• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Schweizer-Deutsch made in Spain con dial artesanal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kaboom

Kaboom

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas tardes caballeros!

Pues aquí os presento un proyecto que ha tardado un tiempo en llegar y con cuyo resultado he quedado muy muy contento. Vaya por delante que mi habilidad es la que es, y mis medios son los que son, así que no es nada del otro mundo, pero para mi ha superado con creces mis expectativas.

Movimiento: Soprod A10-2 suizo (de ahí el Schweizer)
Dial: Artesanal
Caja: Ickler alemana 39mm de diámetro, 8.9mm de grosor, 45,4mm entre asas (y de aquí el Deutsch)
Agujas: SwissMadeTime, ebay
Armís: AliExpress POWER

La idea nació durante una larga noche de mi reciente paternidad, con el chaval negándose a dormir a las 5 de la mañana y yo dándole vueltas a la cabeza para intentar no enloquecer... Hacía poco que había vuelto a meterme en el mundo de los relojes (un hobby compatible con estar encerrado en casa cuidadando de una criatura) y como en todo interés que adquiero, pasa muy poco tiempo entre comprar los productos que me gustan y querer hacerlo yo mismo. ¿Cómo haría yo para montarme un reloj totalmente a mi gusto? ¿Podría hacer mi propia caja? ¿Y el dial? La idea de la caja quedó descartada rápidamente por la complejidad y la falta de herramienta, pero hacer un dial no me parecía una empresa inabarcable... Comencé a darle vueltas al aliexpress, comrpé herramienta y componentes y monté mi primer y segundo proyectos a piezas mientras me iba calentado con hacer algo con componentes de más calidad en este hilo.

Quería hacer algo con maquinaria suiza, idealmente con ETA 2892, una caja de más calidad y un dial hecho por mi. Anduve mucho tiempo dándole vueltas a los 2824 y clones porque para 2892 no hay apenas cajas en el mercado. Las que hay son muy caras y además la mayoría de ellas tienen el mismo grosor que las destinadas a los 2824, lo que le quita toda la gracia...

Al final pensé que puestos a ir, íbamos con todo... Asi que apreté los piños y con todo el dolor de mi corazón y mi cartera compré una caja Ickler para 2892 de 39mm de diámetro. El dolor se disipó rápido cuando abrí el paquete y vi en persona el diseño y la calidad de los acabados. Ya estaba enamorado y sólo tenía una pieza.

97b00831-fd90-4f8d-ba9f-062637bcd5c8.jpg
6bb76221-1900-4f24-91ab-5e122475c223.jpg
97b00831-fd90-4f8d-ba9f-062637bcd5c8.jpg

Como se puede ver en las fotos, ya había empezado a trastear con ideas para el dial. Lo quería limpio, blanco, legible, pero tampoco 100% liso, quería que tuviera algo de textura y que jugara con la luz. Finalmente el diseño elegido fue el que sale en las fotos, aunque barajé otras posibilidades también. Quería haber incluido subdivisiones de los segundos pero ahí me topé con las limitaciones técnicas de mi impresora.

Inicialmente le di muchas vueltas a utilizar un dial metálico liso, y darle algún tipo de acabado o tratamiento. Pintura, laca, dios sabe, pero no dispongo de un taladro vertical así que me hubiera resultado imposible hacer los taladros para los pies de los marcadores horarios. Descartado el metal (aunque no para el futuro) pensé que el papel sería buena opción. Mi primera idea fue usar papel liso y arrugarlo, para darle una textura a lo Grand Seiko pero cutre, pero después de varias pruebas no me terminó de convencer el resultado. O más bien no me disgustaba hasta que de repente hice una prueba de impreisón sobre papel fotográfico y un rayo golpeó mi cerebro. Podía hacer cortes con un cúter que sólo llegasen a la profundidad de la primera capa del papel, la brillante, y levantarla. Entonces esa parte quedaría rugosa!

IMG_20210928_192112_edit_66769147016894.jpg

En cuanto me di cuenta de esto, y vi que era viable, quedó decidido. El dial sería a franjas verticales alternando entre el brillo de la primera capa y el rugoso del papel bond que hay debajo. En vez de hacerlo con cúter, utilicé un plotter de corte para pegatinas de vinilo que tengo. Después de solventar varios problemas técnicos, fundamentalmente el alineado entre el corte y la impresión, finalmente el dial quedó así:

IMG_20210928_192547_edit_66907007283539.jpg

Entra tanto, faltaba por escoger la maquinaria... Sabía que sería 2892 o compatbile, pero... Cual escoger? ETA 2892-2, Sellita SW300, Soprod A10-2, la STP que ni me acuerdo como se llama? Después de darle muchas vueltas, por sus buenas especificaciones, espectacular acabado y por lo poco vista, me tiré por la Soprod. Y qué buena elección! Estoy encantado, va fina fina, el tacto de la corona es fantástico, es muy precisa y los acabados son espectaculares:

hqdefault.jpg

Esta foto no es mía, en la emoción del montaje no hice fotos del movimiento.

La compré en una tienda suiza de Ebay, junto con las agujas. El armís, que es provisional, salió de Aliexpress y los marcadores horarios de la página de Alpha Europe. Craso error, pero bueno, me gusta el diseño que tienen.

Yo ya estaba todo emocionado con poder ponerme con el montaje cuando ADT postales decidió hundirme la vida con las aduanas y tardaron más de dos semanas en liberarme el paquete de Suiza una vez efectuado el pago de los aranceles.

Ayer POR FIN llegaron movimiento y agujas y me pude poner con el montaje. Lo primero, seleccionar los mejores marcadores porque resulta que son TAN malos que el lumen de unos luce mucho más que el de otros... En fin, por 10cts cada uno, tampoco nos vamos a quejar demasiado. Pa la próxima ya lo se

IMG_20210928_002504.jpg

Acto seguido, el desesperante trabajo de hacer los agujeros al dial, montar cada marcador, sujetarlo con pinzas y darle un punto de superglue por detrás:

IMG_20210928_005717_edit_38579626164946.jpg
IMG_20210928_011650_edit_38675154637848.jpg

Casi una horita la jugada, pero aquí no se permiten ñapas, porque cualquier cagada implica que un marcador quede torcido, o fuera de lugar, o cargarse el dial y tener que empezar de cero incluyendo cortar, pelar, imprimir y recortar el dial.

Acto seguido pegué el dial al movimiento con dial dots, que son unos puntitos adhesivos, ya que al ser de papel no tiene pies para engancharlo al movimiento. Una vez pegado, movimiento y dial p'adentro de la caja

IMG_20210928_012832.jpg

Una vez dentro, colocar agujas muyyyyy cuidadosamente. La del segundero se resistió una barbaridad, y de hecho no entró hasta que no le pasé una broca de 0.25mm. No se si era de la medida equivocada o que estaba muy justa, pero nada, un toque de broca y entró perfecta, sin esfuerzo pero firme.

Colocar el frente de la caja y la tapa trasera y... VOILA! Un reloj!

IMG_20210928_022528.jpg

Con la tontería, las 2 y 20 de la mañana... Pero que placer, que satisfacción, que gozo verlo CASI terminado y todo el conjunto por primera vez.

Armís chungo del Ali y primeras fotos:

IMG_20210928_023300.jpg
IMG_20210928_023343.jpg

Foto obligatoria del lumen:

IMG_20210928_023703.jpg

Me quedaba la tija por cortar, pero a esas horas de la madrugada y con visos de dormir, en el mejor de los casos, 4 horitas, decidí que sería mejor dejarlo para el día siguiente.

Finalmente, esta mañana con el desayuno me he llevado la herramienta a la mesa del comedor y he dejado la tija a RAS. Menudo estrés, que el recambio de Soprod no es precisamente fácil de encontrar... Y por fin, acabado:

IMG_20210928_091450.jpg

IMG_20210928_130734.jpg

IMG_20210928_131114.jpg

IMG_20210928_143242.jpg

IMG_20210928_182724.jpg

IMG_20210928_182736.jpg

IMG_20210928_182747.jpg

IMG_20210928_182807.jpg

IMG_20210928_182826.jpg

IMG_20210928_182912.jpg

Y de momento, así se queda. Como he dicho arriba, encantadísimo con el resultado, y he disfrutado mucho del proceso.
Mañana le pasaré el cronocomparador con calma, pero de momento, muy impresionado con el Soprod. Va algo rápido, sobre +10s/d, pero eso da igual porque se corrige en 3 minutos con el tornillito. Lo importante es que entre posiciones tiene una variación de menos de 5s. Espero poder dejarlo en +1, como me gusta a mi regular los relojes, sin mayor complicacion.

Y ahora os hago una pregunta... El armís es una castaña, y no me acaba de gustar... Que le pondríais vosotros? Piel negra? De otro color? Buscar un armís de 20 que le vaya bien? He buscado y no encuentro mucha cosa que me guste... No se, este tema está por resolver, a ver si me echáis una mano.

Espero que os haya gustado! Y por supuesto toda crítica constructiva es más que bienvenida

Archivos adjuntos

• IMG_20210928_002504.webp
    IMG_20210928_002504.webp
    436,1 KB · Visitas: 34
  • IMG_20210928_023334.webp
    IMG_20210928_023334.webp
    67,2 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, jmnav, javitoy y 54 más
Pienso que no está nada nada mal.... Yo desde luego no me hubiese atrevido.
Enhorabuena y buen trabajo.

• Me gusta
Reacciones: Kaboom y Superstar
Me quito el sombrero!
Menuda paciencia y sapiencia hay que tener para lanzarse a la aventura de “fabricar” tu propio reloj.
Enhorabuena además por el resultado!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Kaboom y Superstar
Te felicito :clap: :clap: :clap:

Me encanta la gente manitas, habilidosa, que sabe hacer ese tipo de cosas y se atreve con todo, tienes mi admiración :worshippy::worshippy:.

Una correa de piel marrón quedaría perfecta :ok: y para verano una nato.

Gracias por mostrar, tienes mucho arte.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Kaboom y ricardomor55
Me quito la txapela....
Muy muy buen trabajo. Y sobre el armix creo que con una piel negra o carbono seria un lujazo..... Felicidades!!!

• Me gusta
Reacciones: Kaboom
Simplemente un excelente resultado!. Gracias por compartir ese gran trabajo!!

• Me gusta
menudo artista!

• Me gusta
Menudo curro, sigue impresionándome lo que sois capaces de hacer algunos compañeros. Como crítica el problema del texturizado es que las marcas de los segundos no quedan muy definidos en la zona cortada, pero claro, no se puede tener todo.
A disfrutarlo.

• Me gusta
Enhorabuena, te ha quedado de lujo. Eres el poseedor de un reloj único en el mundo, así tal cual. Si te animas puedes acabar teniendo un reloj de cada estilo completamente personalizado.

• Me gusta
Para quitarse el sombrero.

• Me gusta
:worshippy::worshippy::clap::clap: Orgulloso tienes que estar!!
Disfrútalo.

• Me gusta

Pues aquí os presento un proyecto que ha tardado un tiempo en llegar y con cuyo resultado he quedado muy muy contento. Vaya por delante que mi habilidad es la que es, y mis medios son los que son, así que no es nada del otro mundo, pero para mi ha superado con creces mis expectativas.

Caja: Ickler alemana 39mm de diámetro, 8.9mm de grosor, 45,4mm entre asas (y de aquí el Deutsch)

La idea nació durante una larga noche de mi reciente paternidad, con el chaval negándose a dormir a las 5 de la mañana y yo dándole vueltas a la cabeza para intentar no enloquecer... Hacía poco que había vuelto a meterme en el mundo de los relojes (un hobby compatible con estar encerrado en casa cuidadando de una criatura) y como en todo interés que adquiero, pasa muy poco tiempo entre comprar los productos que me gustan y querer hacerlo yo mismo. ¿Cómo haría yo para montarme un reloj totalmente a mi gusto? ¿Podría hacer mi propia caja? ¿Y el dial? La idea de la caja quedó descartada rápidamente por la complejidad y la falta de herramienta, pero hacer un dial no me parecía una empresa inabarcable... Comencé a darle vueltas al aliexpress, comrpé herramienta y componentes y monté mi primer y segundo proyectos a piezas mientras me iba calentado con hacer algo con componentes de más calidad en este hilo.

Quería hacer algo con maquinaria suiza, idealmente con ETA 2892, una caja de más calidad y un dial hecho por mi. Anduve mucho tiempo dándole vueltas a los 2824 y clones porque para 2892 no hay apenas cajas en el mercado. Las que hay son muy caras y además la mayoría de ellas tienen el mismo grosor que las destinadas a los 2824, lo que le quita toda la gracia...

Al final pensé que puestos a ir, íbamos con todo... Asi que apreté los piños y con todo el dolor de mi corazón y mi cartera compré una caja Ickler para 2892 de 39mm de diámetro. El dolor se disipó rápido cuando abrí el paquete y vi en persona el diseño y la calidad de los acabados. Ya estaba enamorado y sólo tenía una pieza.

Ver el archivos adjunto 2302195 Ver el archivos adjunto 2302196 Ver el archivos adjunto 2302197

Como se puede ver en las fotos, ya había empezado a trastear con ideas para el dial. Lo quería limpio, blanco, legible, pero tampoco 100% liso, quería que tuviera algo de textura y que jugara con la luz. Finalmente el diseño elegido fue el que sale en las fotos, aunque barajé otras posibilidades también. Quería haber incluido subdivisiones de los segundos pero ahí me topé con las limitaciones técnicas de mi impresora.

Inicialmente le di muchas vueltas a utilizar un dial metálico liso, y darle algún tipo de acabado o tratamiento. Pintura, laca, dios sabe, pero no dispongo de un taladro vertical así que me hubiera resultado imposible hacer los taladros para los pies de los marcadores horarios. Descartado el metal (aunque no para el futuro) pensé que el papel sería buena opción. Mi primera idea fue usar papel liso y arrugarlo, para darle una textura a lo Grand Seiko pero cutre, pero después de varias pruebas no me terminó de convencer el resultado. O más bien no me disgustaba hasta que de repente hice una prueba de impreisón sobre papel fotográfico y un rayo golpeó mi cerebro. Podía hacer cortes con un cúter que sólo llegasen a la profundidad de la primera capa del papel, la brillante, y levantarla. Entonces esa parte quedaría rugosa!

Ver el archivos adjunto 2302212

En cuanto me di cuenta de esto, y vi que era viable, quedó decidido. El dial sería a franjas verticales alternando entre el brillo de la primera capa y el rugoso del papel bond que hay debajo. En vez de hacerlo con cúter, utilicé un plotter de corte para pegatinas de vinilo que tengo. Después de solventar varios problemas técnicos, fundamentalmente el alineado entre el corte y la impresión, finalmente el dial quedó así:

Ver el archivos adjunto 2302211

Entra tanto, faltaba por escoger la maquinaria... Sabía que sería 2892 o compatbile, pero... Cual escoger? ETA 2892-2, Sellita SW300, Soprod A10-2, la STP que ni me acuerdo como se llama? Después de darle muchas vueltas, por sus buenas especificaciones, espectacular acabado y por lo poco vista, me tiré por la Soprod. Y qué buena elección! Estoy encantado, va fina fina, el tacto de la corona es fantástico, es muy precisa y los acabados son espectaculares:

Ver el archivos adjunto 2302210

La compré en una tienda suiza de Ebay, junto con las agujas. El armís, que es provisional, salió de Aliexpress y los marcadores horarios de la página de Alpha Europe. Craso error, pero bueno, me gusta el diseño que tienen.

Yo ya estaba todo emocionado con poder ponerme con el montaje cuando ADT postales decidió hundirme la vida con las aduanas y tardaron más de dos semanas en liberarme el paquete de Suiza una vez efectuado el pago de los aranceles.

Ayer POR FIN llegaron movimiento y agujas y me pude poner con el montaje. Lo primero, seleccionar los mejores marcadores porque resulta que son TAN malos que el lumen de unos luce mucho más que el de otros... En fin, por 10cts cada uno, tampoco nos vamos a quejar demasiado. Pa la próxima ya lo se

Ver el archivos adjunto 2302213

Acto seguido, el desesperante trabajo de hacer los agujeros al dial, montar cada marcador, sujetarlo con pinzas y darle un punto de superglue por detrás:

Ver el archivos adjunto 2302215 Ver el archivos adjunto 2302216

Casi una horita la jugada, pero aquí no se permiten ñapas, porque cualquier cagada implica que un marcador quede torcido, o fuera de lugar, o cargarse el dial y tener que empezar de cero incluyendo cortar, pelar, imprimir y recortar el dial.

Acto seguido pegué el dial al movimiento con dial dots, que son unos puntitos adhesivos, ya que al ser de papel no tiene pies para engancharlo al movimiento. Una vez pegado, movimiento y dial p'adentro de la caja

Ver el archivos adjunto 2302217

Una vez dentro, colocar agujas muyyyyy cuidadosamente. La del segundero se resistió una barbaridad, y de hecho no entró hasta que no le pasé una broca de 0.25mm. No se si era de la medida equivocada o que estaba muy justa, pero nada, un toque de broca y entró perfecta, sin esfuerzo pero firme.

Ver el archivos adjunto 2302219

Con la tontería, las 2 y 20 de la mañana... Pero que placer, que satisfacción, que gozo verlo CASI terminado y todo el conjunto por primera vez.

Ver el archivos adjunto 2302220 Ver el archivos adjunto 2302222

Ver el archivos adjunto 2302223

Me quedaba la tija por cortar, pero a esas horas de la madrugada y con visos de dormir, en el mejor de los casos, 4 horitas, decidí que sería mejor dejarlo para el día siguiente.

Finalmente, esta mañana con el desayuno me he llevado la herramienta a la mesa del comedor y he dejado la tija a RAS. Menudo estrés, que el recambio de Soprod no es precisamente fácil de encontrar... Y por fin, acabado:

Ver el archivos adjunto 2302230
Ver el archivos adjunto 2302231
Ver el archivos adjunto 2302232
Ver el archivos adjunto 2302234
Ver el archivos adjunto 2302235
Ver el archivos adjunto 2302236
Ver el archivos adjunto 2302237
Ver el archivos adjunto 2302238
Ver el archivos adjunto 2302240
Ver el archivos adjunto 2302241

Y de momento, así se queda. Como he dicho arriba, encantadísimo con el resultado, y he disfrutado mucho del proceso.
Mañana le pasaré el cronocomparador con calma, pero de momento, muy impresionado con el Soprod. Va algo rápido, sobre +10s/d, pero eso da igual porque se corrige en 3 minutos con el tornillito. Lo importante es que entre posiciones tiene una variación de menos de 5s. Espero poder dejarlo en +1, como me gusta a mi regular los relojes, sin mayor complicacion.

Y ahora os hago una pregunta... El armís es una castaña, y no me acaba de gustar... Que le pondríais vosotros? Piel negra? De otro color? Buscar un armís de 20 que le vaya bien? He buscado y no encuentro mucha cosa que me guste... No se, este tema está por resolver, a ver si me echáis una mano.

Espero que os haya gustado! Y por supuesto toda crítica constructiva es más que bienvenida
Olé tu! Con un par, si Sr! Enhorabuena!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Me cago en la leche que te has montado un reloj… 😱
Te ha quedado genial! No sé cómo has tenido esa paciencia y con un niño que duerme poco! Es impresionante…
El armis me gusta pero está claro que la calidad deja que desear, has probado con alguna nato o alguna correa de lona? Que ancho de asas tiene?

• Me gusta
"CHAPEAU" compañero, debe ser una satisfacción llevar un reloj hecho por uno mismo! :worshippy:

• Me gusta
Que buen trabajo. Enhorabuena.

• Me gusta
Las noches en vela durante la crianza dan para mucho.
Sería bonito que tu hijo conociese el origen de ese reloj; el esfuerzo y el resultado lo hacen digno de ser conservado y recordado.
Felicidades.

• Me gusta
Muy buen trabajo.
Ahora a disfrutarlo.
Felicidades.

• Me gusta
Desde luego es un reloj único. Enhorabuena por el resultado.

• Me gusta
Que buen post y que chulo reloj te ha quedado la verdad, eso si menuda curada te has pegado.

Me encanta la caja, y son de alta calidad las Ickler alemanas , al igual que el calibre Soprod , el dial tambien ha quedado muy bien , eso si, yo para la próxima invertiría algo más de dinero en los índices , el armis tampoco lo veo mal, pero ya que pides opinión, yo le pondría una milanesa para verano y una piel color vino para el invierno.
También me gustaría con algo menos de literatura en el dial

Ahora a disfrutarlo y que te dejen dormir ...

• Me gusta
Pues lo primero, menuda currada que te has pegado.

Y por último: El reloj es brustial, como decimos en el subforo de rusos.👏👏👏👏

A disfrutarlo.

• Me gusta
Muchas gracias a todos! Me hacéis ruborizarme!

Pienso que no está nada nada mal.... Yo desde luego no me hubiese atrevido.
Enhorabuena y buen trabajo.
El atrevimiento todo es ponerse! Hombre lo suyo es empezar con material más barato, que al final con la tontería este ha costado una pasta... Pero si la lías y te cargas un movimiento Seiko NH35 de 40€ o unas agujas del Aliexpress de 3€, tampoco es muy grave. Cuando coges soltura ya te vas metiendo en fregaos más grandes.
Me quito el sombrero!
Menuda paciencia y sapiencia hay que tener para lanzarse a la aventura de “fabricar” tu propio reloj.
Enhorabuena además por el resultado!
Al final el ensamblaje ha sido lo de menos, dos horitas y algo y haciéndolo con mimo. Donde más horas he tirado con diferencia ha sido en el ordenador, diseñando y corrigiendo 20 veces el diseño del dial y haciendo 200 pruebas para que los cortes y la parte impresa coincidiesen bien, que claro al hacerlo en máquinas distintas cada una pone lo suyo donde le place...
Te felicito :clap: :clap: :clap:

Me encanta la gente manitas, habilidosa, que sabe hacer ese tipo de cosas y se atreve con todo, tienes mi admiración :worshippy::worshippy:.

Una correa de piel marrón quedaría perfecta :ok: y para verano una nato.

Gracias por mostrar, tienes mucho arte.

Saludos.
Mmmm piel marrón también la he barajado... Pero una de las cosas que más me gusta es la combinación de colores Blanco-Negro-Rojo-Acero, no sé si meter uno más en la correa. Una NATO roja o negra le quedaría guay, y seguramente al ser baratas compraré una para hacer la prueba. El problema de las NATO es que le meten otro par de mm de grosor al reloj y ahora mismo estoy encantado de tener un reloj de menos de 9mm. Es el primero que tengo de menos de 12...
Me quito la txapela....
Muy muy buen trabajo. Y sobre el armix creo que con una piel negra o carbono seria un lujazo..... Felicidades!!!
Piel negra tiene muchísimas papeletas ahora mismo. El problema es que la quiero buena, y no se si gastarme 80 pavos en una correa que no estoy seguro de cómo le va a quedar. El carbono igual un poco demasiado informal para lo que busco, pero le quedaría chula si!
Menudo curro, sigue impresionándome lo que sois capaces de hacer algunos compañeros. Como crítica el problema del texturizado es que las marcas de los segundos no quedan muy definidos en la zona cortada, pero claro, no se puede tener todo.
A disfrutarlo.
Yaaaaaa... Era una de mis principales preocupaciones antes de hacer las primeras pruebas, que no sabía si se iba a notar una barbaridad. Si te acercas mucho es SUPER evidente, pero a una distancia normal en la muñeca apenas se aprecia, aunque sigue estando ahí. Barajé hacer un anillo sin recortar para los minutos, pero rompería la continuidad de las líneas de lado a lado del dial así que al final lo descarté. Sigo dándole vueltas, pero no le veo buena solución...
Enhorabuena, te ha quedado de lujo. Eres el poseedor de un reloj único en el mundo, así tal cual. Si te animas puedes acabar teniendo un reloj de cada estilo completamente personalizado.
Es la idea... Ya tengo ideas para dos cronos, uno con 7750 y otro con 7751, y sigo buscando una caja de diver que me guste. Tengo todas las piezas para montar un 6497 skeleton en el carrito de AliExpress y estoy resistiendo darle al botón de comprar con todas mis fuerzas...
Me cago en la leche que te has montado un reloj… 😱
Te ha quedado genial! No sé cómo has tenido esa paciencia y con un niño que duerme poco! Es impresionante…
El armis me gusta pero está claro que la calidad deja que desear, has probado con alguna nato o alguna correa de lona? Que ancho de asas tiene?
Con un niño que duerme poco, como no me hubiera buscado algo para distraerme había acabado en el manicomio, y mi mujer conmigo. Menos mal que ya se está estabilizando un poco.
El armís le queda bien, pero la calidad es una castaña impresionante, y esos eslabones finales con el grosor del papel de aluminio... Le quedaría mejor además si tuviera los eslabones centrales cepillados... Pero 5€ con envío, para hacer la prueba bien cumple su cometido. Son 20mm entre asas, así que por falta de opciones no será, más bien por falta de decisión/inspiración.
"CHAPEAU" compañero, debe ser una satisfacción llevar un reloj hecho por uno mismo! :worshippy:
Enorme! Ya me había encantado hacerme los otros dos a piezas y disfruto mucho poniéndomelos, pero esto, que es un diseño mío, ya es otro nivel. Estoy encantado.
Las noches en vela durante la crianza dan para mucho.
Sería bonito que tu hijo conociese el origen de ese reloj; el esfuerzo y el resultado lo hacen digno de ser conservado y recordado.
Felicidades.
Ufff madre mía que de horas he pasado leyendo este foro y Watchuskeek entre la 1 y las 8 de la mañana...
Desde luego que este reloj será para mi hijo. A ver si tengo suerte y compartimos afición!
Que buen post y que chulo reloj te ha quedado la verdad, eso si menuda curada te has pegado.

Me encanta la caja, y son de alta calidad las Ickler alemanas , al igual que el calibre Soprod , el dial tambien ha quedado muy bien , eso si, yo para la próxima invertiría algo más de dinero en los índices , el armis tampoco lo veo mal, pero ya que pides opinión, yo le pondría una milanesa para verano y una piel color vino para el invierno.
También me gustaría con algo menos de literatura en el dial

Ahora a disfrutarlo y que te dejen dormir ...
La caja es una locura, a mi me encanta. Dudé mucho porque DOSCIENTOSCINCUENTA EURAZOS me parecía una exageración, pero bueno es para toda la vida y el diseño y los acabados bien lo merecen. Eso si, cuarentamil pelas por una caja de acero y no trae antirreflejos en el zafiro? tsk tsk tsk...
A los índices les di mil vueltas y cuesta muchísimo encontrarlos! Debe ser que no he buscado bien porque TIENE que haberlos, pero en AliExpress no hay nada y en eBay solo hay un tío americano que los vende carísimos y de segunda zarpa. Al margen de que tampoco paracen de mucha más calidad que estos. Imagino que tendré que preguntar en las tiendas de fornituras.
El diseño del armís me parece el adecuado para la caja y el dial, pero la calidad (o más bien falta de la misma) y el tacto afilado y mugroso que tiene me acaba la existencia. Me apunto lo de la milanesa... Igual una de malla finita...
De la literatura hice varias pruebas, pero con menos no me acababa de convencer...

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Albasit, Powerman y 2 más

Ver el archivos adjunto 2302195 Ver el archivos adjunto 2302196 Ver el archivos adjunto 2302197

Ver el archivos adjunto 2302212

Ver el archivos adjunto 2302211

Ver el archivos adjunto 2302210

Ver el archivos adjunto 2302213

Ver el archivos adjunto 2302215 Ver el archivos adjunto 2302216

Ver el archivos adjunto 2302217

Ver el archivos adjunto 2302219

Ver el archivos adjunto 2302220 Ver el archivos adjunto 2302222

Ver el archivos adjunto 2302223

Ver el archivos adjunto 2302230
Ver el archivos adjunto 2302231
Ver el archivos adjunto 2302232
Ver el archivos adjunto 2302234
Ver el archivos adjunto 2302235
Ver el archivos adjunto 2302236
Ver el archivos adjunto 2302237
Ver el archivos adjunto 2302238
Ver el archivos adjunto 2302240
Ver el archivos adjunto 2302241

Habilidad y paciencia. Ojalá tuviera yo las dos o una de ellas.

• Me gusta
Anonadado me hayo. ¡Guau!
Mis respetos por esa pieza.
Para seguir con lo artesanal de la pieza, le pondría una correa artesanal de cuero negro e hilo burdeos.

• Me gusta
Anonadado me hayo. ¡Guau!
Mis respetos por esa pieza.
Para seguir con lo artesanal de la pieza, le pondría una correa artesanal de cuero negro e hilo burdeos.
Muchas gracias!

Por ahí me estoy decantando... Cuero negro como las agujas y burdeos como el texto y la ventana de la fecha... Pero hacerla yo ni pa dios, ahora mismo los ratos libres ya están copados con aprender relojería. Igual me pongo en contacto con @Zero, que me hizo un par de correas para el Zelos con las que estoy muy contento, y como tu dices seguimos con lo artesanal.

• Me gusta
Reacciones: sugaar
:clap:muy meritorio, enhorabuena....

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie