• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sin ánimo de provocar!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FRANI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tengo una amiga con mellizos que se parecen en que ambos son varones de casi la misma altura y complexión, y ya. Pues la gente se los confunde y les dice que son "igualiños ".

Respondido :D

Aperta e bo mes en China. Yo estuve hace 25 años y flipé con el país (en transición absoluta) y con los chinos.

• Me encanta
Reacciones: FRANI
Se parecen? Bueno son dos relojes, llevan agujas, pero para mí muy diferentes

Disfrútalos que son unos relojes maravillosos.
Se parecen como un huevo a una castaña según mi punto de vista, de hecho te copio pero con sus abuelos.
IMG_7257.webp

IMG_5247.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Mercier11, Motortrek y 10 más
Sería importante saber quién te lo dijo, sus hobbies, rutina diaria, de dónde viene y a dónde va...saber eso nos dará una solución.

Mi opinión: brutales ambos!! :)

Para qué sacas tantas fotos del mismo reloj 😛

• Me parto
Reacciones: Ulukai, demetrius, Ferdinand71 y 1 persona más
Totalmente distintos, y por cierto que preciosidad de piezas, enhorabuena

Aunque todos los cronos son iguales para mi :D😈 pues no me gustan, para nada se solapan!

Son distintos y cada uno cada cual.

Son diferentes dentro de que son el mismo estilo con una estética muy parecida. Normal lo que te pasó.

La próxima vez les cuentas a tus amigos que se trata de dos "flieger" y dejas ahí la conversación. Preciosos ambos pero tengo debilidad por el 417.

No te fíes de la gente. A mí me dijeron una vez que el Speedmaster era igual que el SKX 😅 👍
En tu caso, cronos negros, agujas y tipografía parecidas... por lo menos tienen mejor ojo 🙂

Para alguien que no es aficionado, verá que son dos relojes negros y con "esferitas pequeñas". Para nosotros, se parecen lo que el blanco al negro.

cambia de amigos ✌🏻

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
A ver tampoco seamos mas papistas que el Papa, son dos relojes del mismo estilo flieger, ambos son crono luego la gente ve que tienen dos pulsadores en el mismos sitio, la esfera es negra en ambos y las agujas tipo jeringa son casi iguales, ambos tienen numerales muy parecidos, te cambia de uno a otro el bisel, que tenga fecha y el tema de tricompax en uno u bicompax en otro, diferencias que solo vemos nosotros.

Se pisan? No creo en ese tema de los pisamientos asi que no

Puedes tener los dos? Si te gusta el estilo. Por supuesto. No son iguales a nuestros ojos

Pero seamos sinceros: se parecen mucho y a ojos externos son el mismo reloj.

Es como si me dices que un GMT, un Submariner y un sea dweller no son el mismo reloj, a ver, no son el mismo reloj, hay diferencias, pero las cosas como son, son prácticamente iguales, en otra marca podrían haberlos llamado submariner GMT, submariner normal y submariner extreme

Es que a veces somos muy tiquismiquis

• Me gusta
Reacciones: jordimal, HTC, Rafa_Capo y 1 persona más
Son evidentemente diferentes.
Pero desde un punto de vista alejado del detalle:
Los 2 son relojes cronografos de una marca alemana de funcionamiento mecanico de esfera negra con agujas de jeringa y de practicamente el mismo precio.
Para mi si son parecidos.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Para mí aquí hay algo fundamental, más allá de los relojes en sí: antes de que tus amigos te dijeran nada disfrutabas de ambos relojes sin problema, ¿verdad? Pues entonces no hay nada más que decir, sigue disfrutando y pasa de lo que te digan los demás. ¿Que a ellos les parecen iguales? Bueno, ¿y qué? Al final quien lleva los relojes eres tú.

La esfera negra y las agujas blancas de jeringuilla, amén de los índices arábigos no ayudan a distinguirlos de un vistazo. Sobre todo entre profanos.

• Me gusta
Reacciones: HTC
Tienen un aire como de familia, como es@s herman@s que uno al lado de otro son inconfundibles, pero que si te encuentras a uno de ellos por la calle dudas cual de los dos es.

Entiendo el error de tus compis, aunque también puede haber algo de recochineo por su parte, claro.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Distintos y compatibles, en lo único que se parecen que los dos son de carátula negra

Completamente diferentes y muy guapos ambos. Mi mujer también suele decir... Pero sin son iguales!

Diferentes, no te preocupes, yo conozco gente que directamente solo diferencia entre relojes digitales y "con agujas", hay de todo en la villa del Señor.
Muy muy guapos los dos compa, sigue disfrutándolos y que la gente diga lo que quiera.

Que va hombre!!! son parecidos pero no se solapan para nada... pero claro yo qué te voy a decir 😅

Se parecen como un huevo a una castaña... En todo caso, como dicen los Compys, sólo se parecen en el color, y en que los 2 son máquinas de medir el tiempo...

Saludetes germánicos :ok:

Desde mi manera de enfocar el arrejuntamiento al que solemos llamar colección, sí se solapan. No tendría los dos porque busco pocos relojes.
Eso quiere decir que sean iguales? Evidente no, más allá de ser cronos alemanes negros de estética militar. Uno es automático y el otro manual, cada uno representa una época y estilo bien distinto, bicompax frente a tri, fecha, etc.
Lo importante es como enfoques tú las cosas. Pueden convivir bajo muchos criterios, empezando por un mero me gustan los dos, que también es muy válido.
Lo que piensen otros siempre está de más. Me choca que te miren la muñeca personas fuera del mundillo, no es habitual.

Los dos me gustan muchísimo, por cierto. Algún día meteré un 356, pero ya veremos cuál. Qué tal el brazalete? Ajusta bien?

• Me gusta
Reacciones: HTC
Cambia de amigos, inmediatamente…

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: FRANI y Trotante24
Hola y feliz viernes a todos!!! me hice con ambos hace tiempo y nunca pensé que se solaparan pero llevo un tiempo dándole vueltas y una situación el otro día con unos amigos.

Un día llevé el hanhart 417ES 1954 y otro día el Sinn 356 SA y me dijeron que era raro que repitiera reloj? Pensaron que era el mismo…

Os parecen de verdad tan iguales? Se solapan?

Gracias por vuestras opiniones.

Ver el archivos adjunto 3361016

Ver el archivos adjunto 3361017
No los veo iguales por ningún lado 🧐

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie