• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SEIKO GUERRILLERO VINTAGE 2C21-0080

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pregunta, el "añadido" para medir la distancia de los mapas... Hay alguna forma de acoplarlo al reloj o la correa? O te lo guardas en el bolsillo?
Hola compi, el módulo sólo son dos, el reloj fijo y el otro puedes poner el que desees, en el caso de tener los tres módulos como en este, uno te sobra y lo tienes que guardar tú. Hay una foto dónde está con el map meter y otra con la brújula, es fácil de cambiar pero te sobra uno🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: caco8 y SEIK0SAN
Interesante hilo. Original reloj. Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Un hilo muy interesante.
Gracias

• Me gusta
¡Bonita incorporación, Óscar!

• Me gusta
Que maravilla! Muy interesante la historia, reloj herramienta con todas sus letras.
Te felicito por ese relojazo. Gracias por traer

• Me gusta
Enhorabona, benvolgut Òscar!!! 👍

Menuda pieza curiosa y auténtica que te has agenciado. Ahora no te vayas al frente para probar sus capacidades... 😅

A gaudir-lo molt, nen!!! 🤟

PS: Un día habrá que presentarle a su compañero doble, el Chronoswiss Wristmaster:

Ver el archivos adjunto 2909932
Este tampoco lo conocia.

Ancho e inmenso es el mundo de la horologia.

Saludos desde el caluroso sureste mexicano estimado compañero.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Ph200
Hilo super interesante y adquisición muy especial. El detalle de incorporar un pequeño módulo medidor de distancias, me parece una maravilla. Enhorabuena compañero!

• Me gusta
Qué maravilla!!. De reloj, y de hilo!

Conocía el reloj, pero no la historia que había detrás.

Muchas gracias por mostrarlo, y enhorabuena!

• Me gusta
Me ha encantado, no lo conocía. Gracias por traerlo!

• Me gusta
Muy entretenido el artículo, super curioso el reloj.
Menudas historias tienen algunas piezas.

• Me gusta
Pedazo de reloj que muchos quisieramos tener en casa. Me recuerda al de la protagonista de Alien (Sigourney Weaver) 😜

• Me gusta
Muy interesante.
Gracias por compartir.

• Me gusta
¡Felicidades @Ph200 por este seiko tan raro y especial!
Compañero Óscar, desde hace años lo he estado buscando y en la bahía lo encontré en varias ocasiones, pero por precio y aduanas no animé al bolsillo. Es un reloj que me encanta.

El cuarto módulo no sabía que existía. ¿También tienes la caja y las instrucciones?

Disfrúta mucho este Seiko Fieldmaster, menudo rejoj se une a tu colección. 🍻🍻
Un abrazo 🫂

• Me gusta
Ostras! No esperaba encontrarme algo tan curioso al abrir el hilo. Primera vez que veo algo así, gracias por traerlo y presentarlo!

• Me gusta
Espectacular. Enhorabuena, que los disfrutes mucho, y gracias por compartirlo.

• Me gusta
Tarde de domingo y creo que toca.
Encantado estoy de presentaros un reloj muy especial.

Un Seiko rodeado de misterio y muy raro de ver y menos en muñeca.

Por circunstancias ajenas a mi voluntad ha aparecido por sorpresa y la verdad que después de un verano movido reestructurando un poco mi colejuntación, es la guinda al pastel.

Se trata de un Seiko 2C21-0080 field-master conocido como "Seiko Contra" ahora veamos porqué.

Para ponernos en contexto tiro de Wikipedia para una mejor comprensión.

"Los contras, acortamiento de contrarrevolucionarios, también autodenominados como la Resistencia nicaragüense, es el nombre dado a los grupos de insurgentes financiados por Estados Unidos que intentaron acabar con el gobierno (1979-1990) del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que gobernó Nicaragua tras el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza y su familia en julio de 1979."

Interesante artículo de como se destapó este apoyo americano, pese a la prohibición EEUU seguía financiando a la Contra después de que el Congreso americano aprobara una ley que prohibía tal financiación y apoyo a los guerrilleros "Mi foto destapó un montaje de la CIA en Nicaragua en los años 80 y desató un escándalo político en EE.UU." Quién quiera leerlo sólo tiene que buscarlo en Internet, me parece interesante.

Ver el archivos adjunto 2909837

Dicho esto, después de ponernos un poco en contexto y dejando volar la imaginación......el susodicho.

Ver el archivos adjunto 2909841
Ver el archivos adjunto 2909840

La CIA proporcionó a los Contras armamento, botas, ropa , accesorios, así como alimentos y entrenamiento militar.

No hay constancia firme de que este reloj formara parte de los suministros americanos pero si hay constancia de declaraciones de funcionarios americanos que testificaron en el congreso, en el que, si afirmaron que dentro de su apoyo existían relojes... Aquí que cada cuál saque su conclusión.

Del Fieldmaster de Seiko habían tres variantes:

-una variante con los módulos de reloj y brújula.
-Una segunda variante menos vista que añadia medidor de mapa ( la que aquí presento)
- Una tercera variante, con un cuarto módulo adicional: un reloj con pantalla LCD, una rara versión para el mercado interno japonés (JDM).

También hay otra variante en verde oliva y dorado.

Esta es la única foto que he encontrado del módulo LCD

Ver el archivos adjunto 2909870

El Seiko Field-master (contra) como habéis visto consta de dos modulos de 28x28 cm.

El módulo del reloj siempre es fijo y el de abajo se puede intercambiar . Para intercambiar los módulos hay que desenroscar la corona y tirar de él, poner otro y hacer la operación a la inversa (hay un click que asegura que esta bien puesto)

Ver el archivos adjunto 2909845

Ver el archivos adjunto 2909847

De este modelo cuya aparición fue en 1.983 se hicieron en dos acabados, el que aquí muestro y otro con tonos verde y marrón.

Si difícil es encontrar este modelo, más si cabe con los dos módulos y en el estado en el que está, afortunado me siento.

El módulo de brújula una vez fuera se ve así.

Ver el archivos adjunto 2909849

Y el módulo para medir la distancia en un mapa a escala real. Lleva una pequeña rueda que al pasarla sobre el mapa la aguja se mueve y te muestra la distancia a recorrer. Hay un video en Internet que lo explica muy bien.

Ver el archivos adjunto 2909853Ver el archivos adjunto 2909854

La caja del reloj es de acero con recubrimiento de PVD, resistente a caídas desde un metro, resistente a agentes químicos.... Más allá de toda esta historia si que se le considera un relo herramienta de la época, no en vano se le conocen expediciones al Ártico, Everest...

Ver el archivos adjunto 2909859Ver el archivos adjunto 2909860

Y eso es es todo amigos!!!! Encantado con el reloj y un placer poder compartirlo con vosotr@s.

Gracias al Foro y a @Goldoff por brindarnos este espacio.
Una pasada de reloj, muchas gracias por compartirlo aquí.

• Me gusta
Que cosa más curiosa de reloj.

A disfrutarlo.

Muchas gracias Don Germán. En eso estamos. Un abrazo!!
Ni idea de que existiera. Muy interesante y curioso. ¡Enhorabuena!

Muchas gracias Jose, me alegra que te guste. Ya sabes que Seiko es un mundo inacabable y todavía nos puede sorprender. Un abrazo!

Un reloj muy curioso y peculiar. Que lo disfrutes.

Muchas gracias!! Si que es curioso si, y tampoco se dispone de mucha información en la red. Un saludo!!

Muy interesante la información del reloj para saber el contexto del porque es tan diferente.

Gracias por pasarte y comentar!! A veces los relojes te hacen aprender historias que no conocías. Un saludo!!

Curioso

Cuarzo?

Así es, cuarzo. Gracias por pasarte!!

Que interesante historia, no conocia este reloj, gracias por presentarlo.

Hace tiempo recuerdo que vi una peli con Tom Cruise, acerca de Barry Seal, un piloto yanqui que fue contratado por la CIA para hacer entregas de armas a los contras y que los colombianos a su vez lo contrataron para que a su viaje de regreso a USA, llevara drogas, una pelicula entretenida y que de alguna manera esta relacionada con el reloj.

Aqui esta lo que dice la Wikipedia de Barry Seal.

Barry Seal

Gracias amigo por pasarte y comentar. Celebro que te guste y si, también he leído por algún lado en la búsqueda de información esto que comentas. Pero parece ser que no prosperaron las acusaciones. Un abrazo!!

No conocía este SEIKO, me parece una maravilla, un reloj herramienta en toda regla, a disfrutarlo.

Muchas gracias a ti , Óscar, y todos los fans del vintage, pues tenemos mucha suerte de descubrir éstos relojes.

Un abrazo, Amigo, que buena pinta tiene tu Barcelona he visto el partido.

Suerte la nuestra de tenerte con nosotros, me alegro mucho de tus comentario. Nada, aquí estamos para pasar el rato y disfrutar de nuestra afición.
Vaya Barça!!!! A ver cuanto dura🤣.
Un abrazo!!

Curioso reloj y muy buen hilo. Muchas gracias.

Gracias Javier por tu comentario, celebró que te guste. Curioso y raro de ver, cierto.
Un abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: Superstar, javier ochoa y Jose Perez
Que original, nunca habia visto un reloj asi. Gracias por traerlo 👍

• Me gusta
¡¡Qué curioso!! No recuerdo haberlo visto con anterioridad... Lo de la medición de mapas me ha parecido la bomba8o Muchas gracias por el hilo para presentar está interesante pieza :friends:

Vaya colección singular que estás montando, bribón ¡Me encanta! :clap: :clap:

Muchas gracias Idoia 😍😍, ya sabes de mi debilidad por Seiko🤣.

Y si, el rollo de los mapas es brutal, ver como se mueve la aguja al pasar la ruedecita es un placer añadido.

Tu conoces rodos mis Seikitos mejor que nadie, besote enorme😘😘

Muy buen hilo y curioso reloj, aparte de muy interesante. Enhorabuena Óscar

Gracias Julio!!! Y si encuentras alguno de estos en el rastro, ahora ya lo sabes. Un abrazo!!!

Guapísimo el reloj, el concepto para la época, tremendo.

Muchas gracias Luis, un placer que te guste. Un saludo!!!

Super curioso ese diseño, gracias por compartirlo

Muchas gracias por pasarte, me alegra que te guste. In saludo!!!

Madre de dios!!
WOW!! No tengo adjetivos para definir la sensación...
"Alucinante" "increíble" "sorprendente" "magnífico"...
Te felicito por poder disfrutar de un reloj así la verdad, me gusta muchísimo.
TOP 👍
Feliz tarde noche 😉

Jajajaja, me alegra tu alegría!!!!! Sentí lo mismo cuando me di cuenta que se venía para casa, encantado estoy de que lo podamos disfrutar de esta manera.
Muchas gracias compi!!!

Seguro que tenían en frente a los magníficos "Boctok", la contra de la "contra"... 😅

Jajajaja, no me queda ninguna duda, ya tenían los AK47...ahí lo dejo.
Un saludo!!![/QUOTE]

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, julius1022 y AbderramanII
Menuda pieza original te has agenciao amigo Óscar.
Mi enhorabuena, relojes así no se ven todos los días.
Espero verlo pronto en vivo, seguro que ganará un montón.
Un abrazo

• Me gusta
Pasada de reloj compi, me ha dejado boquiabierto. Super útil el tema de los módulos para llevar en el campo de batalla :ok:

• Me gusta
Muy interesante
Nunca vi uno igual
:clap::clap::clap::clap:

Y mira que has visto relojes Miguel!!! Que bien que estés de vuelta, un abrazo!!!

Estupenda historia , presentación y muy original reloj !!

A disfrutarlo mucho tiempo …

Muchas gracias por pasarte!!! Un saludo!

Me encanta...muchas gracias por mostrarlo

Me encanta que te encante, un saludo!!!

Chulada a la par de curioso, jamás lo había visto, gracias por enseñarlo ☺️☺️

Y lo que se aprende en este Foro!!! Un saludo y gracias por pasarte.

El reloj es la leche, Óscar, pero el hilo que te has currado es la leche y media. Me han encantado, tanto uno como otro. Enhorabuena por haber incorporado a tu ya extensa y selecta colección de Seiko esta exclusiva pieza. Un abrazo.

Gracias amigo Kike, me alegra que te haya gustado. Poquito a poquito vamos mejorando🤣.

A los encantes te tienes que venir con Julio algún día!!! Un abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: Albasit, SEIK0SAN y miguelfr
Muy buena pieza, con eso en la muñeca y un machete ni Indiana Jones te gana :)

• Me gusta
Enhorabona, benvolgut Òscar!!! 👍

Menuda pieza curiosa y auténtica que te has agenciado. Ahora no te vayas al frente para probar sus capacidades... 😅

A gaudir-lo molt, nen!!! 🤟

PS: Un día habrá que presentarle a su compañero doble, el Chronoswiss Wristmaster:

Ver el archivos adjunto 2909932

Jajaja, amic Marcel🤟🏽🤟🏽🤟🏽.
Si me voy al frente me llevo el Wristmaster ese, que si le meto en la cabeza a uno, me lo cargo. Una abraçada!!!

Muy interesante el reloj y la historia, aunque después de los 200 años de intervencionismo estadounidense, ya no sorprenden estas historias.
Gracias por compartirlo :ok:

Si es que están en todos los lados, en fin me alegra que te haya gustado. Un saludo!!

Con la boca abierta me he quedado, vaya pedazo de pieza!! Enhorabuena porque es realmente un reloj difícil de conseguir en esas condiciones y que da para muuucha conversación. Abrazo y que lo disfrutes mucho

Muchas gracias amigo!!! Me alegra que guste, pieza rara de ver y ganas le tenía. Un saludo!!!

• Me gusta
Reacciones: caco8, Seville y Tazio Nuvolari
Interesante historia y menudo reloj, gracias por traerlo.
Saludos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie