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Situación rocambolesca en el SAT de Rolex Serrano 45

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Es vergonzoso como se estan poniendo las cosas empezando por arriba y acabando por abajo, cada vez hay mas incompetencia.
 
Me parece una p.., hacen lo que les dan la gana y tragamos, yo tuve un problemilla un día y me sentí como un miserable en la antesala del despacho de un ministro. De todos modos no se para que les llevas la garantía sino era un problema de maquinaria.
 
Me parece una p.., hacen lo que les dan la gana y tragamos, yo tuve un problemilla un día y me sentí como un miserable en la antesala del despacho de un ministro. De todos modos no se para que les llevas la garantía sino era un problema de maquinaria.

Ya he explicado con anterioridad lo de la garantìa. Soy una persona bastante ordenada y suelo guardar el reloj con toda su documentaciòn y manuales en la caja. Lo llevé tal cual y en previsiòn que pudieran pedirme algùn documento acreditativo de la propiedad. Ellos sacaron la tarjeta del portadocumentos, no yo.
 
Son ganas de rizar el rizo.
 
No se han cubierto de gloria, ni mucho menos, pero con la norma en la mano, poco se puede decir: has manipulado el reloj en periodo de garantía fuera de un SAT, lo que es motivo de anulación de la misma.

Eso sí, las normas hay que interpretarlas con sentido común, como ya se ha dicho, y ahí no han estado muy finos, aunque finalmente se atuvieron a razones. Tampoco es razonable esperar que por defecto se salten las normas para complacernos.

En este foro vemos muy normal andar enredando con las armis, cosa que a un no aficionado (o sin ir más lejos, a mí mismo) nunca se le ocurriría.
 
Última edición:
Por alusiones que he visto que han sido muchas, aunque no directas. No entiendo si no costando nada ajustar el armis se hace por uno mismo y luego se sorprenda uno mismo porque afecte a la garantía. En resumen, si se hubiera ajustado el armis en el SAT desde un principio no hubiera costado nada dinero y 6 euros no son 30 euros desde luego. El problema es que desconocemos lo que cubre la garantía, pero eso no es culpa del SAT sino de nosotros por no haberlo leído o conocido. Si el reloj esta en garantía no toco o modifico absolutamente nada. Ni el armis, ya que para eso te da Rolex el servicio gratuito, para que lo hagan ellos.

Desconozco si la garantía especifica que no se pueda manipular el brazalete, pero si lo hace y te supone perder la garantía del reloj, me parece de lo más absurdo que he visto en toda mi vida relojera. Sencillamente no me lo puedo creer, ni de Rolex ni de nadie.

Y lo de que el ajuste es un servicio gratuito, no es excusa. Gratuito será para el que pase por la puerta del sat todos los días. A mi, pasar a que me lo ajusten, me costaría gasolina, parking y, sobre todo, tiempo (lo más caro del mundo).
 
Eso es un abuso y tomarnos por GILIPOLLAS. Yo, con las mismas buenas formas y sonrisa "robótica" hubiese interpuesto una denuncia en consumo de la comunidad.
Un papel que va en el set JAMÁS puede ser intervenido o retirado pues es algo de tu propiedad. Incluso haciendo caso a la ley de garantía Rolex que tienen lo único que podemos consentir cómo consumidores es que te sellen o timbren con un formulario "invalid warranty" y devolverte esta tarjeta que es tuya, invalidada ya por las circunstancias aludidas.
Quedarse con una garantía, este o no cumplida, es una APROPIACIÓN INDEBIDA.
Te pongo un caso además lógico.
Has manipulado un accesorio del reloj, el armis sin haber incluso (por lo que nos cuentas) tocado los pasadores que van a la caja del reloj (asas para entendernos) y por ello no se manipula el reloj en sí ni su maquinaria). De hecho con el tiempo y los años lo más lógico es comprar un nuevo armis manteniendo el reloj.
Que hubiera pasado entonces? Te hubieran devuelto la garantía al hacerte con un armis? O te hubieran dado una "garantía de armis"?
Y la gente que cambia los armis por correas de piel (como muchos President vintage) tampoco puede ya disfrutar de la tarjeta (expirada ya de garantía)?
Vamos, pa cargarse...
(Y ea, con este comentario ya soy Héroe Posteador) :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



:clap:No puedo estar más de acuerdo.
Si has comprado algo y en el set viene una tarjeta de garantía, ese papel físico es de tu propiedad. Es una osadía intentar arrebatarte algo que es tuyo ya. Otra cosa es como bien sugieres que, atendiendo a sus normas de garantía, tengan derecho a emitirte un documento o sellarte la tarjeta con una invalidación de la misma atendiendo a las claúsulas de la misma.
A veces a las más prestigiosas marcas este tipo de servicio puede hacerles mucho daño. Y al final siempre nos estamos encomendando a la voluntad y actitud de quien nos atiende por encima incluso de la formación que debería dar la marca para fidelizar clientes. Una pena, vamos
 
Última edición:
perooo... ¿èstos de què van????? estoy flipandooooo....
 
Yo de ti, pondría una reclamación a Rolex inmediatamente.
 
Desconozco si la garantía especifica que no se pueda manipular el brazalete, pero si lo hace y te supone perder la garantía del reloj, me parece de lo más absurdo que he visto en toda mi vida relojera. Sencillamente no me lo puedo creer, ni de Rolex ni de nadie. Y lo de que el ajuste es un servicio gratuito, no es excusa. Gratuito será para el que pase por la puerta del sat todos los días. A mi, pasar a que me lo ajusten, me costaría gasolina, parking y, sobre todo, tiempo (lo más caro del mundo).
A nosotros nos puede parecer absurdo o no, pero si esas son las condiciones pues poco se puede hacer. Fuera de la garantía puedes poner y hacer del reloj lo que quieras, pero en garantía yo no tocaría nada ni cambiaría nada y si lo hago no diría que he cambiado el armis visto lo visto.
 
Como ya he comentado, al abrir la caja la vieron y se la llevaron. Desde un principio dejé claro que asumía el coste de la operación, y ya ves.. un precio ridículo.
En ningún momento ha habido intención por mi parte de usar la garantía.

Compi, has demostrado que eres todo un caballero y has actuado de la manera adecuada... pero te has quedado a medias. Lo has contado en el foro, y lo que ahora hace falta es que se lo cuentes a Rolex Suiza.

Una incidencia no importará, pero una acumulación de incidencias sí. Si la tontería es cosecha propia de los señores de Serrano, ya les darán el toque desde Suiza. Y si por una de estas la política de Rolex es que tocar el armis invalida la garantía, que sean conscientes de que es una estupidez de política, y que los aficionados no estamos dispuestos a comulgar con piedras de molino.

Por supuesto, si dejamos nuestros relojes en una estantería durante los dos años de la garantía, sin moverlos, sin ponerlos en hora, vamos, sin disfrutarlos, los señoritos del SAT tendrán que enfrentarse a muchas menos incidencias. Pero coño, que están vendiendo relojes, no estatuas. Y si nos gastamos un pastón indecente en relojes, no es para que nos lean la cartilla como si fuéramos niños chicos.

Por cierto, si te decides a escribir a Suiza y necesitas una mano con el inglés, mándame un PM y de la traducción me encargo yo.
 
uff, alucinante pero es bueno saberlo. gracias por compartir. Los Rolex que he tenido desde luego ninguno estaba en garantía.
 
Por lo que nos cuentas, a alguien con poca experiencia en los SAT de marcas de lujo, le queda claro que hay que tener mucho cuidado en meterle mano al reloj por poca cosa que se le quiera hacer, durante la vigencia la garantia. No esperava que te alentaran a "jugar" con tu reloj a cambiar tu armis por correas, natos, bund ... pero de eso a recibir una reprimenda de la "seño" por querer ajustar la medida a tu muñeca cuando tu mismo aceptas el pago de la reparación .... cada cambio de temporada cuando queda demasiado ajustado, o suelto, los dueños que no tienen un SAT en su ciudad deben desplazarse para llevarlo a cabo en el sitio oficial?
Y sobre tener que vigilar la targeta de garantia cuando se entra en el establecimiento de la marca no es algo propio de lo que implica la palabra lujo tener que preocuparse por ella, cosa que se desprende de los comentarios de varios compañeros que avisan del peligro de dejarla en el mostrador.
Hay que tener mucha paciencia, y en mente el dicho que el sentido comun es el menos comun de los sentidos.

(Modo ironico on) Seria interesante que pusieras a disposición del foro la transcripción de tus argumentos para que te devolvieran la targeta, seguro seria de utilidad para algunos compañeños que en el futuro se encuentren en casos parecidos. :D(off)


Saludos.
 
También os digo que el porcentaje de gente que ajusta armis fuera de CO o SAT (sea la marca que sea) o que lo cambia es mínima, aunque aquí seamos muchos los que lo hacemos, pero tenemos que reconocer que la mayoría de la gente no lo hace. Compra el reloj, se lo ajustan y ahí quedó.
 
¿Te cobraron seis euros por cambiar los tornillos? O sea que, aún siendo de un material excelente, cosa que nadie duda, no son exageradamente caros "per se". Una pregunta: si te devolvieron la tarjeta de la garantía, en contra de su obligación de retenerla, según el criterio de Rolex (más o menos este era el argumento al principio de la conversación), y si con ello contravienen las normas de la casa. ¿no deberían quitarles la concesión?.

Me alegro de que finalmente hubiera un punto de cordura en todo esto. Y que no te cobraran la clase particular sobre la conducta del Buen Usuario.
 
Por lo que nos cuentas, a alguien con poca experiencia en los SAT de marcas de lujo, le queda claro que hay que tener mucho cuidado en meterle mano al reloj por poca cosa que se le quiera hacer, durante la vigencia la garantia. No esperava que te alentaran a "jugar" con tu reloj a cambiar tu armis por correas, natos, bund ... pero de eso a recibir una reprimenda de la "seño" por querer ajustar la medida a tu muñeca cuando tu mismo aceptas el pago de la reparación .... cada cambio de temporada cuando queda demasiado ajustado, o suelto, los dueños que no tienen un SAT en su ciudad deben desplazarse para llevarlo a cabo en el sitio oficial?
Y sobre tener que vigilar la targeta de garantia cuando se entra en el establecimiento de la marca no es algo propio de lo que implica la palabra lujo tener que preocuparse por ella, cosa que se desprende de los comentarios de varios compañeros que avisan del peligro de dejarla en el mostrador.
Hay que tener mucha paciencia, y en mente el dicho que el sentido comun es el menos comun de los sentidos.

(Modo ironico on) Seria interesante que pusieras a disposición del foro la transcripción de tus argumentos para que te devolvieran la targeta, seguro seria de utilidad para algunos compañeños que en el futuro se encuentren en casos parecidos. :D(off)


Saludos.

Lo de que le retiraran la tarjeta está muy feo. Respecto a la queja de cómo hay que ajustar un armys de un rolex en garantía, pues creo que los señores de rolex lo tienen claro:

- Un armys se compra en un centro oficial, de dónde se supone que sale perfectamente ajustado: no se compra por internet, ni a un amiguete, especialmente si está en garantía.

- Un Armys de los nuevos viene con cierre fliplock o glidelock, que permite ajuste fino de varios centímetros sin necesidad de quitar eslabones. Algo parecido, pero por el método de cajetín llevaban los "chapitas". O sea, que se supone que debería ser muy poco común que se requirieran quitar o poner eslabones para ajustes en modelos en garantía.

- Si todo eso falla, hay una red bastante extensa de COs que atienden gratuitamente, incluso fuera de garantía. Que no tengas uno enfrente de casa no es motivo para modificar la política de garantías de la firma.

Rolex pone unas normas enfocadas a su clientela tipo mayoritaria, que es gente a la que nunca se le ocurriría andar jugando con un armys, máxime cuando, como ha comprobado el compi, no es una tarea fácil. Y la garantía afecta a la totalidad del reloj, no se desglosa por componentes, y el armys es, por razones obvias, una pieza crítica para la integridad de un reloj.

No quiero hacer de abogado del diablo, pero también hay que ponerse un poco en el lugar del SAT.
 
Un relato muy entretenido. A todos se nos habría quedado la misma cara. Cada día aprendemos algo nuevo.

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Lo de que le retiraran la tarjeta está muy feo. Respecto a la queja de cómo hay que ajustar un armys de un rolex en garantía, pues creo que los señores de rolex lo tienen claro: - Un armys se compra en un centro oficial, de dónde se supone que sale perfectamente ajustado: no se compra por internet, ni a un amiguete, especialmente si está en garantía. - Un Armys de los nuevos viene con cierre fliplock o glidelock, que permite ajuste fino de varios centímetros sin necesidad de quitar eslabones. Algo parecido, pero por el método de cajetín llevaban los "chapitas". O sea, que se supone que debería ser muy poco común que se requirieran quitar o poner eslabones para ajustes en modelos en garantía. - Si todo eso falla, hay una red bastante extensa de COs que atienden gratuitamente, incluso fuera de garantía. Que no tengas uno enfrente de casa no es motivo para modificar la política de garantías de la firma. Rolex pone unas normas enfocadas a su clientela tipo mayoritaria, que es gente a la que nunca se le ocurriría andar jugando con un armys, máxime cuando, como ha comprobado el compi, no es una tarea fácil. Y la garantía afecta a la totalidad del reloj, no se desglosa por componentes, y el armys es, por razones obvias, una pieza crítica para la integridad de un reloj. No quiero hacer de abogado del diablo, pero también hay que ponerse un poco en el lugar del SAT.
No podría estar más de acuerdo contigo. Es más, creo que permiten el ajuste del reloj fuera de garantía en sus CO de forma gratuita para evitar que los poseedores de Rolex toquen nada, no creo que sea sólo por dar un servicio de más calidad que otros. Pero reitero que la mayoría de gente que tiene Rolex ni los toca (yo por ejemplo el Monster si ajusté yo el armis o un Panerai cambio de correas, que lo hace todo el mundo (si fuera ajustar armis de un Panerai no claro), pero de relojes de más cantidad con armis siempre los llevo a sitios especializados aunque yo lo sepa hacer).
 
Por alusiones que he visto que han sido muchas, aunque no directas. No entiendo si no costando nada ajustar el armis se hace por uno mismo y luego se sorprenda uno mismo porque afecte a la garantía. En resumen, si se hubiera ajustado el armis en el SAT desde un principio no hubiera costado nada dinero y 6 euros no son 30 euros desde luego. El problema es que desconocemos lo que cubre la garantía, pero eso no es culpa del SAT sino de nosotros por no haberlo leído o conocido. Si el reloj esta en garantía no toco o modifico absolutamente nada. Ni el armis, ya que para eso te da Rolex el servicio gratuito, para que lo hagan ellos.

Toni Voy a estar entonces más en el SAT/CO que con el reloj puesto. Cada vez que quiera cambiar el brazalete al SAT/CO? Y si quiere poner un correa de piel NO rolex, me lo harán? Sentido común.

No se han cubierto de gloria, ni mucho menos, pero con la norma en la mano, poco se puede decir: has manipulado el reloj en periodo de garantía fuera de un SAT, lo que es motivo de anulación de la misma.

Eso sí, las normas hay que interpretarlas con sentido común, como ya se ha dicho, y ahí no han estado muy finos, aunque finalmente se atuvieron a razones. Tampoco es razonable esperar que por defecto se salten las normas para complacernos.

En este foro vemos muy normal andar enredando con las armis, cosa que a un no aficionado (o sin ir más lejos, a mí mismo) nunca se le ocurriría.

Como influye la manipulación de un tornillo en el calibre del reloj, o su hermeticidad? Cordura, por Diossss.
 
Última edición por un moderador:
Buena pregunta la de Iscar, tampoco entiendo que lleves la caja....

Aparte de eso, lo de quedarse la tarjeta de garantía me parece de juzgado de guardia.
Cuando llevas tu coche al taller oficial de la marca dejas los papeles en casa?
Realmente os parece sospechoso llevar un reloj al SAT con su caja y los papeles?
De verdad que os agarráis a un clavo ardiendo...
La próxima vez, y siguiendo vuestros consejos, me llevo el reloj en una bolsa del DIA. Y cuando me digan que si puedo acreditar que es mío les comentaré que pregunten por el foro... que ya lo acreditaréis vosotros...[/QUOTE]
Leído todo el hilo, vuelvo atrás hasta la página 5 o 6 para quotear este mensaje tuyo.
Tienes toda la razón, los hay por aquí que se la agarran con papel de fumar.
El otro día dejé un reloj mío en una joyería de confianza para que lo mandaran al SAT. Me lo quité de la muñeca y listos. Luego me pasé lo que restaba de día paseando sin reloj (que puñetera rabia me da eso).
Además, me pasé el mes y medio esperando el reloj sufriendo porque no fueran de esos cutres que te lo devuelven envuelto en plástico de burbujas (sí, parece que los hay que lo hacen así).
Luego, tan descabellado sería que yo, en previsión de todo esto, lo hubiera llevado en su caja?

Parece que alguno disfruta de leer un post de un compi qué está que echa humo y salirse por la tangente para hacer leña del árbol caído. Al final obvian hablar de la cagada de Rolex para hablar de cajas y papeles.
 
Al comprar el reloj estás aceptando las condiciones que Rolex estipula para la garantía, por lo que no debe de sorprender que en un concesionario oficial, al percartarse de que se ha producido una manipulación del producto, se aplique estrictamente el clausulado de dicha garantía y, cuanto más cuando dicha manipulación ha causado desperfectos, aunque estos sean de carácter estético.
Desde mi punto de vista, en el CO han actuado de forma correcta, amparándose en la legalidad de las clásulas que por adhesión has aceptado.

Otra cosa es que ante estos casos esperemos una respuesta más "sensata" y que obvie a la vía legal para solucionar el problema, como finalmente ha ocurrido en el caso concreto. Pero, insisito, no es lo correcto.

Pese a todo, si yo estuviera en tu caso, habría hecho lo mismo que tú y estaría igual de indignado con la actuación del CO.

PD: Lo que aquí deberíamos de juzgar no es la actuación del personal del Concesionario Oficial ni mucho menos la más o menos creíble sonrisa de su personal, sino lo abusivo de las cláusulas de las garantías que nos imponen los fabricantes de relojes.
 
Lo de que le retiraran la tarjeta está muy feo. Respecto a la queja de cómo hay que ajustar un armys de un rolex en garantía, pues creo que los señores de rolex lo tienen claro:

- Un armys se compra en un centro oficial, de dónde se supone que sale perfectamente ajustado: no se compra por internet, ni a un amiguete, especialmente si está en garantía.

- Un Armys de los nuevos viene con cierre fliplock o glidelock, que permite ajuste fino de varios centímetros sin necesidad de quitar eslabones. Algo parecido, pero por el método de cajetín llevaban los "chapitas". O sea, que se supone que debería ser muy poco común que se requirieran quitar o poner eslabones para ajustes en modelos en garantía.

- Si todo eso falla, hay una red bastante extensa de COs que atienden gratuitamente, incluso fuera de garantía. Que no tengas uno enfrente de casa no es motivo para modificar la política de garantías de la firma.

Rolex pone unas normas enfocadas a su clientela tipo mayoritaria, que es gente a la que nunca se le ocurriría andar jugando con un armys, máxime cuando, como ha comprobado el compi, no es una tarea fácil. Y la garantía afecta a la totalidad del reloj, no se desglosa por componentes, y el armys es, por razones obvias, una pieza crítica para la integridad de un reloj.

No quiero hacer de abogado del diablo, pero también hay que ponerse un poco en el lugar del SAT.

No estoy de acuerdo.

Si el propietario de un Mercedes por ejemplo, decide manipular las llantas de su vehículo para cambiarle los neumáticos, instalarle unas cadenas de nieve etc... Y en la operación, daña las tuercas, tendrá que hacerse cargo del coste de la sustitución de las mismas, pero en ningún caso Mercedes le arrebatará la tarjeta de garantía ni mucho menos la perderá.

Lo que le ha pasado al compañero está del todo injustificado y está completamente fuera de lugar.
Hubiese sido medianamente razonable que le hubiesen dicho: "Señor, la próxima vez, nos trae el reloj, que la operación solo cuesta 6€ y se evita dañar el reloj" (aunque para cobrar 6 euros que no cobren nada y se ganan un cliente).
¿Pero arrebatarle la garantía, amenazarle con que si vuelve a hacerlo no serán tan "clementes" y "castigarle" con una anotación?
Me parece totalmente surrealista y para tomar serias medidas en el asunto por parte del compañero.
 
Has expuesto en los tres puntos muy sencillamente, y es de agradecer para los como yo poco entendidos, la politica de la marca al respecto, aunque queda claro por el numero de respuestas y la divergencia entre ellas en este hilo, que, aun entre los aficionados, no quedaba nada clara.
Sobre
... pone unas normas enfocadas a su clientela tipo mayoritaria, que es gente a la que nunca se le ocurriría andar jugando con un ...

Se que la forma actual de actuar no da quizas mucho margen a los empleados que deben atender a normas, pero creo que el empleado de una relojeria que cruzase cuatro palabras con nuestro compañero se daria cuenta que tiene ante si un aficionado, con muchas provabilidades de convertirse en un buen cliente para el futuro. Una explicación como la tuya de los tres puntos anteriores, y el no cobrarle la substitución de los tornillos creo que habrian ayudado a ganarse un defensor para la marca.

Saludos
 
A ver,que nadie obliga a comprar Rolex o Mercedes.Si no te gustan las condiciones de la garantia o del servicio post venta,(porque las consideras abusivas por ejemplo),o una de dos:o pasas de la marca o te preparas para tener que reclamar.
 
Madre mia, no solo por lo que ha ocurrido en el CO, sino por los comentarios que se leen.

Tambien es cierto que ellos no saben si ha llegado un cliente que manipula los relojes no solo para ajustar la correa. Es mas en otras marcas ponen una gotita entre la tapa trasera y la caja y si no está ... baneo seguro :D es decir la garantia no funciona.

En fin, que cuando tenemos garantia hay que ir con mucho cuidado, es mas yo cuando llevé mi reloj de marca pija a ajustar la correa de acero (no va a tornillada y sé que cuesta bastante sacar los pasadores) avisé de que el reloj estaba impoluto y que esperaba que me lo devolviesen sin ninguna marca. Factura que cogí y revisé el reloj.

Y lo mismo para un cambio de pila de otro de gama media donde el cambio de pila es delicado por el tema de los sensores que se conectan a la pantalla ( si, el T-touch) le llevé despues de 7 años funcionando y así se lo dije, el reloj funciona perfectamente, sin marcas en la parte trasera. Bueno, hicieron el cambio, tiket y en casa revisión de que funciona la pantalla tactil.

No me fio de nadie :huh:
 
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