseguir un Smith, luego lo disfrutas más...
El tuyo es muy bonito, felicidades
¡¡Enhorabuena, @Memento!!Magnífica presentación, compañero. Un reloj muy bonito, me encantan los Smiths... ¡¡Que lo disfrutes mucho!!
Pues es precioso. Y con una talla perfecta para muñequifinos.👏👏
Me gusta esa pieza. El aire retro que tiene. Enhorabuena.
Hace tiempo que los miro y remiro...
Me parece una compra magnífica.
Felicidades.
Una pieza muy lograda estéticamente, un poco pequeño para mi (ya se que voy contracorriente...que se le va a hacer). Combinación de colores espectacular. Yo no se si lo usaría con el armis, la verdad
Muy bonito, pero me parece caro para la maquinaria que lleva y las dificultades de compra.
Tampoco parece, por las fotos, acabados mejores que un Hamilton, Certina, Tissot de su rango de precios.
Pero se agradece ver cosas diferentes, y este SMITHS bonito y versátil es un rato.
Que lo disfrutes un montón, muy chulo y buena reedición de ese clásico.
Es una preciosidad! Creo que para muñecas de bailarina como la mía quedaría estupendo.
Un gusto leer post así, gracias por el curro y por enseñarlo.
Un saludo!
Menuda presentación que te has marcado. Yo en su momento le compré un Precista al señor Platts y es cierto que hay que ser el más rápido del oeste pero así se valora luego más el tenerlo.Tras varios infructuosos intentos, finalmente pude adquirir uno de estos relojes Smiths Everest Expedition en la página que los comercializa, https://www.timefactors.com/ . El reloj, tal y como afirman en la web, es una revisión, reedición u homenaje (original pues tienen los derechos de la marca Smiths) del model Smiths A454, pieza ésta que fue la que llevaban como dotación los integrantes de la Commonwealth Trans-Antarctic Expedition (CTAE), expedición dirigida por el británico Vivian Fuch y con Edmund Hillary al mando de un equipo de apoyo. Dejo reseña de la Wikipedia por si alguien tiene interés: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Commonwealth_Trans-Antarctic_Expedition
El reloj original era una pieza de 33 mm de diámetro en caja de latón cromado y con un calibre “in house” de Smiths de cuerda manual de 17 joyas.
Imágenes de la red:
Ver el archivos adjunto 2616347
Ver el archivos adjunto 2616348
Ver el archivos adjunto 2616349
La reedición de timefactors es un reloj nuevo, que conserva un poco el espíritu del viejo A454 pero totalmente remozado y actualizado. Se presenta en una caja de acero inoxidable de 36 mm de diámetro, un tamaño más actual aunque alejado del gusto de algunos coleccionistas que prefieren tamaños mayores. El mecanismo es un miyota 9039 que late a 28800 bph y ofrece una precisión de -10 a + 30 segundos. En mi caso, aunque no lo he medido minuciosamente no llega a esos parámetros, es más exacto.
Como dije, la caja es de acero inoxidable de 36 mm con un largo de 43,5 mm. La altura es de 11,5 mm. Es un reloj bastante compacto. Trae corona roscada, al igual que la tapa de fondo y garantiza una resistencia al agua de 100 m y una resistencia al magnetismo de 20000 A/m, admito mi ignorancia respecto de esta magnitud.
El cristal es zafiro con AR interior. Las agujas son tipo “jeringuilla” de color azulado conseguido con tratamiento térmico. Tanto los índices numerales como las agujas llevan tratamiento con Superluminova de color verde.
El reloj viene con brazalete metálico y una correa de cuero tipo "vintage" de regalo.
Y ahora, las fotos que no hacen justicia a la pieza:
Ver el archivos adjunto 2616350
Ver el archivos adjunto 2616354
Ver el archivos adjunto 2616356
Ver el archivos adjunto 2616355
Ver el archivos adjunto 2616353
Ver el archivos adjunto 2616351
Ver el archivos adjunto 2616352
Por último y aunque no es muy elegante hablar de dinero en estas ocasiones, para los interesados diré que el reloj tiene un precio de 345 £, hay que sumar 30 £ de gastos de envío por UPS y las comisiones bancarias por cambio de moneda. Además hay que sumar los gastos aduaneros, que fueron 109 euros más, de los que casi 90 fueron impuestos y unos 20 los honorarios de UPS por hacer la tramitación. Ya cada uno debe valorar si es caro o barato. En mi opinión, es un precio correcto para lo que ofrece el reloj y viendo las cantidades en las que se está moviendo el mercado de relojes en estos tiempos.
Espero que os haya gustado.
Muy buena presentación y muy bonito el reloj. Me recuerda mucho la esfera al Military de Longines de 38,5 mm, esfera con personalidad. Gracias.
Enhorabuena por la adquisición. Gracias por la revisión.
Yo me harté un poco del circo de la venta en esta web, lo intenté varias veces con el Everest, con pago metido y todo y me pasaba lo que comentaba Lou Gran. Al final tuve la suerte de pillarle uno a un tipo en Europa con muy poco uso, todo completo a un precio aproximado a lo que me hubiese costado con aduanas y envío, una pizca menos quizá. Me había prometido que no lo haría, pero caí, aunque cumpliendo lo de no pagar un euro de más de lo que me costaría en web. Hay gente también que, por otra parte, ha tenido algún problemilla posventa y con las formas del dueño.
De todas formas es un magnífico reloj el Everest, bien acabado, brazalete digno, buen calibre a 4hz sin fecha fantasma. Muy en el fondo pienso que el que has comprado es un reloj más honesto y "auténtico"; un homenaje de la propia marca, aunque sea "rescatada", mientras que el Everest no deja de ser un homenaje de calidad del Explorer 1016, pero me gusta tanto esa estética... Al fin y al cabo es un diseño ya añejo e icónico y con derecho histórico a la denominación "Everest". De todas formas, ahora mismo tal vez cambiaría el Everest por el Expedition.
Menuda presentación que te has marcado. Yo en su momento le compré un Precista al señor Platts y es cierto que hay que ser el más rápido del oeste pero así se valora luego más el tenerlo.
Que lo disfrutes. Una pieza muy bonita y polivalente.
El Hamilton se puede obtener por 650€ sin dificultad online, el movimiento H10 tiene más reserva de marcha, la tolerancias son más ajustadas y lleva espiral de Nivachron.
Un certina DS-1,se encuentra online por 620€, por eso he indicado el mismo rango de precios.
Pero, al final, ninguno compramos un reloj por la relación del precio final del reloj respecto al de la maquinaria. Lo que importa es el conjunto y cada uno valora unas cosas más que otras.
La verdad es que me gustaría verlo en vivo y en directo, porque el traveller en 38 mm tiene muy buena pinta también.