• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sinn o stowa, relojes tipo aviador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jeg84

Jeg84

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Como otras veces acudo a vosotros para que me ayudéis. Después de conseguir reducir un poco mi caja ando dando vueltas a mi próxima adquisición.

Tengo claro lo que quiero, un reloj de tipo aviador y tengo un par de candidatos, ambos alemanes. Uno es el sinn 556, muy apreciado por lo que veo en este foro. De este me gusta su estética limpia y que es un reloj "diferente" amén de un lug to lug apto para mi muñeca (16,5 cm) además lo veo muy correable y bastante polivalente. La otra opción que barajo ahora mismo es un stowa fieger klassic en su versión de 40mm. Un reloj que me gusta mucho, una versión moderna fel típico flieger alemán y muy fino.

Ya sé que aunque sean relojes de tipo aviador son bastante diferentes, aunque en precio y calibre, e imagino que en acabados andan muy a la par. ¿cuál de las dos opciones os gusta más y porqué? ¿que pros y contras le veis a ambos relojes? ¿Alguna alternativa a estos dos alemanes?

Adjunto fotografías de ambas piezas.

Un saludo amigos

Archivos adjuntos

• 200424_stowa_flieger_cover_1024x1024.webp
    200424_stowa_flieger_cover_1024x1024.webp
    127,4 KB · Visitas: 166
  • SINN_556i_DIAL9.webp
    SINN_556i_DIAL9.webp
    111,4 KB · Visitas: 152
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Prefiero el sinn

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
El Sinn. Ese negro tan intenso me seduce más.

• Me gusta
Me gusta más el Stowa: el dial con los numerales me parece más “flieger”. Es más, con el Stowa estarías disfrutando de una de las cinco marcas que dotó al ejército alemán de B-Uhr, lo que le añade un guiño histórico a la pieza. En cualquier caso, disfrútalo sea cual sea tu elección.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jeg84 y ivannn
A mi me gusta mas el Stowa

• Me gusta
entre estos dos, yo prefiero el Stowa. Dicho esto, y dado que también abres la posibilidad de alternativas, quiero sugerirte la marca DEKLA, marca alemana y que monta calibres suizos ETA o SELLITA mecánicos o incluso de cuerda y te permite configurar esfera, agujas, corona, calibre, etc. Yo les compré un flieger B y la verdad es que quedé encantado con su servicio y con su precio mucho mas asequible. Si quieres mirar, es aquí: www.deklawatches.com. La web está en alemán y en inglés.

• Me gusta
En mi opinión si quieres un aviador el Stowa, si quieres un reloj deportivo el Sinn, para mi son bastante diferentes.

• Me gusta
Reacciones: cout, Silmegil, Mercier11 y 1 persona más
Edito: se me ha duplicado el mensaje. Los misterios del internet...

• Me gusta
Como reloj específico de aviador el Stowa, y como reloj CUCO el Sinn.
Con cualquiera de los dos aciertas seguro.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: cout, Silmegil, Lone Cat y 1 persona más
Estéticamente me gusta más el Stowa.

• Me gusta
Yo prefiero el Siin como polivalente y el Stowa como fliger

• Me gusta
Pobrecillo el bueno de @Jeg84 cuando se de cuenta que tener estos dos relojes en una colección no chirría y se complementan 😏

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat y Gutigon
El Sinn!

• Me gusta
Estoy muy enamorado de los sinn , me gustan casi todos los modelos de esta marca

• Me gusta
Si quieres la estética de lo que eran los flieger de época, Stowa.

Si quieres una inspiración con personalidad propia reconocible, Sinn.

• Me gusta
Pobrecillo el bueno de @Jeg84 cuando se de cuenta que tener estos dos relojes en una colección no chirría y se complementan 😏
Sé que ambas piezas pueden convivir en mi caja, pero prefiero tener una caja no muy grande y disfrutar más de los relojes que tengo 😊

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Prefiero el stowa, para mi gusto más original.
Saludos

Como ya han dicho los compañeros, como flieger elegiría el Stowa, como reloj en general el Sinn.

Si solo buscas un flieger sin importar nacionalidad el Longines Spirit sería mi elección sin la menor duda.

• Me gusta
Cómo flieger específico que es lo que quieres en tu caja me parece mas acertado en Stowa.

Si solo tuvieras dos o 3 tiraria por polivalente por el Sinn

• Me gusta
Puestos a permanecer lo más fiel posible al original optaría por los modelos de gama alta de Laco que son los más fieles en cuanto a forma de caja y demás, si lo que se busca por contra es un reloj flieger moderno el Sinn es inmejorable. El Stowa ni es tan fiel como el Laco ni es tan práctico como el Sinn.

• Me gusta
Reacciones: ferb, Silmegil y Jeg84
Si quieres la estética de lo que eran los flieger de época, Stowa.

Si quieres una inspiración con personalidad propia reconocible, Sinn.

Opino igual.
El "problema" de Stowa es que recrea una estética concreta y cerrada, la de los B-Uhr alemanes , con el plus de que la Stowa de la época -la actual es una marca reflotada- era una de las suministradoras del reloj original. Digo problema porque esta estética es recreada además de por las otros suministradores originales -Laco, IWC y Wempe- por otras muchas marcas en variados segmentos, incluso clones u "homenajes" -chinos.
El Sinn posee una identidad propia.
Dicho esto, ambos son relojazos.

• Me gusta
Reacciones: cavolta, FunnyGames, JoHN y 1 persona más
Como reloj de piloto prefiero la estética de Stowa.

El Stowa es más fiel.

• Me gusta
El Sinn.

Saludos.

• Me gusta
Sinn para mi, un fijo en mi caja

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie