• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sin ánimo de provocar!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FRANI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para nada los veo iguales compañero, puedes disfrutarlos a la vez sin problemas

• Me gusta
Reacciones: FRANI
Para mí son distintos y muy bonitos ambos, a ojos inexpertos seguramente sean iguales esos dos y 49 modelos más….

• Me gusta
Buenos días,

A mí ya no me sorprende nada, estoy curado de espanto.
Soy muy aficionado - y activo en canales específicos - a lo militar y como decimos en ese mundillo a modo de chanza sobre el desconocimiento general de la población - y en particular los periodistas - sobre la tecnología en la materia incluso al nivel más básico ….si es gris y flota…fragata. Estos oídos que se han de comer algún día los gusanos, escucharon una vez en la televisión referirse la Armada Española como… Ejército del Agua.

Por supuesto, todo lo que ruede es “tanque” y si se levanta del suelo…un caza. Todo lo que dispara es un kalasnikó y todo helicóptero, aunque sea el de la DGT o el del Tulipán…un Apache.

El que no sabe es como el que no ve. No le des más vueltas.

Volviendo al lío, preciosas piezas que están en mi lista corta de futuribles. Enhorabuena por el buen gusto.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

• Me gusta
Yo también tengo dos iguales, un Seiko 5 sports 55 aniversario y un Hamilton khaki con carátulas negras

Disfrutelos

Saludos

• Me gusta
A ver tampoco seamos mas papistas que el Papa, son dos relojes del mismo estilo flieger, ambos son crono luego la gente ve que tienen dos pulsadores en el mismos sitio, la esfera es negra en ambos y las agujas tipo jeringa son casi iguales, ambos tienen numerales muy parecidos, te cambia de uno a otro el bisel, que tenga fecha y el tema de tricompax en uno u bicompax en otro, diferencias que solo vemos nosotros.

Se pisan? No creo en ese tema de los pisamientos asi que no

Puedes tener los dos? Si te gusta el estilo. Por supuesto. No son iguales a nuestros ojos

Pero seamos sinceros: se parecen mucho y a ojos externos son el mismo reloj.

Es como si me dices que un GMT, un Submariner y un sea dweller no son el mismo reloj, a ver, no son el mismo reloj, hay diferencias, pero las cosas como son, son prácticamente iguales, en otra marca podrían haberlos llamado submariner GMT, submariner normal y submariner extreme

Es que a veces somos muy tiquismiquis
Me alegra leer este comentario porque venía a responder algo parecido y me sentía hasta un poco mal por ir a contracorriente, poco más que añadir, suscribo lo dicho por ti compañero.

• Me gusta
Reacciones: FRANI y itsmemario
las agujas tipo jeringa son casi iguales

Sí, son prácticamente un calco, pero seguro que en eso no se habrán ni fijado y menos si han visto un reloj un día y el otro en otra ocasión. Su recuerdo y esbozo mental del reloj será más general.

Pero vamos, lo que ya hemos comentado, es absolutamente normal como no te guste el mundillo y te fijes un poco más. A nosotros también nos pasará con otras cosas que no nos gusten tanto y veamos por encima (motos, coches, zapatos... Lo que sea).

Seguro que si un día vas con un F91 y otro con un 5600 también los ven iguales. 😋

0d639f5711f70be7afabc39d6e30bd54.webp

Ande yo caliente y ríase la gente. Lo importante es que a uno mismo le gusten y los disfrute.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Hornblower, FRANI y itsmemario
En lo único que se parecen es en que son cronos y en que ambos son una maravilla

• Me gusta
Reacciones: Hornblower y Ferdinand71
Ambos negros y cronos. Para mi completamente distintos pero puedo entender que alguien no aficionado les vea un parecido.

Ese Hanhart está pidiendo a gritos ser mi único Crono de mi caja!!

Enhorabuena, ambos son preciosos y con personalidad propia, totalmente compatibles

• Me gusta
Aquí, no son iguales. Fuera, sí. Que se solapen o no, es algo que solo tú puedes decidir.

• Me gusta
Al que no tiene entrenado el olfato, todos los perfumes con cítricos le parecen "fresquitos". Esto es lo mismo, pero....qué mas da? Si tú los disfrutas ambos... a seguir.

• Me gusta
Al que no tiene entrenado el olfato, todos los perfumes con cítricos le parecen "fresquitos". Esto es lo mismo, pero....qué mas da? Si tú los disfrutas ambos... a seguir.
Gracias por tu consejo!!!!

Buenos días,

A mí ya no me sorprende nada, estoy curado de espanto.
Soy muy aficionado - y activo en canales específicos - a lo militar y como decimos en ese mundillo a modo de chanza sobre el desconocimiento general de la población - y en particular los periodistas - sobre la tecnología en la materia incluso al nivel más básico ….si es gris y flota…fragata. Estos oídos que se han de comer algún día los gusanos, escucharon una vez en la televisión referirse la Armada Española como… Ejército del Agua.

Por supuesto, todo lo que ruede es “tanque” y si se levanta del suelo…un caza. Todo lo que dispara es un kalasnikó y todo helicóptero, aunque sea el de la DGT o el del Tulipán…un Apache.

El que no sabe es como el que no ve. No le des más vueltas.

Volviendo al lío, preciosas piezas que están en mi lista corta de futuribles. Enhorabuena por el buen gusto.

Un saludo y buen fin de semana a todos.
Absolutamente de acuerdo. Seguiré con ambos!!! 😉😉😆🤣

Un visita al oftalmólogo les vendría bien, no tienen nada que ver.

• Me gusta
Creo que los vería iguales, solamente alguien que no sea aficionado a los relojes, son piezas totalmente diferentes. Saludos.

Se parecen en que son cronos, tienen dos botones y la corona y el dial negro, eso es lo que pensaría uno que no entiende de relojes o no le interesan más bien…para los que son algo más interesados se parece como un huevo a una salchicha 😂😂😂 así que ve tranquilo y disfrútalos si te llenan, son dos cronos totalmente distintos…😉

• Me gusta
Los que te dijeron eso o son ciegos o no tienen ni puñetera idea

N’a ni caso,, a mi encantan los dos,, que se van a solapar,, disfruta de ellos

Un huevo y una castaña….ni caso

• Me gusta
Para mi son muy distintos, aunque entiendo que para alguien no aficionado le puedan parecer similares. Negros y con Chrono.

• Me gusta
Eso no es nada, son diferentes, solo que al que le da igual ve que son negros y algún 'circulito' en la esfera.

Mi mujer dice que le parecen todos iguales y hay de vestir divers cronos y diferentes colores...

El único reloj que le llamó la atención cuando entró y me dijo ese es nuevo fue el bullhead marrón en su día.

Poco más.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie