Memento
Milpostista
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Tras varios infructuosos intentos, finalmente pude adquirir uno de estos relojes Smiths Everest Expedition en la página que los comercializa, https://www.timefactors.com/ . El reloj, tal y como afirman en la web, es una revisión, reedición u homenaje (original pues tienen los derechos de la marca Smiths) del model Smiths A454, pieza ésta que fue la que llevaban como dotación los integrantes de la Commonwealth Trans-Antarctic Expedition (CTAE), expedición dirigida por el británico Vivian Fuch y con Edmund Hillary al mando de un equipo de apoyo. Dejo reseña de la Wikipedia por si alguien tiene interés: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Commonwealth_Trans-Antarctic_Expedition
El reloj original era una pieza de 33 mm de diámetro en caja de latón cromado y con un calibre “in house” de Smiths de cuerda manual de 17 joyas.
Imágenes de la red:
La reedición de timefactors es un reloj nuevo, que conserva un poco el espíritu del viejo A454 pero totalmente remozado y actualizado. Se presenta en una caja de acero inoxidable de 36 mm de diámetro, un tamaño más actual aunque alejado del gusto de algunos coleccionistas que prefieren tamaños mayores. El mecanismo es un miyota 9039 que late a 28800 bph y ofrece una precisión de -10 a + 30 segundos. En mi caso, aunque no lo he medido minuciosamente no llega a esos parámetros, es más exacto.
Como dije, la caja es de acero inoxidable de 36 mm con un largo de 43,5 mm. La altura es de 11,5 mm. Es un reloj bastante compacto. Trae corona roscada, al igual que la tapa de fondo y garantiza una resistencia al agua de 100 m y una resistencia al magnetismo de 20000 A/m, admito mi ignorancia respecto de esta magnitud.
El cristal es zafiro con AR interior. Las agujas son tipo “jeringuilla” de color azulado conseguido con tratamiento térmico. Tanto los índices numerales como las agujas llevan tratamiento con Superluminova de color verde.
El reloj viene con brazalete metálico y una correa de cuero tipo "vintage" de regalo.
Y ahora, las fotos que no hacen justicia a la pieza:
Por último y aunque no es muy elegante hablar de dinero en estas ocasiones, para los interesados diré que el reloj tiene un precio de 345 £, hay que sumar 30 £ de gastos de envío por UPS y las comisiones bancarias por cambio de moneda. Además hay que sumar los gastos aduaneros, que fueron 109 euros más, de los que casi 90 fueron impuestos y unos 20 los honorarios de UPS por hacer la tramitación. Ya cada uno debe valorar si es caro o barato. En mi opinión, es un precio correcto para lo que ofrece el reloj y viendo las cantidades en las que se está moviendo el mercado de relojes en estos tiempos.
Espero que os haya gustado.
El reloj original era una pieza de 33 mm de diámetro en caja de latón cromado y con un calibre “in house” de Smiths de cuerda manual de 17 joyas.
Imágenes de la red:
La reedición de timefactors es un reloj nuevo, que conserva un poco el espíritu del viejo A454 pero totalmente remozado y actualizado. Se presenta en una caja de acero inoxidable de 36 mm de diámetro, un tamaño más actual aunque alejado del gusto de algunos coleccionistas que prefieren tamaños mayores. El mecanismo es un miyota 9039 que late a 28800 bph y ofrece una precisión de -10 a + 30 segundos. En mi caso, aunque no lo he medido minuciosamente no llega a esos parámetros, es más exacto.
Como dije, la caja es de acero inoxidable de 36 mm con un largo de 43,5 mm. La altura es de 11,5 mm. Es un reloj bastante compacto. Trae corona roscada, al igual que la tapa de fondo y garantiza una resistencia al agua de 100 m y una resistencia al magnetismo de 20000 A/m, admito mi ignorancia respecto de esta magnitud.
El cristal es zafiro con AR interior. Las agujas son tipo “jeringuilla” de color azulado conseguido con tratamiento térmico. Tanto los índices numerales como las agujas llevan tratamiento con Superluminova de color verde.
El reloj viene con brazalete metálico y una correa de cuero tipo "vintage" de regalo.
Y ahora, las fotos que no hacen justicia a la pieza:
Por último y aunque no es muy elegante hablar de dinero en estas ocasiones, para los interesados diré que el reloj tiene un precio de 345 £, hay que sumar 30 £ de gastos de envío por UPS y las comisiones bancarias por cambio de moneda. Además hay que sumar los gastos aduaneros, que fueron 109 euros más, de los que casi 90 fueron impuestos y unos 20 los honorarios de UPS por hacer la tramitación. Ya cada uno debe valorar si es caro o barato. En mi opinión, es un precio correcto para lo que ofrece el reloj y viendo las cantidades en las que se está moviendo el mercado de relojes en estos tiempos.
Espero que os haya gustado.