didakpc
De la casa
Verificad@ con 2FA
Coincido casi al 100% contigo. Al final son estrategias de venta para sacar el máximo en las ventas. Mucho se habla de listas de espera pero a todo el mundo que conozco que ha querido un sub de acero lo ha conseguido.
Un saludo
Un saludo
Creo que obedece a la estrategia empresarial de la marca.
Si las ventas en uds del sector relojeria caen, para mantener las ventas no hay otra que subir el precio medio de las uds que vendas, y eso en el caso de Rolex pasa por vender mas relojes premium de otros metales.
Para ello, hay que llenar los escaparates de piezas premium, para dar apariencia de que lo normal es adquirir una de estas piezas, y para el que no acceda a ellos, las piezas de acero le parezcan casi hasta económicas por su diferencia notable en precio.
Una vez detectado a un cliente de acero, intentan igualmente elevar el precio medio del acero.
Como?
Seleccionan las 3 piezas de acero mas codiciadas en este momento: Daytona, Hulk y Blnr.
A estas 3 piezas se les aplica una politica de descuento cero, a traves de la creacion de una idea de escasez de producto, listas de espera.... haciendole ver al cliente que el conseguir estas piezas es un merito enorme, con lo que su prioridad es conseguir la pieza y ya no el descuento como años atrás.
Conclusion: consiguen vender algo mas de piezas de oro, y el acero que venden, lo venden a PvP tarifa en los 3 modelos de mayor demanda, con lo que el precio medio final de la producion crece.
Asi consiguen mantener la facturacion o incrementarla.
Hay estrategias similares en otros sectores y la de Rolex EMHO va por ahi, aunque puedo estar equivocado.
Por otro lado me imagino que marcaran a los CO unos objetivos de mix de ventas entre modelos de acero y modelos premium; o que marquen al CO una politica del tipo: segun los modelos de oro que me vendas, si lo haces bien, te lo premiaré enviandote Hulks, Blnrs, Daytonas...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk