• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

seiko SKX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo raf52
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

raf52

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, en estos últimos días, me ha parecido que las ventas en el foro compra-venta, de SEIKO divers, sobre todo SKX007 se han incrementado en su valoración, sobre todo desde el anuncio por parte de la empresa que dejaba de fabricarlo.
quisiera saber, si os parece interesante el tema, opiniones, por supuesto en todos los sentidos.
gracias por leer.

El mío cumple en breve los cuatro años. No pude haber hecho en su día mejor elección.
Y al hilo de lo que dices, si, yo también había reparado en ello.

Está hablado y rehablado. Usa el buscador.

Hola. Ya se habló bastante del tema. Están los que consideran que no vale la pena pagar lo que vale hoy en día y los que piensan que igual es una excelente compra.
Yo adhiero a esta última tesitura. Si te gusta no pienses más en cuanto valía antes y cuánto vale ahora. Es un excelente reloj. Saludos

Hola. Ya se habló bastante del tema. Están los que consideran que no vale la pena pagar lo que vale hoy en día y los que piensan que igual es una excelente compra.
Yo adhiero a esta última tesitura. Si te gusta no pienses más en cuanto valía antes y cuánto vale ahora. Es un excelente reloj. Saludos

Era un reloj BBB, una maravilla por lo que costaba. Se descatalogó y el frenesí comprador y especulativo hizo que su precio se duplicase, al menos en el mercado gris. Pero es que era un chollo lo barato que estaba. Ahora su precio es más acorde con su calidad que antes. Pero ahora merece la pena el Tortuga (para quien le guste), que cuesta casi lo mismo.... o menos!!

Si lo se, Seiko es a mi parecer la Mejor o junto Citicen, mejor marca relojera Nipona, y la "falta de prestigio" por estos lares, creo que es debido a la gran gama de modelos, de bajo presupuesto, no de calidad, en referencia sobre todo a la linea 5S, la linea diver Prospex con los tortuga, Padi, etc. , en los años 70 casi hunden el mercado suizo, con los cuarzo calibre miyota, (si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija).
Me refiero desde un par de meses a ahora.

Yo veo que se mueven en la horquilla de ls 170-250 euros. Por ese precio, es fácil hacerse con una unidad en muy buen estado. Saludos.

Compra si puedes, así ya lo tienes y es una compra maestra. Espera a encontrar una buena oferta y tira palante!!!!!

Se descatalogó y pasó como con el papel higiénico ahora.

Siempre nos queda la opción de ahorrar un poco más y ir a por el submariner [emoji41]

Ahora en serio yo tengo dos, con eso queda dicho todo. Y aun se encuentran cerca de los 200ipocosleuros

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Última edición:
Yo lo compré nuevo sellado el 9 de febrero, por 200 y pico de euros, si buscas bien por ese precio esta genial.

Es un clásico, un icono, y ahora que ya no se fabrica es normal que suba de precio. Intangibles

Aun así no lo veo caro, si fuera una marca Suiza costaría 3 veces más, eso lo tengo claro.

Me hice con uno (Pepsi) y tengo claro que no saldrá nunca. Un todo terreno y un clásico muy bonito.
Incluso me haría con su hermano... :D

Yo soy de los de la opinión de que por 150€ era una excelente compra, hoy en día, por más de 240€ nuevo, es un poco menos que un timo con su calibre obsoleto, su cristal mineral, su armis endeble, su bisel en muchos casos descentrado...
Pero, eso sí, es muy bonito.

Es un clásico, un icono, y ahora que ya no se fabrica es normal que suba de precio. Intangibles

Aun así no lo veo caro, si fuera una marca Suiza costaría 3 veces más, eso lo tengo claro.

Ningún suizo se atrevería a vender un calibre sin parada de segundero en pleno 2020...

Patek aparte, son AR, tienen sus normas propias...

Yo he sopesado comprarme el 009, pero el precio al que esta ahora es sobrevalorado, es mi humilde opinion. Porque por el mismo precio me he hecho de un Tortuga, la version Made in Japan y me parece mucho mas reloj. Pero en este tema hay opiniones para todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si escasea y sigue fuerte la demanda, pues los precios seguiran subiendo. Así funciona. De todas maneras tal como esta el tema de la epidemia es momento de estar atento a las posibles ofertas que puedan ir saliendo.

Ningún suizo se atrevería a vender un calibre sin parada de segundero en pleno 2020...

A ese Seiko se le perdona todo.

¿ Los nuevos Seiko 5 llevan parada de segundero ?

Estoy entre ir a por el 007 o un 5 de los nuevos. Este me encanta:

Seiko-5-Sports-Horas-y-Minutos.jpg

He tenido suerte, nunca me gustó demasiado como para comprarlo. Ahora todavía menos, dado el precio.

Es un reloj que esta de moda por ser descatalogado, como dices intangibles, yo creo que en un par de años valdra lo que piden ahora como mucho o menos pero nunca se sabe.

En el mercado hay muchisimas unidades, con lo que cada 2x3 hay alguno a la venta, no como otros modelos en su situación.

Desde luego el triple no vale ni de broma, por 500 euros tienes unos relojazos que le dan mil vueltas en movimiento, cristal zafiro, brazalete etc, incluso en su misma casa por no comparar con otras.

Por 200-250 euros mas o menos lo veo bien por ser como comentas un icono de la casa, más..

Como a un compi a mi no me ha llamado mucho nunca, mi cuota de seiko la tengo con uno mas feo, el monster naranja de primera gen que tambien lo considero icono pero mucho más dificil de conseguir.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Última edición:

Pues la mismísima Patek Philippe, tiene relojes como el Nautilus, el Aquanaut y el Calatrava sin parada de segundero, costando ellos muchos miles de euros, y no veo a nadie quejarse por tal cuestión. Saludos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Yo tengo mi SKX desde hace justamente 1 año. Lo compré justamente por lo icónico que era sin probármelo ni pensarlo fríamente y al final pasó lo que pasa muchas veces, que solo lo he puesto 2 veces y me he planteado venderlo. Ya lo pagué caro pues además de comprarlo a una relojería recomendada por internet, pagué aduana y demás por lo que se me puso a precio de muchos otros relojes y modelos de la misma marca que hoy por hoy considero de mejor calidad (acabados, maquinaria, armis, etc...) pero es lo que tiene comprar impulsivamente jajaja. Si lo consiguiera vender hoy en día posiblemente recuperaría lo pagado por él, pero opino lo mismo, creo que la calidad no va en proporción del precio actual, y con ello no quiero decir que sea malo, no, pero tampoco es tan bueno como para valer lo que piden de media por él.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie