• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX O OMEGA,¿ PAPA O MAMA ? ¿Cual de los dos me compro...?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El Rolex. Porqué¿? el diseño y la esfera negra es más elegante y más versátil a la hora de combinar con la ropa. El Omega, al ser tipo diver, no es un reloj tan combinable.
En mi opinión, el acero 904L que usa Rolex es más resistente a los golpes y al rallado que el que usa Omega.
Y en cuanto la maquinaria, si no recuerdo mal las tolerancias del Rolex son +-2 segundos y Omega -1+6

Cuando nació Rolex, Omega tenía ya 60 años de existencia, o sea, ni padre, ni primo; ¡el abuelo!
La veteranía es un grado.;-)

Rolex siempre ha sido independiente , primero del amigo Hans y luego de la fundación

La Omega de hoy solo guarda con la originaria el nombre, como Blancpain o tantas otras

En serio te vas a comprar el reloj de la misma marca que gasta el carnicero de tu barrio?
Y si luego andando por la calle la gente te mira y piensa: el Rolex de este tipo será de verdad o un a cutre copia?
Y además, conociendo los trapos sucios de Rolex yo no le daría más vueltas: Omega!

Siendo sinceros, después de esta compra, te calmaras y luego querrás más, funcionamos así, por lo que te aconsejo que primero vayas a por el Explorer, por dos motivos, es el que te llama y el más caro, y luego tiempo tendrás de venderle a tu MDD que vas a ir a por el Omega.
Encima como el susto gordo ya se lo habrá llevado con el Rolex, el Seamaster le parecerá hasta económico :ok::

que lindo tener el "problema" de tener que decidir entre estas 2 marcas jajjaja. En lo particular prefiero el Explorer por sobre ESE omega. Saludos.

omega y rolex dos grandes marcas. una con más intangibles que otra

Esto te pasa por tus comentarios anti Rolex y por decir que con quitarte del tabaco te compras uno, reconoce que te lo has ganado a pulso. Ahora que toca pagarlo te das cuenta que ni ahorrando 4 años a 100 al mes te llega para el Rolex.
Ahora para contestarte, te diré que yo te sugiero el Omega, el Explorer no me llama nada la atención y para mí, gastarse ese dineral es para que se note
En serio te vas a comprar el reloj de la misma marca que gasta el carnicero de tu barrio?
Y si luego andando por la calle la gente te mira y piensa: el Rolex de este tipo será de verdad o un a cutre copia?
Y además, conociendo los trapos sucios de Rolex yo no le daría más vueltas: Omega!

Para mí la respuesta es muy fácil ROLEX, sin necesidad de pensar:D

Parece que uno de los efectos de que Rolex sea ostensiblemente más caro que Omega es que, entre ambas marcas haya gente que otorgue mayor prestigio a Rolex por el simple hecho de ser mucho más cara, creo que (y me incluyo) a veces nos metemos en una vorágine en la que perdemos el norte y pecamos de cierto snobbismo con esto de los relojes, Rolex no es tonta y se aprovecha de esto metiendo a su filial a la misma altura que Omega para que la distancia entre la propia Rolex y Omega sea ya insalvable, personalmente no lo veo asi, pero analizándolo bien creo que es lo que pretendía Rolex, dos simples movimientos que la encumbran muy por encima de Omega de forma injustificada a mi modo de ver, pero es lo que percibo.

Perdón por el tocho y dicho esto, compra el que más te guste, a mi personalmente me gusta más el seamaster.

Parece que uno de los efectos de que Rolex sea ostensiblemente más caro que Omega es que, entre ambas marcas haya gente que otorgue mayor prestigio a Rolex por el simple hecho de ser mucho más cara, creo que (y me incluyo) a veces nos metemos en una vorágine en la que perdemos el norte y pecamos de cierto snobbismo con esto de los relojes, Rolex no es tonta y se aprovecha de esto metiendo a su filial a la misma altura que Omega para que la distancia entre la propia Rolex y Omega sea ya insalvable, personalmente no lo veo asi, pero analizándolo bien creo que es lo que pretendía Rolex, dos simples movimientos que la encumbran muy por encima de Omega de forma injustificada a mi modo de ver, pero es lo que percibo.

Perdón por el tocho y dicho esto, compra el que más te guste, a mi personalmente me gusta más el seamaster.

Comparto tu lectura de la jugada. Creo que has dado en el clavo.
:clap::clap:

No estoy de acuerdo contigo cuando hablas que no hay tanta diferencia entre los movimientos Rolex y Omega: Rolex utiliza solo y esclusivamente sus movimientos, nadie más los utiliza. Los calibres Omega son derivados de los eta, estupendos movimientos, pero montados por muchas firmas. Ser una manifactura de verdad implica más costes pero también tener un producto con más exclusivo. Por esta razón Rolex y Omega jamás estaran al mismo nivel.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, me voy a cerrar un trato, de reunión, en cuanto venga prometo contestar a cada uno de los participantes, se agradece mucho esta ayuda en tiempos de MAREO, porque vaya tela, bendito dilema dicen algunos, para mi es un infierno coronel, no me siento las piernas :laughing1::laughing1::laughing1: Un besazo a todos hasta luego ;-) :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::Cheers::Cheers:

A tí cuál te gusta más?

Por lo que leo, parece ser que el Explorer.....pues ese.
Es más caro? Si.
Por qué? Porque Rolex es (en líneas generales) más caro que Omega.
Es que es mejor? Compratelo y usalo, sólo tú podrás responder a esa pregunta.
Ambos son buenos relojes? Si, los dos son buenos relojes.
Por qué pagar más por uno que por otro? Porque el que más te gusta resulta ser el más caro.

Todo esto ya nos lo hemos preguntado los más viejos, yo muchas veces. Hasta que entró el primer Rolex.
Me encanta el Seamaster Bond, de hecho tuve que vender el mío (precioso, flamante) para alcanzar el Submariner y, aunque reconozco que el smp es un gran reloj y Me Gusta Mucho Mucho....el Submariner me gusta MÁS, me transmite mucho más. Que no tiene por qué pasarte a tí, dicho sea de paso, pero a mí me transmite más.

A lo que voy, los dos son buenos, los dos son bellos, a tí te gusta más el Explorer...pues si el dinero no es el problema....cuál es? Cómpratelo y disfrutalo, así de simple.

Saludos

No estoy de acuerdo contigo cuando hablas que no hay tanta diferencia entre los movimientos Rolex y Omega: Rolex utiliza solo y esclusivamente sus movimientos, nadie más los utiliza. Los calibres Omega son derivados de los eta, estupendos movimientos, pero montados por muchas firmas. Ser una manifactura de verdad implica más costes pero también tener un producto con más exclusivo. Por esta razón Rolex y Omega jamás estaran al mismo nivel.

Compañero, en ningún momento he entrado a valorar los movimientos o calibres de los relojes en cuestión ni las características técnicas empleadas en los mismos. Que ya qué sacas el tema, siendo superiores (o al menos más exclusivos) en rolex que en Omega es lógico que el precio debiera ser superior, ahora... tanto? Que cada uno valore.

Cuando hablaba de movimientos me refería a las estrategias empresarias de Rolex.

Y por que es mas cara?

Por que Omega podria subir (aun mas) sus precios... pero... si ya venden a descuento... y en la otra se paga hasta por encima
de
Pvp...

El marketing si no se sustenta
con algo detras no funciona

Albufera, porque te compraste un Mercedes?..... Ya estas contestado.

Entre esos dos modelos me gusta más el Rolex

El Explorer...y no necesito justificarlo.Cae por su propio peso(Y precio).

Cada vez que mires el Explorer (no me refiero a mirar la hora) pensarás..precioso. En cambio si compras el Omega pensarás igualmente que es precioso, pero también pensarás...hubiera tenido que comprar el Rolex..

Yo me quedaría el Omega 300 cerámico... y si fuesen al mismo precio, también.

Lo siento, sigue sin decirme nada Rolex; soy así de raro.

Yo no me gastaría ese dinero en un reloj.

Con esa pasta, pillaría a cuatro colegas y nos pondríamos hasta arriba de todo en un garito de esos de luces de colores.

Pero con un Vostok!!!! 🤣

Buenas noches.

A mi particularmente no me gusta ninguno de los dos mencionados.Por lo tanto no me quedaria con ninguno en este caso.

Cualquier elegido,que lo disfrutes,compañero.

Saludos.
Gracias....

Pues seguramente amigo Oscar que tengas razón ,pero sabes que pasa si no me gasto el dinero ahora en un reloj asi, que se que lo tendre para toda la vida,( si tiene el tissot 6 años , ¿No me puede durar uno de estos 20 ? ) me lo gastare en un finde de fiesta , porque tu sabes que yo salgo poco, igual una vez al mes, pero cuando salgo me tiro dos días por ahí, y la lio parda, pierdo el coche, el móvil , la chaqueta ( no se las que habre perdido ya ) y me puedo gastar 1000 o 2000 pavos en un finde, porque como sabes yo si salgo voy a full equip, a todo tren , a Champions League , a tumba abierta, entonces prefiero gastarlo en algo de provecho ,sinceramente . Aunque no te quito razón , conforme soy yo con un casio g shock iria bien :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Muchas gracias por participar oscar, amigo mio, esta por ti :Cheers::Cheers::yhoo:::yhoo::

Bueno, tampoco digo que no lo gastes, sino que en esos no los veo ...
Creo que te va mas un Marinemaster por ejemplo ... elegante, contundente, deportivo y mas "cañero" ... (yo tampoco hoy por hoy me veo mucho con ninguno de esos la verdad, me los he planteado por lo menos el Explorer, pero al final no me veo):pardon:
Buenas y placidas noches ... (si sabes lo que es eso claro artista) :D

El Explorer no me gusta.Así que me quedo con el Seamaster.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie