• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex : su accion..... trae consecuencias... ¿cual es tu opinion?

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #176
A mi modo de ver u entender la estrategia de rolex, puede ser interesante debido a la gran demanda que tienen, por otro lado, los de segunda mano terminarán poniéndole precio a los nuevos o viceversa, depende de la oferta y la demanda, rolex es una empresa y como tal, creo que debe funcionar con objetivos,
Si su objetivo es vender 2000ud de submariner al año 1000 de gmt 500 Daytona......
Creo que no debería ampliar fabricación, pues si amplia fabricación dejará de ser un objeto de deseo por que todos lo tendrán, los de segunda mano bajarán de precio, y Rolex habrá invertido una fortuna en una fábrica que en unos pocos años dejará de fabricar relojes por que no se venderan
Esa es mi visión sobre el mercado y lo que pueda abarcar,
Por otro lado desconozco si los Tudor los fabrican en las mismas instalaciones, pero si fuese Rolex me plantearía seriamente pasarle parte de la producción a Tudor (que este fabrique algunos menos) para satisfacer el mercado actual.
Sería dejar de hacer por ejemplo 1000 Tudor para hacer 800 rolex...
Cuando tienes una empresa de cierto calibre tienes que mirar siempre el mal menor...
 
Última edición:
  • #177
Lo que me parece evidente es la capacidad de Rolex de transformar en oro todo lo que toca. Creo que muchas de sus decisiones de los últimos años probablemente habrían hundido a muchas empresas y ellos salen siempre reforzados. Y esto no es fruto de la casualidad sino de un gran trabajo. ¡Admirable! ¡Chapeau!
 
  • #178
Lo que me parece evidente es la capacidad de Rolex de transformar en oro todo lo que toca. Creo que muchas de sus decisiones de los últimos años probablemente habrían hundido a muchas empresas y ellos salen siempre reforzados. Y esto no es fruto de la casualidad sino de un gran trabajo. ¡Admirable! ¡Chapeau!
Desde mi punto de vista Rolex lleva muchísimo tiempo trabajando bien, pero ni mas ni menos que otras muchas marcas relojeras. En un momento circunstancial como ha sido una crisis económica y de tipos 0 o negativos en muchos casos, hay que buscar la forma de rentabilizar el dinero. El ladrillo estaba de capa caída y faltaba financiación, el oro pues ya no está de moda y se vieron varios sectores que podían funcionar bien como relojes, whisky, vinos, alta peletería, zapatillas, criptomonedas, etc... Desde mi punto de vista, a Rolex le ha pasado lo mismo que a Pateck, AP, VC y todas las marcas de AR o gama alta si se prefiere decir así. La diferencia yo la veo en la linea de corte en el PVP, Rolex está al alcance de mucha gente y las otras no( nadie se enfada porque no le vendan un Bugatti Veyron). Ahora les queda ver como lo gestionan de aquí en adelante aunque sospecho que al final todo volverá al sitio donde le corresponde estar, es decir fabricar buenos relojes y que la oferta y la demanda se iguale. No deja de ser una moda y como todas las modas, pues será pasajera.

En resumen, han sabido aprovechar una situación sobrevenida. Exactamente igual que el resto de productos antes citados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #179
Desde mi punto de vista Rolex lleva muchísimo tiempo trabajando bien, pero ni mas ni menos que otras muchas marcas relojeras. En un momento circunstancial como ha sido una crisis económica y de tipos 0 o negativos en muchos casos, hay que buscar la forma de rentabilizar el dinero. El ladrillo estaba de capa caída y faltaba financiación, el oro pues ya no está de moda y se vieron varios sectores que podían funcionar bien como relojes, whisky, vinos, alta peletería, zapatillas, criptomonedas, etc... Desde mi punto de vista, a Rolex le ha pasado lo mismo que a Pateck, AP, VC y todas las marcas de AR o gama alta si se prefiere decir así. La diferencia yo la veo en la linea de corte en el PVP, Rolex está al alcance de mucha gente y las otras no( nadie se enfada porque no le vendan un Bugatti Veyron). Ahora les queda ver como lo gestionan de aquí en adelante aunque sospecho que al final todo volverá al sitio donde le corresponde estar, es decir fabricar buenos relojes y que la oferta y la demanda se iguale. No deja de ser una moda y como todas las modas, pues será pasajera.

En resumen, han sabido aprovechar una situación sobrevenida. Exactamente igual que el resto de productos antes citados.
No creo que, en el sentido económico, haya ninguna casa relojera comparable. El futuro lo desconozco, como todo el mundo, pero “que les quiten lo bailao”. Pero bueno lógicamente es sólo una opinión entre millones. Lo que realmente se cuece en Rolex (y en cualquier otro fabricante) sólo lo saben ellos. Por muy sesudas y elaboradas que sean las opiniones de los que no disponemos de información de primera mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
  • #180
No creo que, en el sentido económico, haya ninguna casa relojera comparable. El futuro lo desconozco, como todo el mundo, pero “que les quiten lo bailao”. Pero bueno lógicamente es sólo una opinión entre millones. Lo que realmente se cuece en Rolex (y en cualquier otro fabricante) sólo lo saben ellos. Por muy sesudas y elaboradas que sean las opiniones de los que no disponemos de información de primera mano.
Estamos de acuerdo. El tema de la opinión, pues como todo, hay miles de formas de ver las cosas y la suma de todas las opiniones nos permite dar forma y mejorar si cabe la propia. Yo siempre agradezco todas las opiniones por muy opuestas que sean a la mía ya que no es la primera vez que gracias a ellas he aprendido a mirar las cosas desde distintas perspectivas y no hay cosa que mas me guste que aprender. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO y Jose Perez
  • #181
Lo que me parece evidente es la capacidad de Rolex de transformar en oro todo lo que toca. Creo que muchas de sus decisiones de los últimos años probablemente habrían hundido a muchas empresas y ellos salen siempre reforzados. Y esto no es fruto de la casualidad sino de un gran trabajo. ¡Admirable! ¡Chapeau!
Orolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #182
La decisión de Rolex de certificar relojes de segunda mano, invita a pensar que ante la imposibilidad de satisfacer la demanda actual, han decidido restructurar el negocio, parece ser que actualmente su margen de producción es escaso, ante lo cual han optado por devolver a la "circulación" relojes ya estrenados, creando y monopolizando (con el tiempo), un nicho de mercado (ya existente) del cual hasta ahora ellos eran completamente ajenos, de esta forma siguen atendiendo a la demanda con la ventaja añadida de que ya no los tienen que fabricar, pudiendo dar así un respiro a las líneas de producción de sus fabricas, además de incentivar la producción de "repuestos".
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #183

Interesante articulo sobre los Relojes Rolex CPO..

Un detalle, algunos modelos que hasta hace nada estaban a la venta en la pagina de Bucherer, (hablo de sub, y gmt master II) ya no estan a la venta...
¿se habrán vendido a esos precios? o simplemente los han retirado con todo el revuelo formado? :hmm:
 
Última edición:
  • #184
Rolex es un tema en sí mismo. Dará para varias enciclopedias la decisión
 
  • #186
La decisión de Rolex de certificar relojes de segunda mano, invita a pensar que ante la imposibilidad de satisfacer la demanda actual, han decidido restructurar el negocio, parece ser que actualmente su margen de producción es escaso, ante lo cual han optado por devolver a la "circulación" relojes ya estrenados, creando y monopolizando (con el tiempo), un nicho de mercado (ya existente) del cual hasta ahora ellos eran completamente ajenos, de esta forma siguen atendiendo a la demanda con la ventaja añadida de que ya no los tienen que fabricar, pudiendo dar así un respiro a las líneas de producción de sus fabricas, además de incentivar la producción de "repuestos".
Yo opino que es más barato (por el tiempo invertido) si tienes las piezas ordenadas y lo haces todos los días, montar un movimiento desde 0 que desmontar limpiar y volver a montar el mismo movimiento,
Pues en lo que tardas en revisar y limpiar 1, con Maña puedes montar 4....y eso en las cadenas de producción lo saben....
 
  • #187
Tienes tu parte de razón, pero en este caso, yo en mi humilde opinión, creo que se trata de un caso de producción "escasa", han muerto de éxito y una forma de seguir estando en primera línea es "reorientar" el negocio, ahora enfocado a monopolizar el mercado de la "segunda mano" y ya puestos, el "mercado gris" .....
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #188
Yo opino que es más barato (por el tiempo invertido) si tienes las piezas ordenadas y lo haces todos los días, montar un movimiento desde 0 que desmontar limpiar y volver a montar el mismo movimiento,
Pues en lo que tardas en revisar y limpiar 1, con Maña puedes montar 4....y eso en las cadenas de producción lo saben....
Tienes tu parte de razón, pero es evidente que han muerto de éxito y para seguir estando en primera línea, necesitan reorganizar el negocio, con el tiempo conseguir monopolizar un negocio que sigue siendo muy rentable como es el mercado de segunda mano, es una forma muy inteligente de seguir obteniendo beneficios, sobretodo si los venden a precios de nuevos.
 
  • #189
Tienes tu parte de razón, pero es evidente que han muerto de éxito y para seguir estando en primera línea, necesitan reorganizar el negocio, con el tiempo conseguir monopolizar un negocio que sigue siendo muy rentable como es el mercado de segunda mano, es una forma muy inteligente de seguir obteniendo beneficios, sobretodo si los venden a precios de nuevos.
Yo creo que si los venden a precios de nuevos, lo suyo sería que a todos los que les lleguen les echen un vistazo por encima cambien juntas, comprobar precision y estanqueidad, también dependerá de el estado en el que les lleguen y de el tiempo que tengan.
Pero: ellos saben lo usado que puede estar mirando el desgaste de alguna pieza, si ven cierto desgaste movimiento nuevo... En vez de ir reparando piezas, pues el cliente va a pagarlo.... Y un cliente satisfecho es aquel que pisa solo el co para cambiar de pieza, no el que va a repararla por que se le ha parado...
 
  • #190
Quieren el nogocio para ellos !!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #191
Hola, no no veo donde está tanta polémica. Los fabricantes de coches hace mucho tiempo que venden coches de ocasión de su propia marca en sus concesionarios y en su web. Habitualmente son más caros que en otras tiendas de segunda mano, pero tienen garantía y los han revisado en sus talleres. Es decisión de cada uno decidir si compra un coche nuevo de esa marca, uno de ocasión de esa marca, o uno nuevo o de ocasión de otra marca o en otro vendedor. No veo dónde está el problema de que Rolex haga lo mismo. A mí me daría confianza (si pudiera / quisiera comprar uno :-). Si no nos gusta o no nos encaja el precio, pues podemos comprar el Rolex en otro comercio de segunda mano, o comprar otro reloj de otra marca... a mi no me parece mal que lo hagan. Y si Rolex ha conseguido que sus relojes no pierdan valor... pues que hagan otras marcas lo mismo. No será tan fácil si no lo consiguen... ¡Aprovecho para desear Feliz Año 2023 a todos los miembros de este apasionante foro!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, Coldnight y argus
Atrás
Arriba Pie