• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sinn o stowa, relojes tipo aviador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes compañeros,

Como otras veces acudo a vosotros para que me ayudéis. Después de conseguir reducir un poco mi caja ando dando vueltas a mi próxima adquisición.

Tengo claro lo que quiero, un reloj de tipo aviador y tengo un par de candidatos, ambos alemanes. Uno es el sinn 556, muy apreciado por lo que veo en este foro. De este me gusta su estética limpia y que es un reloj "diferente" amén de un lug to lug apto para mi muñeca (16,5 cm) además lo veo muy correable y bastante polivalente. La otra opción que barajo ahora mismo es un stowa fieger klassic en su versión de 40mm. Un reloj que me gusta mucho, una versión moderna fel típico flieger alemán y muy fino.

Ya sé que aunque sean relojes de tipo aviador son bastante diferentes, aunque en precio y calibre, e imagino que en acabados andan muy a la par. ¿cuál de las dos opciones os gusta más y porqué? ¿que pros y contras le veis a ambos relojes? ¿Alguna alternativa a estos dos alemanes?

Adjunto fotografías de ambas piezas.

Un saludo amigos
Laco o Steinhart, este último a precios imbatibles

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
La verdad es que después de ver vuestras respuestas me doy cuenta de que no son relojes que sean muy "comparables" aunque sea sobretodo a nivel estético. Los que os inclinais por el sinn en su mayoría es por su calidad y polivalencia y en el caso del stowa por su estética 100% flieger y creo que por ser más original.

En una caja con ahora mismo 7 piezas creo que el stowa igual le da un toque más diferente a mi caja y el sinn sería una pieza más combinable. Voy a enfocar el tema del hilo de otra manera, a ver si me aclaro, ¿cuales creéis que son los puntos débiles de cada reloj?

Gracias por vuestra ayuda.

Si buscas un flieger, el stowa sin ninguna duda. El sinn, aunque es un gran reloj, yo no lo veo cómo tipo aviador.

• Me gusta
He tenido el 556i y ahora tengo el a
Sus puntos fuertes:
*Tamaño y L2L
*Movimiento en grado top
*Zafiro delante con un espectacular AR, el problema es q al ser interno y externo, este último se raya
*Zafiro detras con AR interno, pocos traen eso
*200m, q es mucho para el tipo de reloj q es
*Opción brazalete, para mi, indispensable

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, Lone Cat y hami
El Stowa es un flieger más auténtico, tanto por marca como por diseño, pero el cristal tiene un antirreflejo pésimo... es un espejito (al menos el del Stowa Verus que tuve oportunidad de probarme hace no mucho). Yo he descartado Stowa por eso, al menos de momento.

El Sinn es un flieger moderno, si es que eso tiene sentido, pero me parece mucho más bonita y mucho más coherente la versión 556a, con los números 12, 3, 6 y 9. Me he probado los dos muy detenidamente, y en el 556i la esfera se me queda demasiado vacía; el negro mate de las agujas y el datario no me pega con el negro brillo del dial (para mí la gracia es que todos los negros sean iguales para que se camuflen entre sí); lo más llamativo del reloj para mi es su antirreflectante, pero colocar un dial brillante, en parte lo echa a perder; y por último, la estética más “de vestir” que pretende tener no me encaja con los índices pintados en blanco grueso.

Todo esto es mi opinión, por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: ferb, Lone Cat, Ancebl y 1 persona más
Los dos me parecen relojes muy interesantes y de gran calidad.
Yo tuve el Stowa 40 No logo , no date y ese dial súper limpio era hipnótico.La estética pura de los Pilot me encanta.
En cualquier caso, no te equivocas con ninguno de los dos, así que, tranquilo, eliges bien.

• Me gusta
El Stowa es un flieger más auténtico, tanto por marca como por diseño, pero el cristal tiene un antirreflejo pésimo... es un espejito (al menos el del Stowa Verus que tuve oportunidad de probarme hace no mucho). Yo he descartado Stowa por eso, al menos de momento.

El Sinn es un flieger moderno, si es que eso tiene sentido, pero me parece mucho más bonita y mucho más coherente la versión 556a, con los números 12, 3, 6 y 9. Me he probado los dos muy detenidamente, y en el 556i la esfera se me queda demasiado vacía; el negro mate de las agujas y el datario no me pega con el negro brillo del dial (para mí la gracia es que todos los negros sean iguales para que se camuflen entre sí); lo más llamativo del reloj para mi es su antirreflectante, pero colocar un dial brillante, en parte lo echa a perder; y por último, la estética más “de vestir” que pretende tener no me encaja con los índices pintados en blanco grueso.

Todo esto es mi opinión, por supuesto.
Lo has clavao, por todo eso tengo ahora el a y no el i;-)

• Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Pequeño Chan
He tenido el 556i y ahora tengo el a
Sus puntos fuertes:
*Tamaño y L2L
*Movimiento en grado top
*Zafiro delante con un espectacular AR, el problema es q al ser interno y externo, este último se raya
*Zafiro detras con AR interno, pocos traen eso
*200m, q es mucho para el tipo de reloj q es
*Opción brazalete, para mi, indispensable
Amén... Y si a eso le unes que algunas de las virtudes del Sinn son defectos en el Stowa, pues para mí la elección es clara... El Stowa tiene menor resistencia al agua, y no lo hay con brazalete, que para mí también es imprescindible.

Dicho todo lo anterior, también tengo que decir que el Stowa me encanta, y que he estado varias veces a punto de "tirarle", pero la mencionada falta del brazalete me ha frenado. Una lástima, porque si lo hubiera con brazalete, me parecería una gran alternativa los Mark de IWC.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Si quieres un aviador clásico y con historia bélica yo optaría por Stowa o Laco. Más contemporaneo es el Sinn. Todos relojes excelentes.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie