• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko automatico 21 jewels

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Descubri este foro por casualidad, y estoy entrando en relojeria gruesa frcuentemente
20210101_185840.webp
20210101_185820.webp
20210101_185607.webp
20210101_185523.webp
, pero leyendo posts en relojeria general, me surje una pregunta:

Me compre un Seiko 5 automatico 21 jewels yo diria que en la decada 1970-1980. me funciono muy bien durante 20 años, pero comenzo a pararse, como si mi movimiento no fuese suficiente para recargarlo, por lo que lo abandone.
He rebuscado hasta dar con el, salio muy sucio, como vereis en las fotos, pero sigue funcionando.
La pregunta es, ¿Vale la pena dedicarle esfuerzos para resucitarlo, o mejor lo dejo en el cajon donde estaba,?

• Me gusta
Reacciones: Grelo
Eso depende, no es que sea un reloj que económicamente sea un Rolex. Pero si fuera mio lo repararia 😉

Pero que tipo de reparacion, porqur funciona.? limpieza, engrase..... estoy pensando enterminos de relojeria gruesa

Descubri este foro por casualidad, y estoy entrando en relojeria gruesa frcuentemente Ver el archivos adjunto 905620Ver el archivos adjunto 905621Ver el archivos adjunto 905622Ver el archivos adjunto 905623, pero leyendo posts en relojeria general, me surje una pregunta:

Me compre un Seiko 5 automatico 21 jewels yo diria que en la decada 1970-1980. me funciono muy bien durante 20 años, pero comenzo a pararse, como si mi movimiento no fuese suficiente para recargarlo, por lo que lo abandone.
He rebuscado hasta dar con el, salio muy sucio, como vereis en las fotos, pero sigue funcionando.
La pregunta es, ¿Vale la pena dedicarle esfuerzos para resucitarlo, o mejor lo dejo en el cajon donde estaba,?
El problema, es que si lo arreglas, no es solo el calibre lo que se tiene que arreglar, yo lo puliria y si me meto lo dejo en buenas condiciones esteticas. Pide presupuesto.

Te dió 20 años de servicio, creo que se merece una nueva vida. Yo lo dejaría en condiciones. Además es un reloj que en buen estado es muy lindo. Una buena correa y te queda un reloj muy polivalente para el día a dia.

gracias a todos por lod consejos...

Personalmente yo lo dejaría en el cajón, un Seiko 5 nuevo se consigue por unos $100 Dólares, y te sigue desviando los mismos 20 segundos o más cada 24 horas que te desvía un Seiko 5 Vintage.

Es de enero de 1972. Siempre tiene su gracia el tener un reloj antiguo funcionando... Todo depende de si tiene un valor sentimental para ti. Si fuera así, creo que se merece un poco de cariño.

Yo creo que es un reloj que merece un buen servicio a la máquina, un pulido y una bonita correa nueva. No te costará mucho y tendrás la reloj para muchos de años.

Descubri este foro por casualidad, y estoy entrando en relojeria gruesa frcuentemente Ver el archivos adjunto 905620Ver el archivos adjunto 905621Ver el archivos adjunto 905622Ver el archivos adjunto 905623, pero leyendo posts en relojeria general, me surje una pregunta:

Pues eso depende de ti. El reloj no tiene mucho valor económico, ya es el valor sentimental o práctico que tenga para ti lo que creo que debería pesar en la decisión.
En mi caso, si pensase que le iba a dar uso, pues sí intentaría ponerlo a punto. De lo contrario no lo haría.

Yo te aseguro que te va a desviar menos que un 5 actual

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Dupont y FULCRUM
Si le tienes cariño por alguna razon, yo si le haria un servicio completo y a seguir disfrutando de el durante mucho tiempo mas.

Esta es toda tu explicación? De verdad?
Sí que nos explayamos...
Esto que has dicho no explica la afirmación que hiciste.
Es mi experiencia, que más quieres? Puedes hacer con ella lo que te venga en gana...

Esta es toda tu explicación? De verdad?
Sí que nos explayamos...
Esto que has dicho no explica la afirmación que hiciste.
Quizas Yako quiso decir que anteriormente se hacian los relojes mejor.

Yo te aseguro que te va a desviar menos que un 5 actual

En que tengo 3 vintage que uso frecuentemente

Es mi experiencia, que más quieres? Puedes hacer con ella lo que te venga en gana...
Primero aseguras que un Seiko 5 de los años 70 va a desviarse menos que uno actual, y luego dices que te basas para hacer tal afirmación en que tienes 3 vintage (supongo que te refieres a 3 Seiko 5 de aquellos años 70), sin explicar nada más.

No sé..., me da que hablas por hablar.

O quizás lo único que pretende es escribir cualquier cosa con tal de sumar mensajes.
No van por ahí los tiros Dražen. Yako es un buen compañero con una buena colección. Doy fe de ello. Los seiko de ahora ya no son lo que eran, sólo eso.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No van por ahí los tiros Dražen. Yako es un buen compañero con una buena colección. Doy fe de ello. Los seiko de ahora ya no son lo que eran, sólo eso.
Yo sólo opino sobre lo que leo. La colección que tenga cada uno, o lo buen o mal compañero que se sea ante los ojos de los demás son otros asuntos que no vienen al caso.
No creo que este compañero necesite intérpretes ni abogados. Sus afirmaciones son las que son, y se entienden tal y como las ha hecho, y si los tiros fuesen en otra dirección, lo adecuado sería que lo aclarase él mismo, en vez de seguir huyendo hacia delante.

Por cierto, no me llamo Drazen.

Yo sólo opino sobre lo que leo. La colección que tenga cada uno, o lo buen o mal compañero que se sea ante los ojos de los demás son otros asuntos que no vienen al caso.
No creo que este compañero necesite intérpretes ni abogados. Sus afirmaciones son las que son, y se entienden tal y como las ha hecho, y si los tiros fuesen en otra dirección, lo adecuado sería que lo aclarase él mismo, en vez de seguir huyendo hacia delante.

Por cierto, no me llamo Drazen.
Pues sigue disfrutando del foro.
Por cierto, Drazen petrovic, el mejor de todos.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y sugaar
Compañero Petrovic, Yako habla en base a su experiencia. Luego podrá o no tener razón según tu, pero de ahí a estar haciéndole un interrogatorio, no me parece que esté bien.
Además es un compañero que por lo menos, con respecto a mi, sabe bastante más de relojes, lleva años por aquí y tiene una colección preciosa (alguna vez la ha enseñado).
Vamos a intentar tener buen rollo compañero, que tus mensajes sonaban un poco a ataque (quizás sea por ser escritos y en persona no sonarían así...)
Saludos a todos y precioso Seiko compañero, dale una oportunidad y restáuralo si!!

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Compañero Petrovic, Yako habla en base a su experiencia. Luego podrá o no tener razón según tu, pero de ahí a estar haciéndole un interrogatorio, no me parece que esté bien.
Además es un compañero que por lo menos, con respecto a mi, sabe bastante más de relojes, lleva años por aquí y tiene una colección preciosa (alguna vez la ha enseñado).
Vamos a intentar tener buen rollo compañero, que tus mensajes sonaban un poco a ataque (quizás sea por ser escritos y en persona no sonarían así...)
Saludos a todos y precioso Seiko compañero, dale una oportunidad y restáuralo si!!
El compañero aludido hizo una afirmación que no explicó. Si yo digo que tengo X relojes vintage no estoy explicando nada con eso, no?

Nadie está haciendo ningún interrogatorio a nadie. Yo tan sólo pedí al compañero que explicase en qué se basaba para asegurar que el Seiko 5 del OP iba a desviar menos que cualquier Seiko 5 actual. És libre de explicarlo o no. Ha preferido no hacerlo (esa respuesta que dio no explica nada) y lo acepto, aunque no lo comparto, ya que no creo que sea honesto ni adecuado realizar afirmaciones como la que hizo el compañero y no querer explicarlas cuando así se lo solicitan.

Por otra parte, los conocimientos relojeriles que a tus ojos pueda tener el compañero, o la colección que tenga, son cosas irrelevantes en este asunto. Yo sólo opino sobre lo que leo, y si lo que leo no me cuadra, soy libre de pedir explicaciones si lo considero oportuno, así esté pidiéndoselas al Sursum Corda.

Veo que al compañero le salen abogados (no eres el primero). De "buen rollo" lo digo.

Atrás
Arriba Pie