• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saltos de media hora en relojes GMT

  • Iniciador del hilo Tempraneitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tempraneitor

Tempraneitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañer@s,

Os cuento mi inquietud, a ver si me podéis echar una mano con ella:

A raíz de unos posibles viajes que tendría que hacer a la India me ha vuelto a la cabeza una idea que tenía medio aparcada, la de comprar un GMT mecánico.

La duda me surge porque el uso horario allí es GMT + 5:30.

Según tenía entendido los saltos de la aguja para el segundo uso horario son de horas completas con respecto a la aguja horaria principal, no de medias, con lo que no podría ajustarlo para leer bien las dos zonas.

Podéis confirmarme si es así?. En principio no me quiero complicar mucho y estaba pensando en el Seiko 5 Sports GMT.

Muchas gracias!
 
Yo solo puedo opinar del GMT de Tudor, el bisel 24h tiene saltos cada media hora, eso te permite ajustar esas diferencias horarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
Yo solo puedo opinar del GMT de Tudor, el bisel 24h tiene saltos cada media hora, eso te permite ajustar esas diferencias horarias.
Así sí que valdría, muchas gracias!
 
... borrado. perdón
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
Saltos de media hora en el ETA2893-2, el Seiko supongo que igual, en Youtube debería de haber vídeos donde apreciarlo con claridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
Saltos de media hora en el ETA2893-2, el Seiko supongo que igual, en Youtube debería de haber vídeos donde apreciarlo con claridad.
Muchas gracias!. A ver si investigo un poco más, jejeje.

Hace tiempo miré algunos vídeos y me dio la impresión de que el Seiko saltaba de hora en hora, aunque claro, tampoco me fijé en ese detalle a fondo. La opción del bisel también es viable, que tiene giro bidireccional sin clicks y se podrá ajustar bien.

Y otra opción más: estaba valorando el Glycine Airman GMT, que lleva movimiento Sellita y si el ETA da saltos de media hora es posible que este también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
... estoy interesado en el tema pues
también estoy buscando un gmt.
en el mensaje borrado había puesto
eso de que salta de media en media hora
la aguja gmt, pero luego me asaltó la duda.
es media hora en la escala de 12h, pero
una hora completa en el bisel de 24h.
y se supone también que la aguja de los
minutos debe ser común a los distintos husos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y Tempraneitor
... estoy interesado en el tema pues
también estoy buscando un gmt.
en el mensaje borrado había puesto
eso de que salta de media en media hora
la aguja gmt, pero luego me asaltó la duda.
es media hora en la escala de 12h, pero
una hora completa en el bisel de 24h.
y se supone también que la aguja de los
minutos debe se común a los distintos husos
He añadido en el reloj mundial del móvil Bombay, Mumbai, y efectivamente tiene un "y pico" de media hora.
Con lo que un reloj gmt de agujar no vale para esto (o calcular mentalmente la media hora de más o de menos...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor y bartolomeus j s
Muchas gracias!. A ver si investigo un poco más, jejeje.

Hace tiempo miré algunos vídeos y me dio la impresión de que el Seiko saltaba de hora en hora, aunque claro, tampoco me fijé en ese detalle a fondo. La opción del bisel también es viable, que tiene giro bidireccional sin clicks y se podrá ajustar bien.

Y otra opción más: estaba valorando el Glycine Airman GMT, que lleva movimiento Sellita y si el ETA da saltos de media hora es posible que este también.

Creo que el Airman tiene saltos de una hora, pero ahí no te puedo ayudar, tengo un Airman18 pero con configuración 24H.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
  • #10
... estoy interesado en el tema pues
también estoy buscando un gmt.
en el mensaje borrado había puesto
eso de que salta de media en media hora
la aguja gmt, pero luego me asaltó la duda.
es media hora en la escala de 12h, pero
una hora completa en el bisel de 24h.
y se supone también que la aguja de los
minutos debe ser común a los distintos husos

Pues si, efectivamente, no voy a retirar lo dicho pero si a confirmar que la aguja GMT tiene 24 posiciones, lo cual realmente equivale a saltos de una hora en su escala, y que da lugar a confusión ya que si nos fijamos en los índices de 12h pues parece que son saltos de media hora, pero la referencia que hay que coger para la aguja GMT es la de 24h.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Tempraneitor
  • #11
Creo que éste puede ser tu "GMT" :

LIGE-reloj-anal-gico-de-acero-inoxidable-para-hombre-nuevo-accesorio-de-pulsera-de-cuarzo-resistente.jpg_640x640.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
  • #12
Creo que éste puede ser tu "GMT" :

LIGE-reloj-anal-gico-de-acero-inoxidable-para-hombre-nuevo-accesorio-de-pulsera-de-cuarzo-resistente.jpg_640x640.jpg
Si, creo que lo mejor va a ser alguna opción de este tipo, jejeje.

Al principio lo vi claro para retomar la idea de comprar el GMT mecánico, pero siendo prácticos ...

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie