• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se me acabó el amor 😔

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kesitos

kesitos

Milpostista
Sin verificar
Tengo un Seiko SPB con el calibre 6R35 y atrasa 1 minuto al día. Me gusta mucho, pero cada vez que lo miro,y observo que me está engañando se apaga la llama que se encendió cuando nos conocimos.
Alguien sabe si es muy costoso ajustar estos calibres.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Kaiser87 y Leñador
Tengo un Seiko SPB con el calibre 6R35 y atrasa 1 minuto al día. Me gusta mucho, pero cada vez que lo miro,y observo que me está engañando se apaga la llama que se encendió cuando nos conocimos.
Por respeto a los foreros que más o menos directa o indirectamente hayan sufrido o esten sufriendo las consecuencias de los incendios que han asolado el país te agradecería que cambiaras el título del hilo.

• Me gusta
Reacciones: Prometax, Carreto, jorgesdb y 2 más

Un minuto al día ya no es un reloj mecánico con personalidad, es una relación tóxica 😅. Fuera bromas, yo lo llevaría a que lo regulen y comprueben si está magnetizado. Suele ser una intervención sencilla y bastante más económica que un servicio completo. Con lo que te gusta ese SPB, creo que merece una segunda oportunidad.

Me quedo con la intriga del título. ::bxd::

1 minuto es mucho, fuera de los parámetros. ¿Ha empezado a atrasar de golpe? >> podría ser una magnetización, que se soluciona en menos del minuto que atrasa, con un desmagnetizador.

Si ha sido un desajuste por un golpe o algo así, un relojero lo ajusta en un plis-plas. Por falta de mantenimiento no creo que sea, en un calibre tan nuevo.

Y en el peor de los casos, alguna avería, que requerirá de la garantía o del relojero igualmente.......

Un minuto al día ya no es un reloj mecánico con personalidad, es una relación tóxica 😅. Fuera bromas, yo lo llevaría a que lo regulen y comprueben si está magnetizado. Suele ser una intervención sencilla y bastante más económica que un servicio completo. Con lo que te gusta ese SPB, creo que merece una segunda oportunidad.
A veces (muchas) ese desajuste viene provocado por falta de un servicio completo.

Última edición:
No sé cuanto cueste, que era tu pregunta inicial, pero por ver que no quede. Yo lo llevaría a checar con un relojero, pero primero preguntaría cuanto cuesta que te lo dejen a punto.

No debe costar caro y así vuelve el enamoramiento.

Pues yo que uso relojes vintage un minuto al día en algunos casos no esta nada mal! Jajajaja

Me quedo con la intriga del título. ::bxd::

1 minuto es mucho, fuera de los parámetros. ¿Ha empezado a atrasar de golpe? >> podría ser una magnetización, que se soluciona en menos del minuto que atrasa, con un desmagnetizador.

Si ha sido un desajuste por un golpe o algo así, un relojero lo ajusta en un plis-plas. Por falta de mantenimiento no creo que sea, en un calibre tan nuevo.

Y en el peor de los casos, alguna avería, que requerirá de la garantía o del relojero igualmente.......
Imagino que pondría que se le apagó la llama del amor o algo parecido. Pero vaya, no deja de ser una frase hecha.

En cuanto al reloj, hay bastantes experiencias malas sobre los primeros 6R35. Si el reloj te gusta, llévalo a ver si te lo pueden dejar mejor porque no pierdes nada.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Seguro que cualquier relojero te ayuda a poner en parámetros normales este reloj que tanto te gusta.

Como dice algún compañero, “huele” a calibre magnetizado.

Yo lo llevaría a regular (y desmagnetizar si se da el caso), que es sencillo, cuesta cuatro duros, y el calibre y reloj lo merecen de sobras.

Mis 6R35 van de cojones 👌

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Sale mucho más económico cambiar el calibre que revisarlo.
En Granada me lo hacen.

Yo llevo un SPB143 y en verano va bastante clavado, algun segundo adelanta, en invierno atrasa algunos segundos al dia, pero pocos.
Bastante contento.

Atrás
Arriba Pie