• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Marinemaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
Dos nuevos Marinesmaster para ampliar la colección premium diver de Seiko:

IMG_4714.webp
IMG_4715.webp

Con calibre 8L45 y unos precios de 4100€ y 3800€ respectivamente.

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Xc75, Indy1961, Rakso y 8 más
Comentáis continuamente el tema de la subida actual de precios de las marcas, como por ejemplo Tudor, pero viendo los precios de estos dos MM300 sinceramente, me da la sensación que todo en general está subiendo. No sé porque, pero yo me quede en los 2.000€ que valían los MM300 hace 10 años, ahora es el doble, lo cual me hace pensar que no es una marca en concreto, sino que a lo mejor los que nos quedamos desfasados somos nosotros. Muchas veces leo que pagar 5.000€ por un Tudor ya no merece la pena calidad/precio, pero sinceramente con los precios que veo continuamente en los relojes me hace que pensar. ¿Que opináis?

Por otra parte, y ciñéndome a este hilo en concreto, estas dos versiones no me llaman la atención como en su día lo hizo el MM300 genuino.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Yo quiero hacerme con un MM300, pero estos no me convencen. Sigo prefiriendo un SLA021.

Pff, ese azul hay que verlo en persona me llama mucho la esfera con ese relieve tan irregular, pero en ese tipo de fotos puede ser una cosa o la contraria, nada como para sacar conclusiones...

La esfera del azul me parece gloriosa. Artesanía nipona 👌

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y zzz
Dios mio.
Los sueldos no están para estos precios.

Comentáis continuamente el tema de la subida actual de precios de las marcas, como por ejemplo Tudor, pero viendo los precios de estos dos MM300 sinceramente, me da la sensación que todo en general está subiendo. No sé porque, pero yo me quede en los 2.000€ que valían los MM300 hace 10 años, ahora es el doble, lo cual me hace pensar que no es una marca en concreto, sino que a lo mejor los que nos quedamos desfasados somos nosotros. Muchas veces leo que pagar 5.000€ por un Tudor ya no merece la pena calidad/precio, pero sinceramente con los precios que veo continuamente en los relojes me hace que pensar. ¿Que opináis?

Por otra parte, y ciñéndome a este hilo en concreto, estas dos versiones no me llaman la atención como en su día lo hizo el MM300 genuino.

Saludos!
Claro, pero es que en su día, cuando salió el MM300 original, que estaba en el entorno de esos 2000€ que dices (creo que el SBDX001 cuando salió no llegaba a 2000€), los comentarios eran exactamente los mismos que ahora, que cómo iba a costar eso un Seiko, que si había Seikos más baratos, que si no valía la pena, que si era demasiado caro.

Visto con los ojos de ahora, 2000€ por ese reloj era un gran precio, pero en esa época Seiko era la marca de relojes buenos y baratos por excelencia, este tipo de modelos eran muy exóticos y para "muy cafeteros" de la marca. Ahora Seiko ya no es esa marca y muchos de sus relojes superan los 1500/2000€, y la gente lo ve como algo más "normal" (sobre todo los que han crecido en la afición con estos precios), pero cuando salen modelos que superan ampliamente esas cantidades volvemos a lo mismo de hace 10 años.

Obviamente, estos nuevos MM son los mismos que los originales, son relojes completamente diferentes que no tienen ninguna continuidad con los originales salvo el nombre. De hecho, hace unos años Seiko "descatalogó" esa nomenclatura y no ha sido hasta hace unos dos años que la ha recuperado, pero para modelos que nada tienen que ver con los originales.

Lo que yo creo que es la marca pretende que la denominación MARINEMASTER, más que el nombre de un modelo concreto, sea una especie de sub-colección dentro de los Prospex Divers, donde meter un tipo de relojes concreto, pero sin que compartan necesariamente un mismo diseño. Y eso lo vemos, por ejemplo, con el MM de 39mm (y más parecido a un 62MAS) que sacaron hace uno o dos años.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: fer182, enekoetxe, Xvisperas y 3 más
Están bien, pero sin más al menos para mí.

La esfera del azul parece una pintura al óleo, es una locura, si tuviera dinero preferiría ese antes que un Tudor al mismo precio.

Me gustan los dos.
Y me gustarían mucho más si les quitaran la "X", el "3 days" y el "Diver´s" de la esfera.
Y si colocaran la corona como Dios manda, a las 3, ya lo bordan :D.

Me gustan los dos.
Y me gustarían mucho más si les quitaran la "X", el "3 days" y el "Diver´s" de la esfera.
Y si colocaran la corona como Dios manda, a las 3, ya lo bordan :D.
Tú quieres un Hydroconquest de los nuevos 🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Rakso, zzz y Ph200
Me gustan ambos dos. Pero no entran en mis previsiones. Gracias por traerlos hasta aquí.

Gracias por traerlos.

No me dicen gran cosa… no se lo que es, pero los veo anodinos completamente. Aunque también hay que tener en cuenta que son renders.

Me quedaría con una buena unidad de segunda mano del MM300 SBDX001 o del SBDX017.

• Me gusta
Reacciones: WonderFlakes
El de la esfera negra no está nada mal.
El azul no es para mi. De esa esfera me cansaría en dos días.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai
Esos relojes no tienen personalidad la X nunca podrá sustituir al apelativo Marinemaster.
SBDX001 SBDX017 y variantes deberán inspirar a Seiko

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie