• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 6R15. ¿En qué posición lo dejo descansar para que atrase lo máximo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Será que yo también soy un desagradable, pero a una pregunta sobre en qué posición el reloj adelanta o atrasa.... ::Dbt:: pues una tabla de excel no la veo yo como la solución más sencilla (no digo que sea mala)

Yo esperaba lo que el compañero joler nos ha facilitado :clap:. Para los que andan algo flojos de inglés:

MANTENER LIMPIO SU RELOJ
Los relojes no impermeables deben ser frotados ocasionalmente con un paño suave y seco. Esto mantendrá el oro o el acero brillante y quitará el polvo y las marcas de huellas. Los relojes Oyster se deben lavar regularmente con agua templada y jabón, usando un cepillo suave para las pulseras de metal. Cuando esté seco, lustre con un paño suave y seco. Después de bañarse en el mar, enjuague su Oyster en agua dulce para eliminar la sal y la arena.

REGULACIÓN SENCILLA
Si su reloj pierde o gana unos segundos por día (recuerde que hay 86400 segundos en 24 horas!), puede corregir esto sin ayuda de expertos. La velocidad de un reloj varía ligeramente dependiendo de su posición. Tómelo en la noche y colóquelo de la siguiente manera:
1. Para ganar unos segundos: Coloque el reloj de forma plana con el dial en la parte superior.
2. Para perder unos segundos: Coloque el reloj verticalmente con la corona hacia abajo.
3. Para perder un poco más de segundos: Coloque el reloj verticalmente con la corona en la parte superior.

Compa .... lo que atrase en una posición, suponiendo que la encuentres tras diferentes pruebas y días, lo recuperará en la siguiente posición ...
lo mismo que cuando congelo un reloj, se atrasa y pasadas 24 - 48 h ... y horas de uso y sol, se recupera al origen ... si no lo he jodido, claro ... :laughing1:

- El reloj es nuevo y el periodo de devolución es de una semana, y además el trámite llevaría su tiempo por haberlo comprado por internet, que no es como llevarlo a la tienda. Por eso no puedo ocuparme de hacer la prueba.
- AlfredoP, perdona porque no disponga de tiempo y por mi vagancia infinita. Para no tener que preguntarlo ni ahorrarme tiempo, me compraré otro 6R15 para investigar yo mismo por qué en igualdad de condiciones pueden llegar a comportarse como los gemelos de geminis. Y gracias por tus juicios de valor gritándome en mayúsculas en un tema donde nadie se ha metido contigo. Eso es educación, y el foro sería maravilloso si todos hicieran lo mismo.
- Sí, JLGR, la respuesta de mate ya la sabía porque utilicé Google antes de preguntar aquí. Y lo del cronocomparador también lo sabía (pido perdón a la humanidad), pero no quiero comprar ninguno.
- Si no le di las gracias a mate, lo hago ahora. Gracias. Y también por tu bueh. Yo de momento seguiré sin mosquearme cuando contesto un hilo y no me las dan. Será la diferencia de ambientes que alguien ha citado por ahí...... O no...
- Sermariner, gracias por tu deseo de suerte al haber desperdiciado, según tú,la respuesta de mate. Como ya dije, me temo que no tengo tiempo (ni lo tendré) porque esta mañana, al darle cuerda, se ha parado el segundero... otra vez. Ayer por la tarde también me lo hizo. Y también he visto en Google que hay bastantes precedentes que ya venían de los 7S. Información compartida.
- AlfredoP, perdona de nuevo por haber usado buscadores yendo al camino rápido. La próxima vez abriré el reloj y lo desmontaré pa investigar de primera mano el tema éste del segundero... Ya miraré de tener tiempo.
- A los que me han preguntado el desfase; debido al problema del segundero, el único registro que tengo de la precisón del reloj es de +3 al cabo de 12 horas.

Saludos sin acritud.

Que variacion te hace?
Has de tener en cuenta, que no siempre es un problema de afinacion, tambien puede ser cosa de la compensacion, con lo cual, da igual la posicion en que este. Siempre es la misma?
En principio y por logica, seria con la cirona a las 12h con un poco de inclinacion, pero no tiene porque ser asi.
Es un reloj nuevo?
No tienes un lugar de confianza? donde llevarlo, para que lo afinen.
El contrarestar la afinacion, con una posicion nocturna, es una mala solucion a corto plazo, ya que la espiral te puede coger bicio y cada vez sera peor.
Suerte

- El reloj es nuevo y el periodo de devolución es de una semana, y además el trámite llevaría su tiempo por haberlo comprado por internet, que no es como llevarlo a la tienda. Por eso no puedo ocuparme de hacer la prueba.
- AlfredoP, perdona porque no disponga de tiempo y por mi vagancia infinita. Para no tener que preguntarlo ni ahorrarme tiempo, me compraré otro 6R15 para investigar yo mismo por qué en igualdad de condiciones pueden llegar a comportarse como los gemelos de geminis. Y gracias por tus juicios de valor gritándome en mayúsculas en un tema donde nadie se ha metido contigo. Eso es educación, y el foro sería maravilloso si todos hicieran lo mismo.
- Sí, JLGR, la respuesta de mate ya la sabía porque utilicé Google antes de preguntar aquí. Y lo del cronocomparador también lo sabía (pido perdón a la humanidad), pero no quiero comprar ninguno.
- Si no le di las gracias a mate, lo hago ahora. Gracias. Y también por tu bueh. Yo de momento seguiré sin mosquearme cuando contesto un hilo y no me las dan. Será la diferencia de ambientes que alguien ha citado por ahí...... O no...
- Sermariner, gracias por tu deseo de suerte al haber desperdiciado, según tú,la respuesta de mate. Como ya dije, me temo que no tengo tiempo (ni lo tendré) porque esta mañana, al darle cuerda, se ha parado el segundero... otra vez. Ayer por la tarde también me lo hizo. Y también he visto en Google que hay bastantes precedentes que ya venían de los 7S. Información compartida.
- AlfredoP, perdona de nuevo por haber usado buscadores yendo al camino rápido. La próxima vez abriré el reloj y lo desmontaré pa investigar de primera mano el tema éste del segundero... Ya miraré de tener tiempo.
- A los que me han preguntado el desfase; debido al problema del segundero, el único registro que tengo de la precisón del reloj es de +3 al cabo de 12 horas.

Saludos sin acritud.

+3"/12 ?????? 8o
Son +6"/24 .... si no te importa y sin acritud ... date con un canto en los dientes porfa ... :D
Y por favor no abras un reloj por eso ... :D

+3"/12 ?????? 8o
Son +6"/24 .... si no te importa y sin acritud ... date con un canto en los dientes porfa ... :D
Y por favor no abras un reloj por eso ... :D

Que no joé....
Que mi única aspiración es dejarlo dormir de una forma u otra. Nada más!! :laughing1:

Que no joé....
Que mi única aspiración es dejarlo dormir de una forma u otra. Nada más!! :laughing1:

Bueno, pues si no te vale lo que te han comentado, que creo que ya si ... puedes llamar al METAS y te lo arreglan en cero coma ... :laughing1:
Venga, artista, buen domingo !!! :Cheers:

Bueno, pues si no te vale lo que te han comentado, que creo que ya si ... puedes llamar al METAS y te lo arreglan en cero coma ... :laughing1:
Venga, artista, buen domingo !!! :Cheers:

....??? Qué es lo que no me vale?
No era ironía. Claro que no abriré el reloj.
Mi 4R compensa la ganancia por las noches. ¿Por qué no probarlo en este?

...eso si es que me lo quedo finalmente.....

Estamos hablando de 3minutos al mes, padaria las pruevas COSC de afinacion. Ve provando posiciones, pero si la compensacion es la correcta, te tendria que atrasar igual en cualquier posicion.

Leterius, edito el mensaje que iba para ti porque veo que has contestado en otro.

Gracias!

Última edición:
Con esa variacion solo te queda conseguir que te lo afinen.
Mucha suerte

....??? Qué es lo que no me vale?
No era ironía. Claro que no abriré el reloj.
Mi 4R compensa la ganancia por las noches. ¿Por qué no probarlo en este?

...eso si es que me lo quedo finalmente.....

Las respuesta que te dio Mateargentino, pero vamos que borralo ... no he dicho nada ... :pardon:
Puedes probar lo que quieras ... pero no tiene por qué coincidir .... y aunque coincida ... al no ser estable pues da igual ...
Es lo mismo que si preguntas a qué temperatura pongo el reloj para que vaya lo más ajustado posible ...
Pues qué más da ... si lo vas a usar en un rango que nunca va a estar a dicha temperatura el tiempo suficiente ... pues lo mismo ...
Que te refieres como prueba? por curiosidad, entretenimiento y tal? ... pues la pregunta huelga, (que no sobra, ojo), dado que nadie lo sabe, por lo que me remito a la respuesta de Mateargentino ...
Saludos !!!

Hola , que problema tiene segundero , si reloj no anda 40 horas sin parar esta sucio o tiene golpes o una pieza esta mal montada y no ajustado .
Primero hay que conseguir una marcha dos dias y despues pensar para exactitud .Para posicion por la noche , si todo dia esta horizontal ( trabajando en ordenador) , por la noche tienes que ponerlo en una vertical , y a revers .
Saludos

Uno de los hilos peor planteados de la historia.
Primero no se dice que el reloj está en parámetros COSC.
Segundo, tampoco se aclara que existe un problema con el segundero que, al parecer, se detiene de vez en cuando.
Tercero, nos enteramos, después de cuatro páginas, de que el reloj se para al cargar cuerda con la corona.
En fin, un despropósito de principio a fin.

Las respuesta que te dio Mateargentino, pero vamos que borralo ... no he dicho nada ... :pardon:
Puedes probar lo que quieras ... pero no tiene por qué coincidir .... y aunque coincida ... al no ser estable pues da igual ...
Es lo mismo que si preguntas a qué temperatura pongo el reloj para que vaya lo más ajustado posible ...
Pues qué más da ... si lo vas a usar en un rango que nunca va a estar a dicha temperatura el tiempo suficiente ... pues lo mismo ...
Que te refieres como prueba? por curiosidad, entretenimiento y tal? ... pues la pregunta huelga, (que no sobra, ojo), dado que nadie lo sabe, por lo que me remito a la respuesta de Mateargentino ...
Saludos !!!

Ah, ok ok.... Había olvidado que lo del cambio postural es probable que no funcione.
Aclarado :ok::

Queridos compañeros foreros, algunos estais algo alterados, debe ser por "la calor". Como no estáis termocompensados tomaros un gintonic muy frio y relajaros. Al foro venimos a disfrutar no ha discutir. Feliz verano

Compa ... si kieres mi opinión si se para y tal ... (que no lo tengo claro aún tu me perdonas), ... es que eso en un reloj nuevo no lo aguanto ... para mí ya está gafado ... así que lo sacaba (descambiaba) sin más historias ... y no te compliques ni te bloquees de verdad y con el corazón en la mano te lo digo !!!
Venga ... a otra cosa mariposa !!!! :Cheers:

Será que yo también soy un desagradable, pero a una pregunta sobre en qué posición el reloj adelanta o atrasa.... ::Dbt:: pues una tabla de excel no la veo yo como la solución más sencilla (no digo que sea mala)

Yo esperaba lo que el compañero joler nos ha facilitado :clap:. Para los que andan algo flojos de inglés:

MANTENER LIMPIO SU RELOJ
Los relojes no impermeables deben ser frotados ocasionalmente con un paño suave y seco. Esto mantendrá el oro o el acero brillante y quitará el polvo y las marcas de huellas. Los relojes Oyster se deben lavar regularmente con agua templada y jabón, usando un cepillo suave para las pulseras de metal. Cuando esté seco, lustre con un paño suave y seco. Después de bañarse en el mar, enjuague su Oyster en agua dulce para eliminar la sal y la arena.

REGULACIÓN SENCILLA
Si su reloj pierde o gana unos segundos por día (recuerde que hay 86400 segundos en 24 horas!), puede corregir esto sin ayuda de expertos. La velocidad de un reloj varía ligeramente dependiendo de su posición. Tómelo en la noche y colóquelo de la siguiente manera:
1. Para ganar unos segundos: Coloque el reloj de forma plana con el dial en la parte superior.
2. Para perder unos segundos: Coloque el reloj verticalmente con la corona hacia abajo.
3. Para perder un poco más de segundos: Coloque el reloj verticalmente con la corona en la parte superior.

Gracias, uno que estudió E.G.B. y en ella FRANCÉS, te lo agradece.
Un saludo.
regule su reloj.webp

Última edición:
Vamos a ver. Yo tengo un Sumo y está en +2s/día llevándolo normalmente. Nunca me lo quito, pero tengo comprobado que si lo dejo descansar por las noches apoyado (cuidadosamente) del lado de la corona atrasa algo más de lo que adelanta al llevarlo puesto. Por eso nunca me lo quito, porque prefiero esos +2 al día a que me atrase más por las noches. Pero esto ocurre en mi unidad, no quiere decir que en todas las unidades ocurra lo mismo.

No sé, yo no me obsesionaría tanto con estas cosas, y más con un desfase tan pequeño.

Joler tiene razón. Desde luego no he sabido expresarme.

Antes de retirarme del hilo y por si aclara alguna cosa:
- Me parece que nunca he dicho que el segundero se detenga por sí solo. Hay que darle cuerda, y no siempre se detiene. Me lo ha hecho dos veces, y esta mañana ha sido la segunda, momento en que pensé que ya tenía que contarlo. La primera vez no le dí importancia por si pudiera haber manipulado mal la corona sin darme cuenta.
- Nunca me ha preocupado la precisión. Sólo quiero saber cómo mejorar el desfase de forma rápida y sencilla. Ahora he visto que no se puede, o que no hay garantías de conseguirlo.

Saludos.

Última edición:

- Me parece que nunca he dicho que el segundero se detenga por sí solo. Hay que darle cuerda, y no siempre se detiene. Me lo ha hecho dos veces, y esta mañana ha sido la segunda, momento en que pensé que ya tenía que contarlo. La primera vez no le dí importancia por si pudiera haber manipulado mal la corona sin darme cuenta.
- Nunca me ha preocupado la precisión. Sólo quiero saber cómo mejorarla de forma rápida y sencilla. Ahora he visto que no se puede, o que no hay garantías de conseguirlo.

Saludos.
La caló no está haciendo mella [emoji6] .
Ten en cuenta que es posible que al cargar cuerda el movimiento del segundero se vea afectado momentáneamente. El reloj se mueve porque el muelle real se desenrrolla y al enrollarlo con la corona esto no sucede .
La precisión de tu reloj es difícilmente mejorable pero sí que ganará o perderá algunos segundos según la posición de descanso.
Otra cosa es que en esos parámetros merezca la pena.

Uno de los hilos peor planteados de la historia.
Primero no se dice que el reloj está en parámetros COSC.
Segundo, tampoco se aclara que existe un problema con el segundero que, al parecer, se detiene de vez en cuando.
Tercero, nos enteramos, después de cuatro páginas, de que el reloj se para al cargar cuerda con la corona.
En fin, un despropósito de principio a fin.
Segun tengo entendido, el cosc permite una variacion de hasta 3minutos mes.pero no me hagas caso, seguro que estoy equivocado.
Solo me referia, al tema de la afinacion.
No me habia fijado, en el comentario de que el reloj se para. Partiendo de eso, lo demas da igual, primero hay que conseguir que funcione bien.

- Nunca me ha preocupado la precisión. Sólo quiero saber cómo mejorarla de forma rápida y sencilla. Ahora he visto que no se puede, o que no hay garantías de conseguirlo.

Saludos.

La precisión en los relojes mecánicos no se mejora con cambios de posición del reloj, si acaso, como se ha comentado, compensarás el desfase (o no) pero nada más. Una mejora de precisión solo se consigue abriendo el reloj y ajustando el movimiento.

La precisión en los relojes mecánicos no se mejora con cambios de posición del reloj, si acaso, como se ha comentado, compensarás el desfase (o no) pero nada más. Una mejora de precisión solo se consigue abriendo el reloj y ajustando el movimiento.

Cierto, yo me refería al desfase.
Ya está editado.

Última edición:
Yo duermo con el reloj puesto.....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie