• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex submariner

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro guirao oliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y el ofendido .... , sigue sin aparecer

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Buenas tardes a todos, tal y como dije en la anterior post, llamé a Antonio. Hemos estado hablando y nos hemos entendido. Le he pedido disculpas por no haber contestado a su correo y le recordé que para poder solucionar cualquier incidencia o cualquier problema han de hacerse en la forma que corresponde. Nosotros no nos escondemos, lo solucionamos. Me ha asegurado que continuará enviando relojes y confiando en nosotros.

Dicho esto, me gustaría dar por zanjado este tema. Considero que Antonio es una buena persona con buena voluntad. Estaba muy cabreado y después de lo que le dijeron explotó en el foro sin más.

A partir de ahora por mi parte continuaré todo con él en privado y también me llevo una reflexión después de todo esto: Hablando se entiende la gente y el orgullo mezclado con la vanidad no debe ser motivo para no contestar al correo de un cliente.

Seguiré por aquí. Un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: calibre36, severino, Germán Gil y 25 más
Me parece, Sr.Míguez, que ha hecho una labor post-venta para quitarse el sombrero.

Será interesante que siga por el foro.

Bienvenido.

• Me gusta
Reacciones: samaraqueto y Pintoxs
Bien está lo que bien acaba.

Chapó por usted.

Espero que sigamos viéndole en el foro, seguro que podemos aprender muchísimo de usted.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: samaraqueto, Peculiar y unicoru
Buenas tardes a todos, tal y como dije en la anterior post, llamé a Antonio. Hemos estado hablando y nos hemos entendido. Le he pedido disculpas por no haber contestado a su correo y le recordé que para poder solucionar cualquier incidencia o cualquier problema han de hacerse en la forma que corresponde. Nosotros no nos escondemos, lo solucionamos. Me ha asegurado que continuará enviando relojes y confiando en nosotros.

Dicho esto, me gustaría dar por zanjado este tema. Considero que Antonio es una buena persona con buena voluntad. Estaba muy cabreado y después de lo que le dijeron explotó en el foro sin más.

A partir de ahora por mi parte continuaré todo con él en privado y también me llevo una reflexión después de todo esto: Hablando se entiende la gente y el orgullo mezclado con la vanidad no debe ser motivo para no contestar al correo de un cliente.

Muy bien hecho todo Luis 👌

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: samaraqueto
blank.gif
Continuar escribiendo
Buenas noches, soy Luis Miguez y antes de nada agradecer a un miembro de este foro (unicoru) por ponerme al tanto de este tema.

Me explico:

Antonio es el nombre correcto y real, nos envió un Submariner ref: 116610LN año orientativo 2005 - 2009 aprox. Perdona Unicoru, me confundí con otra reparación en las mismas fechas.

A Antonio nos consta haberle realizado reparaciones en el año 2018 en al menos otro reloj, por lo que nos contactó para pedir asesoramiento y autenticidad del reloj Submariner. Después de varias imágenes e intercambio de información llegamos a la conclusión que era un Rolex auténtico.

Pasado un par de semanas, no sabría decirlo con exactitud, nos solicita en la web una recogida. Mencionar que nuestro servicio incluye en las tarifas aplicadas el envío de packaging, bolsa, etiquetas y todo lo necesario para proteger el reloj. Además de la recogida del mismo una vez hecho el paquete, seguro de transporte por el valor del reloj y portes de retorno al cliente con su seguro correspondiente.

Cuando el reloj entra en taller se diagnostican los fallos y se le emite un presupuesto (que adjunto, exactamente igual a la factura) éste presupuesto lo recibe Antonio en su móvil y dispone de un enlace para visualizarlo en el que hay tres botones (aceptar, rechazar, o solicitar conversación). Como se puede ver en la trazabilidad (segunda imagen) el presupuesto fue aceptado. Siempre procuramos detallar los presupuestos para que no den lugar a malos entendidos. Cada cliente tiene un nivel de exigencia distinta y nosotros distinguimos entre lo esencial y lo que puede ser una mejora estética. No obligamos a sustituir piezas innecesarias y procuramos reparar todas las que son posibles. Esto es algo que nos piden nuestros clientes, cambiarlo todo es muy sencillo.

Una vez realizada la reparación con los mismos procesos que se pueden hacer en un taller Rolex, un taller Patek o un SAT Omega, es decir perfecta limpieza, tratamiento para la fijación de aceites, desmagnetizado, aceitado, sustitución de muelle motor o cubo completo, etc... y sobre esto tenemos sobrada información y experiencia. Una vez finalizada se comprueban en cronocomparadores de última generación exigidos por la inmensa mayoría de marcas de alta gama y un control de calidad que comprende todos los parámetros y funcionalidades del reloj. Con esto, quiero decir que un Rolex es un gran reloj, pero no son los únicos y el techo de la relojería.

Antonio recibe su reloj y no se encontraba satisfecho con el resultado del golpe en la corona y un tornillo en el interior del cierre que no estaba perfecto. Procedimos a recoger de nuevo su reloj y repasamos la corona y cambiamos el tornillo. A nuestro juicio la corona quedó bien, salvo que supieras el lugar exacto y sacases la lupa, entonces si se podía notar un cambio en el relieve del símbolo de Rolex en la misma. Ya le habíamos propuesto cambiar la corona pero no quiso.

El día 7 de octubre 2020 el cliente nos manda un mensaje indicando que el reloj funcionaba perfectamente y que la única pega era con la corona y que el emblema de Rolex estaba más plana con menos relieve. Le volvemos a proponer cambiar la corona pero de nuevo no acepta. En ningún momento menciona un problema con el cristal (que puedo asegurar era auténtico), o que se paraba el reloj. Todo esto nos lo comunica después de llevarlo al SAT de Rolex. Es más, el cliente quiso ver fotos del logo de Rolex que tenia el cristal a las 6 para asegurar que era auténtico, algo que hicimos utilizando una camera montado en un microscopio. También quiero aclarar que el cristal para éste modelo no lleva tratamiento anti-reflejos excepto en la lupa.

Se comenta en el foro sobre los precios y me gustaría dejar claro lo siguiente, tal y como yo lo leo también lo vería caro. Al entrar en detalle podemos ver que no es así. Al margen del servicio completo hemos repasado golpes en brazalete y en la caja con aporte de material para volver a pulir y dejar como de fábrica. Salvo casos que desconozca, esto no lo hacen en un SAT Rolex que tanto se menciona. Sobraría decir que brazalete y caja de un Submariner no son 800 euros.

Al cabo de un tiempo recibimos un correo de Antonio que nos dejó perplejos. Todo mal, había ido a un concesionario Rolex y ya se lo habían resuelto todo. Cambiaron todo lo que era nuevo y volvieron a revisar la máquina sin necesidad, por que nuestro trabajo era un desastre según el SAT de turno.

Como llevo muchos años en esto y ya sé de que va el tema, si es cierto que no le contesté (Posiblemente un error mío) y no lo hice por que lo vi tan sugestionado por el SAT que no lo desmontaría de su convicción. Es muy difícil desengañar a alguien que ya ha dado por bueno otro argumento, solo el tiempo reconduce estos temas.

Lo que creo que ha pasado en éste tema y es mi opinión, es que las tiendas Rolex no quieren a nadie en su mercado. Hasta no hace mucho no les importaba demasiado por que vendían los que les daba la gana. Ahora las cosas van más justas y saben que los relojeros independientes somos unos fuertes competidores, pese a que hacen todo lo posible por vetar el acceso a los repuestos. Muchos de los relojeros que lean esto saben que sí se consiguen repuestos originales Rolex, quizás no en España, pero la globalización tiene sus partes malas y sus partes buenas. Cual es la forma más fácil de desacreditarnos, pues al viejo estilo (le quitan los rubíes a los relojes) pero en su versión moderna, no ponen piezas originales y otros despectivos similares.

Varios habéis comentado que el que tenga un Rolex debe llevarlo a un sitio oficial Rolex por que esto y lo otro, bueno, pues una aclaración para quien no lo sepa, hay gente en un SAT Rolex con un curso de un mes y pequeños conocimientos previos y así en todas las marcas. Eso no quiere decir que no sean buenos profesionales, que no hagan bien su trabajo y sean honrados, pero lo mismo para los relojeros independientes que muchos hemos pasado por esos lugares y trabajamos para muchas mas marcas de lo que se pueda pensar.

Una cosa es leer de relojes, opinar, conocer la historia de los modelos, variantes, etc, que admito que cualquier aficionado sabe más que yo y otra bien distinta es conocer el mercado de la reparación de relojes.

Dicho todo esto, creo que a Antonio le vendieron una historia que lo enfureció y vació su rabia en el foro. Si nos hubiera llamado y con su garantía hubiera subsanado cualquier deficiencia en caso de existir por que admito que en ocasiones nos equivocamos o se nos pasan cosas por alto.

El año pasado hemos reparado 335 Rolex, alguno va a fallar seguro (Imagen 3). Pero también algo bien hacemos para tener tantos relojes.

Por mi parte doy este tema por finalizado y quiero agradecer a todas las personas que han pedido imparcialidad y no han hecho críticas sin conocer ambas posturas. También a compañeros relojeros que han apoyado mi honradez como profesional. A nadie le desagrada más ésta situación que a mi y si alguien se ve en una situación similar, bien sea conmigo o con otro profesional, por favor, las cosas hay que hablarlas. Una reparación de esta magnitud puede llevar a malos entendidos que se solucionan hablando.

Voy a llamar a Antonio y quiero aclararlo si puedo en privado.

GraciasVer el archivos adjunto 911027

Ver el archivos adjunto 911025
👏👏👏👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: samaraqueto y unicoru

Chapeau! Por tu parte. Aunque el “Ofendido” debería de pasarse por aquí, sería lo suyo.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y unicoru

Una vez más, gracias por tus palabras. Una vez solucionado el tema, voy a cerrar provisionalmente este hilo para evitar que la bola de nieve que creó Antonio/Pedro siga creciendo ahora ya innecesariamente.

Si tu cliente quiere aportar algo más sólo tiene que enviarme un mensaje privado/conversación. Sabrá cómo hacerlo si supo seguir el proceso de darse de alta.

• Me gusta
Reacciones: Germán Gil, Einstime, axial y 8 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie