• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sinn o stowa, relojes tipo aviador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta más el Stowa, me parece más fiel… y si puedes miraría también los Laco.
Ya nos cuentas con cual te quedas finalmente.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Yo tiraría antes de un Laco de precio equivalente, pero si tiene que ser de esos dos me quedo el Sinn

• Me gusta
Aunque me gusta mucho Sinn, de entre esos dos que muestras, el Stowa me parece más flieger.

• Me gusta
A mi me gusta mas el Sinn, aunque veo mas flieger el Stowa. El Sinn es mucho mas polivalente y elegante que el Stowa. Aúnque esa correa no es la que mas le favorece de las que ofrece (en mi opinión). Suerte con la decisión, ya nos contarás....

• Me gusta
El estilo del Stowa me gusta más, pero el Sinn tiene fechador. Va a ser un empate por mi parte

• Me gusta
Como ya han dicho los compañeros, como flieger elegiría el Stowa, como reloj en general el Sinn.

Si solo buscas un flieger sin importar nacionalidad el Longines Spirit sería mi elección sin la menor duda.
El longines spirit lo descarte por su lug to lug, me quedaba desproporcionado

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Yo tiraría antes de un Laco de precio equivalente, pero si tiene que ser de esos dos me quedo el Sinn
En laco me he mirado el flieger pro, muy personalizable pero más original al típico flieger que el stowa...

Laco-Uhrenmanufaktur-Flieger-PRO-zwei-Varianten-mood.webp

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Entre esos dos me quedo con el sinn es mas polivalente.

• Me gusta
Stowa

• Me gusta
Me quedaría el Sinn aunque como flieger es más fiel el Stowa.
De todas formas escojas uno u otro vas a asegurar, es más, tener los 2 en tu colección sería una gran opción.

• Me gusta
Que decir, yo tengo el Stowa. Precioso. Si lo pones al sol parece que no tenga cristal, y además a la vista, se nota el granulado del dial. El lumen dura mucho, la correa es muy suave, pesa poco, es comedido de tamaño y tiene uan relación calidad precio muy buena. En cuanto a tiempos, el mio se mueve entre +-1seg diario.

• Me gusta
Elegiría el Sinn, por polivalente, y porque te quedará mejor de tamaño con la muñeca que tienes.

• Me gusta
Como no me gustan nada de nada los relojes huérfanos, entre estos dos me quedo sin duda con el Sinn...

• Me gusta
Entre ambos, si lo que buscas es un reloj de aviador. Escoge el Stowa. Alternativas? Que esté a la altura y en el rango de Stowa: Laco.

Hay una micro, Dekla, que hace muy buen trabajo.

Suerte en la elección!

• Me gusta
Si lo que quieres es el flieger, Stowa, pero no dejaría de mirar Laco.

• Me gusta
El Stowa es más aviador que el Sinn, pero el Sinn puede ser mejor reloj.
Si quieres un tipo aviador, mira los Laco. Yo tuve uno y es un gran reloj.

• Me gusta
El Stowa, no veo un flieger con fechador. Si el requisito de que sea un Flieger no es muy determinante, el Sinn, para mi es mas bonito.

• Me gusta
Yo veo el Stowa como un pilot más fiel a los originales, por eso me gusta más, aunque como marca prefiero Sinn, están haciendo las cosas muy bien aunque se haya pasado el gran boom que tuvo hace unos años.

Ambas son buenas piezas, seguro que aciertas :ok:

• Me gusta
si quieres un flieger puro el stowa, para todo lo demás sinn 556i

• Me gusta
Buenas tardes compañeros,

Como otras veces acudo a vosotros para que me ayudéis. Después de conseguir reducir un poco mi caja ando dando vueltas a mi próxima adquisición.

Tengo claro lo que quiero, un reloj de tipo aviador y tengo un par de candidatos, ambos alemanes. Uno es el sinn 556, muy apreciado por lo que veo en este foro. De este me gusta su estética limpia y que es un reloj "diferente" amén de un lug to lug apto para mi muñeca (16,5 cm) además lo veo muy correable y bastante polivalente. La otra opción que barajo ahora mismo es un stowa fieger klassic en su versión de 40mm. Un reloj que me gusta mucho, una versión moderna fel típico flieger alemán y muy fino.

Ya sé que aunque sean relojes de tipo aviador son bastante diferentes, aunque en precio y calibre, e imagino que en acabados andan muy a la par. ¿cuál de las dos opciones os gusta más y porqué? ¿que pros y contras le veis a ambos relojes? ¿Alguna alternativa a estos dos alemanes?

Adjunto fotografías de ambas piezas.

Un saludo amigos
A mi me gusta más el Stowa

• Me gusta
Me gusta mas el Stowa......

Suerte

• Me gusta
Yo opinaré desde la distancia, no tengo ninguno de ellos, y basándome en mis gustos.

Prefiero el Stowa, me gusta mucho más el diseño del dial. Personalmente no me gusta el Sinn 556.

Saludos,

• Me gusta
Ya lo han dicho antes. El Stowa lo veo más aviador puro que el Sinn, al que considero más polivalente. A mí me gustan los dos, pero de tener que elegir solo uno, me quedo con el Sinn.
Un saludo.

• Me gusta
Yo tiraría mas al stowa, personalmente y visualmente me entra más en la categoría de aviador que el sinn, no entro en tema de maquinaria, solo estéticamente.

• Me gusta
Stowa, ese Sinn no me gusta nada.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie