• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si esto es cierto...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sinceramente no entiendo que se haga un "drama" de esto, que estamos de relojes, por favor. Además, ¿de verdad alguien esperaba que Casio sacase un reloj automático con calibre propio? De hecho yo esperaba que fuese un Miyota, no un Seiko, pero bueno, para el caso es lo mismo. Es que, a ver, sacar un calibre propio cuesta mucho en I+D, y no son precisamente baratos. Además, ¿alguien iba a pagar según qué cantidades por un Casio automático por muy propio que fuese el calibre? ¿Quién asumiría ese riesgo? En mi opinión, si Casio quería sacar un reloj automático ese el camino que tenía que tomar. Eso sí, veremos cómo le va, porque auguro un precio entre 200/250€ y ahí están Citizen y Orient, que en ese rango de precios no tienen competencia, salvo la de las micromarcas chinas.

Por otro lado, ¿a qué tanto escándalo cuando la industria suiza usa el ETA 2824 (y sus clones) en infinidad de marcas y modelos? Son calibres fiables, que funcionan bien y no son caros. ¿Dónde está el problema? Además, aún a riesgo de ser un papagayo, Casio no usa calibres propios en todos sus relojes de cuarzo, por tanto, es lógico que haga lo mismo con los automáticos para meterse en ese mercado.

Pues yo no me creo todo este revuelo que se está formando en RRSS. A mi me parece, más bien, generar ruido por parte de cuatro gurús y sus seguidores a ver si la marca recoge el guante.
Emo, Casio tiene su (enorme) nicho de mercado prácticamente para ella sola. Si se os pregunta por un reloj digital ¿que marca, que no sea Casio, os viene a la cabeza?, ¿ninguna?
Emo el ponerle un calibre mecánico, sin entrar en cuál sería el idóneo, iría contra el principal argumento de Casio, su fiabilidad, resistencia y escaso mantenimiento, por lo que a los fans de la marca no les encajaría; y, por otra parte, a estos nuevos relojes automáticos se le achacaría que son de una marca “barata” de relojes de plástico, y además de procedencia asiática (sector donde reina el Swiss Made), por lo que los fans de los relojes mecánicos/automáticos tampoco estarán entusiasmados con esta “intromisión”.

En definitiva, creo que todo esto responde más a un “deseo húmedo” de ciertos aficionados, más que una intención firme de la marca implicada. Pero como tema especulativo para crear contenido, ganar lectores, seguidores, visionadores, etc. está bien.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
No lo haré, pero seguiré diciendo que me parece un camino nefasto a seguir por una marca que tiene los medios para hacer todo por su cuenta.
Pensando esta mañana en ello me enfocaba en qué gana Casio sacando ahora su propio movimiento mecánico. Voy a teorizar desde el sentido del humor.
-un calibre mecánico nuevo debe ser algo bastante costoso de hacer, porque lo harían muchos si fuera poca cosa.
-Usando inicialmente un calibre no propio puede hacer una doble jugada. Por un lado, a su potencial comprador que le importa nada lo que lleve dentro, que es una mayoría seguramente, se lo va a vender igual. Marcas de Ali express o micromarcas chinas con nh35 no las conoce apenas nadie y a Casio lo conoce todo el mundo. Así que en ese sector de compradores, lo tiene fácil para que elijan Casio antes que cualquiera de esas marcas, aunque cueste un poco más. Y sin hacer la inversión de crear un mecanismo nuevo. Y luego están los aficionados, unos no querrán comprarlo porque no es propio y muchos sí querrán comprarlo por ser el primer Casio mecánico. Los primeros acabarán comprándolo no propio si algún día sacan movimiento propio, por ser el anterior una rareza, pero también comprarán el propio. Y los segundos que ya tenian el primero, compraran el segundo. Casio gana siempre.
-si sacan el movimiento propio directamente pierden esas ventas de un reloj con mecanismo no propio que tendrían sí o sí. No tiene sentido comercial por tanto sacar directamente un mecanismo propio. Más inversión y menos ventas.

Y hasta aquí la fantasía de hoy

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Albertosi
Pensando esta mañana en ello me enfocaba en qué gana Casio sacando ahora su propio movimiento mecánico. Voy a teorizar desde el sentido del humor.
-un calibre mecánico nuevo debe ser algo bastante costoso de hacer, porque lo harían muchos si fuera poca cosa.
-Usando inicialmente un calibre no propio puede hacer una doble jugada. Por un lado, a su potencial comprador que le importa nada lo que lleve dentro, que es una mayoría seguramente, se lo va a vender igual. Marcas de Ali express o micromarcas chinas con nh35 no las conoce apenas nadie y a Casio lo conoce todo el mundo. Así que en ese sector de compradores, lo tiene fácil para que elijan Casio antes que cualquiera de esas marcas, aunque cueste un poco más. Y sin hacer la inversión de crear un mecanismo nuevo. Y luego están los aficionados, unos no querrán comprarlo porque no es propio y muchos sí querrán comprarlo por ser el primer Casio mecánico. Los primeros acabarán comprándolo no propio si algún día sacan movimiento propio, por ser el anterior una rareza, pero también comprarán el propio. Y los segundos que ya tenian el primero, compraran el segundo. Casio gana siempre.
-si sacan el movimiento propio directamente pierden esas ventas de un reloj con mecanismo no propio que tendrían sí o sí. No tiene sentido comercial por tanto sacar directamente un mecanismo propio. Más inversión y menos ventas.

Y hasta aquí la fantasía de hoy
EMO desde un punto de vista “industrial “ hablando de un modelo que, probablemente, no busca ser algo exclusivo lo más lógico, eficiente y práctico sería recurrir a un proveedor externo que pueda proporcionar un calibre fiable y contrastado, en cantidad suficiente y a un coste negociado. Un calibre propio añade muchas incógnitas a un lanzamiento de este tipo.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
EMO desde un punto de vista “industrial “ hablando de un modelo que, probablemente, no busca ser algo exclusivo lo más lógico, eficiente y práctico sería recurrir a un proveedor externo que pueda proporcionar un calibre fiable y contrastado, en cantidad suficiente y a un coste negociado. Un calibre propio añade muchas incógnitas a un lanzamiento de este tipo.
Pienso igual. Se tantea el terreno, y ya se verá en el futuro. Es un comienzo. Muchas marcas tienen un comienzo así y van evolucionando en función del resultado

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Creo recordar que estos rumores ya se ha dado en un par de ocasiones en los últimos años. Yo soy muy fan de casio, cinco G y un edificie, y me cuestra creer que se embarquen en ese proyecto y si lo hacen me extrañaría que no aportarán nada, y para hacer el hilo mas ameno cuelgo la foto de mi edifice que si ya fuera automático sería, probablemente mi favorito.
IMG_20230227_084440.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Albertosi
Cada uno puede autoreafirmarse hasta donde quiera. Por si quedaba alguna duda, llamar a alguien papagayo, coloquialmente se entiende a que se repite mucho, por la tendencia misma que tienen este tipo de aves a hacerlo con sonidos que escuchan o incluso palabras en el caso de las domésticas.

Y a educar a tu prole si la tienes, que no sé quien te crees que eres para hacer juicios de valor y darme lecciones de nada, porque hasta ahora, lo que confundes con falta de respeto, ha sido una opinión contraria a la que trae expresando la mayoría. Pero comprendo que un ignorante pueda estar confundido y al verse en una posición en la que tiene apoyo de otros con su misma opinión, se lo tome a pecho y sin miedo lance la primera piedra moralista. Ahora si quieres, puedes ofenderte.
Baja el tono, detrás de un teclado eres muy valiente para ofender desde el anonimato, pero en persona igual no lo serías tanto, pero no te preocupes la perra gorda para ti, yo aquí vengo a compartir mi afición por los relojes no a faltarle al respeto a nadie, cosa que tú ambas hecho dos veces

Última edición:
Creo que lo mejor siempre será reportar.
A nadie le gusta las peleas ni los insultos.

Cierto, querido Iván, que a muchos nos desagradan los rifirrafes subidos de tono y con expresiones chabacanas, pero por alguna razón no siempre se consideran igual de insultantes las pasadas de frenada, ni por quien las tiene ni por quien se supone que las tiene que reprobar. Parece que se puede colocar el embudo para el lado que más conviene en cada caso, que, total, coherencia y ecuanimidad son valores pasados de moda 😕

Lo que aquí se ha leído se ha dejado pasar o se ha desvanecido sin que se considerara oportuno o necesario decir ni mu. Ni llamada de atención o reproche público, ni explicación o petición de disculpas, mientras otras veces parece indispensable explayarse de forma demoledora en la condena y exigir retractación.

Y eso también desagrada, a mí al menos. ‎

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Cantabruca y JoHN
Cierto, querido Iván, que a muchos nos desagradan los rifirrafes subidos de tono y con expresiones chabacanas, pero por alguna razón no siempre se consideran igual de insultantes las pasadas de frenada, ni por quien las tiene ni por quien se supone que las tiene que reprobar. Parece que se puede colocar el embudo para el lado que más conviene en cada caso, que, total, coherencia y ecuanimidad son valores pasados de moda 😕

Lo que aquí se ha leído se ha dejado pasar o se ha desvanecido sin que se considerara oportuno o necesario decir ni mu. Ni llamada de atención o reproche público, ni explicación o petición de disculpas, mientras otras veces parece indispensable explayarse de forma demoledora en la condena y exigir retractación.

Y eso también desagrada, a mí al menos. ‎
Estimada Idoia

Germanio se marchó por su propia cuenta después de haberse metido con la apariencia personal de un forero, que a raíz de toda la situacion, también se marchó.

Que yo sepa, en ningún momento he atacado a nadie de forma directa en este hilo. Sólo me he dedicado a responder a un soplagaitas con ínfulas de educador social.

Lo que si es doliente es que parece que si alguien habla de forma crítica sobre cualquier cosa que está aceptada por la mayoría como un dogma, pues queda un foro general en el cual sólo se habla de cinco relojes en cruz.

Que yo sepa, en ningún momento he atacado a nadie de forma directa en este hilo. Sólo me he dedicado a responder a un soplagaitas con ínfulas de educador social.

“Pereza de comentarios”
“papagayo”
“ignorante”
“soplagaitas”

Si de verdad hay que explicártelo, no entenderías la explicación.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Estimada Idoia

Germanio se marchó por su propia cuenta después de haberse metido con la apariencia personal de un forero, que a raíz de toda la situacion, también se marchó.

Lo que si es doliente es que parece que si alguien habla de forma crítica sobre cualquier cosa que está aceptada por la mayoría como un dogma, pues queda un foro general en el cual sólo se habla de cinco relojes en cruz.

Yo no me he referido a Germanio en ningún momento, sino a ti y a quien ha moderado (en silencio), haciendo desaparecer tu última respuesta al compañero ASenna y pasando por alto las anteriores. Pero ya que lo mencionas, efectivamente se fue por su cuenta (y cada vez encuentro más razones para alabarle el gusto al hacerlo), pero no tras meterse con el aspecto de un compañero, sino tras hacer una observación general con ocasión del aspecto de un compañero, que no es lo mismo. Ese compañero se molestó, en su derecho, y otro compañero con esos mismos rasgos para darse por aludido consideró totalmente inofensivo el comentario. El akelarre montado a partir de ahí es a lo que me refiero y lo que me parece que no se compadece nada con las posturas y reacciones que se han producido en este hilo. Por cierto, no creo que necesite repetir que yo me habría ahorrado aquel comentario que hizo Germanio, pero lo repito.

Llamar ignorante a una persona es bastante ofensivo, Jakub, además de osado cuando no se la conoce, lo mismo que referirse a ella con lindezas como flipao y soplagaitas. Y no digamos nada ofrecerle el pie para que te lo chupe. Al menos yo me ofendería, llámame picajosa.

Lo de las ínfulas de unos y otros vamos a dejarlo…

Y por terminar, no creo que sea un problema pensar contracorriente ni que haya dogmas incontestables, pero sí creo que hay que encajar mejor que haya muchas personas que educadamente no compartan esa crítica, sin considerarlos papagayos, que dicho sea de paso tampoco es bonito.

Se ve que a cada uno nos resultan dolientes unas cosas. A mí los dobles raseros me parecen un agravio bastante doliente.

PD: o mi móvil o el foro van como una patata 😣

• Me gusta
Reacciones: Asenna., luismiguel, osmpo y 2 más
Que mejir que emoezar con un calibre probado, funcional y economico. Preguntenle a Venezianico (guardando las proporciones) como le ha ido!

Yo no me he referido a Germanio en ningún momento, sino a ti y a quien ha moderado (en silencio), haciendo desaparecer tu última respuesta al compañero ASenna y pasando por alto las anteriores. Pero ya que lo mencionas, efectivamente se fue por su cuenta (y cada vez encuentro más razones para alabarle el gusto al hacerlo), pero no tras meterse con el aspecto de un compañero, sino tras hacer una observación general con ocasión del aspecto de un compañero, que no es lo mismo. Ese compañero se molestó, en su derecho, y otro compañero con esos mismos rasgos para darse por aludido consideró totalmente inofensivo el comentario. El akelarre montado a partir de ahí es a lo que me refiero y lo que me parece que no se compadece nada con las posturas y reacciones que se han producido en este hilo. Por cierto, no creo que necesite repetir que yo me habría ahorrado aquel comentario que hizo Germanio, pero lo repito.

Llamar ignorante a una persona es bastante ofensivo, Jakub, además de osado cuando no se la conoce, lo mismo que referirse a ella con lindezas como flipao y soplagaitas. Y no digamos nada ofrecerle el pie para que te lo chupe. Al menos yo me ofendería, llámame picajosa.

Lo de las ínfulas de unos y otros vamos a dejarlo…

Y por terminar, no creo que sea un problema pensar contracorriente ni que haya dogmas incontestables, pero sí creo que hay que encajar mejor que haya muchas personas que educadamente no compartan esa crítica, sin considerarlos papagayos, que dicho sea de paso tampoco es bonito.

Se ve que a cada uno nos resultan dolientes unas cosas. A mí los dobles raseros me parecen un agravio bastante doliente.

PD: o mi móvil o el foro van como una patata 😣
Yo no he moderado absolutamente nada de lo que he dicho, ha sido moderado. Y si partimos de que aquí nadie es nadie para decirle nada a nadie salvo la moderación, estoy en mi pleno derecho de mandar al carajo a cualquier atrevido que intente darme lecciones de conducta, puesto que considero ese atrevimiento como una ofensa personal. Siguiendo ese mismo razonamiento y como no soy nadie, tampoco mando callar a nadie, ni digo cómo han de participar. De nuevo, si alguien me interpela personalmente, yo voy a responder, para bien o para mal y si no gusta lo que digo, que me manden a ignorados.

Me voy a permitir también una interpretación de la situación generada por la palabra papagayos, porque en sí estoy seguro de que no ha sido tan hiriente. Simplemente es el clavo al que se agarran ahora aquellos que se han sentido dolidos leyendo que es aburrido leer los mismos comentarios en absolutamente todos los hilos. Esa masa forestal (me voy a permitir usar ese bonito término de un célebre forero) que no hacen otra cosa que recomendar una y otra vez los mismos relojes/calibres, porque al comprarlos, necesitan reafirmarse en sus decisiones y ver cómo otros caen en la misma decisión para sentirse seguros con la propia.

Por último, aquí se está montando el mismísimo aquelarre, sin dobles raseros y sin nada.

“Pereza de comentarios”
“papagayo”
“ignorante”
“soplagaitas”

Si de verdad hay que explicártelo, no entenderías la explicación.
Justo me has pillado escribiendo la respuesta a Idoia, en la cual dejo mi explicación de por qué le contesté a ese forero en la forma en la que lo hice.

Ya que eres tan ilustre. Qué diferencia encuentras entre llamar ignorante a alguien o ocultarlo entre líneas como haces tu en tu maravillosa frase?

Yo no he moderado absolutamente nada de lo que he dicho, ha sido moderado. Y si partimos de que aquí nadie es nadie para decirle nada a nadie salvo la moderación, estoy en mi pleno derecho de mandar al carajo a cualquier atrevido que intente darme lecciones de conducta, puesto que considero ese atrevimiento como una ofensa personal. Siguiendo ese mismo razonamiento y como no soy nadie, tampoco mando callar a nadie, ni digo cómo han de participar. De nuevo, si alguien me interpela personalmente, yo voy a responder, para bien o para mal y si no gusta lo que digo, que me manden a ignorados.

Me voy a permitir también una interpretación de la situación generada por la palabra papagayos, porque en sí estoy seguro de que no ha sido tan hiriente. Simplemente es el clavo al que se agarran ahora aquellos que se han sentido dolidos leyendo que es aburrido leer los mismos comentarios en absolutamente todos los hilos. Esa masa forestal (me voy a permitir usar ese bonito término de un célebre forero) que no hacen otra cosa que recomendar una y otra vez los mismos relojes/calibres, porque al comprarlos, necesitan reafirmarse en sus decisiones y ver cómo otros caen en la misma decisión para sentirse seguros con la propia.

Por último, aquí se está montando el mismísimo aquelarre, sin dobles raseros y sin nada.

No me he debido de explicar bien: con doble rasero me refería al tuyo y al del moderador para considerar el nivel de las ofensas y reaccionar en consecuencia.

Supongo que tendré derecho a opinar sobre lo que leo y considero incongruente, máxime si no insulto ni mando al carajo a nadie.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Bisdulfo y osmpo
Pues me parece estupendo.

No me he debido de explicar bien: con doble rasero me refería al tuyo y al del moderador para considerar el nivel de las ofensas y reaccionar en consecuencia.

Supongo que tendré derecho a opinar sobre lo que leo y considero incongruente, máxime si no insulto ni mando al carajo a nadie.
Por supuesto, faltaría más.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Justo me has pillado escribiendo la respuesta a Idoia, en la cual dejo mi explicación de por qué le contesté a ese forero en la forma en la que lo hice.

Ya que eres tan ilustre. Qué diferencia encuentras entre llamar ignorante a alguien o ocultarlo entre líneas como haces tu en tu maravillosa frase?

Gracias por lo de “ilustre”, no sabes lo que me sube el autoestima viniendo de un perfecto desconocido.

No te he llamado nada, advierte que he utilizado el condicional: “Si de verdad hay que explicártelo, no entenderías la explicación.”

Así que solo te pregunto: ¿De verdad crees que no has insultado?
Si después de utilizar esas palabras crees que no lo has hecho, es absurdo que sigamos intentando comunicarnos.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Pues (retomando el tema de relojes), a mi sí que me parece un paso atrás por parte de Casio. Sobre todo si son ciertas las declaraciones del pasado que cité, y algunas otras grandilocuentes por parte de responsables de Casio.

Claro que es difícil crear un calibre desde cero. Pero es que Casio no es cualquier compañía. Ya es raro y novedoso que entre en el mundo mecánico, cuando siempre fue algo totalmente ajeno, pero ya de hacerlo esperaba algo más novedoso, dando un puñetazo encima de la mesa.

Y no digo yo que no me vaya a apetecer ese presunto Casio mecánico, pero me parece un refrito de dos mundos distintos.

• Me gusta
Reacciones: Asenna., CuaFran y yakokornecki
Gracias por lo de “ilustre”, no sabes lo que me sube el autoestima viniendo de un perfecto desconocido.

No te he llamado nada, advierte que he utilizado el condicional: “Si de verdad hay que explicártelo, no entenderías la explicación.”

Si después de utilizar esas palabras crees que no lo has hecho, es absurdo que sigamos intentando comunicarnos.
Con el participante del hilo que me ha interpelado de forma directa, sin lugar a dudas y esa era mi intención.

De forma general, por decir papagayos, no, no lo considero en absoluto un insulto.

Y aquí voy a dejarlo al menos por ahora, porque considero que he dejado claros todos mis puntos. Jugada maestra la del condicional :clap:

El Fiat Multipla😂😂😂😂 mira que era feo
Qué va, qué va. Era chulísimo, casi me compro uno en el año 99. Y casi todos mis relojes llevan nh 35 o 4r35.
En cuanto al Casio automático, cuando lo vea lo creeré.
Abrazos

• Me gusta
Reacciones: Albertosi
Pues nada, que todas las marcas dejen de tener cualquier atractivo. Ojalá algún día podáis haceros con un HC o un BB que monte una NH35 para que disfrutéis de su fiabilidad en vuestros relojes favoritos.

Que aburrimiento... Normal que nos tomen el pelo a cada paso que damos, si en vez de exigir un mínimo de exclusividad, sea del tipo que sea, asumimos que como es lo más asequible y probado, es lo mejor. RE viene de relojes especiales, no de relojes estándar.

Aquí escribes de forma sarcástica con el mensaje implícito de que a los que no están de acuerdo contigo les gustan los relojes aburridos y que siempre prefieren la fiabilidad de un calibre contrastado aunque usado por doquier.

Tú podrás decir que no querías ofender o que quien lo haga tiene dos problemas que tú no pretendías generar. Y podrá ser verdad, pero el tono y la forma retórica de hacerlo no hacen que lo parezca.

Que pereza de comentarios. "Sabes que llevan X tiempo montando calibres de otros?", "Tienen que tantear el terreno", "Su reloj más vendido es el F91".

No niego que usen calibres de otras casas, pero todavía ninguno os habéis tomado la molestia de poner el ejemplo de un modelo en concreoto o una foto, sólo repetís como papagayos lo que os interesa. Y por mucho que el F91 sea un superventas, también hacen relojes de 5000 euros y no tienen que usar nada de nadie para tantear el terreno. O acaso le piden calibres a Grand Seiko para los MTG?
Es una empresa asentadísima y la gracia estaba en que a lo largo de su historia, en hitos para ellos mismos como este, eran ellos mismos los que tiraban del carro a la vanguardia de todo. Vamos, que espero que se quede en un bulo.

