• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sinn vs Nomos opiniones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes, estoy barajando una compra para mi primera pieza de este 2024 y los candidatos son Sinn 556 o Nomos club en cualquiera de sus colores aunq creo que la versión negra sería la más ponible, de precios creo que andan por el estilo

Mi duda es ya que sería la compra de mayor importe realiza escuchar opiniones de propietarios y no tomar una decisión a la ligera si no por calidad/ material/ movimiento o si guiarme simplemente por el gusto estético
No sé si en Málaga tendria ocasión de probar alguno y salir de dudas pero por ahora solo veo fotos y vídeos online

Muchas gracias por todo, valoro las respuestas

IMG_7314.webp
IMG_7313.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, vmdiaz, Benjamin1960 y 4 más
En málaga que yo sepa no tienes acceso a ninguno.
Por estética cogería el sinn me parece un reloj herramienta muy ponible, además el nomos tiene las asas muy largas.
Por calibre me llama más la atención el nomos ya que por un precio parecido tienes un calibre manufactura alemán que funciona muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Ferdinand71
Al Sinn le falla el cierre y le sobra la tapa trasera vista aunque en general es un relojazo, el Nomos tiene un calibre mucho más interesante y es manual lo que puede ser una ventaja o un inconveniente. Yo prefiero el Nomos, no fallas con ninguno en cualquier caso.

• Me gusta
Reacciones: Danu, iVAMP y Manuejg87
Me encantan las 2 marcas...
Pero escogeria claramente el NOMOS
Merci

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Habiendo tenido ambos, como reloj de diario y de trote el sinn es un reloj herramienta casi imbatible en su segmento. Éste sería mi elegido en ese sentido.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Manuejg87
Soy muy fan de Sinn y no me atrae nada Nomos. Y no hablo de calidad de calibres o materiales, simplemente una marca me gusta mucho y la otra nada. También he de decir que no he tenido ninguno de los dos en la mano, y por tanto no he podido apreciar sensaciones que puedan hacerme cambiar de opinión. Sólo es cuestión de estética.

• Me gusta
Tengo y he tenido Sinn 556 en un par de configuraciones, y he tenido un Nomos. Si buscas un reloj herramienta, el Sinn es tu reloj, pero si buscas algo más "refinado", pilla el Nomos. Yo prefiero Sinn.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, IBACO y Manuejg87
Entre esos dos sin acabar de gustarme ninguno al 100%, elegiría el Sinn. Me parece que alrededor de Nomos hay bombo publicitario en el foro que en mi opinión no se sustenta en datos objetivos. Cierto que no he tenido ninguno en la mano, pero por las características, los precios me parecen demasiado altos. Y respecto a la "manufactura" de su calibre básico (el Alpha) hay mucha literatura en internet para quien quiera buscarlo.

• Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, ulpgc, Manuejg87 y 1 persona más
Por calibre, comodidad y diseño, Nomos.

• Me gusta
Me gustan ambos pero me decidiría por el Nomos

• Me gusta
No he tenido ninguna de esas marcas, pero el catálogo de Sinn me llama más la atención. Nomos, aunque no pongo en duda su calidad, estéticamente no me dicen gran cosa.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y ndkland
Me gusta más el sinn

• Me gusta
¿Me permites un candidato más? Un Oris BigCrown Propilot BigDate.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Manuejg87
Yo tengo los dos y me encantan, pero si tuviera que elegir uno me quedaba con el Sinn.

• Me gusta
¿Me permites un candidato más? Un Oris BigCrown Propilot BigDate.
Claro que se permite, al igual que cualquiera que quiera aportar otro, pero se me va algo en precio ese con respecto a los otros y es “parecido” en esfera al khaki field que ya tengo

Al Sinn le falla el cierre y le sobra la tapa trasera vista aunque en general es un relojazo, el Nomos tiene un calibre mucho más interesante y es manual lo que puede ser una ventaja o un inconveniente. Yo prefiero el Nomos, no fallas con ninguno en cualquier caso.
Algo de eso he leído que la mayoría se quejan del cierre, no sé cuál es la queja si no está a la altura del brazalete en H si es incómodo…
He visto que muchos los prefieren con brazalete de 5 puntos que mejora bastante el cierre pero pierde el estética desde mi punto de vista

Muchas gracias a todos por la respuesta, seguimos leyendo opiniones
La pena el tema de no poder probarme ni uno ni otro

Me gustan ambos, pero el Nomos creo que sería mi elegido

• Me gusta
El Sinn es mucho más polivalente , además que personalmente no me va mucho el segundero a las 6.
Tengo relojes de ambas marcas , y si fuera para mí elegiría el Sinn.

• Me gusta
Voto por Nomos.

• Me gusta
Algo de eso he leído que la mayoría se quejan del cierre, no sé cuál es la queja si no está a la altura del brazalete en H si es incómodo…
He visto que muchos los prefieren con brazalete de 5 puntos que mejora bastante el cierre pero pierde el estética desde mi punto de vista
El brazalete H me parece mucho mejor que el otro con cierre mariposa -para mi gusto-, el problema del cierre es que tintinea y la apertura y cierre son algo toscos, la sensación de uso no acaba de ser buena y hace años que ese cierre pide una revisión. Dicho esto es el punto menos fuerte de un reloj que en general está muy bien y el conjunto no desmerece en ningún momento.

• Me gusta
Me atrae más el aspecto refinado del Nomos.
Ese Sinn no seria mi elección en esa marca.

• Me gusta
Yo tengo el Nomos y estoy contento. No puedo compararlo al Sinn porque nunca lo he tenido.

• Me gusta
Me parece más versátil el Sinn para todo. Con correas de cuero los dos son estupendos. Hay que tener en cuenta si el Sinn es cepillado y el Nomos pulido, más brillante
Ese brazalete del Nomos no me acaba de gustar. El cierre del Sinn no sé por qué se critica tanto, no es el de un Submariner con ajuste rápido sin herramienta, pero no está nada mal.
De calibres no sé mucho salvo que uno es manual y el otro automático, no parece que Sellita falle mucho y te lo puede revisar cualquier relojero
Seguro que aciertas con cualquiera de los dos
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, luismiguel, Ferdinand71 y 1 persona más
Hola buenas tardes, estoy barajando una compra para mi primera pieza de este 2024 y los candidatos son Sinn 556 o Nomos club en cualquiera de sus colores aunq creo que la versión negra sería la más ponible, de precios creo que andan por el estilo

Mi duda es ya que sería la compra de mayor importe realiza escuchar opiniones de propietarios y no tomar una decisión a la ligera si no por calidad/ material/ movimiento o si guiarme simplemente por el gusto estético
No sé si en Málaga tendria ocasión de probar alguno y salir de dudas pero por ahora solo veo fotos y vídeos online

Muchas gracias por todo, valoro las respuestas

Ver el archivos adjunto 2774088Ver el archivos adjunto 2774089
El Nomos es más reloj de vestir que el Sinn, que es un Pilot, reloj deportivo. Depende para que vayas a usarlo más tiempo, si para vestir formal o para salir informal.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71 y Manuejg87
Atrás
Arriba Pie