• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

SEIKO GUERRILLERO VINTAGE 2C21-0080

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A malas se puede pedir a un artesano del dial uno de homenaje. El calibre se puede buscar y no se si tengo un bisel interno de goma de la misma medida 🤣. Los de Ali también hacen diales. Es buscar.
Es broma
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y SEIK0SAN
A malas se puede pedir a un artesano del dial uno de homenaje. El calibre se puede buscar y no se si tengo un bisel interno de goma de la misma medida 🤣. Los de Ali también hacen diales. Es buscar.
Te veo lanzado. 🤭 Yo por ahora tengo que aguantar, que he tenido una entrada y tengo pendiente presentación. 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Enhorabona, benvolgut Òscar!!! 👍

Menuda pieza curiosa y auténtica que te has agenciado. Ahora no te vayas al frente para probar sus capacidades... 😅

A gaudir-lo molt, nen!!! 🤟


PS: Un día habrá que presentarle a su compañero doble, el Chronoswiss Wristmaster:

Ver el archivos adjunto 2909932
Me parece una locura y me gusta, pero eso es un panel de rally con correa. ( se que es tu mundo Sr Nuvolari) pero no me digas que no se parece.

IMG_9808.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Tazio Nuvolari y Ph200
Tarde de domingo y creo que toca.
Encantado estoy de presentaros un reloj muy especial.

Un Seiko rodeado de misterio y muy raro de ver y menos en muñeca.

Por circunstancias ajenas a mi voluntad ha aparecido por sorpresa y la verdad que después de un verano movido reestructurando un poco mi colejuntación, es la guinda al pastel.

Se trata de un Seiko 2C21-0080 field-master conocido como "Seiko Contra" ahora veamos porqué.

Para ponernos en contexto tiro de Wikipedia para una mejor comprensión.


"Los contras, contrarrevolucionarios, también autodenominados como la Resistencia nicaragüense, es el nombre dado a los grupos de insurgentes financiados por Estados Unidos que intentaron acabar con el gobierno (1979-1990) del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que gobernó Nicaragua tras el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza y su familia en julio de 1979."

Interesante artículo de como se destapó este apoyo americano, pese a la prohibición EEUU seguía financiando a la Contra después de que el Congreso americano aprobara una ley que prohibía tal financiación y apoyo a los guerrilleros "Mi foto destapó un montaje de la CIA en Nicaragua en los años 80 y desató un escándalo político en EE.UU." Quién quiera leerlo sólo tiene que buscarlo en Internet, me parece interesante.

Ver el archivos adjunto 2909837

Dicho esto, después de ponernos un poco en contexto y dejando volar la imaginación......el susodicho.

Ver el archivos adjunto 2909841
Ver el archivos adjunto 2909840

La CIA proporcionó a los Contras armamento, botas, ropa , accesorios, así como alimentos y entrenamiento militar.

No hay constancia firme de que este reloj formara parte de los suministros americanos pero si hay constancia de declaraciones de funcionarios americanos que testificaron en el congreso, en el que, si afirmaron que dentro de su apoyo existían relojes... Aquí que cada cuál saque su conclusión.

Del Fieldmaster de Seiko habían tres variantes:

-una variante con los módulos de reloj y brújula.
-Una segunda variante menos vista que añadia medidor de mapa ( la que aquí presento)
- Una tercera variante, con un cuarto módulo adicional: un reloj con pantalla LCD, una rara versión para el mercado interno japonés (JDM).

También hay otra variante en verde oliva y dorado.

Esta es la única foto que he encontrado del módulo LCD

Ver el archivos adjunto 2909870

El Seiko Field-master (contra) como habéis visto consta de dos modulos de 28x28 cm.

El módulo del reloj siempre es fijo y el de abajo se puede intercambiar . Para intercambiar los módulos hay que desenroscar la corona y tirar de él, poner otro y hacer la operación a la inversa (hay un click que asegura que esta bien puesto)

Ver el archivos adjunto 2909845

Ver el archivos adjunto 2909847

De este modelo cuya aparición fue en 1.983 se hicieron en dos acabados, el que aquí muestro y otro con tonos verde y marrón.

Si difícil es encontrar este modelo, más si cabe con los dos módulos y en el estado en el que está, afortunado me siento.

El módulo de brújula una vez fuera se ve así.

Ver el archivos adjunto 2909849

Y el módulo para medir la distancia en un mapa a escala real. Lleva una pequeña rueda que al pasarla sobre el mapa la aguja se mueve y te muestra la distancia a recorrer. Hay un video en Internet que lo explica muy bien.

Ver el archivos adjunto 2909853Ver el archivos adjunto 2909854

La caja del reloj es de acero con recubrimiento de PVD, resistente a caídas desde un metro, resistente a agentes químicos.... Más allá de toda esta historia si que se le considera un relo herramienta de la época, no en vano se le conocen expediciones al Ártico, Everest...

Ver el archivos adjunto 2909859Ver el archivos adjunto 2909860

Y eso es es todo amigos!!!! Encantado con el reloj y un placer poder compartirlo con vosotr@s.

Gracias al Foro y a @Goldoff por brindarnos este espacio.
Como fan y seguidor de Seiko, gracias por mostrar e ilustrar ese gran reloj que has añadido a tu colección, si señor, una grandísima adquisición. 🙌🏻🙌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Excelente post, compañero!

Fascinante historia, reloj, y presentación 👌

Gracias!

Gracias a ti por pasarte y me alegra que te haya gustado, un saludo!!

Que pasada! Reloj súper original y con historia, esto es lo que más me gusta de esta afición. Grandísimo post, gracias por compartir y crearnos necesidades 😆

Jajaja yo creo que aquí las necesidades llegan solas, me alegra que te guste. Un saludo!!!

Qué curioso compañero, gracias por la explicación se me ha hecho muy ameno todo!

Gracias, celebro que te haya gustado. He intentado hacerlo lo mejor que he podido. Un placer.

Como fan y seguidor de Seiko, gracias por mostrar e ilustrar ese gran reloj que has añadido a tu colección, si señor, una grandísima adquisición. 🙌🏻🙌🏻

Me alegra ver la cantidad de frikis de Seiko que estamos metidos en este Foro, me alegra que te haya gustado y ya sabes como va esto...pensando en el siguiente 😇.
Muchas gracias y un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, uryrcde, SEIK0SAN y 2 más
Me parece una locura y me gusta, pero eso es un panel de rally con correa. ( se que es tu mundo Sr Nuvolari) pero no me digas que no se parece.

Ver el archivos adjunto 2911095
No es que se le parezca… es que lo es. 😉

El fundador de Chronoswiss, Gerd-Rüdiger Lang, era un apasionado del motor, y era un asiduo de los rallyes de clásicos con su Jaguar XK120.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, SEIK0SAN y cunzasa
No es que se le parezca… es que lo es. 😉

El fundador de Chronoswiss, Gerd-Rüdiger Lang, era un apasionado del motor, y era un asiduo de los rallyes de clásicos con su Jaguar XK120

XK120 no, pero parecido, 140… coche que se me quedó grabado, a parte de su belleza, por una película un poco verde, llamada Crueles Intenciones, que llevaba su protagonista Ryan Phillippe, y era de las primeras apariciones de Sarah Michelle Gellar 😁

Me gusta mucho ese panel de rally que se encuentra en tu haber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Tazio Nuvolari y SEIK0SAN
Tarde de domingo y creo que toca.
Encantado estoy de presentaros un reloj muy especial.

Un Seiko rodeado de misterio y muy raro de ver y menos en muñeca.

Por circunstancias ajenas a mi voluntad ha aparecido por sorpresa y la verdad que después de un verano movido reestructurando un poco mi colejuntación, es la guinda al pastel.

Se trata de un Seiko 2C21-0080 field-master conocido como "Seiko Contra" ahora veamos porqué.

Para ponernos en contexto tiro de Wikipedia para una mejor comprensión.


"Los contras, contrarrevolucionarios, también autodenominados como la Resistencia nicaragüense, es el nombre dado a los grupos de insurgentes financiados por Estados Unidos que intentaron acabar con el gobierno (1979-1990) del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que gobernó Nicaragua tras el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza y su familia en julio de 1979."

Interesante artículo de como se destapó este apoyo americano, pese a la prohibición EEUU seguía financiando a la Contra después de que el Congreso americano aprobara una ley que prohibía tal financiación y apoyo a los guerrilleros "Mi foto destapó un montaje de la CIA en Nicaragua en los años 80 y desató un escándalo político en EE.UU." Quién quiera leerlo sólo tiene que buscarlo en Internet, me parece interesante.

Ver el archivos adjunto 2909837

Dicho esto, después de ponernos un poco en contexto y dejando volar la imaginación......el susodicho.

Ver el archivos adjunto 2909841
Ver el archivos adjunto 2909840

La CIA proporcionó a los Contras armamento, botas, ropa , accesorios, así como alimentos y entrenamiento militar.

No hay constancia firme de que este reloj formara parte de los suministros americanos pero si hay constancia de declaraciones de funcionarios americanos que testificaron en el congreso, en el que, si afirmaron que dentro de su apoyo existían relojes... Aquí que cada cuál saque su conclusión.

Del Fieldmaster de Seiko habían tres variantes:

-una variante con los módulos de reloj y brújula.
-Una segunda variante menos vista que añadia medidor de mapa ( la que aquí presento)
- Una tercera variante, con un cuarto módulo adicional: un reloj con pantalla LCD, una rara versión para el mercado interno japonés (JDM).

También hay otra variante en verde oliva y dorado.

Esta es la única foto que he encontrado del módulo LCD

Ver el archivos adjunto 2909870

El Seiko Field-master (contra) como habéis visto consta de dos modulos de 28x28 cm.

El módulo del reloj siempre es fijo y el de abajo se puede intercambiar . Para intercambiar los módulos hay que desenroscar la corona y tirar de él, poner otro y hacer la operación a la inversa (hay un click que asegura que esta bien puesto)

Ver el archivos adjunto 2909845

Ver el archivos adjunto 2909847

De este modelo cuya aparición fue en 1.983 se hicieron en dos acabados, el que aquí muestro y otro con tonos verde y marrón.

Si difícil es encontrar este modelo, más si cabe con los dos módulos y en el estado en el que está, afortunado me siento.

El módulo de brújula una vez fuera se ve así.

Ver el archivos adjunto 2909849

Y el módulo para medir la distancia en un mapa a escala real. Lleva una pequeña rueda que al pasarla sobre el mapa la aguja se mueve y te muestra la distancia a recorrer. Hay un video en Internet que lo explica muy bien.

Ver el archivos adjunto 2909853Ver el archivos adjunto 2909854

La caja del reloj es de acero con recubrimiento de PVD, resistente a caídas desde un metro, resistente a agentes químicos.... Más allá de toda esta historia si que se le considera un relo herramienta de la época, no en vano se le conocen expediciones al Ártico, Everest...

Ver el archivos adjunto 2909859Ver el archivos adjunto 2909860

Y eso es es todo amigos!!!! Encantado con el reloj y un placer poder compartirlo con vosotr@s.

Gracias al Foro y a @Goldoff por brindarnos este espacio.

Muy interesante, no lo visto nunca.
Gracias por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Un hilo realmente interesante, muchas gracias por el trabajazo que te has tomado para presentarnos este seiko,aquí solo se aprende. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Acabo de caer en el hilo, y como fan de relojes herramienta y militares, me ha parecido una pasada, a la vez que curioso.

Muchas felicidades por el descubrimiento compañero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Pasada de reloj compi, me ha dejado boquiabierto. Super útil el tema de los módulos para llevar en el campo de batalla :ok:

Muchas gracias compi, es una alegría para mi que te haya gustado. Un saludo!!

Excelente post, compañero!

Fascinante historia, reloj, y presentación 👌

Gracias!

Gracias a ti por pasarte y comentar. Un placer.

Que pasada! Reloj súper original y con historia, esto es lo que más me gusta de esta afición. Grandísimo post, gracias por compartir y crearnos necesidades 😆

Y lo entretenido que es informarse y luego zasca!!! Gracias compi, un saludo.

Qué curioso compañero, gracias por la explicación se me ha hecho muy ameno todo!

Muchas gracias a ti por pasarte, ha sido un placer. Un saludo!!!

Como fan y seguidor de Seiko, gracias por mostrar e ilustrar ese gran reloj que has añadido a tu colección, si señor, una grandísima adquisición. 🙌🏻🙌🏻

Muchas gracias por comentar, somos unos cuantos frikiseikos por aquí, un placer!!

Muy interesante, no lo visto nunca.
Gracias por el hilo.

Y mira que has visto relojes!!! Gracias amigo Donca, me alegro que te haya gustado. Un saludo!!

Un hilo realmente interesante, muchas gracias por el trabajazo que te has tomado para presentarnos este seiko,aquí solo se aprende. Un saludo

Este foro es un pozo de curiosidades y añadimos una más, un placer que te haya gustado. Saludos!!

Acabo de caer en el hilo, y como fan de relojes herramienta y militares, me ha parecido una pasada, a la vez que curioso.

Muchas felicidades por el descubrimiento compañero...

Muchas gracias compi por comentar, me alegra que te guste. Ha sido un placer escribirlo para mí, un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, taladropercutor, SEIK0SAN y 5 más
Atrás
Arriba Pie