Aquí no dices que los comentarios sean repetitivos y que opines que no aportan nada. Dices que dan pereza. Me remito a lo dicho anteriormente.

Después dices que nadie se ha tomado la molestia de hacer lo que tú crees que deberían, lo que bien se puede tomar como una intención de aleccionamiento. Lo de los papagayos sería algo sin ninguna importancia si no pareciera que viene a remarcar un tono con una intención no muy conciliadora.

Vuelvo a reafirmarme, compañero creo que te estás pasando de frenada, papagayo? Quien es el papagayo? primero habla con respeto a los demás, tú tienes tú posición y los demás la nuestra, pero aquí de momento hasta tu comentario desafortunado, nadie ha faltado al respeto a nadie

Lo de que primero hables con respeto es una forma de decirlo desafortunada por la forma directa de expresarlo. No me parece adecuado. Eso sí, el fondo, a tenor de como iban las cosas, me parece razonable. La respuesta que diste y que fue moderada, no hicieron más que dar la razón a quien pensara que así era.

Cada uno puede autoreafirmarse hasta donde quiera. Por si quedaba alguna duda, llamar a alguien papagayo, coloquialmente se entiende a que se repite mucho, por la tendencia misma que tienen este tipo de aves a hacerlo con sonidos que escuchan o incluso palabras en el caso de las domésticas.

Y a educar a tu prole si la tienes, que no sé quien te crees que eres para hacer juicios de valor y darme lecciones de nada, porque hasta ahora, lo que confundes con falta de respeto, ha sido una opinión contraria a la que trae expresando la mayoría. Pero comprendo que un ignorante pueda estar confundido y al verse en una posición en la que tiene apoyo de otros con su misma opinión, se lo tome a pecho y sin miedo lance la primera piedra moralista. Ahora si quieres, puedes ofenderte.

La explicación del papagayo, según tu forma de verlo, también podría considerarse una jugada maestra.

Lo de enviar a educar a la propia prole de tenerla también puede hacerse pasar por una forma educada de dirigirse a alguien, pero a estas alturas de la conversación, creo que nadie duda que está escrito desde la acritud. El resto sigue la misma linea y lo de llamarle ignorante, una vez más, no hace más que reafirmar lo que la gente pueda estar interpretando, además de restarte toda la razón que tengas.

Baja el tono, detrás de un teclado eres muy valiente para ofender desde el anonimato, pero en persona igual no lo serías tanto, pero no te preocupes la perra gorda para ti

Esto está a la misma altura de lo peor que hayas escrito tú. Muy macarra. Añadiendo la condescendencia final.

Sí lo has hecho. Y de forma indirecta también.

Lo de llamar ilustre no venía a cuento y aún no entiendo el por qué. Solo puedo entenderlo desde el mismo tono irónico que has usado en el hilo, con lo cual estarías volviendo a faltar indirectamente.

Aún pudiendo entenderse esa frase como la jugada maestra que has indicado y de forma similar a de las que has usado tú, creo que era más literal que otras. Se puede decir de formas más delicadas, pero estoy bastante de acuerdo con el fondo.

Acabo diciendo que ese fondo no es otro que el hecho de que no reconoces en ningún momento que tú también te has equivocado.

Y puedes decirme que estoy dando lecciones de algo, pero no, solo he tratado de hacer ver a cada uno donde yo creo que no ha estado acertado. Desde mi punto de vista. A partir de ahí, que cada cual siga participando como mejor le parezca. Cada uno es dueño y/o esclavo de sus palabras.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
con doble rasero me refería al tuyo y al del moderador para considerar el nivel de las ofensas y reaccionar en consecuencia.
Por alusiones: no sé qué similitud ves entre esta situación y la aludida para hablar de doble rasero. En aquella ocasión reaccioné a -que no moderé ni censuré- una salida de tiesto con portazo y dedicatoria incluidos.

En esta borré un mensaje a mi parecer ofensivo y desde luego prescindible para el desarrollo del hilo (borrado por el que, por cierto, no he recibido queja ni acusación de censura por parte del interesado)

Yo no veo ninguna similitud ni por tanto razón para hablar de dobles raseros. Pero respetaré tu opinión, faltaría más.

Atrás
Arriba Pie