Pues nada, que todas las marcas dejen de tener cualquier atractivo. Ojalá algún día podáis haceros con un HC o un BB que monte una NH35 para que disfrutéis de su fiabilidad en vuestros relojes favoritos.
Que aburrimiento... Normal que nos tomen el pelo a cada paso que damos, si en vez de exigir un mínimo de exclusividad, sea del tipo que sea, asumimos que como es lo más asequible y probado, es lo mejor. RE viene de relojes especiales, no de relojes estándar.
Aquí escribes de forma sarcástica con el mensaje implícito de que a los que no están de acuerdo contigo les gustan los relojes aburridos y que siempre prefieren la fiabilidad de un calibre contrastado aunque usado por doquier.
Tú podrás decir que no querías ofender o que quien lo haga tiene dos problemas que tú no pretendías generar. Y podrá ser verdad, pero el tono y la forma retórica de hacerlo no hacen que lo parezca.
Que pereza de comentarios. "Sabes que llevan X tiempo montando calibres de otros?", "Tienen que tantear el terreno", "Su reloj más vendido es el F91".
No niego que usen calibres de otras casas, pero todavía ninguno os habéis tomado la molestia de poner el ejemplo de un modelo en concreoto o una foto, sólo repetís como papagayos lo que os interesa. Y por mucho que el F91 sea un superventas, también hacen relojes de 5000 euros y no tienen que usar nada de nadie para tantear el terreno. O acaso le piden calibres a Grand Seiko para los MTG?
Es una empresa asentadísima y la gracia estaba en que a lo largo de su historia, en hitos para ellos mismos como este, eran ellos mismos los que tiraban del carro a la vanguardia de todo. Vamos, que espero que se quede en un bulo.
Aquí no dices que los comentarios sean repetitivos y que opines que no aportan nada. Dices que dan pereza. Me remito a lo dicho anteriormente.
Después dices que nadie se ha tomado la molestia de hacer lo que tú crees que deberían, lo que bien se puede tomar como una intención de aleccionamiento. Lo de los papagayos sería algo sin ninguna importancia si no pareciera que viene a remarcar un tono con una intención no muy conciliadora.
Vuelvo a reafirmarme, compañero creo que te estás pasando de frenada, papagayo? Quien es el papagayo? primero habla con respeto a los demás, tú tienes tú posición y los demás la nuestra, pero aquí de momento hasta tu comentario desafortunado, nadie ha faltado al respeto a nadie
Lo de que primero hables con respeto es una forma de decirlo desafortunada por la forma directa de expresarlo. No me parece adecuado. Eso sí, el fondo, a tenor de como iban las cosas, me parece razonable. La respuesta que diste y que fue moderada, no hicieron más que dar la razón a quien pensara que así era.
Cada uno puede autoreafirmarse hasta donde quiera. Por si quedaba alguna duda, llamar a alguien papagayo, coloquialmente se entiende a que se repite mucho, por la tendencia misma que tienen este tipo de aves a hacerlo con sonidos que escuchan o incluso palabras en el caso de las domésticas.
Y a educar a tu prole si la tienes, que no sé quien te crees que eres para hacer juicios de valor y darme lecciones de nada, porque hasta ahora, lo que confundes con falta de respeto, ha sido una opinión contraria a la que trae expresando la mayoría. Pero comprendo que un ignorante pueda estar confundido y al verse en una posición en la que tiene apoyo de otros con su misma opinión, se lo tome a pecho y sin miedo lance la primera piedra moralista. Ahora si quieres, puedes ofenderte.
La explicación del papagayo, según tu forma de verlo, también podría considerarse una jugada maestra.
Lo de enviar a educar a la propia prole de tenerla también puede hacerse pasar por una forma educada de dirigirse a alguien, pero a estas alturas de la conversación, creo que nadie duda que está escrito desde la acritud. El resto sigue la misma linea y lo de llamarle ignorante, una vez más, no hace más que reafirmar lo que la gente pueda estar interpretando, además de restarte toda la razón que tengas.
Baja el tono, detrás de un teclado eres muy valiente para ofender desde el anonimato, pero en persona igual no lo serías tanto, pero no te preocupes la perra gorda para ti
Esto está a la misma altura de lo peor que hayas escrito tú. Muy macarra. Añadiendo la condescendencia final.
Que yo sepa, en ningún momento he atacado a nadie de forma directa en este hilo. Sólo me he dedicado a responder a un soplagaitas con ínfulas de educador social.
Sí lo has hecho. Y de forma indirecta también.
Gracias por lo de “ilustre”, no sabes lo que me sube el autoestima viniendo de un perfecto desconocido.
No te he llamado nada, advierte que he utilizado el condicional: “Si de verdad hay que explicártelo, no entenderías la explicación.”
Así que solo te pregunto: ¿De verdad crees que no has insultado?
Si después de utilizar esas palabras crees que no lo has hecho, es absurdo que sigamos intentando comunicarnos.
Lo de llamar ilustre no venía a cuento y aún no entiendo el por qué. Solo puedo entenderlo desde el mismo tono irónico que has usado en el hilo, con lo cual estarías volviendo a faltar indirectamente.
Aún pudiendo entenderse esa frase como la jugada maestra que has indicado y de forma similar a de las que has usado tú, creo que era más literal que otras. Se puede decir de formas más delicadas, pero estoy bastante de acuerdo con el fondo.
Acabo diciendo que ese fondo no es otro que el hecho de que no reconoces en ningún momento que tú también te has equivocado.
Y puedes decirme que estoy dando lecciones de algo, pero no, solo he tratado de hacer ver a cada uno donde yo creo que no ha estado acertado. Desde mi punto de vista. A partir de ahí, que cada cual siga participando como mejor le parezca. Cada uno es dueño y/o esclavo de sus palabras.