Pienso que el éxito, o no, lo tiene que valorar la propia Rolex en función de sus previsiones de ventas, que las tiene, y que tampoco son las mismas para el primer año de comercialización que para el segundo. Desde fuera, un aficionado, un cliente, en definitiva, los usuarios finales, podemos sacar una conclusión errónea si únicamente nos basamos en la impresión de ver más o menos unidades ya vendidas por ahí...
Estoy convencido de que Rolex sabe que no va a vender el mismo nº de unidades del SD-DS que del anterior SD, pero es que probablemente ni siquiera lo pretenda. Sabe que es un modelo mucho menos polivalente y que el nº de clientes potenciales es menor, máxime cuando el precio es un 40% mayor. Es un modelo "extremo" para ser Rolex y tendrá sus clientes potenciales, como los tiene el YM II, que solo se fabrica en oro y que podría dar lugar a pensar en vista de los poquitos que se ven por ahí, que ha sido un fracaso, y puede que no sea así y que las previsiones de Rolex se hayan visto cumplidas.
Lo que sí se podrá palpar de aquí a unos meses es el "nivel de arrepentimiento" a la hora de comprarlo, en función de los que se pongan en venta de 2ª mano... porque es en el día a día cuando los propietarios del mismo podrán valorar realmente su comodidad, polivalencia, posibilidad de uso a diario, inconvenientes de su grosor, etc... En resumen, el uso real que le van a poder dar al reloj.
Creo que es pronto para juzgar su éxito, o no. Uno que ya podríamos valorar, pasado este tiempo, es el GMT cerámico. Para mi, sin duda, exitazo de Rolex

: Lo cual me invita al optimismo a la hora de pensar en un posible Sub cerámico, maxidial, etc, etc...