• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko ha perdido calidad?

  • Iniciador del hilo RODNU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
es verdad, antes los hacian mejores, creo' pues el mio un vintage

Un abrazo, compañero :ok::


automatico, he escuchado que ahora las cajas son chinas y la maquina japo. duda.

bueno ahora mi joyita hasta tiene ruedas de pilares.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



su maquinaria 6139

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #27
Dinos estilo, color, estetica.....precio.......

Tienes de buceo, deportivos, de vestir..............

Pues como dije, ya no es que lo tenga tan claro. Pero me gusta estilo deportivo, más bien grandes (tengo una muñeca XXL) y dentro de eso, el estilo mako o monster (como me ha enseñado un forero) me gustan bastante, si hubiese alguno de ese estilo con correa de piel, creo que sería casi perfecto.
 
  • #28
mmm los festina no llevan sea-gull? yo creo que todos los del grupo festina llevan sea-gull, al menos los automaticos.

Buscando un poco "por encima", los que he encontrado llevan Miyota 8n24.

lostlink.jpg


Saludos!
 
  • #29
Aupa gente !
Lo primero que creo es que para decir que el relojero no tiene ni idea, al menos de Seiko, no creo que haya que hablar mal de Festina.
En segundo lugar, creo que el comentario del "relojero" está provocado por un desconocimiento real de Seiko y el interés de vender Festina, del que supongo que será punto de venta oficial.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaadios.
 
  • #30
Yo soy de Valladolid y a saber en que relojeria te habran dicho eso.
Pero como te han dicho los compañeros con tal de vender hasta te hubieran hablado mal de Omega y IWC ......con la excusa de que no van a pilas y se paran a los tres dias, ademas te dirian que si la exactitud que si bla,bla,bla..
Seiko es una marca extraordinaría a la que la unica pega que se la puede decir es que tiene un SAT regularcillo, y el precio elevado, solo apto para algunos bolsillos.
Aparte de relojes caros y de alta gama como el Credor o el Gran Seiko tiene otros modelos de calidad de los que aun sin verles, te los recomiendo, solo por lo que he leido de ellos y las fotos que he visto.
Aupa Pucela.
 
  • #32
relojero?

Cambiapilas
 
  • #33
Un Monster, un 007, un Military nuevo pueden ser buenas compras por tu presupuesto.
 
  • #34
Un Monster, un 007, un Military nuevo pueden ser buenas compras por tu presupuesto.

El monster ya lo conozco, quizás me guste más estilo mako, pero también me gusta. El 007 (aparte del James Bond, jejeje) y el Military no los conozco. De que marca son? Podrías poner alguno fotillo, porfa? Gracias por el consejo.
 
  • #35
Está claro que su interés está en vender lo suyo y habla mal de lo que no tiene o que le interesa vender menos.
 
  • #36
NO, en absoluto, ya quisisera Viceroy, festina, etc... poder ofrecer la misma calidad que los Seiko 5 al mismo precio... pero el vendedor hacía su trabajo: tratar de venderte lo que él tiene disponible.

Hay que tener en cuenta que la gama baja de Seiko automáticos (los económicos) no se distribuyen en España.
 
  • #37
bueno...tampoco puedes esperar mucho de una relojería que no tiene ni un solo reloj mecánico en su stock y te remite a la próxima llegada de algún modelo festina, con calibre chino casi seguramente, en fin....evidentemente no ha tenido seiko ni lo tendrá nunca en su tienda...
 
  • #38
El 90 por ciento u 96 de los comercios y comerciantes-vendedores ya sea de relojes o de lu que sea, have not too much idea, simplemente es lo que les ha tocado vender, el mundo es asin.

Saludos

PD. dificilmente encontrarás mejor calidad-precio, que en un seiko u orient
 
  • #39
En mi modesta opinión creo que la calidad merma en marcas que no se dedican preferentemente al mundo del reloj, y todos sabemos de qué estamos hablando. Y mil veces Seiko, antes que Festina, Viceroy y cosas por el estilo.
 
  • #40
El "relojero" que te ha dicho eso, no es que sea un cafre (eso lo sería por incultura, que a lo mejor también) lo que le pasa es lo que a la mayoría de las relojerías "normales" (es decir las que no venden Rolex, Omega, etc.) de toda la vida en cualquier ciudad española, antes en sus escaparates veías Seiko, Orient, etc. es decir marcas de relojes con mayúsculas y ahora...solo ves, pues lo que ves, Time Force, Viceroy, Paul Versan y ese tipo de cosas, claro que la mayor parte de la gente se compra un reloj por que lo anuncia el matarife torero o la maciza o macizo de turno, el caso de Festina es una pena, de ser una marca de relojes con una historia y tradición, yo tengo un cuarzo de fases lunares de hace muchos años, de cuando Festina no había entrado en esa dinámica, pero en fin es lo que hay. Mi opinión: no dudes entre un Seiko (para mi la mejor manufactura) y una cosa de esas con nombre rinbombante que no son nada. Saludos un poco ácidos (hoy estoy así). ::grr::
 
  • #41
Mi primer reloj mecánico fue un Festina con un Miyota y, aunque no muy caro (sobre 45.000 pts) su ajuste era una calamidad; tanto que tube que llevarlo, en garantía, cuatro veces a la relojería donde lo compré, y ellos, a la casa. El caso es que cuando lo recibía, a los pocos días, volvía a estar igual....atrasos de más de 1 min diario....hasta que me cansé de ir.

Si es hoy, ante la negativa del comerciante a devolverme el dinero, le habría puesto una hoja de reclamaciones o, por lo menos, le habría tocado un poco más las narices...pero bueno......
 
  • #42
Como se puede tener menos idea!! Que nefasta es la gente o que mentirosos, lo mas seguro es que no les interese vender seiko, o no comercialicen con ellos y por eso te venden esa moto.

Saludos
 
  • #43
no tendran tiempo los festina en la relojeria...jejeje
 
  • #44
Una vez tuve que llevar un parnis a reparar porque se me habia caido. Lo lleve un relojero, de los que de verdad reparan las cosas. Me dijo que lo unico que podia hacer es pedir el calibre completo, un sea-gull st 25 a la casa madre, en este caso ya pones en duda si era festina o viceroy, pero acabo de ver en la pagina de viceroy que efectivamente es esta marca la que lleva sea-gull.
 
  • #45
El monster ya lo conozco, quizás me guste más estilo mako, pero también me gusta. El 007 (aparte del James Bond, jejeje) y el Military no los conozco. De que marca son? Podrías poner alguno fotillo, porfa? Gracias por el consejo.

Seiko 007 (SKX007)
lostimage.jpg

Seiko 009 (SKX009)
lostimage.jpg

Seiko Military SNZG (modelo nuevo de 42mm. y calibre de 23 rubíes). Lo puedes encontrar también con brazalete.
18730d1235771708-neue-5-er-seiko-military-snzg15k1.jpg


Éste es el modelo anterior, que todavía lo puedes encontrar a precios muy buenos, unos 60 euros. A diferencia del "nuevo", éste es de 36mm. y 21 rubíes.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #46
Y otros más, de los vendedores del foro.

lostlink.jpg
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #47
No vuelvas entrar ahí, te toman el pelo. Que festina es mejor firma que seiko... EN QUE PLANETA ????????? Porque en el de los cuarzos NO lo es. Y en el de los automáticos, pues como que FIESTINA no entra ni a jugar en la misma liga que SEIKO, a menos que Fiestina haga sus propios calibes y los venda a un precio muy aceptable y para todos los públicos... que va a ser que NO, porque fiestina HACE AÑOS QUE PASO A SER UNA FIRMA DE TERCERA FILA... si DE TERCERA !!!!!
 
  • #48
estos gerentes de relojerias que en realidad son "cambia-pilas" cada vez me sorprenden mas.

a mi , uno incluso , llego a decirme que SEIKO ya no era seiko, que montaba maquinarias procedentes de otras industrias.


Lamentablemente incluso los artesanos de talleres veteranos te pueden decepcionar.
Al artesano que hizo esto, le llevé mi laco flieger [adquirido en su día al recientemente incorporado patrocinador RelojesDE], que monta un miyota 8215, y después de estar casi 2 minutos con la lupa va y me suelta "este tipo de relojes chinos... " y me lo devolvió casi con desdén... Como podéis imaginar, me quedé a cuadros 8o. Yo lo achaco a que está pelín desactualizado: no admite tarjetas como medio de pago, contabiliza las facturas con algo así y emite los recibos con una de éstas. Será muy bohemio, pero muy incómodo... y lo peor, indicativo de que cree que ya sabe todo lo que tiene que saber [hmmm:hmm: mala cosa :nea:]
Cuidado con fiarse de qué presunto relojero...

Menos mal que frente a los desiertos de ahí fuera, aún quedan oasis, y uno de ellos es este foro.


¡Compañero! SEIKO rules!!!!!! :ok::


¡Salud!
:bye:
 
  • #49
Eso es una gran mentira... el relojero lo que ha pretendido es orientar su venta hacia el articulo que el tenia, nada mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie