• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex submariner

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro guirao oliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O a un buen profesional fuera del SAT que también los hay...y perfectamente capacitados para ello.
Es cierto, lo que pasa es que si necesitas cambio de fornitura tienes que ir al SAT. Tengo varias piezas de la marca y para revisiones y pruebas de estanqueidad lo llevo a un relojero que considero un buen profesional, de hecho no soy el único, él bastante a menudo tiene otros Rolex en su taller.
Lo considero un hombre sensato porque cuando la reparación precisa recambio de piezas, es él quien me envía directamente al servicio oficial y no se la juega montando fornitura de dios sabe donde, que al parecer es lo que le ha pasado al compañero.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Buenas Pedro o Antonio , la verdad que rara es la historia, normalmente una relojería o joyería de barrio o de pueblo , debería hacerte un presupuesto más barato que en el Sat , si es un simple mantenimiento o una revisión por encima y tienes un relojero de confianza siempre y cuando no necesites fornituras o partes del reloj nuevas , lo podrás hacer , lo suyo es llevarlo al Sat , cierto es que hay relojeros que conocen todo sobre Rolex fuera del Sat capacitados para ello ,pero ya te digo que algo no me cuadra en esta historia.
Ya no por los nombres de nick y firma , ni siquiera por tu segundo mensaje en el foro, lo de la ortografía se te puede pasar .. pero no veo mucho sentido a esta queja sin aportar pruebas ; es decir como te han comentado los compañeros, facturas , fotos del Sub y demás .
No obstante a la espera estamos de noticias tuyas !
Un saludo y bienvenido al foro , Antonio o Pedrooooo !

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Korben
Es cierto, lo que pasa es que si necesitas cambio de fornitura tienes que ir al SAT. Tengo varias piezas de la marca y para revisiones y pruebas de estanqueidad lo llevo a un relojero que considero un buen profesional, de hecho no soy el único, él bastante a menudo tiene otros Rolex en su taller.
Lo considero un hombre sensato porque cuando la reparación precisa recambio de piezas, es él quien me envía directamente al servicio oficial y no se la juega montando fornitura de dios sabe donde, que al parecer es lo que le ha pasado al compañero.
Eso es cierto compañero, se me pasó añadirlo.

Gracias y un cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
Los foros tienen esto,uno denuncia y nadie sabe lo que hay detras , hay que coger la "noticia" con pinzas.

Lo siento, pero si usarais el buscador del foro ya habrias leido alguna no muy buena crítica de este taller de relojeria

Pues yo lo he usado y todas las referencias que leo son buenas.

Sólo hay un post sobre un tissot T-touch que se refiere a otro taller llamado Luis Miguel relojeros y sale en el buscador porque alguien lo confunde con Luis Miguez relojeros

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
A todo esto ,donde está el susodicho?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y unicoru
Es fácil abrirse una cuenta y empezar a repartir mierda sin ton ni son...

Para empezar, sólo dice lo que pagó, pero no dice que modelo es o que trabajo se le hizo...

Porque por ejemplo, aparte de la revisión de máquina se le pudo haber hecho una restauración de caja y brazalete, y que ya sólo eso puede alcanzar cifras cercanas a esas.

Así que faltan datos y no entiendo como algunos compañeros de foro pueden verter críticas sin conocer todos los detalles... de todas maneras, si te hacen un presupuesto detallado y lo aceptas, no te quejes luego del precio.

Luis Miguez es uno de los relojeros independientes más reconocidos y con más prestigio de España, y me consta que recibe relojes no sólo de toda España, sino que también de algún otro país, así que me extraña que tan poca gente diga que lo conoce, y tiene experiencia más que contrastada en la reparación de esos relojes. De echo, probablemente tenga más experiencia reparando Rolex que muchos concesionarios oficiales.

Veo algún comentario de foreros de A Coruña y ninguno dice que lo conoce, o rompe una lanza a su favor y creo alguno debería hacerlo, como mínimo, por respeto por ser colegas y conocerse perfectamente.

Algún comentario parece haber sido puesto aprovechando el río revuelto, espero que no con intención de sacar beneficio propio o auto publicidad, y la verdad, personalmente no me gusta.

Para terminar, yo confío plenamente en los trabajos de Luis Miguez y además lo recomiendo a quien quiera reparaciones de calidad.

• Me gusta
Reacciones: calibre36, mig3000, alex technic y 6 más
Hola buenos dias
Llevo muchos años sin entrar en foros, mi nombre es Manel Alabart soy relojero de Barcelona, algunos de vosotros sois clientes mios, siempre se intentan hacer las cosas lo mejor posible lo primero porque somos profesionales y comemos de esto, es muy facil entrar para desprestigiar a alguien, y ultimamente la gente tiene ganas de pagar el enfado social con alguien, pero os recuerdo que es nuestra fuente de ingresos y como yo que antes de hacer ninguna reparación el cliente firma el presupuesto de lo que se tiene que hacer antes.
Conozco a Luis Miguez desde hace muchos años, y puedo decir que es un PROFESIONAL, para todos los que hablais de los servicios tecnicos os dire que algunos de nosotros trabajamos como relojeros externos para algunas marcas donde vosotros llevais los relojes NO VOY A ENTRAR EN CITAR NINGUNA MARCA ESPECIFICA, PERO SI OS DIGO QUE MUCHOS TENEMOS AUDITORÍA DE MARCAS , porque al final siempre pasa lo mismo aqui es facil criticar y humillar y hundir a cualquiera sin aportar ninguna prueba. Se que esto me puede salpicar puede que alguien no haya quedado contento con algun trabajo nuestro, pero siempre digo que es mas facil intentar hablar y buscar soluciones que siempre denunciar o criticar, desconozco el trabajo que realizo Luis pero tambien muchas veces nos vienen clientes a reparar sus relojes porque en el SAT Oficial no quieren reparar un armis de acero por desgaste y le presupuestan uno nuevo, para CRITICAR HAY QUE SABER LAS DOS PARTES Y LO MAS IMPORTANTE ES HACER LAS COSAS EN PRIVADO.
Como he dicho hace muchos años que no escribía en el foro.

• Me gusta
Reacciones: VALIRA, calibre36, mig3000 y 20 más
Es fácil abrirse una cuenta y empezar a repartir mierda sin ton ni son...

Para empezar, sólo dice lo que pagó, pero no dice que modelo es o que trabajo se le hizo...

Porque por ejemplo, aparte de la revisión de máquina se le pudo haber hecho una restauración de caja y brazalete, y que ya sólo eso puede alcanzar cifras cercanas a esas.

Así que faltan datos y no entiendo como algunos compañeros de foro pueden verter críticas sin conocer todos los detalles... de todas maneras, si te hacen un presupuesto detallado y lo aceptas, no te quejes luego del precio.

Luis Miguez es uno de los relojeros independientes más reconocidos y con más prestigio de España, y me consta que recibe relojes no sólo de toda España, sino que también de algún otro país, así que me extraña que tan poca gente diga que lo conoce, y tiene experiencia más que contrastada en la reparación de esos relojes. De echo, probablemente tenga más experiencia reparando Rolex que muchos concesionarios oficiales.

Veo algún comentario de foreros de A Coruña y ninguno dice que lo conoce, o rompe una lanza a su favor y creo alguno debería hacerlo, como mínimo, por respeto por ser colegas y conocerse perfectamente.

Algún comentario parece haber sido puesto aprovechando el río revuelto, espero que no con intención de sacar beneficio propio o auto publicidad, y la verdad, personalmente no me gusta.

Para terminar, yo confío plenamente en los trabajos de Luis Miguez y además lo recomiendo a quien quiera reparaciones de calidad.
Luis Miguez ha estado hablando conmigo largo y tendido , y para nada las cosas son como se cuentan, para empezar no fue tan sólo una simple revisión, el reloj en cuestión es un sub del año 1975 que estaba hecho polvo, con un gran golpe en la corona etcétera.... por eso siempre hay que oír a las dos partes...en breve y con el permiso de Antón si me lo concede.....Luis quiere como es de derecho ... defenderse...y lo hará a través de mi. Para mi, es un grandísimo profesional.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, English87, superguti y 12 más
Luis Miguez ha estado hablando conmigo largo y tendido , y para nada las cosas son como se cuentan, para empezar no fue tan sólo una simple revisión, el reloj en cuestión es un sub del año 1975 que estaba hecho polvo, con un gran golpe en la corona etcétera.... por eso siempre hay que oír a las dos partes...en breve y con el permiso de Antón si me lo concede.....Luis quiere como es de derecho ... defenderse...y lo hará a través de mi. Para mi, es un grandísimo profesional.

Un saludo
Vale, vale...ya se empieza a aclarar el tema.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Korben, Quick y 1 persona más

Un saludo
Deseando estoy de escuchar toda la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Korben y unicoru
Hola buenos dias
Llevo muchos años sin entrar en foros, mi nombre es Manel Alabart soy relojero de Barcelona,
Hola Manel, pues es una putada (con perdón) que no entres mas amenudo en el foro, porque podrías aportar muchisimo.

Espero no molestarte con mi comentario, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Germán Gil, Pintoxs, nolito y 2 más

Un saludo
Vaya, esto ya es otro cantar, así ya empiezan a cuadrar las cosas. Por mi parte estoy deseando escuchar la versión del relojero.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, FULCRUM y Quick
Se va sabiendo la verdad .

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Korben y unicoru
Hola Manel, pues es una putada (con perdón) que no entres mas amenudo en el foro, porque podrías aportar muchisimo.

Espero no molestarte con mi comentario, un saludo.
En absoluto me molesta al revés, sabéis que podeis contar conmigo para lo que necesiteis

• Me gusta
Reacciones: superguti, El italiano, SebastiaQ y 3 más
Solo espero que tu historia sea real,por qué si no no creo que este sea un lugar para venganzas personales.

Parece que la bola de paja ha surtido efecto... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Yo si tengo que arreglar un reloj lo llevo al SAT. He pagado por algo de lujo y sé y estoy concienciado, de que si se me estropea va a valer lo suyo. Y eso entra ya en el precio de la elección. No es que no me fie de otros profesionales, es que me fio más de la la casa.

A ver si sale el señor Pedro o "Antonio" y se defiende.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Hola a todos, no suelo participar en el foro principalmente porque mi trabajo me ocupa casi las 24 horas del día. Como algunos sabéis, soy relojero y entre vosotros, tengo algún que otro cliente e incluso a muchos os considero amigos.

Conozco a Luis Miguez desde hace casi 10 años, debo aclarar que mi manifestación a su favor no es corporativista, es objetiva. Es una opinión fundamentada y franca.

Luis Miguez es un entusiasta de la relojería, disfruta de su trabajo y ama esta compleja profesión. Es centro certificado de muchas marcas conocidas, para lo cual, se requiere un tedioso proceso de auditorías, fuertes inversiones y experiencia demostrada y demostrable. Posee, además, un impresionante taller.

En la compra de un reloj nuevo, existe un periodo de garantía, a veces, hay que hacer uso de ella por algún fallo (lo vemos con frecuencia). Igualmente sucede en los servicios de mantenimiento y postventa, la intervención en un taller de relojería también tiene un periodo de garantía (normalmente de 24 meses) y si por algún motivo el reloj no va bien, se recurre a ella. Somos humanos y podemos equivocarnos, y no conozco a un solo compañero con taller propio o que trabaje en concesionario oficial, que no haya recibido un reloj en garantía.

No creo que la mejor manera de solucionar un problema de este tipo, sea darse de alta en uno de los mas populares foros de relojes y despotricar sobre la profesionalidad, honestidad y e integridad de un profesional.

Siempre se puede rectificar, aún después de haber pulsado “enter”.

• Me gusta
Reacciones: L.Miguez, Exel50, mig3000 y 15 más
¿Pedro, Antonio? ¿Hola, estás ahí? Si es así, manifiéstate. Que no está bonito tirar la piedra y esconder la mano. ::bye::

• Me gusta
Reacciones: Goldtic y superguti

Un saludo
Pues parece que se empieza a desmontar todo, un 1680 de 1975 no pudo haber sido reparado en un distribuidor, tienen que ir a central o a Suiza y los precios serían bastante superiores

• Me gusta
Reacciones: Korben y FULCRUM
Tantos compañeros relojeros, y de los buenos, no pueden estar equivocados.
Gracias samaraqueto, nolito, Germán Gil y atmorte por vuestras explicaciones. Me quedo a la espera del compañero Unicoru y la réplica del injuriado.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Dementor
Por lo poco que se de las reparaciones relojeras, tanto en los servicios oficiales de las marcas como en relojeros externos, en general hay muy poca profesionalidad.
Voy a tratar de explicar un poco lo que estoy diciendo:
1º Las marcas pertenecen a grupos que solo les interesa vender relojes, dejando en un segundo plano el mantenimiento y la reparación, hoy en día hay un catálogo de novedades anual con cientos de modelos para vender.
2º No existe una formación oficial para ser maestro relojero, salvo la escuela Instituto Mare deu de la Mercé de Micromecánica, y eso no quiere decir que los que terminan esos estudios oficiales se dediquen a la relojería. Por lo tanto la cualificación del personal a mí entender es muy deficitaria.
3º El que alguien por tradición familiar se dedique al oficio ( bueno no es oficio porque no hay formación oficial) de desarmar y tratar de reparar relojes no le hace relojero y porque se compre la maquinaria que le recomienda una marca simplemente para que le vendan recambios, llámese fornituras lo único que hace es limitar el acceso a las fornituras a los relojeros menos pudientes.
Cuando Manel Alabart habla de auditorías de marca....... yo lo que entiendo por auditoría de Marca es que anónimamente una marca te envie un reloj a reparar y luego compruebe lo que has hecho o lo que no has hecho y cobrado o no cobrado en esa reparación. Hasta lo que yo se con enviar unas fotos y una memoria de la supuesta formación para muchas marcas sirve, a otras no como es el caso de Omega.
4º Cuando una reparación sale mal, tanto la marca como el taller externo se lavan las manos y queda el pataleo del foro.
Después en este foro hay otro problema y es que hay legiones de foreros, recomendando a este o aquel relojero cuando muchos no han enviado un reloj a reparar en su vida a estos recomendables relojeros y se va haciendo una bola de nieve sobre lo bueno o malo que es uno u otro. Algo ocurre en el foro cuando se buscan relojeros de confianza ¿que quiere esto decir? pues muy sencillo que bajo una bata blanca con el logo de una marca relojera hay mucho indeseable toqueteando relojes caros.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie