• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex (y otros) de oro... otra visión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

en este artículo de Brendan Cunningham en su blog Horolonomics

https://www.horolonomics.com/2021/04/stay-gold.html

se plantea una interesante hipótesis sobre las razones que hay detrás de la salida del nuevo Rolex Explorer mixto. Y no suena descabellada. Básicamente viene a decir que lo fabrican de oro, no porque quieran ganar más dinero, sino además porque si no lo hacen pierden bastante dinero ya que tienen una fundición de oro a la que tienen que darle trabajo...

La verdad es que desde mi experiencia "corporativa" suena bastante razonable y nos sorprenderíamos de la cantidad de decisiones de producto y de mercado que se basan en elementos ajenos al propio mercado (otra cosa es que sean un éxito o no).

Pues ahí lo dejo.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Tazio Nuvolari, Dupont y 5 más
Hola,

en este artículo de Brendan Cunningham en su blog Horolonomics

https://www.horolonomics.com/2021/04/stay-gold.html

se plantea una interesante hipótesis sobre las razones que hay detrás de la salida del nuevo Rolex Explorer mixto. Y no suena descabellada. Básicamente viene a decir que lo fabrican de oro, no porque quieran ganar más dinero, sino además porque si no lo hacen pierden bastante dinero ya que tienen una fundición de oro a la que tienen que darle trabajo...

La verdad es que desde mi experiencia "corporativa" suena bastante razonable y nos sorprenderíamos de la cantidad de decisiones de producto y de mercado que se basan en elementos ajenos al propio mercado (otra cosa es que sean un éxito o no).

Pues ahí lo dejo.
De ahí viene lo de las listas de espera...si es que siempre hay una explicación para todo 😁

Gracias @Ralvari

• Me gusta
Reacciones: Ralvari
Pues sí, un punto de vista completamente diferente al de la economía básica de mercado. Y desconocido para el público general. Está claro que las decisiones estratégicas de producto de marcas como Rolex tienen que tener unos estudios y motivos importantes para tomarlas en contra del sentir de tus clientes. Y eso es lo que no vemos los comunes mortales.
Muchas gracias @Ralvari por la información. Muy didáctica.

• Me gusta
Pues sí, un punto de vista completamente diferente al de la economía básica de mercado. Y desconocido para el público general. Está claro que las decisiones estratégicas de producto de marcas como Rolex tienen que tener unos estudios y motivos importantes para tomarlas en contra del sentir de tus clientes. Y eso es lo que no vemos los comunes mortales.
Muchas gracias @Ralvari por la información. Muy didáctica.
Nadie da puntada sin hilo😁😉ni paso sin huarache 🙂

• Me gusta
Super interesante, gracias por traerlo!

• Me gusta
Reacciones: Ralvari y unicoru
Tiene lógica, incluso Tudor con el 58 vende un reloj de oro macizo.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari y jdortega
Lo único cierto es que a los de oro les sacan mucho más margen de beneficio que al acero...lo de la aprovechar la fundición me suena a trolilla.

Un reloj precioso el nuevo Rolex Explorer combinado, que le sigan dando trabajo a la fundición que hacen relojes hermosos!

2021-Rolex-Explorer-1-36mm-124270-124273-hands-on-6.jpg

Foto de la Web 😢

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Korben y Xvisperas
Un punto de vista muy interesante. Aporta una opinión muy clasificadora del por que esta firma actua como actúa. Gracias por compartir esta info. con el foro.

1339005995_794891_1339006650_noticia_normal.webp

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, PEPO1947, Tazio Nuvolari y 4 más
Entre más veo el explorer de oro más me gusta!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Para mi los de oro blanco! 🤪

Es algo bastante frecuente en los procesos productivos industriales de todo tipo potenciar determinados productos para optimizar líneas de producción. Al menos en el mundo de la alimentación que es en el que me muevo. O sea que posible, lo es.

Me encanta el oro y si pudiera tendría un peluco de oro macizo.

Pero nada de oro blanco, ni oro rosa, lo quiero de oro amarillo para que se vea bien visto :D

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Anunezu y unicoru
Y a los que fabrican Rolex de acero, no tienen que darles trabajo ?

Siento ser desconfiado en estos temas , pero no me creo nada...

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Me encanta el oro y si pudiera tendría un peluco de oro macizo.

Pero nada de oro blanco, ni oro rosa, lo quiero de oro amarillo para que se vea bien visto :D

Saludos
😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Superstar
No me cuadra nada esa teoría. No creo que la producción de un modelo como el Explorer acero/oro vaya a salvar la producción de una planta. De hecho, seguro que se fabricarán poquísimos. Lo más lógico sería aumentar la producción de algunos modelos todo oro que incluso tienen cierta demanda, como los daytonas o gmt. Pero bueno, supongo que nunca sabremos realmente el motivo.

Yo también voy por esa línea.. pienso igual

Atrás
Arriba Pie