• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

? Salmon el nuevo negro ?

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #51
Bocatto di cardenale...

Audemars-Piguet-Royal-Oak-Salmon.jpeg
Cartier-Tank-Cintrée-Dual-Time-Zone-salmon-dial.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Alfredo BRB, osmpo y 7 más
  • #52
Tienes razon, Jorge. Es un color que tienes que ver en natura.
Para mi gusto el D.R. tiene el mejor salmon de todos, encima guilloche. Rolex el peor, lo digo yo, que son fanboy de la marca.
Importante es que es pintura, no galvanisado.

Ver el archivos adjunto 2359612

Un reloj que siempre tengo en la cabeza es este Breguet XX en platino, el color es precioso, pero muy dificil de encuentrarlo en subastas. Solo 100 relojes fabricados. Increible !

Ver el archivos adjunto 2359613

Pues, lo siento que duermes mal esta noche !

Abrazo
Jajajaj! Qué cabr…!
Son espectaculares esos dos. Especialmente el tuyo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #54
Personalmente me gustan bastante desde hace tiempo algunos relojes con dial salmón, me parece que además que van bien para multitud de ocasiones ( unas más formales y otras no tanto, actualmente solo tengo un reloj "salmón", que es un solo hora y muy contento con el.

Por otro lado creo que este color está ahora " renaciendo " , al igual que modelos icónicos , pues hay un buen número de relojes con dial salmón vintages .

Sobre este Franck Muller en particular, me parece bien logrado ese dial, a falta de saber calibre, medidas , altura de caja etc, porque la verdad no he logrado encontrarlo por la red en ningún sitio, ni siquiera en la página de la marca
FM, pues no creo otra cosa que 7753 sin contator de horas, o 2892 clon con modulo Dubois Depraz, pero mas plano.
Tambien el clon del 7750 con rueda de columnas como tiene Longines. No hay mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
  • #55
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Doncainastyle, Llebeig y 2 más
  • #56
Un color que me parece muy elegante, y que ciertamente cada vez se ve mas tal vez por que da a los relojes un cierto tono vintage que está tan de moda.
 
  • #57
Pues imagínate este, repetición de minutos con supersonería…

Ver el archivos adjunto 2359709
Muy bonito, Marcel, pero no se que hace mucho sentido.
R.O. es un reloj de deporte, lo que siempre quiere decir, la caja es fuerte. No ojes casi nada de la repeticion de minutos. Sonneria no es, porque quiere decir que toca horas y cuartos automatico, como la iglesia. Pero no hay nada para apagarlo, o solo tocar las horas. Para esto tiene que ser otro gallo con tres positiones, horas y cuartos, horas solo, callado.
Hasta hoy el tema de aqua con el galllo, para cargar el muelle de repeticion ( a las 9 ), no esta solucionado, lo dicen pero no te fias, los famosos 30 metros, nada!

Un repeticion de minutos falta espacio en el hueco de la caja para sonar. Mira las catedrales.
Tambien es importante olvidarse del exhibicionismo con un cristal al fondo, suena mucho mejor el fondo de metal, o dos como hace PP. Uno para venderlo con zafiro y una ciego para despues cuando lo llevas.
Mi repeticion de minutos, ONE OF A KIND, tiene un fondo de oro que pesa 20 gramos. Caja HAGMANN de 42 mm, esto se oje.

El gran problema de las repeticones de minutos en general es la combinacion rico y guapo y la Sonneria.
El rico que sopla 100.000 hasta medio kilo quiere, que si esta con su amante en un restaurante chicimici, la persona en la mesa al lado oje el sonido. Con el ruido en un restaurante no funciona. Por esto la repeticion de minutos, la complicacion mas complicada, nunca tenia mucho exito en los relojes de pulsera, como por ejemplo el tourbillion.
Todo las marcas han hecho estudios con todos los materiales, hasta gongs de zafiro, pero un reloj de pulsera no es una catedral. Los de relojes de bolsillo con repeticion se oje mucho mejor, simplemente porque son mas grandes. Minimalizar una pieza mecanica siempre tiene un limite.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Enric2 y Tazio Nuvolari
  • #58
Pues mira, NO tengo ( todavía) ningún Germán Cabanillas en color salmón.


Pero con la pertinaz sequía financiera que me atenaza, me parece que no voy a tenerlo en muuuuuuuuuuuuuuiy largo plazo.
 
  • #60
Muy bonito, Marcel, pero no se que hace mucho sentido.
R.O. es un reloj de deporte, lo que siempre quiere decir, la caja es fuerte. No ojes casi nada de la repeticion de minutos. Sonneria no es, porque quiere decir que toca horas y cuartos automatico, como la iglesia. Pero no hay nada para apagarlo, o solo tocar las horas. Para esto tiene que ser otro gallo con tres positiones, horas y cuartos, horas solo, callado.
Hasta hoy el tema de aqua con el galllo, para cargar el muelle de repeticion ( a las 9 ), no esta solucionado, lo dicen pero no te fias, los famosos 30 metros, nada!

Un repeticion de minutos falta espacio en el hueco de la caja para sonar. Mira las catedrales.
Tambien es importante olvidarse del exhibicionismo con un cristal al fondo, suena mucho mejor el fondo de metal, o dos como hace PP. Uno para venderlo con zafiro y una ciego para despues cuando lo llevas.
Mi repeticion de minutos, ONE OF A KIND, tiene un fondo de oro que pesa 20 gramos. Caja HAGMANN de 42 mm, esto se oje.

El gran problema de las repeticones de minutos en general es la combinacion rico y guapo y la Sonneria.
El rico que sopla 100.000 hasta medio kilo quiere, que si esta con su amante en un restaurante chicimici, la persona en la mesa al lado oje el sonido. Con el ruido en un restaurante no funciona. Por esto la repeticion de minutos, la complicacion mas complicada, nunca tenia mucho exito en los relojes de pulsera, como por ejemplo el tourbillion.
Todo las marcas han hecho estudios con todos los materiales, hasta gongs de zafiro, pero un reloj de pulsera no es una catedral. Los de relojes de bolsillo con repeticion se oje mucho mejor, simplemente porque son mas grandes. Minimalizar una pieza mecanica siempre tiene un limite.

Un abrazo
Pues aquí lo tienes en otro color:

Captura de pantalla 2022-01-24 a les 12.52.26.png


Y el link oficial de la marca:

https://www.audemarspiguet.com/com/...hQX4F4wmRicv5f99oKtGC59jS60CiL7k0BtxKyP7LRRtA

Hasta hay vídeo:

 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Llebeig, luangos y 3 más
  • #61

Edit: Borrado el texto de antes en este sitio, ahora visto el video.

De un Sonneria no tiene NADA y de super TAMPOCO.
Es un reloj de REPETICION DE MINUTOS, ni mas, ni menos.
Sonneria toca como lo dicho arriba, hora y cuartos, horas, o nada. Es un abuso llamarlo sonneria, se llama repeticion desde 250 anos!

Este nombre esta muy claro y es lo que hecho Dufour.
No hay gallo para cargar el muelle, tiene un muelle para movimiento y uno para sonneria.

La caja es de titano, dicen se oje mejor el sonido que en oro o platino, pero para un restaurante con gente no sirve tampoco. no se puede esperar milagros.
Lo que es curioso es el doble fondo, inventado de Vulcain para el Cricket en los anos 40, donde la muneca no frena el sonido y el fondo interior puede "vibrar" libre. El fondo exterior tiene agujeros. Claro AP lo hecho mucho mas bonito, fresado por maquinas CNC, ecc.
Es el fondo de los Vulcain Cricket
1643029268333.png


Como siempre digo, no puedes reinventar la rueda, antes eran de madera, luego de acero, despues aluminio o magnesio y ahora son de carbon, pero siempre son ruedas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Tazio Nuvolari
  • #62
A mi de momento, el único salmón que me gustaría tener es el imposible sarb037
 
  • #63
Precioso, aunque le sobra alguna leyenda inútil en la esfera que lo afea.
 
  • #64
Es una pasada el estilo vintage que le han dado.
Sin ser fiel a la marca por los precios en los que se mueve tengo que reconocer que es un relojazo!!! Eso sí, no apto para todos los bolsillos.
Y como apunta algún compañero tanta literatura lo afea . Ese LE no pinta nada !
 
  • #65
Un nuevo Frank Muller Chrografo en salmon, automatico y como no, limited edition.

precioso reloj! Mira que una de las cosas que no me gustaba de FM era su estética, pero este es espectacular. Y coincido contigo, el salmón ha venido para quedarse!
 
  • #66
Interesante hilo de salmones, aunque a un buen chuleton no hagó ascos, con uno de estos también pecaria .

cualquiera de los dos es espctacular! especialmente el GO tiene un dial para enamorarse en directo

Un reloj que siempre tengo en la cabeza es este Breguet XX en platino, el color es precioso, pero muy dificil de encuentrarlo en subastas. Solo 100 relojes fabricados. Increible !

ufff no lo conocía y es una maravilla… entiendo que estará a precio prohibitivo de segunda mano

Este dial salmon acompaña a una obra maestra (una forma inteligente de visualizar un calendario perpetuo)
Otra maravilla, estética, mecánica y de calidad de acabados! los diales salmón de ALS son preciosos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #67
A mi no me pone el salmon para una esfera…si tuviera uno pienso que me cansaria rápido.
 
  • #69
Ahí va uno recién salido del horno. Si no tuviera justo ya el negro iría a por él y sería realmente el salmón que estaba esperando:

Czapek-Antarctique-Glacier-Salmon-Watch-1.jpg

Czapek-Antarctique-Glacier-Salmon-Watch-4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Doncainastyle, dpalaciosr y 6 más
  • #70
No me acaba de convencer el color salmón.
 
  • #71
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #72
Ahí va uno recién salido del horno. Si no tuviera justo ya el negro iría a por él y sería realmente el salmón que estaba esperando:

Czapek-Antarctique-Glacier-Salmon-Watch-1.jpg

Czapek-Antarctique-Glacier-Salmon-Watch-4.jpg
Lo he visto hoy en ABTW y me ha producido priapismo súbito… 😍😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Doncainastyle y jdortega
  • #73
Precioso... Y posible de conseguir, pero caro y con espera de un año aprox.
 
  • #74
Este por ejemplo tampoco está mal...

(Foto tomada directamente de la web de Tourby):
cache_40072705.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, AbderramanII y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie