Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me parece una p.., hacen lo que les dan la gana y tragamos, yo tuve un problemilla un día y me sentí como un miserable en la antesala del despacho de un ministro. De todos modos no se para que les llevas la garantía sino era un problema de maquinaria.
Por alusiones que he visto que han sido muchas, aunque no directas. No entiendo si no costando nada ajustar el armis se hace por uno mismo y luego se sorprenda uno mismo porque afecte a la garantía. En resumen, si se hubiera ajustado el armis en el SAT desde un principio no hubiera costado nada dinero y 6 euros no son 30 euros desde luego. El problema es que desconocemos lo que cubre la garantía, pero eso no es culpa del SAT sino de nosotros por no haberlo leído o conocido. Si el reloj esta en garantía no toco o modifico absolutamente nada. Ni el armis, ya que para eso te da Rolex el servicio gratuito, para que lo hagan ellos.
Eso es un abuso y tomarnos por GILIPOLLAS. Yo, con las mismas buenas formas y sonrisa "robótica" hubiese interpuesto una denuncia en consumo de la comunidad.
Un papel que va en el set JAMÁS puede ser intervenido o retirado pues es algo de tu propiedad. Incluso haciendo caso a la ley de garantía Rolex que tienen lo único que podemos consentir cómo consumidores es que te sellen o timbren con un formulario "invalid warranty" y devolverte esta tarjeta que es tuya, invalidada ya por las circunstancias aludidas.
Quedarse con una garantía, este o no cumplida, es una APROPIACIÓN INDEBIDA.
Te pongo un caso además lógico.
Has manipulado un accesorio del reloj, el armis sin haber incluso (por lo que nos cuentas) tocado los pasadores que van a la caja del reloj (asas para entendernos) y por ello no se manipula el reloj en sí ni su maquinaria). De hecho con el tiempo y los años lo más lógico es comprar un nuevo armis manteniendo el reloj.
Que hubiera pasado entonces? Te hubieran devuelto la garantía al hacerte con un armis? O te hubieran dado una "garantía de armis"?
Y la gente que cambia los armis por correas de piel (como muchos President vintage) tampoco puede ya disfrutar de la tarjeta (expirada ya de garantía)?
Vamos, pa cargarse...
(Y ea, con este comentario ya soy Héroe Posteador)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
A nosotros nos puede parecer absurdo o no, pero si esas son las condiciones pues poco se puede hacer. Fuera de la garantía puedes poner y hacer del reloj lo que quieras, pero en garantía yo no tocaría nada ni cambiaría nada y si lo hago no diría que he cambiado el armis visto lo visto.Desconozco si la garantía especifica que no se pueda manipular el brazalete, pero si lo hace y te supone perder la garantía del reloj, me parece de lo más absurdo que he visto en toda mi vida relojera. Sencillamente no me lo puedo creer, ni de Rolex ni de nadie. Y lo de que el ajuste es un servicio gratuito, no es excusa. Gratuito será para el que pase por la puerta del sat todos los días. A mi, pasar a que me lo ajusten, me costaría gasolina, parking y, sobre todo, tiempo (lo más caro del mundo).
Como ya he comentado, al abrir la caja la vieron y se la llevaron. Desde un principio dejé claro que asumía el coste de la operación, y ya ves.. un precio ridículo.
En ningún momento ha habido intención por mi parte de usar la garantía.
Por lo que nos cuentas, a alguien con poca experiencia en los SAT de marcas de lujo, le queda claro que hay que tener mucho cuidado en meterle mano al reloj por poca cosa que se le quiera hacer, durante la vigencia la garantia. No esperava que te alentaran a "jugar" con tu reloj a cambiar tu armis por correas, natos, bund ... pero de eso a recibir una reprimenda de la "seño" por querer ajustar la medida a tu muñeca cuando tu mismo aceptas el pago de la reparación .... cada cambio de temporada cuando queda demasiado ajustado, o suelto, los dueños que no tienen un SAT en su ciudad deben desplazarse para llevarlo a cabo en el sitio oficial?
Y sobre tener que vigilar la targeta de garantia cuando se entra en el establecimiento de la marca no es algo propio de lo que implica la palabra lujo tener que preocuparse por ella, cosa que se desprende de los comentarios de varios compañeros que avisan del peligro de dejarla en el mostrador.
Hay que tener mucha paciencia, y en mente el dicho que el sentido comun es el menos comun de los sentidos.
(Modo ironico on) Seria interesante que pusieras a disposición del foro la transcripción de tus argumentos para que te devolvieran la targeta, seguro seria de utilidad para algunos compañeños que en el futuro se encuentren en casos parecidos.(off)
Saludos.
No podría estar más de acuerdo contigo. Es más, creo que permiten el ajuste del reloj fuera de garantía en sus CO de forma gratuita para evitar que los poseedores de Rolex toquen nada, no creo que sea sólo por dar un servicio de más calidad que otros. Pero reitero que la mayoría de gente que tiene Rolex ni los toca (yo por ejemplo el Monster si ajusté yo el armis o un Panerai cambio de correas, que lo hace todo el mundo (si fuera ajustar armis de un Panerai no claro), pero de relojes de más cantidad con armis siempre los llevo a sitios especializados aunque yo lo sepa hacer).Lo de que le retiraran la tarjeta está muy feo. Respecto a la queja de cómo hay que ajustar un armys de un rolex en garantía, pues creo que los señores de rolex lo tienen claro: - Un armys se compra en un centro oficial, de dónde se supone que sale perfectamente ajustado: no se compra por internet, ni a un amiguete, especialmente si está en garantía. - Un Armys de los nuevos viene con cierre fliplock o glidelock, que permite ajuste fino de varios centímetros sin necesidad de quitar eslabones. Algo parecido, pero por el método de cajetín llevaban los "chapitas". O sea, que se supone que debería ser muy poco común que se requirieran quitar o poner eslabones para ajustes en modelos en garantía. - Si todo eso falla, hay una red bastante extensa de COs que atienden gratuitamente, incluso fuera de garantía. Que no tengas uno enfrente de casa no es motivo para modificar la política de garantías de la firma. Rolex pone unas normas enfocadas a su clientela tipo mayoritaria, que es gente a la que nunca se le ocurriría andar jugando con un armys, máxime cuando, como ha comprobado el compi, no es una tarea fácil. Y la garantía afecta a la totalidad del reloj, no se desglosa por componentes, y el armys es, por razones obvias, una pieza crítica para la integridad de un reloj. No quiero hacer de abogado del diablo, pero también hay que ponerse un poco en el lugar del SAT.
Por alusiones que he visto que han sido muchas, aunque no directas. No entiendo si no costando nada ajustar el armis se hace por uno mismo y luego se sorprenda uno mismo porque afecte a la garantía. En resumen, si se hubiera ajustado el armis en el SAT desde un principio no hubiera costado nada dinero y 6 euros no son 30 euros desde luego. El problema es que desconocemos lo que cubre la garantía, pero eso no es culpa del SAT sino de nosotros por no haberlo leído o conocido. Si el reloj esta en garantía no toco o modifico absolutamente nada. Ni el armis, ya que para eso te da Rolex el servicio gratuito, para que lo hagan ellos.
No se han cubierto de gloria, ni mucho menos, pero con la norma en la mano, poco se puede decir: has manipulado el reloj en periodo de garantía fuera de un SAT, lo que es motivo de anulación de la misma.
Eso sí, las normas hay que interpretarlas con sentido común, como ya se ha dicho, y ahí no han estado muy finos, aunque finalmente se atuvieron a razones. Tampoco es razonable esperar que por defecto se salten las normas para complacernos.
En este foro vemos muy normal andar enredando con las armis, cosa que a un no aficionado (o sin ir más lejos, a mí mismo) nunca se le ocurriría.
Cuando llevas tu coche al taller oficial de la marca dejas los papeles en casa?Buena pregunta la de Iscar, tampoco entiendo que lleves la caja....
Aparte de eso, lo de quedarse la tarjeta de garantía me parece de juzgado de guardia.
Lo de que le retiraran la tarjeta está muy feo. Respecto a la queja de cómo hay que ajustar un armys de un rolex en garantía, pues creo que los señores de rolex lo tienen claro:
- Un armys se compra en un centro oficial, de dónde se supone que sale perfectamente ajustado: no se compra por internet, ni a un amiguete, especialmente si está en garantía.
- Un Armys de los nuevos viene con cierre fliplock o glidelock, que permite ajuste fino de varios centímetros sin necesidad de quitar eslabones. Algo parecido, pero por el método de cajetín llevaban los "chapitas". O sea, que se supone que debería ser muy poco común que se requirieran quitar o poner eslabones para ajustes en modelos en garantía.
- Si todo eso falla, hay una red bastante extensa de COs que atienden gratuitamente, incluso fuera de garantía. Que no tengas uno enfrente de casa no es motivo para modificar la política de garantías de la firma.
Rolex pone unas normas enfocadas a su clientela tipo mayoritaria, que es gente a la que nunca se le ocurriría andar jugando con un armys, máxime cuando, como ha comprobado el compi, no es una tarea fácil. Y la garantía afecta a la totalidad del reloj, no se desglosa por componentes, y el armys es, por razones obvias, una pieza crítica para la integridad de un reloj.
No quiero hacer de abogado del diablo, pero también hay que ponerse un poco en el lugar del SAT.
... pone unas normas enfocadas a su clientela tipo mayoritaria, que es gente a la que nunca se le ocurriría andar jugando con un ...