• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si esto es cierto...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver si lo cobran como tal...

En mi caso es algo a lo que no le veo inconveniente.

Será la cosa más lamentable y decepcionante que haya visto en mi carrera de aficionado a los relojes ::grr::

Ver el archivos adjunto 3249116
Pues no lo veo un problema...

Para mí de lo mas lamentable que he visto hace poco, es ver qué Laco le pone a miyotas japonesas 821A, el Made in Germany encima.

Creo que es difícil de superar...

laco_augsburg_munster_beans_and_bezels_23-768x512.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, SuoU y yakokornecki

Para mí de lo mas lamentable que he visto hace poco, es ver qué Laco le pone a miyotas japonesas 821A, el Made in Germany encima.

Ver el archivos adjunto 3251275
El sello del Made in Germany en general es muy laxo con las condiciones y requisitos a cumplir para recibirlo. Y sí, también me parece bastante lamentable y hay que mirar todo con lupa hasta el más mínimo detalle para asegurarse de su verdadera procedencia.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Musikillero
A mi no me parece mal si el precio está acorde.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Por alusiones: no sé qué similitud ves entre esta situación y la aludida para hablar de doble rasero. En aquella ocasión reaccioné a -que no moderé ni censuré- una salida de tiesto con portazo y dedicatoria incluidos.

En esta borré un mensaje a mi parecer ofensivo y desde luego prescindible para el desarrollo del hilo (borrado por el que, por cierto, no he recibido queja ni acusación de censura por parte del interesado)

Yo no veo ninguna similitud ni por tanto razón para hablar de dobles raseros. Pero respetaré tu opinión, faltaría más.

Pues como salida de tiesto, las leídas en esta situación me han parecido bastante más claras y ofensivas, la verdad. Está claro que vemos las cosas de manera muy diferente, y también que la opinión que prevalece es la tuya, of course.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Haya paz y tranquilidad. Y perspectiva, que esto es una gota de agua en un mar precioso. Y si esa gota se ve un poco más transparente o menos, es algo muy secundario. No siempre podemos estar de acuerdo, pero si las discrepancias fueran siempre tan banales...

Por mi parte, si no hay un exabrupto, siempre soy partidario de que todo quede escrito y visible. Para que cada cual sea dueño y responsable de lo dicho y que todos podamos extraer nuestras propias conclusiones. Pero tomar decisiones en la moderación es imposible que sea del gusto de todo el mundo, es una tarea difícil a menudo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, cestommek y AbderramanII
Pues como salida de tiesto, las leídas en esta situación me han parecido bastante más claras y ofensivas, la verdad. Está claro que vemos las cosas de manera muy diferente, y también que la opinión que prevalece es la tuya, of course.
Sí y no.

Referido a este asunto (y a ese al que tú nunca te habías referido en este hilo) está claro que vemos las cosas de manera diferente. Al menos esas.
Pero no, no siempre prevalece mi opinión, y me duele que seas tú quien lo diga. Aunque, como dicen que decía Tácito, "Irritarse por una crítica es reconocer que se ha merecido" ¿Que te duela es irritarse?

Última intervención por mi parte en este lamentable hilo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues nada, que todas las marcas dejen de tener cualquier atractivo. Ojalá algún día podáis haceros con un HC o un BB que monte una NH35 para que disfrutéis de su fiabilidad en vuestros relojes favoritos.

Que aburrimiento... Normal que nos tomen el pelo a cada paso que damos, si en vez de exigir un mínimo de exclusividad, sea del tipo que sea, asumimos que como es lo más asequible y probado, es lo mejor. RE viene de relojes especiales, no de relojes estándar.
Realmente, llevan décadas haciéndolo.

Un sellita SW200-1 estandar, se puede comprar nuevo, en un proveedor serio por internet desde unos 190 euros (194,40 con envío ya metido en la cesta), enviado desde Suiza. Incluso pagando luego aduana, sale a cuenta.
Movimiento nuevo.

Relojes con ese movimiento, a 1200, 1500, 2000 o...mucho más luego

Ver el archivos adjunto 3251275
La norma alemana a diferencia de la suiza no requiere que el movimiento sea alemán. Algo más estricta es la denominación de origen Glashutte, eso sí, también permite movimiento suizo, como sucede con DUG Glashutte, que lleva un sellita decorado en glashutte (y no lo digo como crítica porque este reloj concreto si me parece de una inmensa calidad-precio)

No se si al OP le parecería mejor una ETASA o Sellita más vista que el TBO desde hace 60 años y que Casio lo vendiera por 900/1200€ ( algo bastante común por cierto) o un manufactura desde luego por más de 1000€ que sefuiriamsiemdomvisto como “un Casio”

Pero que Casio -la marca de relojes económicos por excelencia- use una Seiko NH35 parece que es pecado. No se si soy un
papagayo, un ignorante o soplagaitas por pensar así

Última edición:
No se si al OP le parecería mejor una ETASA o Sellita más vista que el TBO desde hace 60 años y que Casio lo vendiera por 900/1200€ ( algo bastante común por cierto) o un manufactura desde luego por más de 1000€ que sefuiriamsiemdomvisto como “un Casio”

Pero que Casio -la marca de relojes económicos por excelencia- use una Seiko NH35 parece que es pecado. No se si soy un
papagayo, un ignorante o soplagaitas por pensar así
A una marca como Casio yo también le pido algo más. ¿Qué va a diferenciar a este reloj de las múltiples micro marcas que usan el mismo movimiento? Simplemente el nombre en el dial.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
A una marca como Casio yo también le pido algo más. ¿Qué va a diferenciar a este reloj de las múltiples micro marcas que usan el mismo movimiento? Simplemente el nombre en el dial.
Teniendo en cuenta que el,potencial cliente de Casio es un comprador de relojes económicos. Los que se gastan +400€ en un casio deben de ser un 1-2%. el mercado le va a pedir precisamente eso, no un mecánico manufactura de +1000€ y desde luego no será normal gastarse ese dinero para llevar en la muñeca la marca “Casio” asociado a relojes más o menos económicos de pilas. Igual que ni te gastarías 1000€ en un reloj chino por muy manufactura que sea

Una cosa es lo que podemos querer nosotros - que somos cuatro gatos en relación al total de Clientas de Casio -y otra lo que marca el mercado

Última edición:
Lo que lo diferencia será el diseño propio que aporte (no se a que se refería el compañero itsmemario con lo de “diseño estándar”, porqué es estandar un diseño de Casio en este caso?) Y claro, también el nombre en el dial, que es lo mismo que diferencia a muchas otras micromarcas de muchas otras marcas que no son micro y que montan los mismos sellitas, etas, etc, en vez de miyotas o de nh35.
En que se diferencia un Tudor con eta 2824 de un Sinn, un UTS o un Marc and Sons con eta 2824?

Por otra parte, respecto a la polémica del hilo. Personalmente quiero pedir disculpas por alguno de mis comentarios en tono sarcástico porque no han contribuido en nada a que el hilo se convirtiera en lo que se ha convertido después. En lo demás, comulgo con las palabras del compañero John en cuanto a los comentarios que ha analizado.

Al compa Yako: con todo el buen rollo posible y de manera conciliadora, voy a tratar de explicar cómo he vivido el hilo y porque creo que en algún momento algunos nos hemos podido sentir un poco ofendidos con alguna de tus respuestas (anteriores al mal rollo con A.senna). Lo primero decir que de otras intervenciones de otros hilos, se infiere que eres un tío vehemente a la hora de expresarte, directo, pero que a veces, puede resultar brusco, aunque esa no sea la intención. Y cuando no nos conocemos, pues es fácil sentirse molesto con esa vehemencia o brusquedad percibida. Digo percibida, porque para ti seguramente no es brusquedad, pero también cuenta como se percibe.
En el caso de este hilo, cuando varios hemos expresado una opinión contraria a la tuya nos has venido un poco a decir que éramos un poco borreguetes (en el sentido de rebaño), como si no tuviéramos criterio propio para emitir una opinión. Creo que eso es lo que hemos percibido, yo al menos. Y además nos exigías fotos como para probar algo que todos sabemos (imagina que te las pedimos a ti para demuestres que hay mucho reloj con nh35, un poco absurdo sería). A mi lo que me ha molestado es eso, y por eso salté con comentarios sarcásticos, cosa por la que pido disculpas porque quizás la explicación que ahora estoy dando, en público o privado, hubiera servido para mejorar una situación en vez de empeorarla o ponernos más “de uñas”.
Por cierto, creo que todos empezamos a hablar de que Casio no montaba siempre mecanismos propios por un comentario erróneo tuyo en el que decías que siempre había hecho lo contrario. Por eso nos convertimos en aburridos, papagayos (la palabra es lo de menos) o que somos tontuelos que nos dejamos tomar el pelo.
Creo que eso es lo que ha ofendido y por lo que algunos hemos reaccionado.

Espero que al menos el hilo sirva para que mejoremos todos en nuestro trato como foreros. Y a contar hasta 10 antes de reaccionar. Yo el primero.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Albertosi, luismiguel y 2 más
Atrás
Arriba Pie