• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex OP 41mm vs Omega Seamaster 300M

¿Cuál os parece mejor reloj?

  • Rolex Oyster Perpetual 41mm

    Votos: 148 52,1%
  • Omega Seamaster 300M

    Votos: 136 47,9%

  • Total de votos
    284
hazhe

hazhe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis!

Me gustaría pediros consejo, ya que quiero hacerme con una nueva pieza y estoy dudando entre el Rolex OP 41mm y el Omega Seamaster 300M.

Hasta hace poco tenía claro que iba a ser el Omega, pero al ver en fotos el nuevo modelo de Rolex en 41mm la verdad es que me tienta bastante, el problema es que no he encontrado ningún sitio donde lo tengan físicamente para poder verlo/probármelo... además de las dichosas listas de espera para conseguirlo, que no saben cuándo lo van a recibir, etc...

En teoría en cuanto a PVP son relativamente similares (está claro que en la realidad el Omega es bastante más económico porque se supone que aplican descuento y en el Rolex no). Y en cuanto a estética sé que son modelos totalmente distintos, ya que el Omega es más robusto/deportivo y el Rolex más sencillo/clásico.

Pero lo que me gustaría saber es: ¿Alguien que conozca o tenga ambos modelos podría decirme por favor si son similares en cuanto a calidad o hay uno que esté por encima del otro?

Un saludo y muchas gracias de antemano!

5f4e4146bf199469f1ef6495_continut8.jpg
Omega-Seamaster-Diver-300M-210.30.42.20.01.001-Baselworld-2018-1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apolo y Silmegil
Mi voto al Rolex.
 
Yo tengo el omega en azul, y es impresionaste de bonito. Es una belleza. Pero he votado por el rolex, porque no lo tengo, pero tambien es muy bonito.
tienes dificil la eleccion amigo.
Suerte.
 
Voto por el Rolex.
 
Creo entender que pide consejo de alguien que tenga los dos y le de una opinión lo más objetiva posible, no un voto..
El OP tiene una encuesta abierta.

Para que la gente vote ;-), por eso he dado mi voto a Rolex

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Peppe y Chrysoberyl
En cuanto a la calidad no te puedo ayudar compi,ya que no dispongo de ninguno de los dos,,pero si te sirve mi opinión yo escogería el Rolex,dejando aparte la marcas,simplemente por su estética,,me parece un reloj tan "sencillo y limpio" que me encanta.
 
Si tienes dudas lo mejor que puedes hacer es probártelos. Como bien dices no son comparables a nivel estético, funcional, etc. pero no dudes ni un momento sobre la calidad de ambos.
 
Para poder ayudarte mejor, sería interesante saber algo más. Por ejemplo, si tienes otros relojes y qué uso le vas a dar al reloj.
 
  • #10
Hola,

Difícil sin saber que otros relojes tienes pero he votado por el OP ya que me gusta más... pero con esfera plateada.

Saludos
 
  • #11
He tenido ambos; Rolex anterior eso sí y aún tengo, y decirte que a riesgo que me corran calle abajo me parece superior Omega.
La diferencia es que uno es totalmente deportivo y el otro más elegante. Pero sin desmerecer a Rolex, la calidad de este Omega ha sido brutal, en calibre, acabados, presentación, etc.
Ahora en tu mano está uno u otro, cosa que sé que no es nada facil, lo se por experiencia.
 
  • #12
Creo entender que pide consejo de alguien que tenga los dos y le de una opinión lo más objetiva posible, no un voto..
de verdad crees que entre un par de bellezas como estas cabe otra cosa que no sea mas que subjetividad ??? se tengan o no se tengan los dos nada cambiaría
 
Última edición:
  • #13
Para poder ayudarte mejor, sería interesante saber algo más. Por ejemplo, si tienes otros relojes y qué uso le vas a dar al reloj.
esa es la orientación correcta , opino igual , aunque al final uno u otro no es mas que un capricho y en los caprichos poca objetividad cabe
 
Última edición:
  • #14
A falta de tener el nuevo OP en las manos (he tenido dos OP39) me gusta más el nuevo Seamaster diver 300 eso si con la esfera blanca (lo veo más moderno).
 
  • #16
No he tenido en las manos el Rolex, pero creo que debe tener una calidad excelente. El que sí que tengo es el SM en negro y es una pieza cuasi redonda a mi parecer. También creo que no son modelos comparables dado el corte más deportivo del Omega (creo que sería competidor del Sub y el OP lo veo más como competidor del Aquaterra).
Seguro que el que escojas no te defraudará y tienes reloj para años. Si puedes (sé que en Rolex es algo difícil por lo que comentan) intenta probártelos y ver qué brazalete te resulta más cómodo y las sensaciones que te produce cada reloj.
 
  • #17
Teniendo un Datejust y habiendo probado el Omega, me parece que este último gana en calidad. Un calibre antimagnético no es ninguna tontería hoy en día, y además tiene el fondo visto para poder disfrutarlo. Sin embargo, el Rolex me parece mucho más versátil estéticamente. El Omega es más deportivo.
 
  • #18
Yo tengo el Seamaster 300 en azul, y un Explorer 1 en 39, que es prácticamente lo mismo.

Si quieres un reloj llamativo, que atrae miradas, el Seamaster.

Si quieres un reloj eterno, atemporal, mucho más discreto y cómodo, más versátil... El OP.

En calidades, por construcción global, armis, cierre, caja, me quedo con el OP al igual que por calibre y SAT.

Como digo, como reloj único, como reloj para todo, por calidad, tranquilidad... El Oyster. Solo cogería el Seamaster si estéticamente te atrae mucho mucho.

Un saludo.
dd5c9e8063e6b061a3a951ef4fc29d7a.jpg
3d19e6f7751a5f7b9910adeab03390f1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domingo, jalamillas y Silmegil
  • #19
Yo del Rolex no puedo hablar, pero del Omega tengo dos Seamaster olitas, uno azul y otro negro. Me parece una maravilla de reloj en todos los aspectos y por eso le he dado mi voto; además tienes la posibilidad de comprarlo con armis y añadirle el caucho original y el reloj te sirve para todo tipo de cosas, tanto para reloj de todo uso y deportivo como para reloj de vestir.
Yo no tengo duda, me parece un reloj perfecto. Omega. ;-)

Un saludo. :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj y mate cimarrón
  • #20
Los dos me parecen excelentes relojes. Mi elección sería el deportivo Omega. Del polivalente OP, sin bisel, me parece más equilibrada la versión anterior de 39 mm.
 
  • #21
Tengo el mismo Omega y en negro, te puedo decir q estoy muy contento. Un gran reloj. Un saludo
 
  • #22
Me gusta más el rolex y su servicio técnico asi como su valor a largo plazo
 
  • #23
Ufff, difícil decisión... No te equivocas con ninguno. Yo tengo el Omega y encantado.
 
  • #24
Entre esos dos, el OP, nunca me ha gustado ese brazalete del Seamaster.
 
  • #25
El que más te guste y más te apetezca. Antes de decidirte por uno u otro, yo los probaría. De estos dos y teniendo en cuenta que en mi caja ya cuento con varios relojes elegantes, optaría por el Seamaster.
 
Atrás
Arriba Pie