• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se sospechaba…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí lo de toda información vale, la democratización (no en el sentido positivo del término) de la información, que vale lo mismo la opinión de un experto formado que la de un chaval de youtube… me chirría un poco. También me hace gracia lo de “verificar por uno mismo la información”. O sea, que si veo en las noticias un reporte de guerra, ¿cómo verifico? ¿me voy a las trincheras a Ucrania? ¿me dirijo a un Youtuber de estos que lo saben todo y dicen “La Verdad”? ¿contrasto varios medios? Ah, eso sí, pero estoy contrastando diversos medios de comunicación y tal vez sacando alguna conclusión en mi cabecita (pocas, a menos que sea muy cuñao y me crea poseedor de la información necesaria para arreglar el mundo). Pero eso no es verificar por mí mismo, es contrastar medios.
A lo mejor es que los medios serios y los profesionales (que también hay gente buena profesional y no forman parte de conspiraciones mundiales) por su trabajo y formación tienen acceso a más fuentes, a más información y a más datos de primera mano que el youtuber opinador de turno.
Y ojo, que no considero Youtube una red social, es una plataforma de vídeos que usan desde gente verdaderamente formada (en lo que conozco, lingüistas de nivel, por ejemplo) a auténticos cantamañanas. Pero hay que estar formado para distinguir muchas veces. La formación seria todavía se adquiere leyendo libros y artículos especializados (aunque sea digitalmente, da igual el formato).
Tienes mucha razón en tus palabras compañero. Simplemente a mi no me pareció correcto desacreditar al usuario de la red social que publicó el vídeo de esa manera, aludiendo a sus intereses o que es una red social de chavales y patio de vecinos.

Pero ya está comprobado que esto es un foro de debate, excepto cuando se cita a cierta persona que no se puede tener una opinión contraria. Ya que se ha podido leer entre líneas, que por tener una opinión diferente, insultó a la inteligencia o hago bromas de mal gusto comparando un medio de comunicación con otro.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1 y Tempus Edax Rerum
Creo que se está confundiendo información con comunicación; noticia con chisme. "El director general, supuestamente ..." "se habla de cerrar la tienda..." "esa es la noticia, ese es el rumor ..." Y como tal hay que tratarla. Lo único aparentemente cierto en este tipo de rumores, que el tiempo dirá si es cierto o falso. Pero como ladinamente no suelta prenda de a qué boutique se refiere ni da mayores pistas (salvo lo de top), y habida cuenta que hay alguna que otra por esa zona, igual finalmente no es ni contrastable.

No me sorprendería en absoluto, pero hay que tomárselo como lo que es.

Los medios de comunicación que se puedan llamar así, están sometidos a una regulación legal, formados por personas que deben tener una formación y capacitación profesional, están sometidos a control judicial, fiscalizados por la sociedad a través de sus instituciones.
La "verificación" propia la tienes en la pluralidad de medios.
Por si no lo sabías. Las personas influyentes en RRSS , al menos en España, tambien. Desde hace algunos meses.

Creo que este debate es una tontería, y está desviando el hilo. Simplemente expuse una opinión.

Quedo a la espera de la resolución de la noticia, como muchos otros compañeros

La manipulación existe en los medios oficiales y en las redes sociales. La verdad es otra cosa, porque una verdad se puede exponer de forma que sea mentira, y una mentira de forma que sea verdad, según lo que destaques y cómo lo enmarques.
Por desgracia, lo vemos cada día en los políticos y en los medios.

O como diría otro, la mentira no existe, es cambio de opinión...

Al respecto del tema del hilo, a saber si es verdad o no, pero donde se cuece negocio y está escondido a la luz y los taquígrafos, raro es que alguien no se intente aprovechar. Si no, no existirían las cámaras encima de las cajas, ni las máquinas de cobrar automáticas.
"Robare humanum est", permitidme la licencia jeje

• Me gusta
Reacciones: Anunezu y adelamo
Por si no lo sabías. Las personas influyentes en RRSS , al menos en España, tambien. Desde hace algunos meses.
Ni es comparable, ni tiene nada que ver con lo que mencioné.

Creo que este debate es una tontería, y está desviando el hilo. Simplemente expuse una opinión.

Quedo a la espera de la resolución de la noticia, como muchos otros compañeros
En esto estamos de acuerdo y yo tampoco quiero desvirtuar el hilo.

Y no es desacreditar al tiktoker, que ni le conozco, ni sé de su prestigio o veracidad..... pero es que el contenido del video es un puro chisme de tira la piedra y esconde la mano, sin citar fuentes, ni de dónde sale la información, ni cuál es la tienda, ni a quién van a echar, todo ello por "protección y privacidad", por supuesto.
Ejemplo perfecto de información de una RS.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Korben
Estamos confundiendo el tocino con la velocidad. Pues claro, también las Universidades, las Administraciones, y los medios de comunicación tienen cuentas en las redes sociales y ponen a disposición información útil a través de las mismas, lo cual no evita que estén plagadas de terraplanistas con miles de seguidores.

Pues estás equivocado totalmente con esa afirmación tan tajante, porque yo así las considero pero no las uso así.

Los medios de comunicación que se puedan llamar así, están sometidos a una regulación legal, formados por personas que deben tener una formación y capacitación profesional, están sometidos a control judicial, fiscalizados por la sociedad a través de sus instituciones.
La "verificación" propia la tienes en la pluralidad de medios.
Claro, si lees un periódico y dice blanco, y otro dice negro pues tal vez sea gris, ya que cada medio cuenta las cosas de manera interesada a su público y al grupo financiero al que pertenezca, sobretodo en lo que a política se refiere, esto es solo un ejemplo y apelo a la inteligencia de quien lee la noticia y sabe distinguir, siempre siempre lo primero que hay que mirar es quien o qué está contando la noticia y a partir de ahí ya te formas una idea y que posible intención e interés tiene el que lo cuenta.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y Anunezu
Ni es comparable, ni tiene nada que ver con lo que mencioné.
Tampoco son comparables los medios, herramientas y financiación que el estado surte a los medios tradicionales , de ahí sus obligaciones. Pero ahí ya entramos en terrenos que no pintan nada en este espacio.

Y no es desacreditar al tiktoker, que ni le conozco, ni sé de su prestigio o veracidad..... pero es que el contenido del video es un puro chisme de tira la piedra y esconde la mano, sin citar fuentes, ni de dónde sale la información, ni cuál es la tienda, ni a quién van a echar, todo ello por "protección y privacidad", por supuesto.
Por eso mismo mencioné anteriormente que son buena fuente de información, siempre y cuando tengas la capacidad de saber lo que tomar en cuenta y lo que no.

Claro, si lees un periódico y dice blanco, y otro dice negro pues tal vez sea gris, ya que cada medio cuenta las cosas de manera interesada a su público y al grupo financiero al que pertenezca, sobretodo en lo que a política se refiere, esto es solo un ejemplo y apelo a la inteligencia de quien lee la noticia y sabe distinguir, siempre siempre lo primero que hay que mirar es quien o qué está contando la noticia y a partir de ahí ya te formas una idea y que posible intención e interés tiene el que lo cuenta.

Pero si lees que el director de Rolex en España ha manifestado que se le va a retirar la concesión a la boutique Rolex de la Calle Vergara de Madrid porque tienen constancia de que que su director Pedro Pérez ha obtenido dinero en B de la venta de un reloj, no hay negro ni verde ni gris, o es verdad, o es mentira.

Y si lo digo yo en fororrelojes especiales o en facebook, no tiene las mismas consecuencias que si lo publica la Voz de Asturias o RTVE.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Korben

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Nicolamilton
A mi también me cansa cuando se repite como un mantra eso de que somos chorizos, corruptos, vagos… al final vamos fomentando nosotros mismos esa leyenda negra y lo que es peor, nos lo vamos creyendo. No digo que no haya chorizos, pero tampoco creo que sea un rasgo distintivo del país.
Respecto a la noticia, pues lamentable. Quita la ilusión de seguir con esta afición.

Ah, y sobre tiktok, lamentablemente sí es un medio de comunicación en el sentido estricto de su acepción (googleando un poco): sistema técnico que sirve para informar a los miembros de una comunidad determinada.
Otra cosa es la profesionalidad de quien está detrás de la información y la capacidad de raciocinio del publico al que vaya dirigida.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Korben
Pero si lees que el director de Rolex en España ha manifestado que se le va a retirar la concesión a la boutique Rolex de la Calle Vergara de Madrid porque tienen constancia de que que su director Pedro Pérez ha obtenido dinero en B de la venta de un reloj, no hay negro ni verde ni gris, o es verdad, o es mentira.

Y si lo digo yo en fororrelojes especiales o en facebook, no tiene las mismas consecuencias que si lo publica la Voz de Asturias o RTVE.
Tienes razón, yo lo decía por lo de comparar lo que se dice en las redes con lo que se dice en los medios convencionales... alguno dice que es más veraz lo de las redes.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Tampoco es nada raro, España es un país de chorizos.

Saludos.
Ya, y los alemanes son todos unos cabeza cuadrada...

No hay nada que más odie que las generalizaciones (conste: me da igual que se diga españoles, o japoneses o jordanos).

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Ya, y los alemanes son todos unos cabeza cuadrada...

No hay nada que más odie que las generalizaciones (conste: me da igual que se diga españoles, o japoneses o jordanos).
Y los vascos etarras, los andaluces bagos y los de Valladolid fachas...
Vamos a ver, aquí se está hablando de que alguien, eh, "alguien", a vertido una información sobre una persona, que ni si quiera conozco, acusandola de aceptar dinero negro.... ostrassss eso es mucho decir, no?

Tampoco es nada raro, España es un país de chorizos.

Saludos.
No, en todo caso un país de imbéciles, porque "por los cojones" (con perdón) le iba a soltar yo una mordida a un listo, para que me consiga un reloj.

. . . 'amos hombre, no me jodas!!!

Y puedo asegurar que no me gustan los relojes menos que a quienes han pagado. Lo que pasa es que no se trata de que te gusten mucho, ni de que entienda uno más o menos de relojería. Es cuestión de prioridades, de principios y, como decimos por Galicia, de "sentidiño".

Nos vamos a extinguir, a este paso, sin necesidad de extraterrestres, ni virus ni nà...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo estaba perdiendo la fe en la humanidad, hasta que la otra semana en Salamanca, una amiga me conto que perdio el monedero con 50€ ( pensó que se lo habían robado) pero sobre todo sufría por los carnets, ya que la tarjeta la anulo nada mas darse cuenta, fue a poner la denuncia.
A los 2 días le llaman que han entregado el monedero y que seguían los 50€ dentro, pero es mas que el dia antes habian entregado otro monedero y ese tenia 200€ y seguian dentro.
Pd hay que seguir creyendo que hay mucha gente buena.

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, 1964j y CASCARILLEIRO
Atrás
Arriba Pie