• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si solo tuvierais un reloj mecánico/automático para llevar a diario ¿Qué desfase toleraríais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

La pregunta es simple; si solo dispusierais de un reloj automático o mecánico ¿Que desfase en positivo o negativo estaríais dispuestos a tolerar antes de desterrar el automático y sustituirlo por un cuarzo?

En mi caso, creo que aceptaría unos +- 8-10 seg diarios, lo que me "obligaría" a ajustar el reloj una vez por semana. Creo que por encima de 10 segundos no lo llevaría con comodidad...

Recordad, únicamente en el supuesto de que solo tuvierais un reloj automático, sin posibilidad de rotarlo.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y Joselontx
Pues aunque parezca mentira no miro la hora en el reloj, vamos, rara vez, así que me daría más o menos igual, pero ahora que me lo planteo quizás si seria muy rollo tener que estarlo ajustando a menudo. La vez que más tiempo estuve con un automático sin quitármelo fue con el Air King vintage que me fui de viaje dos semanas y no atrasó algo perceptible por mí. Como no pongo la hora al segundo, digamos que +/-1 minuto es un desfase razonable porque ya de base puede haber casi ese desfase de partida. Pues bien, 1 minuto de desvío en 2 semanas son 4 segundos al día, es decir, COSC 😆. Eso exigiría si tuviese solo uno. Ahora bien si tuviese solo un reloj yo creo que sería un cuarzo

• Meh
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y OldTraveler
3 segundos al día

Siempre me ha dado igual y menos ahora que cambio cada día. Aunque soy de los que la hora la miro siempre en el reloj.

De niño me acostumbré a los relojes de cuerda y los ajustaba cada dos o tres noches con las señales horarias de Radio Nacional de España.

Y cuando algo se te mete así en la cabeza pues así sigo. No le doy importancia.

Parámetros COSC como máximo

Que atrase 0, que adelante +3seg/24h.

A mí me da igual, algo normal +-15, no me obsesiona demasiado la exactitud, en un país donde se cambia dos veces la hora al año

No suelo ser muy exigente en eso, pero creo que me conformaría con +-10.
Si es algo más, tampoco pasa nada.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Hola:
Soy un maniático de la exactitud, pero me gusta llevar un mecánico. No soporto que atrase, pero tolero +10 seg/dia, y voy mirando con el reloj patrón durante el dia, así estamos de locos😀
Saludos

Yo empecé con la lactosa y ya no tolero nada 😅

• Me parto
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, Lone Cat, Joselontx y 1 persona más
Mis tres automáticos los llevo más para disfrutar de su mecánica que para saber la hora. A oídos de otras personas puede sonar absurdo, pero sé que los amantes de la relojería me entienden.
Mis relojes van entre -3 y +4 sg, pero hasta 5 o 6 no me molestaría. Mi oris que va a -3 sg. Es el calibre más barato y el que más fino va. Después va el omega seamaster y por último el MM 300 (sbdx001).

Me acostumbré a los parámetros de mi Tissot Gentleman (+2 seg/dia) y creo que si solo tuviera uno, esos serían los valores.
Si no encontrara uno así para mi nivel adquisitivo, iría a por un cuarzo “de los buenos” o un radio controlado. Ahora rotando, me da más igual, siempre están en buena hora.

La verdad es que hoy en día con los móviles puedo ajustar cualquier reloj mecánico cuando quiera, así que ya no les pido mucho... bueno sí: que no tengan corona roscada o que la rosca sea fácil; y la corona salga fácil de operar, la tengan roscada o no.

El Seiko Alpinist o el Mido Commander son un poco pesadilla: el primero porque la corona es roscada y enana y está entre guarda-coronas; el segundo porque aunque no es roscada es enana y escondida y casi ni se puede operar.

Al contrario, el Vostok Amphibia es un gusto desenroscar, sacar y ajustar, y que no tenga parada de segundero lo hace aún más "descuidable". También con el Seiko Tortuga o el 5KX, el Citizen Series 8 o el Longines Spirit cronógrafo, sus coronas son fáciles de operar.

Para cuando necesito precisión: cuarzo. Incluso el normal de +-15 segundos por mes me vale., pero prefiero HAQ, GPS, RC o BT.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Jamás he tenido en cuenta el desajuste de un reloj salvo que sea superior a 5-8 minutos al día. Si quisiera algo preciso me compraría un spring drive o un cuarzo. Si solo tuviera un reloj sería exactamente lo mismo, cada ciertos días lo colocaría en su hora sin ningún trauma. Para mí un reloj mecánico va algo más allá con independencia de que tenga un desfase de 8 o 40 segundos.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Yo he estado muchísimos años utilizando 1 único reloj y para mí lo normal es unos 4 minutos al mes. Cuando lo pones en hora y en fecha el día 1 lo dejas un par de minutos atrasado y va para delante

Ponerlo en hora 1 vez a la semana, osea 30s,
+-4s día De Media.

Y para estar contento, que esos 30s fuesen al mes.

Ahora que lo pienso... Ya me acabas de dar una buena excusa a por qué tengo tantos relojes. Gracias!

Yo prefiero medirlo a la semana:

-Hasta medio minuto a la semana: excelente
-Hasta un minuto a la semana: aceptable
-Dos minutos a la semana: mediocre

A un vintage le puedo exigir menos, pero mis relojes de uso diario deben estar entre aceptable y excelente.
Los mediocres, o los ajusto o me deshago de ellos.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Soy muy viejo ya para opinar… 😞

Jamás he tenido en cuenta el desajuste de un reloj salvo que sea superior a 5-8 minutos al día. Si quisiera algo preciso me compraría un spring drive o un cuarzo. Si solo tuviera un reloj sería exactamente lo mismo, cada ciertos días lo colocaría en su hora sin ningún trauma. Para mí un reloj mecánico va algo más allá con independencia de que tenga un desfase de 8 o 40 segundos.
5-8 minutos al día... Eso es ser tolerante 😅

En mi caso para un único reloj de uso diario... Creo que sería de unos 5 segundos máximo. Y no soportaría que atrasara.

Saludos

Yo roto casi siempre a diario con lo cual no tengo problema con eso. Pero bueno, hasta 10/s para solo tener que ajustar una vez por semana estaría bien.

El problema es que el desajustado soy yo, a veces varios días por detrás de lo que marca el calendario.

Me daria igual. Para precisión ya tengo el móvil. Lo usaria como estimación, igual que ahora. Tampoco me seria útil porque siempre hago las cosas, voy a los sitios, o quedo, con previsión...asi que poco importaría mucho lo que marque el reloj.

De todas formas, vivo la vida por momentos, no por horas y minutos. Lo segundo, lo dejo solo para el trabajo.

En mi caso no tengo un límite de tiempo establecido, precisamente ese desfase diario es una de las causas por las que me encantan los relojes mecánicos/automáticos... dar cuerda, poner en hora... en definitiva, manipular y disfrutar cada reloj que te pones.

Si adelanta un minuto al día, no me preocuparía demasiado y lo puedo tolerar... total, lo que controla mi horario laboral es la sirena de entrada y salida, y fuera del trabajo, no me viene de unos segundos...

Atrás
Arriba Pie