Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues como te vean varear olivos en verano por Jaén te pueden matar.
Por aquí y en Andalucía si es para el aceite se coge en noviembre,diciembre y enero esas eran mis vacaciones de Navidad.
Si son de verdeo para guisarlas por aquí se cogen con la mano ordeñando el olivo que se dice, y almendrucos también he cogido, ya hace años que no cojo aceituna desde que murió mi padre y mi madre vendió la finca que tenía casi regala, la leña me toca todos los años y se lo que es [emoji23][emoji23]
Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo
Pues como te vean varear olivos en verano por Jaén te pueden matar.
Por aquí y en Andalucía si es para el aceite se coge en noviembre,diciembre y enero esas eran mis vacaciones de Navidad.
Si son de verdeo para guisarlas por aquí se cogen con la mano ordeñando el olivo que se dice, y almendrucos también he cogido, ya hace años que no cojo aceituna desde que murió mi padre y mi madre vendió la finca que tenía casi regala, la leña me toca todos los años y se lo que es [emoji23][emoji23]
Por cierto ya tengo en camino un Orient Mako XL radiactivo.
![]()
Creo que me he confundido..
Quizás en verano era la almendra...
Yo me acuerdo de ese polvo con el que llegaba a casa y si se recogía en agosto/septiembre..
Me acuerdo ahora, porque uno 4 años, la familia de mi mujer iba a Francia a hacer la campaña de la Manzana.., aun sitio que Vilobi nombra bastante en, la zona de la Ille sur le Sorgue.., no sé si lo he dicho bien... y algunos años, mi mujer adelantaba su vuelta por el tema de las matriculas de sus hermana pequeñas, y el inicio de la Universidad.
Ya ha llovido de eso...
Y todo para bien
Gracias a mucho esfurzo y trabajo de todo.
La verdad es que esa familia que ahora es mía, me dio un contrapunto/contraste muy importante a mi vida...m muy diferente a la que yo conocía
Podríamos decir que mi ahora mujer me bajo a la realidad de una "guantá" ("metafóricamente" hablando)
(si ves a Cantabruca, dile que se pase por su hilo de los 1000 post, yo no sé si voy a volver/ poder entrar luego)
Y menudo Omega que presenta ..
Qué será lo siguiente.., siempre digo lo mismo cuando veo un reloj suyo...
Que bonito Omega, y que bien presentado..
Dale recuerdo si yo no coincido con ella
Y lo del campo, lo siento si confundo las fechas, hace ya tantos años.., de eso..
Gracias a Dios, hace años que no hago esas cosas.., no es por nada es que ahora, mi suegro apenas tiene tierras; son muy duras y mucho trabajo para el poco rendimiento que da el secarral...y yo ya no soy un estudiante con 5 meses al año de vacaciones..
Además ahora somo 5 cuñados.., antes estaba yo solito..
Pero no deja de ser un contraste la vida que yo conocía y la vida rural de la casa de mi mujer, y lo digo desde el respeto y el cariño que les tengo a todos..
Saludos amigo
:
Un abrazo amigo y que lo pases bien con la familia.
Jajaja me he reído con lo de que bajó a la realidad de una guanta, jajaja.
Seguro que te lee Cantabruca.
Feliz Año Quique.
![]()
Curiosa y bonita foto
Una gran foto, pura composición...
No parece tuya, con esas fotos tan barrocas, con ese estilo tan personal donde todo lo llevas al primer plano y te olvidas de la perspectiva..
Frente al "horror vacui" de ese estilo (me viene a la mente la foto de "La Estación, con la locomotora abandonada y con graffitis".., y o la de "la Masía abandonada"), esta esta en un polo opuesto, estéticamente hablando: limpia, donde todo es composición, pura geometría..
Genial foto.
Felicidades:
(por cierto la foto que ví el otro día de un "detalle de una rama con frutos rojos".., eso, lo has hecho manualmente no (¿?)..,le he dado muchas vueltas y lo único que consigo ver es que has puesto una abertura de diafragma muy baja, quiás un 1.2, o 1.4.., de esa manera consigues que la zona enfocada sea mínima, sino como has conseguido ese fondo tan difuso y fuera de foco.., con una velocidad de obturación muy lenta y un trípode.., o yo me como demasiado la cabeza y es "modo auto"..
Como yo empece haciendo ese tipo de fotos por temas de trabajo, tenía que pagarme yo la fotografía que acompañaba a mis textos..; me llaman la atención las fotos donde la distancia focal es mínima.
De nuevo saludos y Feliz Año.:
Feliz Año, amigo Claudio.
Saludos:
![]()
Muy chula esta afoto![]()
Otra joya.
muchas gracias por mostrar esas maravillas..
Eso si es una caja cojin de verdad...
Precioso dial.., esas esferas y manecillas que juegan con los colores me encantan.
Y como todas tus piezas en un estado impecable...
Un Certina de verdad eh?![]()
:
Esa 2da foto denota tu buen ojo de fotógrafo, me encanta esa foto con esos 2 elementos. Un saludoBon día, hoy el SM con telon de fondo relojeril, va cogiendo forma...
![]()
Una imagen tomada ayer
![]()
Saludos!!
Send by Tapatalk
Buen viaje amigo
Y ya sabes, no corras..
Pasa unos Felices Reyes Magos en el Sur...
: