• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HUM Mod Round 2: Shanghai Samurai

  • Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio
Kaboom

Kaboom

Milpostista
Sin verificar
Pues después del éxito de mi primer mod montado íntegramente a piezas chinas:

Proyecto 1 CCH (Chinese Candy Shop)
IMG_20210825_083606_edit_102021941674015.jpg


Con el cual estoy encantado y es de los relojes que más me pongo y del cual me sobró un dial que al final no monté, acabo de pedir piezas para aprovechar ese dial y por tanto, después de unos cuantos días dándole vueltas al Ali y metiendo y sacando cosas del WishList, doy oficialmente comienzo a la fase 2 del segundo proyecto: SS (Shanghai Samurai)

He pedido lo siguiente:


Y como dial, utilizaré este que tengo del proyecto anterior que me encanta:

1630487133511.png


En principio la idea es intercambiar los movimientos, ya que error de novato, para el proyecto anterior cogí un NH35 con el disco de la fecha en blanco y yo creo que al dial negro le quedaría mejor el fechador en negro... Pero ya se verá, porque ese NH35 está muy pero que MUY bien regulado (tanto, que es el mecánico más preciso y exacto que tengo en la caja, y hay un Calibre16, un SW200 y un F6922 bastante bien regulado) en esa caja y me hace ilusión que mi primer proyecto corra especialmente fino, así que igual lo que hago es cambiar solamente el disco de las fechas de uno a otro. A ver que tal corre este nuevo, por si acaso, aunque no era el más barato, se lo he pedido al mismo vendedor.

Os mantengo informados de los progresos.
 

Archivos adjuntos

  • 1630487060016.jpg
    1630487060016.jpg
    112,4 KB · Visitas: 29
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, alde, cokeing y 1 persona más
Qué tal esas esferas para un skx007. Son buenas?
 
Qué tal esas esferas para un skx007. Son buenas?
Algunas son extraordinarias y otras bastante malas... Como siempre, comprar a vendedores con muchas transacciones y muchas reseñas para ver qué dice la gente que las ha comprado.

Con esta en particular yo estoy encantado, me parece espectacular el acabado, aunque el lumen no lo he probado aún
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Las piezas para 7s26 y nh35 son todas compatibles?
Agujas, ventana fecha.
 
Uff ni idea. Casi seguro que hay movidas de compatibilidad. Por lo que he leido por ahí, hay que cambiar el disco de fecha de uno a otro, y no entran en las mismas cajas sin cambiar el anillo. Sobre si los diales son compatibles, ni idea, y las agujas creo que si pero no estoy seguro...
San google te cuenta seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Todas las piezas en el avión de camino a España!
El movimiento ya ha pasado aduanas incluso.
He de reconocer que por mucho que me se por saco prepagar el IVA, y por mucho que encarezca las compras del Ali, el no tener que preocuparse ni andar pendiente de si te paran los paquetes en aduanas es estupendo.
 
Ya llegó el movimiento! Caja y agujas en reparto con ecoscooting ahora mismo!. Con un poco de suerte, mañana la milanesa y ya lo tendré todo. Este finde como tarde estreno reloj.

No paro de alucinar con como vienen regulados los movimientos NH35 del vendedor este del Ali. Luego la peña paga 400 o 500 pavos por un Seiko con estos movimientos y resulta que adelantan o atrasan 20s al día... No comprendo nada. -1s/d Boca arriba y boca abajo. Aun no he medido el resto de posiciones, lo haré cuando esté montado el reloj.
 
Ya llegó todo!! Caja, agujas, milanesa shark mesh... Esta tarde o noche me pondré a montarlo. Pondré por aquí fotos del proceso

IMG_20210909_180105.jpg


IMG_20210909_180121.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, gdelasheras, cokeing y 1 persona más
Ya llegó todo!! Caja, agujas, milanesa shark mesh... Esta tarde o noche me pondré a montarlo. Pondré por aquí fotos del proceso

Ver el archivos adjunto 2292919

Ver el archivos adjunto 2292920
Menudo 'hype' estás creando. Tengo ya ganas de verlo. Yo, antes de montarlo, suelo posar las agujas sobre el dial, éste sobre una columna de monedas y colocar la caja encima para ver el conjunto. Aún así, luego acabo haciéndolos y rehaciéndolos mil veces porque creo que con otras agujas quedará mejor, o qué se yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #10
Menudo 'hype' estás creando. Tengo ya ganas de verlo. Yo, antes de montarlo, suelo posar las agujas sobre el dial, éste sobre una columna de monedas y colocar la caja encima para ver el conjunto. Aún así, luego acabo haciéndolos y rehaciéndolos mil veces porque creo que con otras agujas quedará mejor, o qué se yo.

Jajajaja es que el cuerpo me pide compartir la emoción!! Llevo desde las 5 de la mañana refrescando el estado de los repartos...

Es una buena idea lo de pre-montarlo, pero ahora mismo no tengo más material que el necesario para montarlo, así que así lo voy a montar esta noche... Las agujas me flipan, pero tengo dudas sobre el dial... Más por los índices que otra cosa.

Pero bueno si no me convence pues otros 6 euritos y 20 minutos y solucionao!!

Lo delicado de esta noche va a ser el cambio de la rueda de fechas de un movimiento a otro y el corte de la tija... No tengo nada pero nada claro cómo cortar la tija con una corona roscada...
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #11
Jajajaja es que el cuerpo me pide compartir la emoción!! Llevo desde las 5 de la mañana refrescando el estado de los repartos...

Es una buena idea lo de pre-montarlo, pero ahora mismo no tengo más material que el necesario para montarlo, así que así lo voy a montar esta noche... Las agujas me flipan, pero tengo dudas sobre el dial... Más por los índices que otra cosa.

Pero bueno si no me convence pues otros 6 euritos y 20 minutos y solucionao!!

Lo delicado de esta noche va a ser el cambio de la rueda de fechas de un movimiento a otro y el corte de la tija... No tengo nada pero nada claro cómo cortar la tija con una corona roscada...
Primer consejo sobre cortar tijas: measure twice, cut once
Básicamente es colocar la tija real con la corona de la caja bien enroscada, y ésta en la posición más interior (la que sirve para dar cuerda). Hay que eliminar el sobrante para que la corona llegue hasta el comienzo de la rosca de la caja y se enrosque gracias al movimiento de émbolo que tiene. Asegúrate de que ese movimiento (la capacidad de la corona para hundirse) funciona correctamente, pues a veces está algo agarrotado. Luego, como hay que cortar por el lado de la rosca (obvio) y no de la parte que entra en el movimiento, pues se desenrosca la corona y se corta lo sobrante. No apures mucho en el primer corte y lima tras el alicatazo para que la tija y la corona rosquen bien. Si no eres capaz de atornillar la corona en la rosca tanto como la vez que hiciste la medición, pues... Luego, cuando todo encaje, desmóntalo otra vez y ponle un poco de fijatornillos en la rosca de la tija. Si te sirve de consuelo, venden sets de tijas sin cortar por si te pasas en la primera. Ni confirmo ni desmiento que me haya pasado la primera vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Kaboom
  • #12
Pues ya está acabado!! Me puse anoche, bastante tarde porque el crío de 3 meses tenía juerga digestiva, y al final no hice ni fotos ni leches en un intento por no acostarme a las mil.

La única que hice con el chisme de asentar agujas de 10€

IMG_20210910_003032_edit_360551461479875.jpg


Fue todo bastante suave y sin problemas hasta que tuve que cortar la tija... Si ya lo sabía yo. Como soy bobo y estaba mirando el reloj porque ya eran la 1 y media, se me olvidó empujar la corona hacia dentro para medir cuanto tenía que cortar y... Cagada monumenta. Pero monumental... Al no haber empujado la corona, la tija quedó cortísima, de forma que en la posición en la que se puede sacar, que es la más interior, la corona estaba casi totalmente enroscada... En las otras posiciones no se puede sacar porque se esconde la palanca que hay que presionar para que libere la tija. Me empezaron a entrar sudores fríos y hubo un momento que pensé que tendría que cortar la tija para poder sacarla de la caja. Afortunadamente al final pude meter un destor plano por el lateral y apalancando hacia abajo logré hacer presión sobre el basculante que libera la tija y salió. Como tenía una de recambio, repetí la operación pero en esta ocasión haciendolo BIEN, y problema solucionado.

Dial y agujas montados, tija cortada, bisel pegado, juntas engrasadas y a cerrar.

IMG_20210910_013304_edit_360563051512165.jpg


IMG_20210910_013316_edit_360575821886642.jpg


IMG_20210910_013401_edit_360590398765285.jpg


ENCANTADO con como ha quedado. Flipante para mi gusto, y la shark mesh le sienta como un guante.

IMG_20210910_013419_1_edit_360621962079864.jpg


IMG_20210910_073145_edit_360651317985068.jpg


El lumen, pues bueno, calidad china. Carga rápido y luce bastante, pero dura 2 minutos. Sólo sirve pa las fotos y al entrar al garaje. Me gusta el detalle que la caja de 30 pavos lleve punto de lumen a las 12!

IMG_20210910_071347_edit_354245080504274.jpg


En esta foto se aprecia bien la textura tan guapa que tiene el dial. Again, flipando con que se vendan por 6€

Y por último, unas fotillos con el macro del móvil. Huawei POWER!




IMG_20210910_080823.jpg


IMG_20210910_080725.jpg


IMG_20210910_080205.jpg


IMG_20210910_080601.jpg


IMG_20210910_080639_1.jpg


IMG_20210910_081038_edit_360698926531415.jpg




IMG_20210910_081346_edit_360713318407975.jpg


En las distancias cortas se aprecian las limitaciones de las piezas TAN baratas... Pero hay que mirar bastante de cerca. Estoy particularmente contento con los acabados de la caja, el cepillado me parece brutal y el pulido no está mal, pero los estriados de la corona y el bisel dejan bastante que desear, igual que el acabado de la milanesa, que mirado bien de cerca es deprimente, pero de lejos no se aprecia y además es suuuuuper cómoda!
Donde verdaderamente falla es en el alineado de los índices, el bisel y el anillo naranja... Algo se podrá mejorar, pero remedio no tiene, porque resulta que los que no coinciden por un lado por la parte de arriba, no coinciden por el otro por la de abajo... El bisel y las marcas horarias coinciden en unos sitios y en otros no, y lo mismo con las del anillo... Pero bueno, por lo visto esto les pasa al Samurai legítimo de 400 pavos, e incluso a algunos de los Seikos de 1000 pavos, así que tampoco me quita el sueño. Las faltas de alineación me desalinean los chakras, pero bueno a este se lo perdono.

En resumen, estoy suuuuuper contento de como ha quedado, además es muy comodo así que preveo que este va a salir mucho mucho de la caja. No las tenía todas conmigo con el dial para un diver pero ahora creo que tengo claro que se queda. Así a bote pronto se me ocurre nada que hacerle para mejorarlo. Cuanto tenga una prensa de cristales, lo sacaré para intentar dejar el anillo un poco mejor alineado, pero a parte de eso, doy el Shanghai Samurai por terminado.

Espero que os guste!
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders, alde, plaskin y 3 más
  • #13
Pues ya está acabado!! Me puse anoche, bastante tarde porque el crío de 3 meses tenía juerga digestiva, y al final no hice ni fotos ni leches en un intento por no acostarme a las mil.

La única que hice con el chisme de asentar agujas de 10€

Ver el archivos adjunto 2293287

Fue todo bastante suave y sin problemas hasta que tuve que cortar la tija... Si ya lo sabía yo. Como soy bobo y estaba mirando el reloj porque ya eran la 1 y media, se me olvidó empujar la corona hacia dentro para medir cuanto tenía que cortar y... Cagada monumenta. Pero monumental... Al no haber empujado la corona, la tija quedó cortísima, de forma que en la posición en la que se puede sacar, que es la más interior, la corona estaba casi totalmente enroscada... En las otras posiciones no se puede sacar porque se esconde la palanca que hay que presionar para que libere la tija. Me empezaron a entrar sudores fríos y hubo un momento que pensé que tendría que cortar la tija para poder sacarla de la caja. Afortunadamente al final pude meter un destor plano por el lateral y apalancando hacia abajo logré hacer presión sobre el basculante que libera la tija y salió. Como tenía una de recambio, repetí la operación pero en esta ocasión haciendolo BIEN, y problema solucionado.

Dial y agujas montados, tija cortada, bisel pegado, juntas engrasadas y a cerrar.

Ver el archivos adjunto 2293289

Ver el archivos adjunto 2293290

Ver el archivos adjunto 2293291

ENCANTADO con como ha quedado. Flipante para mi gusto, y la shark mesh le sienta como un guante.

Ver el archivos adjunto 2293292

Ver el archivos adjunto 2293293

El lumen, pues bueno, calidad china. Carga rápido y luce bastante, pero dura 2 minutos. Sólo sirve pa las fotos y al entrar al garaje. Me gusta el detalle que la caja de 30 pavos lleve punto de lumen a las 12!

Ver el archivos adjunto 2293295

En esta foto se aprecia bien la textura tan guapa que tiene el dial. Again, flipando con que se vendan por 6€

Y por último, unas fotillos con el macro del móvil. Huawei POWER!




Ver el archivos adjunto 2293297

Ver el archivos adjunto 2293298

Ver el archivos adjunto 2293299

Ver el archivos adjunto 2293300

Ver el archivos adjunto 2293301

Ver el archivos adjunto 2293303



Ver el archivos adjunto 2293305

En las distancias cortas se aprecian las limitaciones de las piezas TAN baratas... Pero hay que mirar bastante de cerca. Estoy particularmente contento con los acabados de la caja, el cepillado me parece brutal y el pulido no está mal, pero los estriados de la corona y el bisel dejan bastante que desear, igual que el acabado de la milanesa, que mirado bien de cerca es deprimente, pero de lejos no se aprecia y además es suuuuuper cómoda!
Donde verdaderamente falla es en el alineado de los índices, el bisel y el anillo naranja... Algo se podrá mejorar, pero remedio no tiene, porque resulta que los que no coinciden por un lado por la parte de arriba, no coinciden por el otro por la de abajo... El bisel y las marcas horarias coinciden en unos sitios y en otros no, y lo mismo con las del anillo... Pero bueno, por lo visto esto les pasa al Samurai legítimo de 400 pavos, e incluso a algunos de los Seikos de 1000 pavos, así que tampoco me quita el sueño. Las faltas de alineación me desalinean los chakras, pero bueno a este se lo perdono.

En resumen, estoy suuuuuper contento de como ha quedado, además es muy comodo así que preveo que este va a salir mucho mucho de la caja. No las tenía todas conmigo con el dial para un diver pero ahora creo que tengo claro que se queda. Así a bote pronto se me ocurre nada que hacerle para mejorarlo. Cuanto tenga una prensa de cristales, lo sacaré para intentar dejar el anillo un poco mejor alineado, pero a parte de eso, doy el Shanghai Samurai por terminado.

Espero que os guste!
Creo que ha quedado chulo. Solo me chirría que aparezca Seiko en el dial. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y tachi1979
  • #14
Creo que ha quedado chulo. Solo me chirría que aparezca Seiko en el dial. ;)
A mi también, bastante... Pero se lo perdono porque no había opción de pedirlo sin ello y porque la maquinaria es original, así que desde mi punto de vista, pecado a medias.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y gdelasheras
  • #15
Te ha quedado muy chulo, aunque coincido con alguna opinión sobre poner Seiko en el dial, te has planteado poner tu propio logo? Con las tecnologías modernas se puede hacer de todo.
 
Atrás
Arriba Pie