• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lip churchill, nueva vieja gloria

  • Iniciador del hilo Jaimegc17
  • Fecha de inicio
Jaimegc17

Jaimegc17

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos dias compañeros, desde hace un tiempo me picó el bichito del art deco, relojes cuadrados o rectangulares y a poder ser vintage. En mi opinion este tipo de caja va desapareciendo gradualmente, quitando los clasicos JLC reverso o Cartier tank, pocas marcas los hacen, algunas cuya historia en este tipo de relojes es legendaria, como vease hamilton que tiene una variedad extensisima de relojes cuadrados de epoca. Bueno hoy quiero presentaros un reloj, que aunque no es el original, es la reedición de esta marca francesa LIP, conocido por ser usado por jacques cousteau, y por regalar este mismo a wiston churchill o eso dicen ellos. Bueno sin mas dilación el Lip churchill t18
Screenshot_20231202_135837_Lightroom for Samsung.jpg
20231202_101140.jpg
20231201_083811.jpg
Screenshot_20231129_090513_Lightroom for Samsung.jpg
20231201_083952.jpg
20231201_084009.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, cazorla, Ferdinand71 y 15 más
Precioso reloj compañero. Llevo detrás de él años y no me decido.
¿Qué tal las calidades de acabado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
Buenos dias compañeros, desde hace un tiempo me picó el bichito del art deco, relojes cuadrados o rectangulares y a poder ser vintage. En mi opinion este tipo de caja va desapareciendo gradualmente, quitando los clasicos JLC reverso o Cartier tank, pocas marcas los hacen, algunas cuya historia en este tipo de relojes es legendaria, como vease hamilton que tiene una variedad extensisima de relojes cuadrados de epoca. Bueno hoy quiero presentaros un reloj, que aunque no es el original, es la reedición de esta marca francesa LIP, conocido por ser usado por jacques cousteau, y por regalar este mismo a wiston churchill o eso dicen ellos. Bueno sin mas dilación el Lip churchill t18
Ver el archivos adjunto 2785795Ver el archivos adjunto 2785797Ver el archivos adjunto 2785801Ver el archivos adjunto 2785806Ver el archivos adjunto 2785800Ver el archivos adjunto 2785804
No me gustan los relojes cuadrados, salvo los digitales, pero reconozco que es una pieza bien bonita pero no para mí.
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
Precioso reloj compañero. Llevo detrás de él años y no me decido.
¿Qué tal las calidades de acabado?
Pues mira, partiendo de la base de que es un cuarzo de poco mas de 200 euros, el reloj me ha sorprendido gratamente, lo tengo hace ya 3 meses y los acabados estan muy bien, se siente muy comodo, la correa yo la he cambiado pero por estetica, la que viene no es mala la verdad. Asique para un capricho lo recomiendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Vania y pablitos
Buenos dias compañeros, desde hace un tiempo me picó el bichito del art deco, relojes cuadrados o rectangulares y a poder ser vintage. En mi opinion este tipo de caja va desapareciendo gradualmente, quitando los clasicos JLC reverso o Cartier tank, pocas marcas los hacen, algunas cuya historia en este tipo de relojes es legendaria, como vease hamilton que tiene una variedad extensisima de relojes cuadrados de epoca. Bueno hoy quiero presentaros un reloj, que aunque no es el original, es la reedición de esta marca francesa LIP, conocido por ser usado por jacques cousteau, y por regalar este mismo a wiston churchill o eso dicen ellos. Bueno sin mas dilación el Lip churchill t18
Ver el archivos adjunto 2785795Ver el archivos adjunto 2785797Ver el archivos adjunto 2785801Ver el archivos adjunto 2785806Ver el archivos adjunto 2785800Ver el archivos adjunto 2785804
El tema de los relojes cuadrados/rectangulares es algo muy personal, pero es evidente de que van en declive excepto los iconos. Personalmente no son un tipo de reloj que me encajen, al menos por ahora, recuerdo que cuando empezé a interesarme por los relojes mi obsesión eran los cronos, luego vino la de los divers, los vintage etc, por lo que no descarto que en un futuro me comiencen a interesarme.

Tu Lip se ve muy bonito y la historia de Churchill no la conocía. Sí sabía que W. Churchill principalmente utilizaba relojes de bolsillo, aunque también vestía alguno de pulsera.

Su primer reloj de bolsillo fue un Dent London hecho por encargo de su padre, Lord Randolph Churchill a los creadores del Big Ben.

Luego poseía un Breguet RF 765 de oro, con cronógrafo rattrapante, que apodço "The Turnip" .
1707217481799.png


Luego también tenía otro reloj de bolsillo, un Louis Cottier de oro amarillo con horas mundiales, que fue un obsequio de algunos ciudadanos de Ginebra.

1707217689928.png


En cuanto a los relojes de pulsera, utilizaba un cronógrafo Lemania de oro, de 36mm, regalado por el Cantón de Vaud.

1707217831719.png


Así como un Datejust de oro, regalado por el mismísimo Hans Wildorf en 1947. Éste era el cronómetro certificado número 1.000 de Rolex.

1707218119948.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Alfredo BRB, miquel99 y 5 más
El tema de los relojes cuadrados/rectangulares es algo muy personal, pero es evidente de que van en declive excepto los iconos. Personalmente no son un tipo de reloj que me encajen, al menos por ahora, recuerdo que cuando empezé a interesarme por los relojes mi obsesión eran los cronos, luego vino la de los divers, los vintage etc, por lo que no descarto que en un futuro me comiencen a interesarme.

Tu Lip se ve muy bonito y la historia de Churchill no la conocía. Sí sabía que W. Churchill principalmente utilizaba relojes de bolsillo, aunque también vestía alguno de pulsera.

Su primer reloj de bolsillo fue un Dent London hecho por encargo de su padre, Lord Randolph Churchill a los creadores del Big Ben.

Luego poseía un Breguet RF 765 de oro, con cronógrafo rattrapante, que apodço "The Turnip" .Ver el archivos adjunto 2785817

Luego también tenía otro reloj de bolsillo, un Louis Cottier de oro amarillo con horas mundiales, que fue un obsequio de algunos ciudadanos de Ginebra.

Ver el archivos adjunto 2785818

En cuanto a los relojes de pulsera, utilizaba un cronógrafo Lemania de oro, de 36mm, regalado por el Cantón de Vaud.

Ver el archivos adjunto 2785821

Así como un Datejust de oro, regalado por el mismísimo Hans Wildorf en 1947. Éste era el cronómetro certificado número 1.000 de Rolex.

Ver el archivos adjunto 2785823
Gran clase de historia. La verdad que es una gozada estar en este foro y aprender lo que uno aprende y encima gratis, muchas gracias por tu aportación y que tengas un feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17 y Fitz-James
Pues mira, partiendo de la base de que es un cuarzo de poco mas de 200 euros, el reloj me ha sorprendido gratamente, lo tengo hace ya 3 meses y los acabados estan muy bien, se siente muy comodo, la correa yo la he cambiado pero por estetica, la que viene no es mala la verdad. Asique para un capricho lo recomiendo!
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
El tema de los relojes cuadrados/rectangulares es algo muy personal, pero es evidente de que van en declive excepto los iconos. Personalmente no son un tipo de reloj que me encajen, al menos por ahora, recuerdo que cuando empezé a interesarme por los relojes mi obsesión eran los cronos, luego vino la de los divers, los vintage etc, por lo que no descarto que en un futuro me comiencen a interesarme.

Tu Lip se ve muy bonito y la historia de Churchill no la conocía. Sí sabía que W. Churchill principalmente utilizaba relojes de bolsillo, aunque también vestía alguno de pulsera.

Su primer reloj de bolsillo fue un Dent London hecho por encargo de su padre, Lord Randolph Churchill a los creadores del Big Ben.

Luego poseía un Breguet RF 765 de oro, con cronógrafo rattrapante, que apodço "The Turnip" .Ver el archivos adjunto 2785817

Luego también tenía otro reloj de bolsillo, un Louis Cottier de oro amarillo con horas mundiales, que fue un obsequio de algunos ciudadanos de Ginebra.

Ver el archivos adjunto 2785818

En cuanto a los relojes de pulsera, utilizaba un cronógrafo Lemania de oro, de 36mm, regalado por el Cantón de Vaud.

Ver el archivos adjunto 2785821

Así como un Datejust de oro, regalado por el mismísimo Hans Wildorf en 1947. Éste era el cronómetro certificado número 1.000 de Rolex.

Ver el archivos adjunto 2785823
La marca cuenta que se lo regaló, pero claro de ahí a que se lo pusiera alguna vez...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fitz-James
Un reloj precioso y elegante.
No creo que estén desapareciendo los relojes de cajas cuadradas y rectangulares, muchas marcas los tienen en catálogo, es más incluso algunas recientemente presentaron modelos de ese tipo, por citar algunas JLC, Cartier, Longines, Hamilton, Oris, Nomos, Seiko, Citizen,etc
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #10
Un reloj precioso y elegante.
No creo que estén desapareciendo los relojes de cajas cuadradas y rectangulares, muchas marcas los tienen en catálogo, es más incluso algunas recientemente presentaron modelos de ese tipo, por citar algunas JLC, Cartier, Longines, Hamilton, Oris, Nomos, Seiko, Citizen,etc
Todas todas, incluso las BBB, te doy toda la razón y además no hay más que visitar sus catálogos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #11
El tema de los relojes cuadrados/rectangulares es algo muy personal, pero es evidente de que van en declive excepto los iconos. Personalmente no son un tipo de reloj que me encajen, al menos por ahora, recuerdo que cuando empezé a interesarme por los relojes mi obsesión eran los cronos, luego vino la de los divers, los vintage etc, por lo que no descarto que en un futuro me comiencen a interesarme.

Tu Lip se ve muy bonito y la historia de Churchill no la conocía. Sí sabía que W. Churchill principalmente utilizaba relojes de bolsillo, aunque también vestía alguno de pulsera.

Su primer reloj de bolsillo fue un Dent London hecho por encargo de su padre, Lord Randolph Churchill a los creadores del Big Ben.

Luego poseía un Breguet RF 765 de oro, con cronógrafo rattrapante, que apodço "The Turnip" .Ver el archivos adjunto 2785817

Luego también tenía otro reloj de bolsillo, un Louis Cottier de oro amarillo con horas mundiales, que fue un obsequio de algunos ciudadanos de Ginebra.

Ver el archivos adjunto 2785818

En cuanto a los relojes de pulsera, utilizaba un cronógrafo Lemania de oro, de 36mm, regalado por el Cantón de Vaud.

Ver el archivos adjunto 2785821

Así como un Datejust de oro, regalado por el mismísimo Hans Wildorf en 1947. Éste era el cronómetro certificado número 1.000 de Rolex.

Ver el archivos adjunto 2785823
Un pequeño apunte... Dent participó en la comisión para desarrollar el movimiento del Big Ben, pero nunca activamente y tampoco vio realizado el proyecto ya que murió bastantes años antes de su realización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17, Altai y Fitz-James
  • #12
Compré uno de ese estilo, pero mucho más barato, para un regalo. El caso es que solo lo había en tamaño muy pequeño, como para muñecas femeninas. Me encanta. Ese tipo de diseño lo incorporaría en mi colección con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
  • #13
Precioso, me has creado una nueva necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
  • #14
Un pequeño apunte... Dent participó en la comisión para desarrollar el movimiento del Big Ben, pero nunca activamente y tampoco vio realizado el proyecto ya que murió bastantes años antes de su realización.
Correcto, eel reloj del Parlamento lo terminó su hijastro. Un buen apunte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17 y miquel99
  • #15
Correcto, eel reloj del Parlamento lo terminó su hijastro. Un buen apunte.
Otro hito en la historia del reloj que presenta el compañero, es que Fred Lippman, gran simpatizante del partido comunista, cedió el calibre T18 y maquinaria a la Unión soviética para que creasen su propia versión, el Zvezda.


Aquí un ejemplar mío

20180422_164147.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17, Lepuget y Altai
  • #16
Un reloj precioso y muy elegante.
Que enorme es este foro, con personas que ponen sus conocimientos de forma totalmente altruista y que nos ayudan a aprender tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
  • #17
Correcto, eel reloj del Parlamento lo terminó su hijastro. Un buen apunte.
Dent fue sin duda uno de los mejores relojeros británicos de la época. Tengo la suerte de poseer en mi pequeña colección un raro reloj de Dent (padre) cuando trabajaba con John Roger Arnold, fechado en 1835.

20210610_182130.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fitz-James, Ferdinand71 y Jaimegc17
  • #18
Otro hito en la historia del reloj que presenta el compañero, es que Fred Lippman, gran simpatizante del partido comunista, cedió el calibre T18 y maquinaria a la Unión soviética para que creasen su propia versión, el Zvezda.


Aquí un ejemplar mío

Ver el archivos adjunto 2785925
De Lippman se poquita cosa, pero de Churchill...es un personaje histórico que me fascina!

Por cierto, muy bonito el Zvezda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17 y miquel99
  • #19
Dent fue sin duda uno de los mejores relojeros británicos de la época. Tengo la suerte de poseer en mi pequeña colección un raro reloj de Dent (padre) cuando trabajaba con John Roger Arnold, fechado en 1835.

El understatement del año ;)
Me muero por verla. :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17 y miquel99
  • #20
Otro hito en la historia del reloj que presenta el compañero, es que Fred Lippman, gran simpatizante del partido comunista, cedió el calibre T18 y maquinaria a la Unión soviética para que creasen su propia versión, el Zvezda.


Aquí un ejemplar mío

Ver el archivos adjunto 2785925
Wow gracias por esta información, me ha encantado como los rusos teniendo estos preciosos relojes hayan terminado con vostoks, tu pieza es fantastica!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #21
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie