• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex : su accion..... trae consecuencias... ¿cual es tu opinion?

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #101
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Vamos, medio mensaje inicial leído para no decir nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: skndol
  • #102
Me parece igual de mal la politica que han seguido con los MoonSwatch que la que sigue Rolex... no se porque mezclais cosas la verdad...
Paja en ojo ajeno y viga en el propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #104
No sé exactamente qué quiere decir pero le sobran razones, por ejemplo: MoonSwatch fue un éxito completamente inesperado y simplemente se están encontrando con un problema de stock para el cual reiteran que se está incrementando la producción, no está artificialmente estancada. Además porque la criatura tiene meses de vida y no décadas como Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, argus y Aldrin
  • #105
Tipo: Proverbio

Idioma: Español

Enunciado: Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro

Ideas clave: Crítica

Significado: Con mucha facilidad nos damos cuenta de los defectos ajenos, cuando los nuestros pueden ser mayores.

Marcador de uso: Poco usado

Comentario al marcador de uso: Esta paremia puede adoptar la forma de una locución: ver la paja en el ojo ajeno.

Fuentes: Fuente bíblica

Observaciones: El que vee [sic] la mota en el ojo ajeno, vea la viga en el suyo (El Quijote II 43). Se trata de una frase bíblica (San Mateo 7, 3-5; San Lucas 6, 41).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Dobby
  • #106
Veo difícil que Rolex pueda detener el desplome de los precios en el mercado gris; de momento no veo que esta noticia haya tenido algún impacto sobre el mercado de segunda mano. Creo que es demasiado pretencioso querer erigirse como el único regulador del mercado. En algún momento tendrán que reducir la producción o la demanda seguirá cayendo EMO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Aldrin
  • #107
Tipo: Proverbio

Idioma: Español

Enunciado: Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro

Ideas clave: Crítica

Significado: Con mucha facilidad nos damos cuenta de los defectos ajenos, cuando los nuestros pueden ser mayores.

Marcador de uso: Poco usado

Comentario al marcador de uso: Esta paremia puede adoptar la forma de una locución: ver la paja en el ojo ajeno.

Fuentes: Fuente bíblica

Observaciones: El que vee [sic] la mota en el ojo ajeno, vea la viga en el suyo (El Quijote II 43). Se trata de una frase bíblica (San Mateo 7, 3-5; San Lucas 6, 41).
Gran aporte.
Comentar que no soy accionista ni de Swatch ni de Rolex, asi que hablemos de relojes y de las marcas relojeras, que esto es un foro de relojes!!
Saludos!
 
  • #108
Y yo como no aficionado a la marca ni visitante de su subforo estaría encantado... si me hicieran un cocris, que decían en los Serrano. Vamos, un resumen.
Porque leyendo el post con el que se inicia este hilo, como que ni idea de cuál es la decisión de Rolex de la que se habla. Y no voy a leerme 16 páginas del otro hilo ni que sea por marujear.
pues ya llevamos 5 páginas en éste y todavía no han explicado qué es lo que pasa... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y argus
  • #109
5 páginas de hilo en lo que va de día y todavía hay quien dice que no debería estar en el general.
Me sorprende, la verdad.
Por cierto, que esta mañana he estado en el Corte Ingles de Plaza Cataluña y tienen un submariner y un gmt de segunda mano a la venta, con un cartel que dice "pre-owned" al lado de otro que reza "relojes certificados".
14000 por el sub y 16000 por el gmt.
No se que modelos, pero no eran modelos actuales y sobretodo el sub se veía con bastante uso.
 
  • #110
5 páginas de hilo en lo que va de día y todavía hay quien dice que no debería estar en el general.
Me sorprende, la verdad.
Por cierto, que esta mañana he estado en el Corte Ingles de Plaza Cataluña y tienen un submariner y un gmt de segunda mano a la venta, con un cartel que dice "pre-owned" al lado de otro que reza "relojes certificados".
14000 por el sub y 16000 por el gmt.
No se que modelos, pero no eran modelos actuales y sobretodo el sub se veía con bastante uso.
Si, hace tiempo que Unión Suiza tiene relojes de ocasión. Por cierto, esos que citas no los venden ni a tiros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #111
Hola,

Cierto,llevan meses en el escaparate ...

Saludos
Si, hace tiempo que Unión Suiza tiene relojes de ocasión. Por cierto, esos que citas no los venden ni a tiros.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #113
Asi es, y como bien reconoce el forero @Nicolamilton estas personas se frustan de un modo rabioso, y como no tienen a donde ir para expulsar su frustracion... por que en su casa con su mujer no pueden, en el trabajo con los compañeros tampoco, a sus amigos menos todavia..... (que pensarian todos sus conocidos si supieran los frustrados que estan por que no les venden un Rolex) y ¡OJO! que algunos de ellos solo lo quieren para hacerse su medio negociete de su vida y poder financiarse alguna otra cosa o Reloj....


Pero claro, en los DO , tienen unos detectores de vende humos que hace saltar las alarmas en toda la tienda cuando entra alguien asi....(que si es para mi cumpleaños, que mi aniversario, que era la ilusion de mi abuela que no llegue a conocer que tuviera un rolex con lo que me dejo).... ect, ect....

De estas fabulas e historias me han contado unas cuantas en algun DO de amigos que es para echarse unas risas... No digo que todos sean asi, que nadie me malinterprete, ¿pero que hay gente asi?.... pues si la hay.

Y luego esos a venir al foro, a rajar y a perder la educacion pulsando teclas del abecedario.... señores estamos cansados de leerlos en multiples hilos, como reflejan frustracion...y desasosiego.... (a muchos ya les conocemos).... y seran los primeros en volver a rajar aqui.... esten atentos, y veran como aprecen.... :popcorn:
Un poquito de respeto al personal no estaría de más. Ya la ortografía es secundaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Elpitoniso, Akthara y 6 más
  • #114
Que haga lo que quiera, sólo son relojes y no estas obligado a comprarles nada (Rolex/reventas). Pero con algo nos tenemos que entretener, supongo.
 
  • #115
Hola a todos los estimados foreros y aficionados a los relojes.....
Despues de mas de 14 paginas del hilo abierto sobre los relojes Rolex CPO y la novedosa decision de la casa ROLEX, creo que el tema es de la suficiente importancia como para que desde el foro, todos aquellos que lo deseen, puedan dar su opinion sobre varias cuestiones que aqui en este hilo se van a plantear.

(Un detalle a tener en cuenta) Os solicito a los detractores o poco entusiastas de la marca, por favor no desvirtuar el hilo, o aprovechar con cualquier otro motivo a entrar en temas y encontronazos que nada aporten a las cuestiones que desde este hilo se plantean... pero si les pido a aquellos que escriban en este hilo que (sean o no sean entusiasmas de la marca de la coronita), apelando a su experiencia y afición, a que nos den su opinion sobre como se desarrollaran los acontecimientos relacionados con los relojes Rolex a partir de ahora en adelante...(estas opiniones si me resultaran importantes, ya que ellos seguramente podran opinar con cierta neutralidad sobre los que sucedera con los relojes de esta marca)

A los que son fans de la marca, si les solicito que se expresen y puedan comentar su opinion y hasta tal vez adivinar y acertar como se desarrollaran los hechos relacionados con la decision de Rolex y los relojes de segunda mano certificados, asi como todo esto afectara el mercado gris y aficionados de los relojes de esta marca...

Los temas aqui expuestos solo se diluciran pasados unos meses, y lo iremos viendo........pero de seguro la comunidad del foro tendran sus ideas sobre lo que sucedera o no sucedera.....
Por favor opinar tambien sobre como les gustaria que acabasen las cosas, y como no, tambien que expreseis como creeis que esto le afectara a los implicados: DO- Clientes- Flipers-CV Coleccionistas- Otras marcas.

En fin, un hilo que particularmente, leere con interes y prestare atencion, (seguro que a muchos otros tambien ) aqui hay foreros con mucha experiencia, con muchos contactos, y con muy buena reputacion y criterio.

¿Se esperaban este movimiento de Rolex? ¿Que opinan? ¿Nos pueden comentar que opinan aquellos con los que se relacionan y que por "ciertas circunstancias" no diran lo que saben u opinan en un foro.....Como por ejemplo: el dueño de una concesion Rolex.... (este tipo de comentarios u opiniones haran que el contenido de este hilo tenga mas valor)
esperamos sus aportaciones, y veremos que foreros adivinaron el devenir de los acontecimientos relacionados con Rolex y sus relojes certificados...

-------------------------------------------------------------------------Bueno despues del tocho, he aqui las cuestiones: -----------------------------------------------------------------------------------

-La decision de Rolex: ¿os gusta o no ? Y el por que.... ¿Como os puede afectar personalmente? (si es que os afecta de modo indirecto o indirecto)

-Como respondera el mercado de segunda mano, o gris... ¿esto hara que suban los precios, o se desplomaran? ¿podra Rolex ejercer algun control del mercado de 2 mano? ¿Cual es el verdadero motivo de esta decision? ¿Hara esta decision que a muchos ya no les interese comprar estos relojes?

-Y los DO, ¿seran ahora jueces y verdugos de todo esto? ¿Les esta otorgando Rolex mas poder todavia? ¿Se sugerira a los potenciales clientes, o a clientes habituales a entregar algun Rolex usado para adquirir modelos nuevos?

- Posibilidad real de comprar piezas nuevas: ¿Sera todavia mas dificil acceder a ellas? ¿Subira Rolex sus precios pvp de modo exponencial , con continuas escaladas acordes a la demanda y el mercado? ¿O todo esto hara que se estabilicen los precios y vuelvan los tiempos donde entrabas a un DO y podias elegir modelo?

-Por ultimo: ¿Esta Rolex cambiando las reglas del juego, de un modo que no haya marcha atras? ¿Esta Rolex posicionando a medio corto plazo su marca a la altura de las mas grandes ? ¿Les esta marcando el camino a seguir a otras marcas?

En fin, son muchas respuestas a todas estas preguntas que la comunidad relojera ya estan reflejando en las redes sociales y que ahora los que estamos en este foro podemos expresarnos mediante nuestros aportes...
Recibir un afectuoso saludo tan grande, desde el cariño y respeto que os profesa este simple forero...

PD: gracias a los que sin importarles el hilo, respondan poniendo su aporte, que sera bien recibido..:bye:
Cualquier medida que beneficie al comprador que tenga el dinero para comprarlo sin que le sangren en el mercado gris me parece correcto. Lo que no tenemos claro es que esto vaya a ser así. Normalmente cuando se toman estas medidas, suelen estar muy bien pensadas y prácticamente al 100% redundan únicamente en el beneficio empresarial.
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46 y DavidRo
  • #118
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Magodelsur, Dobby y 5 más
  • #119
Hola a todos los estimados foreros y aficionados a los relojes.....
Despues de mas de 14 paginas del hilo abierto sobre los relojes Rolex CPO y la novedosa decision de la casa ROLEX, creo que el tema es de la suficiente importancia como para que desde el foro, todos aquellos que lo deseen, puedan dar su opinion sobre varias cuestiones que aqui en este hilo se van a plantear.

(Un detalle a tener en cuenta) Os solicito a los detractores o poco entusiastas de la marca, por favor no desvirtuar el hilo, o aprovechar con cualquier otro motivo a entrar en temas y encontronazos que nada aporten a las cuestiones que desde este hilo se plantean... pero si les pido a aquellos que escriban en este hilo que (sean o no sean entusiasmas de la marca de la coronita), apelando a su experiencia y afición, a que nos den su opinion sobre como se desarrollaran los acontecimientos relacionados con los relojes Rolex a partir de ahora en adelante...(estas opiniones si me resultaran importantes, ya que ellos seguramente podran opinar con cierta neutralidad sobre los que sucedera con los relojes de esta marca)

A los que son fans de la marca, si les solicito que se expresen y puedan comentar su opinion y hasta tal vez adivinar y acertar como se desarrollaran los hechos relacionados con la decision de Rolex y los relojes de segunda mano certificados, asi como todo esto afectara el mercado gris y aficionados de los relojes de esta marca...

Los temas aqui expuestos solo se diluciran pasados unos meses, y lo iremos viendo........pero de seguro la comunidad del foro tendran sus ideas sobre lo que sucedera o no sucedera.....
Por favor opinar tambien sobre como les gustaria que acabasen las cosas, y como no, tambien que expreseis como creeis que esto le afectara a los implicados: DO- Clientes- Flipers-CV Coleccionistas- Otras marcas.

En fin, un hilo que particularmente, leere con interes y prestare atencion, (seguro que a muchos otros tambien ) aqui hay foreros con mucha experiencia, con muchos contactos, y con muy buena reputacion y criterio.

¿Se esperaban este movimiento de Rolex? ¿Que opinan? ¿Nos pueden comentar que opinan aquellos con los que se relacionan y que por "ciertas circunstancias" no diran lo que saben u opinan en un foro.....Como por ejemplo: el dueño de una concesion Rolex.... (este tipo de comentarios u opiniones haran que el contenido de este hilo tenga mas valor)
esperamos sus aportaciones, y veremos que foreros adivinaron el devenir de los acontecimientos relacionados con Rolex y sus relojes certificados...

-------------------------------------------------------------------------Bueno despues del tocho, he aqui las cuestiones: -----------------------------------------------------------------------------------

-La decision de Rolex: ¿os gusta o no ? Y el por que.... ¿Como os puede afectar personalmente? (si es que os afecta de modo indirecto o indirecto)

-Como respondera el mercado de segunda mano, o gris... ¿esto hara que suban los precios, o se desplomaran? ¿podra Rolex ejercer algun control del mercado de 2 mano? ¿Cual es el verdadero motivo de esta decision? ¿Hara esta decision que a muchos ya no les interese comprar estos relojes?

-Y los DO, ¿seran ahora jueces y verdugos de todo esto? ¿Les esta otorgando Rolex mas poder todavia? ¿Se sugerira a los potenciales clientes, o a clientes habituales a entregar algun Rolex usado para adquirir modelos nuevos?

- Posibilidad real de comprar piezas nuevas: ¿Sera todavia mas dificil acceder a ellas? ¿Subira Rolex sus precios pvp de modo exponencial , con continuas escaladas acordes a la demanda y el mercado? ¿O todo esto hara que se estabilicen los precios y vuelvan los tiempos donde entrabas a un DO y podias elegir modelo?

-Por ultimo: ¿Esta Rolex cambiando las reglas del juego, de un modo que no haya marcha atras? ¿Esta Rolex posicionando a medio corto plazo su marca a la altura de las mas grandes ? ¿Les esta marcando el camino a seguir a otras marcas?

En fin, son muchas respuestas a todas estas preguntas que la comunidad relojera ya estan reflejando en las redes sociales y que ahora los que estamos en este foro podemos expresarnos mediante nuestros aportes...
Recibir un afectuoso saludo tan grande, desde el cariño y respeto que os profesa este simple forero...

PD: gracias a los que sin importarles el hilo, respondan poniendo su aporte, que sera bien recibido..:bye:
Muy breve, por lo que he leído por internet y entendido, Rolex se ciñe a certificar y revisar/renovar las piezas, siendo los COs los que gestionan compra y venta de las piezas, es decir, son los CO los que marcan precio de compra y de venta.
Por lo tanto, en mi opinión, lo que ocurra está en manos de los CO: de la honestidad y buen hacer de los mismos, así de como Rolex controle esta gestión, veremos.
Por último, en mi opinión , desgraciadamente, los precios de los relojes de segunda mano van a subir, ganas en seguridad pero comprar una pieza cada vez será más inaccesible, ojalá me equivoque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, collector46 y argus
  • #120
Me seguirán gustando sus vintage pese a las p. mentales de la marca
 
  • #121
Tipo: Proverbio

Idioma: Español

Enunciado: Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro

Ideas clave: Crítica

Significado: Con mucha facilidad nos damos cuenta de los defectos ajenos, cuando los nuestros pueden ser mayores.

Marcador de uso: Poco usado

Comentario al marcador de uso: Esta paremia puede adoptar la forma de una locución: ver la paja en el ojo ajeno.

Fuentes: Fuente bíblica

Observaciones: El que vee [sic] la mota en el ojo ajeno, vea la viga en el suyo (El Quijote II 43). Se trata de una frase bíblica (San Mateo 7, 3-5; San Lucas 6, 41).
:worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #122
Si, hace tiempo que Unión Suiza tiene relojes de ocasión. Por cierto, esos que citas no los venden ni a tiros.
Llevan ahí fácil un año!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #123
Más de lo mismo. Aburre. Cansa.
Por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero absolutamente de acuerdo.

Cansa incluso más que lo del dogma de los 500€.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo, didakpc, Magodelsur y 1 persona más
  • #124
Grande estrategia Rolex para recolectar la tonificación refrescante flexible
 
Atrás
Arriba Pie