• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex , hoy en Madrid

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Orly70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Coincido casi al 100% contigo. Al final son estrategias de venta para sacar el máximo en las ventas. Mucho se habla de listas de espera pero a todo el mundo que conozco que ha querido un sub de acero lo ha conseguido.

Un saludo

Creo que obedece a la estrategia empresarial de la marca.

Si las ventas en uds del sector relojeria caen, para mantener las ventas no hay otra que subir el precio medio de las uds que vendas, y eso en el caso de Rolex pasa por vender mas relojes premium de otros metales.

Para ello, hay que llenar los escaparates de piezas premium, para dar apariencia de que lo normal es adquirir una de estas piezas, y para el que no acceda a ellos, las piezas de acero le parezcan casi hasta económicas por su diferencia notable en precio.

Una vez detectado a un cliente de acero, intentan igualmente elevar el precio medio del acero.
Como?
Seleccionan las 3 piezas de acero mas codiciadas en este momento: Daytona, Hulk y Blnr.
A estas 3 piezas se les aplica una politica de descuento cero, a traves de la creacion de una idea de escasez de producto, listas de espera.... haciendole ver al cliente que el conseguir estas piezas es un merito enorme, con lo que su prioridad es conseguir la pieza y ya no el descuento como años atrás.
Conclusion: consiguen vender algo mas de piezas de oro, y el acero que venden, lo venden a PvP tarifa en los 3 modelos de mayor demanda, con lo que el precio medio final de la producion crece.
Asi consiguen mantener la facturacion o incrementarla.

Hay estrategias similares en otros sectores y la de Rolex EMHO va por ahi, aunque puedo estar equivocado.
Por otro lado me imagino que marcaran a los CO unos objetivos de mix de ventas entre modelos de acero y modelos premium; o que marquen al CO una politica del tipo: segun los modelos de oro que me vendas, si lo haces bien, te lo premiaré enviandote Hulks, Blnrs, Daytonas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues tienen casi de todo... menos daytonas.... y ese hulk :dribble:

No sé si lo ha comentado alguien, pero el "esconder" modelos, no exhibirlos, dar largas etc...puede tener un motivo más sencillo: evitar duty free en modelos muy cotizados.

Imaginaos que cualquier turista o persona con pasaporte extranjero pudiera comprar un daytona, un sub, un batman etc... y luego obtener en el duty free el descuento del 21%...

Leche! algunos tendrían (tendríamos) la vida resuelta...

Por lo tanto, las joyas de la corona, guardaditas y a venderlas al cliente nacional que conozco de confianza y que sé que no puede beneficiarse del duty free (de ahí tanta monserga con la lista de espera que no es sino una manera de decirle "Lo tengo, pero mejor llámame dentro de quince días que así sé que eres de aquí), hacer el agosto revendiendo y encima tirar para abajo la cotización de mis relojes. Y al que viene con el duty free a colocarle las piezas de metales preciosos que como se le ocurra revenderlas verá lo que es bueno y además me dejan más margen.

Última edición:
Sigo sin verlo. Si vendes mucho de algo, fábricas mas de ese algo. Demanda no cubierta = rotura de stocks. Si los vendes en usa o asia, y dejas de venderlos aquí.... dejas de ganar aquí. Se soluciona aumentando produccion ...

Ya digo, esto es para cualquier sector. En el lujo las reglas son ligeramente diferentes

El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

El lujo funciona de forma distinta al resto de los mercados, es caprichoso, selectivo, nunca la oferta cubre la demanda, ......etc El lujo va de la mano de la exclusividad, y es este último término el que hace que busques la marca y no al revés. En el resto de marcas, es ella la que busca a tí y la que en cierta manera te hace crear la necesidad.

El lujo funciona de forma distinta al resto de los mercados, es caprichoso, selectivo, nunca la oferta cubre la demanda, ......etc El lujo va de la mano de la exclusividad, y es este último término el que hace que busques la marca y no al revés. En el resto de marcas, es ella la que busca a tí y la que en cierta manera te hace crear la necesidad.

100% de acuerdo.

Precisamente eso es lo que quería decir, no busquemos argumentos lógicos a las ventas, precios, stock, falta de stock de Rolex... Todo es fruto de unas decisiones de industria del lujo

El IVA es deducible para no residentes en la UE y además limitada la introducción a 10.000 € de efectivo por viaje. cuántos compras? Uno o uno y un tercio por viaje?

Si no pagas en cash tendrás problemas y en cualquier caso al tercer viaje en un mes ya te habrán echado el ojo.

Así que a hacerse ciudadano, por ejemplo, suizo, si se dejan porque te preguntarán a qué te dedicas y tendrás que convencerles acreditando ingresos recurrentes, contrato de trabajo, etc. (no creo que ayude decirles que te dedicas a la importación de relojes suizos exentos de impuestos) alquilar allí una residencia-no son precisamente económicas-para acreditar pues eso, que resides allí, billetes de avión, gastos, venderlos,...

Por último, creo que lo más importante, generar ese efectivo. Fuera del control de los bancos y la hacienda pública suele venir de economía sumergida, así que a montarse en el centro de Ginebra un chringuito dedicado a...cualquier cosa en la que te paguen siempre en efectivo o dedicarse a lavar tu propio dinero o de otros procedente de actividades dudosas, cosa que ya me parece...

No lo veo.

Última edición:
El IVA es deducible para no residentes en la UE y además limitada la introducción a 10.000 € de efectivo por viaje. cuántos compras? Uno o uno y un tercio por viaje?

Si no pagas en cash tendrás problemas y en cualquier caso al tercer viaje en un mes ya te habrán echado el ojo.

Así que a hacerse ciudadano, por ejemplo, suizo, si se dejan porque te preguntarán a qué te dedicas y tendrás que convencerles acreditando ingresos recurrentes, contrato de trabajo, etc. (no creo que ayude decirles que te dedicas a la importación de relojes suizos exentos de impuestos) alquilar allí una residencia-no son precisamente económicas-para acreditar pues eso, que resides allí, billetes de avión, gastos, venderlos,...

Por último, creo que lo más importante, generar ese efectivo. Fuera del control de los bancos y la hacienda pública suele venir de economía sumergida, así que a montarse en el centro de Ginebra un chringuito dedicado a...cualquier cosa en la que te paguen siempre en efectivo o dedicarse a lavar tu propio dinero o de otros procedente de actividades dudosas, cosa que ya me parece...

No lo veo.

Si es recurrente, creo que no habría problema pagando con tarjeta.No hace falta que sea en efectivo ¿hay algún límite de importe o control sobre el Número de pasaporte? creo que no.

El caso es que no creo que a nadie de Rolex le interese que se pueda tener un descuento de más del 20% sobre modelosd emblemáticos de una manera tan fácil, sea para revender o sea para ti, y por eso andan desaparecidos de los escaparates o sólo aparecen montando el numerito de la lista de espera

El Tax Free no afecta en nada a los CO, el IVA es del estado... y para comprar, puedes pagar en efectivo hasta 15.000€.
Yago la limitación es 10.000€ al salir, hasta ahora nunca me han mirado si entraba con más de ese valor (si lo traes es para dejarlo aquí o gastarlo aquí, entonces se hace la vista gorda).

Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Si es recurrente, creo que no habría problema pagando con tarjeta.No hace falta que sea en efectivo ¿hay algún límite de importe o control sobre el Número de pasaporte? creo que no.
Sí. Si pasas de ser un ciudadano marroquí que viene a España y te compras un reloj a ser el que se pasa todas las semanas a comprar tres eres un exportador-importador y ya cuando toque te dirán, eh! a qué te dedicas, pásate por aquí.
Ahí ya entran los tratados internacionales en matería fiscal para evitar la doble imposición, pero pagas aquí, allí, o en los dos y no precisamente IVA.

Esos tratados de no doble imposición y transparencia fiscal son los que firman, por ejemplo, los países de la Unión. Existen también de por ejemplo España con otros países no de la Unión.

Yo, empresa española, me compro una máquina en Alemania y esa compra está exenta de IVA, pero tiene que mediar transporte (no vale que se la pague al Alemán y que máquina estuviese ya en España)...exenta de IVA si la voy a destinar a mi proceso productivo o a vender siempre que mi actividad sea la venta de máquinas ya que en otro caso habría prorrata de IVA pero esto ya es un poco más complejo.

Para entrar hay que salir de algún sitio, no? :-P

Si entro en España con mas de 10K es porque he salido de MX con más de 10K

El Tax Free no afecta en nada a los CO, el IVA es del estado... y para comprar, puedes pagar en efectivo hasta 15.000€.
Yago la limitación es 10.000€ al salir, hasta ahora nunca me han mirado si entraba con más de ese valor (si lo traes es para dejarlo aquí o gastarlo aquí, entonces se hace la vista gorda).

No te entiendo. A mí no han tenido problema en venderme nada nunca. El txfree (raras veces es un 21%, suele ser un 16%) no le afecta al CO.

No sé si lo ha comentado alguien, pero el "esconder" modelos, no exhibirlos, dar largas etc...puede tener un motivo más sencillo: evitar duty free en modelos muy cotizados.

Imaginaos que cualquier turista o persona con pasaporte extranjero pudiera comprar un daytona, un sub, un batman etc... y luego obtener en el duty free el descuento del 21%...

Por lo tanto, las joyas de la corona, guardaditas y a venderlas al cliente nacional que conozco de confianza y que sé que no puede beneficiarse del duty free (de ahí tanta monserga con la lista de espera que no es sino una manera de decirle "Lo tengo, pero mejor llámame dentro de quince días que así sé que eres de aquí), hacer el agosto revendiendo y encima tirar para abajo la cotización de mis relojes. Y al que viene con el duty free a colocarle las piezas de metales preciosos que como se le ocurra revenderlas verá lo que es bueno y además me dejan más margen.

Pero es que, con los debidos respetos, me estás hablando de Angola.
En la Isla de Mann, Reino Unido, si vas con el maletín tampoco preguntan y creo que hasta te invitan a un té.

No te entiendo. A mí no han tenido problema en venderme nada nunca. El txfree (raras veces es un 21%, suele ser un 16%) no le afecta al CO.
Creo que quiere decir que si tú lo compras un 16% más barato y el CO vende a otros clientes a precio de catálogo podrías hacer negocio vendiendo con un descuento del 6% y quedarte con un 10% de margen haciendo así competencia

Yago de aquí máximo 10.000$US con visado de trabajo... aunque siempre se puede hacer un "puente" y salir con mas...
Al salir, si haces el tax free ya declaras el valor con el que sales y no dicen nada los GC de Fiscal.

Creo que quiere decir que si tú lo compras un 16% más barato y el CO vende a otros clientes a precio de catálogo podrías hacer negocio vendiendo con un descuento del 6% y quedarte con un 10% de margen haciendo así competencia
Uffff, lo veo complicado y enrevesado.
Quien.me.va a comprar a mi con.un 6% de dto?

Dudo que temas de taxfree sean motivo para ocultar modelos.
Es mas, preferiran venderme.10 Rolex al año a pvp que uno.a un residente con.un 5%....

Me.acaba de venir a.la cabeza una venta que hicieron en la.Boutique de Harrods, en principio.son reacios a vender mas de.un.reloj (superventas) a un mismo cliente, y por.supuesto de dto.no.hablamos (solo.empleados y casa real tienen dto), pues bien. Un arabe se plantó con.medio.millon de esterlinas y se llevó 10 daytonas de platino

Dani sabes que es un 16% aproximadamente si lo gestionas con las empresas del aeropuerto, si te lo gestiona la relojería (y la mayoría lo hacen) recuperas el IVA completo.

Se puede ver como "una rebaja encubierta" para los turistas, y realmente lo es... ya que trincas un Batman con un buen descuento.

Sobre el IVA y Tax Free:
1- pagas un 21% del valor (del total el IVA es un 16% aproximadamente)
2- las empresas tipo Global Blue o Innova Tax free, de ese 21% suelen quedarse 1/4 del valor en el peor de los casos (para ellos)
3- para poder acceder al Tax free hay que cuñar las facturas en la GC Fiscal de los aeropuertos o puertos de salida, y pueden solicitar que se muestren los productos (no se devuelve IVA sobre servicios y similares, solo productos que salgan de la UE). Solo los No Residentes Fiscales en la UE tienen derecho a la devolución del IVA (extranjeros con residencia en un país miembro de la UE no tienen derecho al Tax Free, y nacionales de países de la UE que residan legalmente fuera de la UE y estén dados de alta en su país originario como no residente, tanto fiscal como no vivir en la UE, tienen derecho al Tax Free si pasan mas de 183 días fuera de la UE).

