• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROTAX o STOWA ? Reloj de viaje y bolsillo ART DECO

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias o tardes a tod@s!

Hoy megusta molestar con otro reloj que esconde la hora y que tambien esta atribuido al estilo ART DECO.

Rotax.webp


Por supuesto piensan todos en el famoso reloj de viaje o bolsillo de MOVADO, el ERMETO, pero no lo es y hay una diferencia grande. En el ROTAX se carga el muelle como en cualquier reloj de cuerda manual, con la corona. El ERMETO se carga abriendo y cerrando el reloj para mirar la hora. Mas sobre el MOVADO otro dia, cuando tengo uno, a ver que sale uno a precio normal y en perfecto estado. No es facil.

ROTAX o STOWA, los dos tenian el mismo reloj y seguro sale de una de estas marcas, de quien, no tengo ni idea. Del US Patente no se nada tampoco, probalemente del ERMETO de Movado.
La marca ROTAX no me dice absolutamente nada, el nombre STOWA esta muy conocido por los relojes FLIEGER y pertenece hoy a Jörg Schauer, situado en Pforzheim, como la antigua fabrica de STOWA ( WAlter STOrz). https://es.wikipedia.org/wiki/Stowa.
Aqui hay un foto del STOWA de su propio museo.

Sowa.webp


Seguimos con el ROTAX


Reloj Art Deco marca ROTAX de Bolsillo o Viaje, manual de cuerda, se abre deslizando las partes hacia afuera y sale automatico una lengueta, la que apoya para ponerlo a la mesa. Aunque esta atribuido al ART DECO, la esfera esta tipico de los anos 50. Hay que decirlo tambien, MOVADO fabricado estos relojes desde 1930 hasta los ochenta del siglo pasado.

La caja esta cubierta con cuero y por sorpresa en un estado excelente. Esto es el gran problema de todos los relojes cubiertos con cuero.
Las dos conchas y el mecanismo de abrir y cerrar esta muy bien hecho y funciona perfecto. Cerrado no se rompe ni arollado por un coche.

ROT 1 d.webp
ROT 1c.webp


El reloj mismo, tiene otra caja que esta atrapado en la caja fuera.
Tiene un movimiento de buena calidad, puede ser un DUROWE de Pforzheim, con segundero central directo. Va muy bien, pierde 10 segundos al dia.

ROT 1a.webp

ROT 1b.webp


La esfera esta plateada con numeros y indicies aplicados en oro chapado. Los numeros en estilo de los anos 50/60, como lo hace Glashütte Original hasta hoy en unos de sus relojes. Las agujas de forma Dauphine chapado de oro con masa luminosa de tritio. Hoy brillan solo un minuto despues de 70 anos.

ROT 6.webp

ROT 3.webp

ROT 4.webp

ROT 5.webp


Para concluir, un reloj muy simpatico y lo bueno del cuero es, que no tienes que tener miedo de deslizándose de tus dedos.

Buen fin de semana para tod@s


Los links de los otros dos relojes de ART DECO que lo publicado hace poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Toth, Silmegil y 16 más
Interesante y curioso reloj, no lo conocía y me gusta mucho.

Lástima que cada vez viaje menos, pero como reloj de bolsillo me parece de 10, buenos acabados, calidad y muy bonito estéticamente. El cuero le da mucho caché.

Gracias por traerlo, igualmente feliz fin de semana.

Abrazo :friends:, amigo
 
Pues como todos los tuyos: Un hilo super interesante y unas fotazas.

Danke, Walter.
 
Parece en muy buen estado, que tal el cierre?. No es normal que la piel o cuero se conserve tan bien, y parece original.
Podría pasar perfectamente por un ermeto, excepto por la esfera.
Veo que al final el art decó de laca china, no ha podido ser?
 
Espectacular colección de relojes con esfera “oculta” en su caparazón que te estás haciendo. Este es muy bonito, y muy discreto.
Me ha encantado la introducción que has hecho. Especialmente el modelo de carga del Movado Ermeto abriendo y cerrando la caja que lo envuelve. Muy original, no sabía que existiera esa posibilidad para cargar un reloj.
Gracias Walter! Qué cosas encuentras y qué bien nos las enseñas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Te estás enviciando con estos pequeñines, jajaja. Te veo antojizado con los Ermeto y demás cucadas de esta coqueta familia de relojes de viaje... Y yo tan contenta, que disfruto con las presentaciones y viéndolos :clap:

Me salió una sonrisa cuando te leí el otro día preguntarle al compañero @Gastonet por el Ermeto con fase lunar; te imaginé con los ojos brillantes y el corazón acelerado jajaja. Estoy segura de que conseguirás uno, querido Walter, y será una preciosidad digna de tu estilosa colección :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Parece en muy buen estado, que tal el cierre?. No es normal que la piel o cuero se conserve tan bien, y parece original.
Podría pasar perfectamente por un ermeto, excepto por la esfera.
Veo que al final el art decó de laca china, no ha podido ser?
Jejejeje, este con cuero lo comprado porque era un chollo y es buena tenerlo JUNTO a un Ermeto.
El Ermeto con laca china busco igual, pero con tranquilidad. No tengo ninguna brisa.
Me olvidado decirte gracias por la informacion sobre el precio del ERMETO calendario completo, pero pienso que el precio es indiscutable. Estan a 1500,-.
Lo que tambien tiene mucha gracia son los Ermeto PULLMAN, como dice el nombre, son enormes de tamano (con la corona a las seis).
15 cm abierto y 10 cm cerrado, 8 dias de autonomia.

1642800856632.webp


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Gastonet
Te estás enviciando con estos pequeñines, jajaja. Te veo antojizado con los Ermeto y demás cucadas de esta coqueta familia de relojes de viaje... Y yo tan contenta, que disfruto con las presentaciones y viéndolos :clap:

Me salió una sonrisa cuando te leí el otro día preguntarle al compañero @Gastonet por el Ermeto con fase lunar; te imaginé con los ojos brillantes y el corazón acelerado jajaja. Estoy segura de que conseguirás uno, querido Walter, y será una preciosidad digna de tu estilosa colección :Cheers:

Gracias Querida,

el problema es, hay muchos diferentes. El despertador, en calendario completo, el Pulman, con caja de cuero - varios como cocodrilo, serpiente, vaca, plata guilloche, oro de 9 kilates y de 18 kilates. con laca china y yo que se mas.

Un abrazote
 
Espectacular colección de relojes con esfera “oculta” en su caparazón que te estás haciendo. Este es muy bonito, y muy discreto.
Me ha encantado la introducción que has hecho. Especialmente el modelo de carga del Movado Ermeto abriendo y cerrando la caja que lo envuelve. Muy original, no sabía que existiera esa posibilidad para cargar un reloj.
Gracias Walter! Qué cosas encuentras y qué bien nos las enseñas!
Todo un placer, llevar relojes raros al foro.
Como estoy buscando en varios sitios relojes con esfera oculta, ya lo visto otro sistema que no lo conocia. Es un tema interesante, porque todos estos esfuerzos de los relojeros no llegaban a un final feliz. Para no romper el cristal solo faltaba cambiar el cristal por un plexi y solucionado. Bueno, despues siempre se sabe mejor.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Jejejeje, este con cuero lo comprado porque era un chollo y es buena tenerlo JUNTO a un Ermeto.
El Ermeto con laca china busco igual, pero con tranquilidad. No tengo ninguna brisa.
Me olvidado decirte gracias por la informacion sobre el precio del ERMETO calendario completo, pero pienso que el precio es indiscutable. Estan a 1500,-.
Lo que tambien tiene mucha gracia son los Ermeto PULLMAN, como dice el nombre, son enormes de tamano (con la corona a las seis).
15 cm abierto y 10 cm cerrado, 8 dias de autonomia.

Ver el archivos adjunto 2358596

Saludos
Yo también lo encuentro caro, aunque creo que era en oro de 18.
Seguramente volveré a hablar con el, y negociaré un precio mucho más razonable, y más si no funciona.
Ya te dije que no me lo quito de la cabeza
Si lo consigo, lo pasaré por aquí.
Por cierto, has visto el hilo que te dije (Longines aviador, un poco de historia)?

Salud
 
Yo también lo encuentro caro, aunque creo que era en oro de 18.
Seguramente volveré a hablar con el, y negociaré un precio mucho más razonable, y más si no funciona.
Ya te dije que no me lo quito de la cabeza
Si lo consigo, lo pasaré por aquí.
Por cierto, has visto el hilo que te dije (Longines aviador, un poco de historia)?

Salud
Ahh, en oro 18 kilates valen esto, aunque parece raro que cubren uno de oro con cuero.

Lo buscado el otro dia el hilo este y no encuentrado. Tienes el link ?

Gracias y un buen finde!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Ahh, en oro 18 kilates valen esto, aunque parece raro que cubren uno de oro con cuero.

Lo buscado el otro dia el hilo este y no encuentrado. Tienes el link ?

Gracias y un buen finde!
Con este texto, en el buscador de hilos te saldrá. (Longines aviador, un poco de historia) .
Buen finde
 
Atrás
Arriba Pie