Hola, te paso a comentar; de los relojes que te mencione para dar ejemplos poseo solo el explorer, sin embargo mi padre tiene solo 4 relojes en su "colección", de los cuales uno de ellos es un Fifty Fathoms y otro es un Breguet Classique, que no es tourbillon, pero de todas formas te nombre a Breguet por el simple hecho de ser quien invento el tourbillon. El Calatrava lo he visto solo en vidriera, es un reloj que le tengo mucho respeto por lo que significa, no me pondría nunca un calatrava a mi edad, una vez que cumpla 30 años podría planteármelo tenerlo algún día...para mi no cualquiera puede lucir un calatrava. Tengo la suerte de poder usar los relojes de mi padre cuando quiera, a el no le molesta para nada (yo diría que al contrario, porque mi otro hermano ni lleva reloj), te diría que hasta son míos, pero mi honestidad intelectual no me deja, ya que fue el quien los pago en su momento. Sin embargo cuando visto el Fifty fathoms siento relamente que tengo el mejor diver del mundo en la muñeca, lo disfruto muchísimo. Con respecto a que no he tenido japonenes de alta gama en mis manos, te diría con todo respeto que te equivocas, en Febrero de este año paseando por Dijon, Francia, y mas precisamente (por si alguien quiere verlos) a unos 300 o 400m de la Porte Guillaume por la calle principal, mano izquierda hay una relojería justo en la entrada de una galería, tiene varios Grand Seiko expuestos, no dude ni un minuto y entre a "catarlos"....estuve mucho tiempo probándolos y tratando de fijar en mi retina y tacto lo que me trasmitían, y siéndote sincero no me han dicho mucho...esferas muy bien acabadas, una parte trasera sensilla con una especie de cotes de geneve o glashütte ribbing, que calculo serán un sello de distinción japonés, y luego había varios de ellos que eran spring drive...un reloj automático con un circuito y cuarzo adentro? mmmm no me convence, todos sabemos que los componentes electrónicos tienen una vida útil mucho mas corta que una pieza mecánica, yo diría que son una especie de supercuarzo, mas que automaticos. Y no tengo nada en contra de los cuarzos, de hecho me gustan también, y reconozco que ahí si la relojería japonesa es la numero 1 sin ninguna duda por historia y tradición.
Y por ultimo, y no aburrir mas de lo que seguramente ya aburrí.., decirte que el tema de los relojes despiertan pasiones en mi, desde muy chico, y déjame disentir humildemente con esa idea de que solamente se puede emitir opiniones sobre relojes que hayamos tenido. Si eso fuera asi no tendríamos un foro como este, o por lo menos estaría vacio. Esto es como cualquier otro tema que involucre pasiones, el futbol, la historia, la política, etc...no hay que ser futbolista ni DT para hablar de futbol, ni haber nacido hace 500 años para saber lo que fue el renacimiento.
Hola, gracias compañero, no pasa nada, al fin de cuentas esto decanta en preferencias y puntos de vista. No todos le damos la misma valoración a todos los componentes que forman parte de un reloj, es que son tantos...precio, diseño, historia, innovación, tecnología, tradición, movimiento, prestigio, relación calidad-precio, exclusividad, estilo, herramienta-utilidad, moda, valor de reventa etc etc etc, son tantos factores que ufff, pero es lo lindo de este mundo, no?, hay cabida para todos y nunca se deja de aprender.
Hola, para 1881 ya en Ginebra, La Chaux de Fonds, Le Locle, Villeret, Le Sentier, entre otras ciudades estaban mas que establecidas fabricando relojes o parte de ellos. Vacheron Constantin para 1881 ya tenia mas de 100 años de historia. En el tema del cuarzo coincido plenamente que los japonenes son los numero 1. Lo de preferencias de relojes va en gusto de cada uno como dije anteriormente, yo prefiero un tudor BB manufactura a un MM la verdad. Por ultimo no niego en absoluto la historia de Seiko, es una marca que ha hecho mucho por la relojería en estos últimos años, es mas, en mi colección poseo 2, tengo un Samurai Blue Lagoon, un Baby Snowflake y disfruto de ambos porque son realmente hermosos. Saludos