• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sin documentación

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
  • #26
No compraría sin papeles nunca... y menos de ese nivel.Ya no solo por tranquilidad sino porque si un día decides venderlo te van a ofrecer otro precio...
 
  • #27
Yo creo que no hace falta que hagas la revisión. Llévalo y pide presupuesto con eso tendrás lo que necesitas. Yo lo he hecho hace no mucho y funciono!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Gracias Pablo. Siempre al pie del cañón :ok::

Al final y como he dicho lo voy a dejar correr, pero si algun Sevillano tiene 6500€ y quiere un 116610LN, que se meta en la web que rima con “Rollipop” y busque al paisano :D

Sí, es de un príncipe nigeriano que necesita con urgencia efectivo para pagar en España las tasas de una importante herencia.
Los papeles los perdió en una mudanza.
Una oportunidad irrepetible.
 
  • #29
En un CO te pueden decir verbalmente si es original.

Si quieres un certificado, te toca pasar revisión completa (recomendable además si el reloj tiene algunos años y no sabemos cómo lo han mantenido). Suelen estar por los 700€.

Y respecto a la procedencia, como ha dicho Pablo, Rolex sólo sabe si es robado si previamente se ha denunciado a la policía y se le ha remitido la denuncia.
 
  • #30
Pregunté hace unas semanas y ya me invitaron a pagar 630€.[emoji28]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
Última edición:
  • #31
Sí, es de un príncipe nigeriano que necesita con urgencia efectivo para pagar en España las tasas de una importante herencia.
Los papeles los perdió en una mudanza.
Una oportunidad irrepetible.
Jajajajajaja
 
  • #32
Siento discrepar, pero diría que Rolex jamas te va a decir si está denunciado ni si aparece como robado si simplemente pides una verificación.


Rolex averigua que el reloj es robado y hace la vista gorda?
De todas formas, cuéntaselo a un conocido mío que llevó un Rolex a revisión y resultó robado. Ni te imaginas los problemas que tuve para demostrar la procedencia del reloj.
 
  • #33
Entonces si compras un modelo con caja y papeles lo llevas a revisión para que lo ajusten y identifican que hay denúncia lo requisan sin más? A pesar de que tú tengas la factura de compra??

Me parecería un poco heavy...[emoji58][emoji58]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.

Tu puedes demostrar con la factura de compra que no has robado el reloj y penalmente no has cometido ningún crimen, pero el reloj no es tuyo y por esto se lo devuelven al legítimo proprietario. Luego es problema tuyo si la persona que te vendio el reloj te devuelve el dinero o no.
 
  • #34
Tu puedes demostrar con la factura de compra que no has robado el reloj y penalmente no has cometido ningún crimen, pero el reloj no es tuyo y por esto se lo devuelven al legítimo proprietario. Luego es problema tuyo si la persona que te vendio el reloj te devuelve el dinero o no.

ese es otro tema, yo tengo un rolex a la venta sin documentacion y un rolex propio con toda la documentacion pero que esta no figura a mi nombre. En el caso que quisiera vender el rolex que esta documentado nadie puede asegurar al comprador que ese reloj no sea robado por mucho que tenga la documentacion original.
 
  • #35
Entonces si compras un modelo con caja y papeles lo llevas a revisión para que lo ajusten y identifican que hay denúncia lo requisan sin más? A pesar de que tú tengas la factura de compra??

Me parecería un poco heavy...[emoji58][emoji58]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.

asi es, porque la documentacion original del reloj no figura a tu nombre y se puede decir perfectamente que se robo el reloj con el estuche por completo.
 
  • #36
Yo no compraría un reloj actual sin la dotación completa. La verdad, preferiría pagar más y saber que dispongo de la documentación original del reloj.

Sin embargo, un reloj vintage es diferente. Como ya te han explicado, antes no se tenía tanto en consideración guardar la dotación del reloj.
el tener la documentacion completa tampoco te garantiza su procedencia.
 
  • #37
asi es, porque la documentacion original del reloj no figura a tu nombre y se puede decir perfectamente que se robo el reloj con el estuche por completo.
Entonces para los que nos gustan los vintage lo tenemos un poco crudo...

Igualmente me sigue pareciendo heavy. Continuaré indagando... Me niego a creerlo. [emoji36]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
  • #38
Rolex averigua que el reloj es robado y hace la vista gorda?
De todas formas, cuéntaselo a un conocido mío que llevó un Rolex a revisión y resultó robado. Ni te imaginas los problemas que tuve para demostrar la procedencia del reloj.

Compañero no estás entendiendo.
Rolex solamente mira si el reloj está denunciado cuando se le hace una intervención al reloj, es decir una revisión o similar, NO CUANDO LO LLEVAS A QUE TE VERIFIQUEN SI ES AUTENTICO.
Obviamente no hacen la vista gorda si llegado el momento comprueban su numero de serie, y lo que cuentas de tu conocido, es exactamente lo que te estoy intentando explicar, a revisión, no a verificación.
Y sí, me imagino los problemas...
 
  • #39
Eso es un marronazo! Espero tuviera contrato compraventa....
 
  • #40
Esta bien saberlo! Gracias por el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #41
Hombre tengo mis dudas que para verificar autenticidad, Rolex no mire numero de serie, etc..., Entonces como comprueban autenticidad?, y si el reloj esta robado les cantara el numero de serie
 
  • #42
Full set es full set igual que rolex es rolex
 
  • #43
Full set es full set igual que rolex es rolex
pero un full set tampoco te garantiza que no sea robado u original.
yo mismo tengo un milgauss full set que no esta para empezar a mi nombre y por poder que no es el caso podría ser robado
 
  • #44
Lo único que “blinda” a un comprador de segunda mano es haber adquirido el reloj en un establecimiento abierto al público y poseer la correspondiente factura.
Fuera de eso, como compradores (con full set, sin el, con factura o sin ella...) siempre podemos estar sujetos a la reclamación del legítimo propietario del reloj e incluso a responsabilidades “mayores”.
 
  • #45
Yo nunca compraria un reloj sin documentacion y menos un Rolex......
 
  • #46
Yo nunca compraria un reloj sin documentacion y menos un Rolex......

Y hasta con "documentación"... hace 20 años acabe en la comisaria de leganitos en Madrid por ir a reparar una lente fotográfica en un sat, que compre de segunda mano. ( con sus papelitos y hasta con "contrato" firmado con dni del vendedor) . lente robada y documentos falsos. y eso que antes de comprar, llame a la "marca de la lente " para ver si tenia algún "problema"... ya que la lente costaba unos cuantos miles. ni asi.
lo mejor... o nuevo en un CO o tienda de segunda mano. donde te den una factura., o a gente de mucha reputación.
 
  • #47
Te aporto mi experiencia, cuando a mi Padre le robaron su Rolex, lo denuncié en Guardia Civil.

Un buen amigo y forero metió los datos en la base de datos de la Policía Nacional.

Y con la denuncia y copia de la documentación a nombre de mi padre lo trasladé a Rolex España donde me confirmaron que lo pasaban a la base de datos de relojes Robados.

Sinceramente deseo que algún día llegue el reloj a un servicio y se pueda recuperar. Pero lo albergo esperanza alguna en que esto pase.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Te aporto mi experiencia, cuando a mi Padre le robaron su Rolex, lo denuncié en Guardia Civil.

Un buen amigo y forero metió los datos en la base de datos de la Policía Nacional.

Y con la denuncia y copia de la documentación a nombre de mi padre lo trasladé a Rolex España donde me confirmaron que lo pasaban a la base de datos de relojes Robados.

Sinceramente deseo que algún día llegue el reloj a un servicio y se pueda recuperar. Pero lo albergo esperanza alguna en que esto pase.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siento mucho lo de tu padre. El reloj que le robaron a tu padre y esta en la base de datos es a nivel nacional? o si llevan ese reloj a cualquier CO oficial del planeta saltara la alarma?
 
  • #49
Siento mucho lo de tu padre. El reloj que le robaron a tu padre y esta en la base de datos es a nivel nacional? o si llevan ese reloj a cualquier CO oficial del planeta saltara la alarma?

Según me comento Rolex es a nivel nacional, no lo tienen sincronizado a nivel internacional.

Eso sería lo ideal, pero le consta que es altamente complejo de llevar a cabo.

Por eso digo que igual el reloj de mi padre lo lleva cualquier indeseable a miles de kilómetros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
El problema de CO es que puedes ser el supuesto autor de un delito de receptación en el caso de la verificación. Vamos que te dan otro complemento de pulseras.
 
Atrás
Arriba Pie