Creo que con esto se indican las líneas generales del llamado "Tax Free"

Un japones.dificilmente va a obtener una gestion directa por.parte del concesionario,.por.eso digo que en.la.mayor parte de los casos.es.un.16 y.no un.21

Si bueno... yo en el Batman recupere el IVA y tuve un detalle (antes de navidades)... así puede que hagas negocio, pero no es lo normal.

Si vives en Ceuta o Melilla, y tienes un colega que saque los relojes a su nombre y el tenga derecho a Tax Free, puedes ahorrarte esa pasta aparte del "detalle" que te hagan, pero si negocias, los de Hacienda ya te dirán alguna cosa...

Última edición:
Un japones.dificilmente va a obtener una gestion directa por.parte del concesionario,.por.eso digo que en.la.mayor parte de los casos.es.un.16 y.no un.21

Eso de que difícilmente... los rusos lo hacen... algunos mas también! No es nada nuevo... solo es saberlo y punto.

Para eso existen los colegas no? A mi la gente me pregunta y le informo... así van las cosas.

Es mas, preferiran venderme.10 Rolex al año a pvp que uno.a un residente con.un 5%....

Me.acaba de venir a.la cabeza una venta que hicieron en la.Boutique de Harrods, en principio.son reacios a vender mas de.un.reloj (superventas) a un mismo cliente, y por.supuesto de dto.no.hablamos (solo.empleados y casa real tienen dto), pues bien. Un arabe se plantó con.medio.millon de esterlinas y se llevó 10 daytonas de platino

Si bueno... yo en el Batman recupere el IVA y tuve un detalle (antes de navidades)... así puede que hagas negocio, pero no es lo normal.

Si vives en Ceuta o Melilla, y tienes un colega que saque los relojes a su nombre y el tenga derecho a Tax Free, puedes ahorrarte esa pasta aparte del "detalle" que te hagan, pero si negocias, los de Hacienda ya te dirán alguna cosa...

Por eso y por otras cosas digo que no lo veo. Que puntualmente pueda salirte bien, puede ser, pero como práctica habitual no lo veo.

Dani sabes que es un 16% aproximadamente si lo gestionas con las empresas del aeropuerto, si te lo gestiona la relojería (y la mayoría lo hacen) recuperas el IVA completo.

Se puede ver como "una rebaja encubierta" para los turistas, y realmente lo es... ya que trincas un Batman con un buen descuento.

Sobre el IVA y Tax Free:
1- pagas un 21% del valor (del total el IVA es un 16% aproximadamente)
2- las empresas tipo Global Blue o Innova Tax free, de ese 21% suelen quedarse 1/4 del valor en el peor de los casos (para ellos)
3- para poder acceder al Tax free hay que cuñar las facturas en la GC Fiscal de los aeropuertos o puertos de salida, y pueden solicitar que se muestren los productos (no se devuelve IVA sobre servicios y similares, solo productos que salgan de la UE). Solo los No Residentes Fiscales en la UE tienen derecho a la devolución del IVA (extranjeros con residencia en un país miembro de la UE no tienen derecho al Tax Free, y nacionales de países de la UE que residan legalmente fuera de la UE y estén dados de alta en su país originario como no residente, tanto fiscal como no vivir en la UE, tienen derecho al Tax Free si pasan mas de 183 días fuera de la UE).

Creo que con esto se indican las líneas generales del llamado "Tax Free"

Mas claro H2O!

100% de acuerdo.

Precisamente eso es lo que quería decir, no busquemos argumentos lógicos a las ventas, precios, stock, falta de stock de Rolex... Todo es fruto de unas decisiones de industria del lujo

Tal cual Moi, y eso es parte del juego cuando hablamos de algo exclusivo.

¿ Seguro que era árabe ?.

A ver si va a ser algún forero que le ha entrado la MEGACRI y se liado a comprar Daytonas....:D.

Y me consta que eso los chinos lo hacen mucho,para luego sacarse sus perras.....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie