• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

seiko SKX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo raf52
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo tengo mi SKX desde hace justamente 1 año. Lo compré justamente por lo icónico que era sin probármelo ni pensarlo fríamente y al final pasó lo que pasa muchas veces, que solo lo he puesto 2 veces y me he planteado venderlo. Ya lo pagué caro pues además de comprarlo a una relojería recomendada por internet, pagué aduana y demás por lo que se me puso a precio de muchos otros relojes y modelos de la misma marca que hoy por hoy considero de mejor calidad (acabados, maquinaria, armis, etc...) pero es lo que tiene comprar impulsivamente jajaja. Si lo consiguiera vender hoy en día posiblemente recuperaría lo pagado por él, pero opino lo mismo, creo que la calidad no va en proporción del precio actual, y con ello no quiero decir que sea malo, no, pero tampoco es tan bueno como para valer lo que piden de media por él.

Pues a mi me ha pasado justo lo contrario. Teniendo un Orient y un Seiko vintages de mi padre y abuelo, quería en mi caja un modelo de cada marca nuevos.

A la hora de buscar, con la pasión que le tengo a los divers, el Orient fue el primero en aparecer. Se cruzó un Bravo, con la esfera naranja, y me enamoró de tal manera que lo pedí sin probármelo. Todo un acierto, porque puesto es más impresionante que en las fotos. Pero esa es otra historia de amor que será contada en otro cuento.

Así que, sigamos con lo nuestro. Después del Orient quería el Seiko. Y a la hora de buscar, me encontré por casualidad con el emblemático 007. Y fue otro amor a primera vista. Que rondara sobre él el aura de que lo iban a descatalogar, como ha ocurrido. Su jubilee ruidosa a la vez que cómoda, que además se parecía al armis del Seiko 5 Actus de mi abuelo. El diseño de su caja tan icónico, que luego han fusilado para la nueva serie 5. El calibre inalterable desde el 96, contrastado a más no poder a pesar de sus fallas que todos conocemos...

Lo convirtieron en mi CRI del momento, lo compré, y la verdad es que a día de hoy no lo cambiaría por ningún otro modelo de Seiko. Quizás algún día tenga otro, pero éste no me gustaría que saliera de mi caja (bueno, en un momento dado me había planteado una cesión a mi hijo mayor, como su primer automático. Pero esa opción quedó descartada al momento. Si acaso, que él tenga el suyo propio, incluso un 013 que tiene menos muñeca que yo).

IMG_1330.webp

Es que es una preciosidad. Saludos!

Yo he sopesado comprarme el 009, pero el precio al que esta ahora es sobrevalorado, es mi humilde opinion. Porque por el mismo precio me he hecho de un Tortuga, la version Made in Japan y me parece mucho mas reloj. Pero en este tema hay opiniones para todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo compi, que no pasa por comparación de cuestiones técnicas, de las que tienes toda la razón, sino porque es SKX, es un icono, aun con su calibre obsoleto. Es una maravilla de reloj, al igual que el tortuga, pero el 009 o 007 no debe faltar en ninguna colección

Yo tengo mi SKX desde hace justamente 1 año. Lo compré justamente por lo icónico que era sin probármelo ni pensarlo fríamente y al final pasó lo que pasa muchas veces, que solo lo he puesto 2 veces y me he planteado venderlo. Ya lo pagué caro pues además de comprarlo a una relojería recomendada por internet, pagué aduana y demás por lo que se me puso a precio de muchos otros relojes y modelos de la misma marca que hoy por hoy considero de mejor calidad (acabados, maquinaria, armis, etc...) pero es lo que tiene comprar impulsivamente jajaja. Si lo consiguiera vender hoy en día posiblemente recuperaría lo pagado por él, pero opino lo mismo, creo que la calidad no va en proporción del precio actual, y con ello no quiero decir que sea malo, no, pero tampoco es tan bueno como para valer lo que piden de media por él.
Yo también creo que no es tan bueno como para pagar 400€, por eso me resisto a comprarlo.
Vale que es un icono que ya no se fabrica, pero creo que al llevar haciéndose desde el 96 masivamente tendrá que haber mucho stock todavía y en algún momento bajará de precio.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

A ese Seiko se le perdona todo.

¿ Los nuevos Seiko 5 llevan parada de segundero ?

Estoy entre ir a por el 007 o un 5 de los nuevos. Este me encanta:

Seiko-5-Sports-Horas-y-Minutos.webp

Los nuevos Seiko 5 llevan parada de segundero y, lo que todavía es más importante, remonte manual. En contra de la opinión general del foro, a mí me parece mucho mejor reloj el Seiko 5, pero allá cada cual.

Si escasea y sigue fuerte la demanda, pues los precios seguiran subiendo. Así funciona. De todas maneras tal como esta el tema de la epidemia es momento de estar atento a las posibles ofertas que puedan ir saliendo.
Para mí, el nuevo no es mejor. El 4R36 no deja de ser un 7S26 con esas dos mejoras. Se pierde la corona a rosca y el diver certificado.

Vaya, yo también lo he pensado echando un ojo al foro de compraventa... yo tengo el mío casi a estrenar pero la verdad es que prefiero conservarlo, creo que es un pedacito de la historia de Seiko. Para ganarle quizás, 100€...? Prefiero guardarlo la verdad.

Coincido en todo menos en lo de calibre obsoleto, en mi opinión es un calibre muy pero muy experimentado, y acorde en calidad precio.

Yo lo de calibre obsoleto no lo entiendo, porque veo poco margen de mejora en los calibres. ¿Que no tiene remonte manual ni parada de segundero? Eso a mi me molestaba, ahora ya no le doy tanta importancia en un reloj en el que tienes que desenrroscar la corona para hacer esas operaciones. Incluso puede ser una ventaja de cara a mayor solidez frente a averías. Si eso es ser "obsoleto", bienvenida la obsolescencia.

También digo que esas "desventajas" (aparte de otras) hicieron que yo, en su día, me comprara el Tortuga por 263 euros, pudiendo haberme comprado el 007 por 140. Y más contento no puedo estar, no me arrepiento de no haber elegido el 007. El Tortuga es como un 007 "premium", su caja y diseño me parece más icónicos que los de el 007 y con más "carácter Seiko", tiene un calibre mejorado, remonte manual y parada del segundero, el brazalete ya es más decente y viene con end-links sólidos, y en general creo que mejores terminaciones que el 007.

El 007 era un chollo por lo que costaba. Ahora no es chollo pero sigue siendo un buen reloj. Pero no tiene ningún sentido comprarlo por el mismo precio o más que el Tortuga, o que los modernos sport. Ahora bien, para gustos, hay colores.... si se duplicó el precio es porque a la gente le vuelve loca el 007, y contra eso no hay nada que razonar.

Aquí mi Tortuga y mi UFO:

NdtQr5X.webp

Última edición:
He tenido como media docena, gran pieza, pero hay mejores opciones hoy al precio actual inflado de los skx, concretamente los tortuga considero están a otro nivel y me parecen más interesantes.

Jajajajajaja,, muy bueno.
Yo compre un SKX009 y estoy encantado.

Cierto compañero,han pasado de 100-150€ Max ,a no bajar de 200€,aún así no me parece mucho dinero para un Seiko de calidad,yo compre un SKX009 hace poco y estoy encantado.

Llevas razón compañero,aún hoy si esperas consigues uno sobre 200€ con poco tiempo y es una buena elección,yo he comorado un SKX009 y estoy encantado,cierto es que ya tenia un tortuga hace tiempo y son diferentes,aún así casi me quedaría con el Sumo,peroooo.

Es un modelo icónico dentro de Seiko,me gusta más el 007 que el 009.
He tenido uno de los nuevos Seiko serie 5 (esfera y bisel verde) y me gusto también mucho aunque al final termino en el brazo de un compañero de trabajo.

Para mí pagar hasta 300€ por un Skx no me parece desproporcionado teniendo en cuenta su calidad e historia. Su precio en tienda desde hace bastante ronda los 400€. A mi entender los precios que se pagaban hace tiempo en el mercado gris eran un verdadero chollo.

Tengo un 007 fabricado en el mes de Junio, uno de los últimos y me gusta mucho además de venir muy bien ajustado de marcha, lo que no se pueden pedir son acabados extraordinarios en esa gama.

Última edición:
reloj-seiko-5-sports-automatico-hombre-esfera-verde-srpd63k1.jpg

Este le vi el otro dia en una relojeria y en directo es precioso.

Archivos adjuntos

• reloj-seiko-5-sports-automatico-hombre-esfera-verde-srpd63k1.webp
    reloj-seiko-5-sports-automatico-hombre-esfera-verde-srpd63k1.webp
    54,8 KB · Visitas: 180
Bueno, yo me inicié en este mundo con un SKX007, que compré por unos 170€. Posteriormente tuve un SKX009 por unos 150€. Pero antes de eso, me hice con "la santísima trinidad" de divers japos: 1- Seiko SKX007, 2.- Orient Mako I, 3.- Citizen NY0040. Pues bueno... ademas tengo un Samurai, un Monster, un SUN0045 GMT... Y tras haber pasado por mis manos todos estos ( y muchos más relojes) mi opinion es que el Citizen NY0040 está bastante por encima que el SKX. Tiene parada de segundero y remonte manual, indices aplicados...y lo que es más importante para mi: tiene una altura de caja ligeramente inferior (el mako todavía es menor). Mi SKX009 salio de mi caja por 250€ y el SKX007 no lo venderé jamás porque es mi primer reloj,,, y encima compramos 2: uno para mi hermano y otro para mi. Pienso que a los precios que se está poniendo... hay mejores relojes: tortuga, y por un poco más Samurai o Sumo y por supuesto el Monster que es mi debilidad. Pero de esa gama, id a por el Citizen...

Tengo ese verde y con zafiro .Si quieres un reloj herramienta y tal por el precio que se ha puesto el 007 ni me lo pensaba, me compraba el tortuga que vale casi lo mismo y tiene calibre más completo y un armys más robusto. Si lo que te gusta simplemente es la estética me compraba el nuevo 5 ,misma caja,una variedad enorme de esferas, algunas realmente bonitas,calibre más completo y 100 mts que no lo convierte en diver pero si totalmente apto para baño piscinero,vamos apto para la mayoría.Y algo importante, puedes tenerlo en la mesilla y de vez en cuando darle cuerda sin tener que desenroscar la corona.La subida de precio es pura especulación, si mañana sacan del catálogo el Sumo ,el Tortuga o el Monster y sobretodo lo anuncian durante meses en los foros, ocurriría lo mismo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Bueno, yo me inicié en este mundo con un SKX007, que compré por unos 170€. Posteriormente tuve un SKX009 por unos 150€. Pero antes de eso, me hice con "la santísima trinidad" de divers japos: 1- Seiko SKX007, 2.- Orient Mako I, 3.- Citizen NY0040. Pues bueno... ademas tengo un Samurai, un Monster, un SUN0045 GMT... Y tras haber pasado por mis manos todos estos ( y muchos más relojes) mi opinion es que el Citizen NY0040 está bastante por encima que el SKX. Tiene parada de segundero y remonte manual, indices aplicados...y lo que es más importante para mi: tiene una altura de caja ligeramente inferior (el mako todavía es menor). Mi SKX009 salio de mi caja por 250€ y el SKX007 no lo venderé jamás porque es mi primer reloj,,, y encima compramos 2: uno para mi hermano y otro para mi. Pienso que a los precios que se está poniendo... hay mejores relojes: tortuga, y por un poco más Samurai o Sumo y por supuesto el Monster que es mi debilidad. Pero de esa gama, id a por el Citizen...
Estoy de acuerdo en casi todo, tengo los que has nombrado y el citizen no sé si es superior o no,pero como mínimo está a la altura del Seiko y sin embargo a pasado por el foro de forma mucho más anónima.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Una puntualización, el Citizen NY0040 tiene remonte manual pero no parada de segundero y estoy de acuerdo en que quizá esté infravalorado en éste foro.

Última edición:
Yo soy de los de la opinión de que por 150€ era una excelente compra, hoy en día, por más de 240€ nuevo, es un poco menos que un timo con su calibre obsoleto, su cristal mineral, su armis endeble, su bisel en muchos casos descentrado...
Pero, eso sí, es muy bonito.

Me gustaría que me expliques en que te basas para decir que es un calibre obsoleto. Que yo sepa da la hora igual que cualquier otro calibre. Es de probada fiabilidad y durabilidad, y de precision no tiene nada que envidiar a otros. Sinceramente no veo cuál es la gran perdida de que no tenga parada de segundero, cuando es harto sabido que los relojes mecánicos son, de por sí, imprecisos. Lo colocas en la muñeca y arranca inmediatamente. Lo usas un rato y tenés horas de carga. Es un diver certificado de excelente calidad. Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo.

Yo también creo que no es tan bueno como para pagar 400€, por eso me resisto a comprarlo.
Vale que es un icono que ya no se fabrica, pero creo que al llevar haciéndose desde el 96 masivamente tendrá que haber mucho stock todavía y en algún momento bajará de precio.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Ya no se fabrica, por lo que cada vez habrá menos stock comparado con la demanda. Y los que lo tenemos, como verás, no estamos dispuestos a deshacernos de él, porque es un amor a primera vista. El que quiera uno, que corra ahora que todavía está a tiempo. Es mi consejo.

Saludos!

Yo compré el mío nuevo por 180, debí ser de los últimos que lo consiguió a ese precio. Más de 200 no pagaría.

Yo tengo lo skx009 e me encanta

Era un relojazo al precio que se compraba... ahora hay opciones mejores. El mío recuerdo que me costó 100 euros nuevo, le puse por 60 un brazalete de strapcode, y 10 años después y mucha playa, ahí sigue... adelanta 25 segundos al día desde el principio, pero no entra agua.

Ahora lo veo caro, y como apuntan más arriba, me iría a otras opciones con mejores calibres... 4r36 o 6r15 por poco más.

Un saludo.

Yo tengo el 007 comprado muy barato hace 20 años en el mercado gris (un mes después compré en el mismo sitio un Monster 1ª generación también muy barato), comparándolo con otros divers que tengo, tanto el 007 como el Monster, de gama de acceso los veo robustos, hechos para aguantar y con un lumen excelente, han pasado 20 años, bastante playa el Monster y diría que como nuevos, las cajas son bastante gruesas, lo peor el armis del 007... Curiosamente casi no los uso, los ha desplazado un veterano 7002 con un montón de piezas aftermarket y mucho menos lumen en el dial y el punto del bisel, pero muy duro también y con el lumen de las agujas -a la altura de los otros dos- me llega para ver la hora de noche.
Aunque me parece más bonito el 007 que el Monster, creo que éste último está algo por encima (índices inyectados, mucho mejor armis...), de hecho cuando tengo que elegir entre los dos suelo usar el Monster.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie