• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Smiths Everest Expedition

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Memento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Memento

Memento

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Tras varios infructuosos intentos, finalmente pude adquirir uno de estos relojes Smiths Everest Expedition en la página que los comercializa, https://www.timefactors.com/ . El reloj, tal y como afirman en la web, es una revisión, reedición u homenaje (original pues tienen los derechos de la marca Smiths) del model Smiths A454, pieza ésta que fue la que llevaban como dotación los integrantes de la Commonwealth Trans-Antarctic Expedition (CTAE), expedición dirigida por el británico Vivian Fuch y con Edmund Hillary al mando de un equipo de apoyo. Dejo reseña de la Wikipedia por si alguien tiene interés: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Commonwealth_Trans-Antarctic_Expedition

El reloj original era una pieza de 33 mm de diámetro en caja de latón cromado y con un calibre “in house” de Smiths de cuerda manual de 17 joyas.
Imágenes de la red:

Screenshot_20230408-135832_Chrome.webp

Screenshot_20230408-135841_Chrome.webp

Screenshot_20230408-135923_Chrome.webp

La reedición de timefactors es un reloj nuevo, que conserva un poco el espíritu del viejo A454 pero totalmente remozado y actualizado. Se presenta en una caja de acero inoxidable de 36 mm de diámetro, un tamaño más actual aunque alejado del gusto de algunos coleccionistas que prefieren tamaños mayores. El mecanismo es un miyota 9039 que late a 28800 bph y ofrece una precisión de -10 a + 30 segundos. En mi caso, aunque no lo he medido minuciosamente no llega a esos parámetros, es más exacto.

Como dije, la caja es de acero inoxidable de 36 mm con un largo de 43,5 mm. La altura es de 11,5 mm. Es un reloj bastante compacto. Trae corona roscada, al igual que la tapa de fondo y garantiza una resistencia al agua de 100 m y una resistencia al magnetismo de 20000 A/m, admito mi ignorancia respecto de esta magnitud.

El cristal es zafiro con AR interior. Las agujas son tipo “jeringuilla” de color azulado conseguido con tratamiento térmico. Tanto los índices numerales como las agujas llevan tratamiento con Superluminova de color verde.

El reloj viene con brazalete metálico y una correa de cuero tipo "vintage" de regalo.

Y ahora, las fotos que no hacen justicia a la pieza:

IMG_20230408_124428.webp

IMG_20230408_124443~2.webp

IMG_20230408_124559.webp

IMG_20230408_125013.webp

IMG_20230408_125005.webp

IMG_20230408_124505.webp

IMG_20230408_125210.webp

Por último y aunque no es muy elegante hablar de dinero en estas ocasiones, para los interesados diré que el reloj tiene un precio de 345 £, hay que sumar 30 £ de gastos de envío por UPS y las comisiones bancarias por cambio de moneda. Además hay que sumar los gastos aduaneros, que fueron 109 euros más, de los que casi 90 fueron impuestos y unos 20 los honorarios de UPS por hacer la tramitación. Ya cada uno debe valorar si es caro o barato. En mi opinión, es un precio correcto para lo que ofrece el reloj y viendo las cantidades en las que se está moviendo el mercado de relojes en estos tiempos.

Espero que os haya gustado.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Seamaster1980, The Kram y 38 más
Me gustan mucho los diseños de Smiths y la combinación de esfera y agujas creo que queda genial. Por medidas tiene pinta de ser muy cómodo también.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Reacciones: Memento
Enhorabuena por tu nuevo Smiths, es un reloj que me gusta muchísimo, igual que él que se inspira en el 1016. Tuve en tiempos un Speedbird, de la misma casa, y era un relojazo.

• Me gusta
Me ha sorprendido gratamente esta review, compañero Memento.

Lo primero, enhorabuena. El reloj es todo un BBB. Discreto, capaz, con buena legibilidad y un diámetro muy cómodo. No se le podía pedir más en su polivalencia para el día a día pero, además, es bonito y tiene historia detrás como marca "recuperada". Su precio, por otra parte, es equilibrado por lo que ofrece.

