• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Roskopf se para

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Coton84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, sigo a vueltas con el Roskopf, está limpio y aceitado y pasadas unas horas se para, a veces 7 o 8 horas o a veces 2, como puedo ir descartando posibles problemas? Quito el volante y el ancora y el tren va perfectamente, creo que el barrilete también carga bien y tiene fuerza suficiente, la cosa es que cuando me lo encuentro parado y lo cojo en mis manos se vuelve q poner en marcha

Si la espiral este centrada y no roza con nada, el problema puede estar en las levas del ancora. Ponla en un sitio plano y con las pinzas aprietalas un poco hacia adentro sin pasarte. Ten mucho cuidado.. Entiendo que las engrasate ya.

Si la espiral este centrada y no roza con nada, el problema puede estar en las levas del ancora. Ponla en un sitio plano y con las pinzas aprietalas un poco hacia adentro sin pasarte. Ten mucho cuidado.. Entiendo que las engrasate ya.
Gracias por responder, lo de las levas del ancora no lo había comprobado y no sabía que se engrasaban, con aceite o grasa? Lo que he estado probando esta tarde durante horas es a tantear el puente del escape, estaba seguro de q era el escape que el puente estaba torcido o mal el rubí pero ya pienso que no 🤦🏻‍♂️ Me estoy volviendo literalmente loco y eso que tengo paciencia y soy muy Cabezón

Por cierto las levas doblarlas hacia dentro hacia el escape? O hacia dentro entre ellas? Lo que me escama de las pruebas que he hecho esta tarde es que con el reloj sin ancora y sin volante le doy caña al barrilete y a veces se queda atascado el escape pero pienso q no tiene problemas porque lo veo con una holgura normal

Veras... Las levas del ancora se engrasan con aceite. De tener que apretarlas como te he dicho es hacia el interior. No tienes que doblar nada, solo empujar los rubis un poco para el tridente. No se si me entiendes. Si no me entiendes, preguntame antes de hacer nada.

Por otro lado acabas de decir que si quitas el ancora, la rueda de escape a veces se para. Eso es que le fata fuerza al muelle real, o que el tren de rodaje no esta engrasado, o sucio.

Veras... Las levas del ancora se engrasan con aceite. De tener que apretarlas como te he dicho es hacia el interior. No tienes que doblar nada, solo empujar los rubis un poco para el tridente. No se si me entiendes. Si no me entiendes, preguntame antes de hacer nada.

Por otro lado acabas de decir que si quitas el ancora, la rueda de escape a veces se para. Eso es que le fata fuerza al muelle real, o que el tren de rodaje no esta engrasado, o sucio.
Vale, lo de las levas no te entiendo, y lo de que el escape de pare es imposible q este sucio he lavado todo varias veces en ultrasonidos esta impoluto y engrasado, el muelle real yo creo q tiene fuerza, digo q se para el escape cuando le doy caña al barrilete manualmente, sin necesidad de cargar el muelle real, Nose si me explico

Si al darle caña al barrilete, la rueda de escape se para en algun momento, es que tienes algo mal en el tren de rodaje. Ya sabes, algun pivot roto o doblado.

Cuando soluciones eso, te vuelvo a explicar lo de las levas del ancora, aunque ya no es necesario porque tu problema esta en el tren de rodaje. O, es que no te he entendido bien lo del paro de la rueda de escape, porque lo que yo he entendido es que teniendo cuerda el reloj, sin el ancora, se para no?

La verdad es que lleva unos días sin pararse, así sin más, no lo entiendo pero parece que va bien, los pivotes los había revisado todos y están perfectos y había desmontado y montado todo mil veces, nose que ha podido pasar pero de momento va bien

Igual estaba mal montado.

a mi me tenia mas pinta de algún tipo de holgura en el puente del escape con respecto al platillo, ya que el platillo va en esa esquina sin tornillo, solamente encajado en un pequeño pivote

Bueno. Mientras no se pare, va bien.

• Me gusta
Reacciones: Coton84
el tren de rodaje está bien lo he comprobado y gira todo el rato la rueda de escape a darle caña, antes de me paraba paulatinamente, ahora se para de golpe, le toco al ancora y vuelve a andar pero claro tb si le toco al volante en ves del ancora vuelve a andar también, Nose que hacer para ir descartando cosas

Ya te lo dije. Tienes que retocar el ancora. Si no sabes como dimelo. Yo voy a preparar un dibujo y en el te lo explico para que lo entiendas.

• Me gusta
Reacciones: Coton84
De tener que apretarlas como te he dicho es hacia el interior. No tienes que doblar nada, solo empujar los rubis un poco para el tridente. No se si me entiendes. Si no me entiendes, preguntame antes de hacer nada.

Ya te lo dije. Tienes que retocar el ancora. Si no sabes como dimelo. Yo voy a preparar un dibujo y en el te lo explico para que lo entiendas.
Prepárame un dibujo porque no te entiendo 😂 o explícamelo pero para tontos a ver si lo pillo,

No entiendo lo de empujar los rubis, pensé que sería doblar un poco los pivotes del ancora

No entiendo lo de empujar los rubis, pensé que sería doblar un poco los pivotes del ancora
Con pivotes quise decir las dos levas que tocan la rueda de escape

Pones el ancora en un tas similar a ese que te muestro de manera que las levas hagan plano en el. Ten en cuenta que los rubis son mas anchos que el ancora. Lo que sobresale de grosor del rubi para arriba.
Con las pinzas, presionas como te indico en el dibujo. No tienes que hacer nada de fuerza. Solo es hacer el amago de que vas a hacerlo. Con eso bastara. Si sigue igual, lo haces de nuevo un poquito mas pero siempre sin pasarte.

Archivos adjuntos

• IMG_20220710_002527.webp
    IMG_20220710_002527.webp
    45,4 KB · Visitas: 19
Ok quedo a la espera de tu dibujo, que pases buena noche y mañana si puedes hablamos, mil gracias por tu ayuda!!

Pones el ancora en un tas similar a ese que te muestro de manera que las levas hagan plano en el. Ten en cuenta que los rubis son mas anchos que el ancora. Lo que sobresale de grosor del rubi para arriba.
Con las pinzas, presionas como te indico en el dibujo. No tienes que hacer nada de fuerza. Solo es hacer el amago de que vas a hacerlo. Con eso bastara. Si sigue igual, lo haces de nuevo un poquito mas pero siempre sin pasarte.
Ostias con razón no te entendía, mi ancora es recta y sin rubíes, mañana te paso una foto

Ahi tienes el dibujo. Se entiende que la pinza presionaria una punta el rubi y la otra el ancora.

Antes que hacer cualquier tipo de retoque al movimiento ¿Has mirado lo más simple? Que las agujas no se muevan arriba y abajo y lo más importante que no rocen ni se toquen.

Es mucho más común de lo que parece en relojería. No hay que descartarlo sin comprobar.

Atrás
Arriba Pie