Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por respeto a los foreros que más o menos directa o indirectamente hayan sufrido o esten sufriendo las consecuencias de los incendios que han asolado el país te agradecería que cambiaras el título del hilo.Tengo un Seiko SPB con el calibre 6R35 y atrasa 1 minuto al día. Me gusta mucho, pero cada vez que lo miro,y observo que me está engañando se apaga la llama que se encendió cuando nos conocimos.
Alguien sabe si es muy costoso ajustar estos calibres.
No se me hubiera ocurrido un título peor.
No había pensado en eso. 😱Por respeto a los foreros que más o menos directa o indirectamente hayan sufrido o esten sufriendo las consecuencias de los incendios que han asolado el país te agradecería que cambiaras el título del hilo.
Tengo un Seiko SPB con el calibre 6R35 y atrasa 1 minuto al día. Me gusta mucho, pero cada vez que lo miro,y observo que me está engañando se apaga la llama que se encendió cuando nos conocimos.
Alguien sabe si es muy costoso ajustar estos calibres.
A veces (muchas) ese desajuste viene provocado por falta de un servicio completo.Un minuto al día ya no es un reloj mecánico con personalidad, es una relación tóxica 😅. Fuera bromas, yo lo llevaría a que lo regulen y comprueben si está magnetizado. Suele ser una intervención sencilla y bastante más económica que un servicio completo. Con lo que te gusta ese SPB, creo que merece una segunda oportunidad.
Imagino que pondría que se le apagó la llama del amor o algo parecido. Pero vaya, no deja de ser una frase hecha.Me quedo con la intriga del título.
1 minuto es mucho, fuera de los parámetros. ¿Ha empezado a atrasar de golpe? >> podría ser una magnetización, que se soluciona en menos del minuto que atrasa, con un desmagnetizador.
Si ha sido un desajuste por un golpe o algo así, un relojero lo ajusta en un plis-plas. Por falta de mantenimiento no creo que sea, en un calibre tan nuevo.
Y en el peor de los casos, alguna avería, que requerirá de la garantía o del relojero igualmente.......
Pues lo que dices se me parece a lo que pasó con los 6r15.Luego es cierto que he leído que a partir de no recuerdo que año ya venían mejor ajustados y no daban tantos problemas, desconozco si es cierto.
Es la misma experiencia que he tenido con el 6R35, termine vendiendo el reloj.Yo he tenido dos Seiko con el calibre 6R35. Los dos desfasaban muchos segundos al día.
Los mandé ajustar a un relojero reconocido en el foro y el ajuste me duró unos 15 días.
A partir de ahí volvió a tener vida propia el calibre y lo mismo adelantaba 20 segundos al día que atrasaba 30.
A pesar de eso, los volví a mandar a otro relojero distinto, y más de lo mismo.
Mi experiencia con ese calibre es muy negativa. De todos los relojes que he tenido es el más caprichoso de funcionamiento.
No está a la altura del resto de características del reloj tanto por estética, como por precio…
Saludos