Agradezco de veras que te hayas tomado la molestia de narrar sus medidas, contenido e impresiones. Ayuda a hacernos una idea de las características de este reloj. Desconocía el modelo original y sus medidas contenidas, por lo que todo didactismo es bienvenido y útil para desconocedores de SMITHS, entre los que me incluyo.

Solamente me resta desearte momentos de disfrute con el reloj. Especialmente, no siendo fácil de adquirir.

• Me gusta
Un reloj muy bonito, la esfera y las agujas me gustan mucho, a disfrutarlo.

• Me gusta
Me parece un homenaje precioso al reloj original y esta cargado de historia.

Me habia fijado en SmithS por un post tuyo en otro hilo y me parece un reloj muy remarcable.

Bonita reseña por cierto

Saludos

• Me gusta
Gran presentación de un reloj precioso. Que lo disfrutes a tope.

• Me gusta
Tras varios infructuosos intentos, finalmente pude adquirir uno de estos relojes Smiths Everest Expedition en la página que los comercializa, https://www.timefactors.com/ . El reloj, tal y como afirman en la web, es una revisión, reedición u homenaje (original pues tienen los derechos de la marca Smiths) del model Smiths A454, pieza ésta que fue la que llevaban como dotación los integrantes de la Commonwealth Trans-Antarctic Expedition (CTAE), expedición dirigida por el británico Vivian Fuch y con Edmund Hillary al mando de un equipo de apoyo. Dejo reseña de la Wikipedia por si alguien tiene interés: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Commonwealth_Trans-Antarctic_Expedition

El reloj original era una pieza de 33 mm de diámetro en caja de latón cromado y con un calibre “in house” de Smiths de cuerda manual de 17 joyas.
Imágenes de la red:

Ver el archivos adjunto 2616347
Ver el archivos adjunto 2616348
Ver el archivos adjunto 2616349

La reedición de timefactors es un reloj nuevo, que conserva un poco el espíritu del viejo A454 pero totalmente remozado y actualizado. Se presenta en una caja de acero inoxidable de 36 mm de diámetro, un tamaño más actual aunque alejado del gusto de algunos coleccionistas que prefieren tamaños mayores. El mecanismo es un miyota 9039 que late a 28800 bph y ofrece una precisión de -10 a + 30 segundos. En mi caso, aunque no lo he medido minuciosamente no llega a esos parámetros, es más exacto.

Como dije, la caja es de acero inoxidable de 36 mm con un largo de 43,5 mm. La altura es de 11,5 mm. Es un reloj bastante compacto. Trae corona roscada, al igual que la tapa de fondo y garantiza una resistencia al agua de 100 m y una resistencia al magnetismo de 20000 A/m, admito mi ignorancia respecto de esta magnitud.

El cristal es zafiro con AR interior. Las agujas son tipo “jeringuilla” de color azulado conseguido con tratamiento térmico. Tanto los índices numerales como las agujas llevan tratamiento con Superluminova de color verde.

El reloj viene con brazalete metálico y una correa de cuero tipo "vintage" de regalo.

Ver el archivos adjunto 2616350
Ver el archivos adjunto 2616354
Ver el archivos adjunto 2616356
Ver el archivos adjunto 2616355
Ver el archivos adjunto 2616353
Ver el archivos adjunto 2616351
Ver el archivos adjunto 2616352

Por último y aunque no es muy elegante hablar de dinero en estas ocasiones, para los interesados diré que el reloj tiene un precio de 345 £, hay que sumar 30 £ de gastos de envío por UPS y las comisiones bancarias por cambio de moneda. Además hay que sumar los gastos aduaneros, que fueron 109 euros más, de los que casi 90 fueron impuestos y unos 20 los honorarios de UPS por hacer la tramitación. Ya cada uno debe valorar si es caro o barato. En mi opinión, es un precio correcto para lo que ofrece el reloj y viendo las cantidades en las que se está moviendo el mercado de relojes en estos tiempos.

Muy bonito, disfrútalo.
En mi humilde opinión, algo caro, pero es solo mi opinión y no soy un experto.
El coste de impuestos + transporte es excesivo.
Saludos

• Me gusta
Ya sólo el hecho de que lo hayas podido conseguir me parece una hazaña, parece que los regalan de lo difícil que es conseguirlos.
Me parece que es una reedicion muy lograda, me gusta mucho pese a que las medidas se me quedan un poco pequeñas.
Que lo disfrutes!

• Me gusta
Un reloj que siempre he seguido de cerca, como todo lo que hace time factors, la verdad que ofrece un producto muy bueno.

• Me gusta
enhorabuena!! q suerte haber pillado uno. siempre estoy tentado de probar suerte e intentar conseguir un everest crema, pero nunca me he decidido. muy buen review y gran reloj, con medidas muy buenas y buena historia que contar. a disfrutarlo!!!

• Me gusta

Imágenes de la red:

Ver el archivos adjunto 2616347
Ver el archivos adjunto 2616348
Ver el archivos adjunto 2616349

Ver el archivos adjunto 2616350
Ver el archivos adjunto 2616354
Ver el archivos adjunto 2616356
Ver el archivos adjunto 2616355
Ver el archivos adjunto 2616353
Ver el archivos adjunto 2616351
Ver el archivos adjunto 2616352

Bonita adquisición, disfrútala mucho!

• Me gusta
Me gustan mucho los diseños de Smiths y la combinación de esfera y agujas creo que queda genial. Por medidas tiene pinta de ser muy cómodo también.
Disfrútalo mucho!!!

Muchas gracias. Es un reloj ideal por tamaño y estructura. No se necesitarían más relojes si no fuésemos unos viciosos. 😄

Enhorabuena por tu nuevo Smiths, es un reloj que me gusta muchísimo, igual que él que se inspira en el 1016. Tuve en tiempos un Speedbird, de la misma casa, y era un relojazo.

Pues si, es un relojazo. Me ha sorprendido bastante ya que en fotos es una cosa y cuando lo tienes en mano es diferente. En este caso, para mejor. Gracias.

Me ha sorprendido gratamente esta review, compañero Memento.

Lo primero, enhorabuena. El reloj es todo un BBB. Discreto, capaz, con buena legibilidad y un diámetro muy cómodo. No se le podía pedir más en su polivalencia para el día a día pero, además, es bonito y tiene historia detrás como marca "recuperada". Su precio, por otra parte, es equilibrado por lo que ofrece.

Agradezco de veras que te hayas tomado la molestia de narrar sus medidas, contenido e impresiones. Ayuda a hacernos una idea de las características de este reloj. Desconocía el modelo original y sus medidas contenidas, por lo que todo didactismo es bienvenido y útil para desconocedores de SMITHS, entre los que me incluyo.

Solamente me resta desearte momentos de disfrute con el reloj. Especialmente, no siendo fácil de adquirir.

Muchas gracias por tu comentario. Para nada soy un entendido, solamente me empapé un poco de la historia del reloj en el que se basa.

Un reloj muy bonito, la esfera y las agujas me gustan mucho, a disfrutarlo.

Muchas gracias. Que te voy a decir del reloj. Me encanta.

Me parece un homenaje precioso al reloj original y esta cargado de historia.

Me habia fijado en SmithS por un post tuyo en otro hilo y me parece un reloj muy remarcable.

Bonita reseña por cierto

Saludos

Muchas gracias. Ahora estoy como niño con zapatos nuevos. Se lo enseño a todo el mundo. 😇

Gran presentación de un reloj precioso. Que lo disfrutes a tope.

Gracias. En ello estoy, en disfrutarlo sin puedas como dice el compañero Tazio.

Muy bonito, disfrútalo.
En mi humilde opinión, algo caro, pero es solo mi opinión y no soy un experto.
El coste de impuestos + transporte es excesivo.
Saludos

Puede parecer caro y fuera de este mundo se hace difícil entender lo de gastar más de 500 euros en un reloj. Las aduanas, pues el 21% del IVA y la tarifa de UPS por tramitarlo. Francamente, esperaba un rejonazo peor. En cualquier caso, saliendo de los chinos y alguna micromarca, difícilmente encuentras un reloj de estas características a ese precio.
Gracias por tu comentario.

Ya sólo el hecho de que lo hayas podido conseguir me parece una hazaña, parece que los regalan de lo difícil que es conseguirlos.
Me parece que es una reedicion muy lograda, me gusta mucho pese a que las medidas se me quedan un poco pequeñas.
Que lo disfrutes!

Es complicado conseguirlos, no te miento. En mi caso, era la tercera o cuarta vez que lo intentaba. Y en la menos esperada, entró el pedido. El secreto creo que está en ser puntual a la hora de apertura de la tienda online.
Gracias por comentar.

Un reloj que siempre he seguido de cerca, como todo lo que hace time factors, la verdad que ofrece un producto muy bueno.

Para mi es un relojazo, aunque también es verdad que mi colección es bastante modesta.
Gracias.

enhorabuena!! q suerte haber pillado uno. siempre estoy tentado de probar suerte e intentar conseguir un everest crema, pero nunca me he decidido. muy buen review y gran reloj, con medidas muy buenas y buena historia que contar. a disfrutarlo!!!

Muchas gracias. Por cierto, me has calentado con el hilo que has abierto con los nuevos modelos de timefactors.

Bonita adquisición, disfrútala mucho!

Muchas gracias. Ahora toca disfrutarlo.

Gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Slash, bananasdo, javier ochoa y 5 más
@Memento como para no calentarse... smiths hace relojes muy muy chulos y con buenos precios. como dices, con la que esta cayendo en el sector, estas piezas son para tenerlas muy en cuenta

• Me gusta
@Memento como para no calentarse... smiths hace relojes muy muy chulos y con buenos precios. como dices, con la que esta cayendo en el sector, estas piezas son para tenerlas muy en cuenta
Absolutamente. Lo comentaba a un compañero más arriba. Tal y como se está poniendo el asunto difícilmente encuentras piezas de esas características a esos precios, incluso con el cargo aduanero no parece descabellado. Cualquier Seiko, Hamilton, Certina... de gama media no son mucho mejores y sí bastante más caros.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Aldrin
Un reloj muy especial y con un diseño que me resulta muy atractivo. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Pues muchas gracias por las fotos y comentarios.

Me parece una reedición muy acertada, de hecho me gusta más que el original. Un tamaño estupendo.

Lo del precio, quizá un pelín carillo teniendo en cuenta el calibre, pero es subjetivo, depende de los euros de capricho que tenga cada cual, además si viene de UK, pues precio UK, para ellos será barato....

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Memento y Aldrin
Me gustan mucho estas reediciones, enhorabuena por la adquisición, muy muy muy chulo

• Me gusta
Que bonito compañero, yo tambien ultimamente he estado disfrutando de varios relojes de 36 mm y los he hallado mas que perfectos, y este me parece bonito a rabiar, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

• Me gusta
Reacciones: Memento y iVAMP
El precio es correcto y el reloj es majo.
Enhorabuena y a disfrutarlo.

Lo que es un dolor es el acceso a él a través de Timefactors.
Inexplicable…lo intenté una vez con el Everest y en el proceso de compra justo al intentar pagar me saltó un Warning diciendo que se ya se habían terminado y que volviese en otra ocasión.
Lo normal es que sí algo lo tienes en el carrito, quede en el hasta que procedes con el pago , no sé …un mínimo los 5 minutos de cortesía? pero es que no habían pasado ni 2 minutos…
Por supuesto, borré la suscripción a la página y sus avisos.
No estoy yo para perder el tiempo y menos con un reloj que no es lo que dice ser.

Última edición:
  • Me gusta
Muy bonito. Yo me los he mirado varias veces pero esa web la abren a una hora concreta los domingos y en cuestión de minutos vuelve a quedar cerrada. Parece que tienen éxito los Smiths...

• Me gusta
Muy bonito, me gustan los Smiths en general, hace un tiempo anduve tras el PRS-40 automático, quizás algún día si vuelve a tenerlo en stock y me pilla en un domingo de esos de los que abre y se juntan los astros me pueda hacer con uno.

• Me gusta
Aunque no he tenido ningun Smiths en mi mano, he oido muchas bondades de estos relojes. Enhorabuena y disfrutalo.

• Me gusta
Enhorabuena compañero, por experiencia sé lo difícil que es conseguir un Smith, luego lo disfrutas más...
El tuyo es muy bonito, felicidades

• Me gusta
¡¡Enhorabuena, @Memento!! :clap: Magnífica presentación, compañero. Un reloj muy bonito, me encantan los Smiths... ¡¡Que lo disfrutes mucho!!

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie