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Rolex habla acerca de la escasa oferta de relojes por primera vez

  • #176
Yo creo que el problema de base es el desdén por la importancia del marketing, la atención al cliente, construcción de marca…

Si la gente quiere Rolex es en gran parte porque Rolex transfiere unas cualidades a sus relojes a base de mercadotecnia. Este es un gasto fundamental y tan legítimo como cualquier otro, aunque a veces parece que los compradores se avergüencen. El que la gente (incluido tú mismo) se quede impresionada o admire/note tu compra, no sale de un cambio en el mecanizado sino de la imagen de la marca.

Lo de Apple es aún más complejo porque desde operar sus propias tiendas en edificios de diseño con un personal atento, a desarrollar sinergias de ecosistema, al desarrollo de software y servicios propios y demás añaden muchísimas capas de valor sobre la fabricación. Incluida la imagen de marca, por supuesto.

Si estáis dispuestos a pagar 10 mil euros por un Rolex es porque lo vale. Yo podría teóricamente comprar una unidad de cada máquina en el proceso y hacer unos cuantos Rolex sin el logo Rolex que me costasen 500 mil euros por unidad, y no por eso ibais a pagarme 500 mil euros, ni 10 mil, ni 1000, ni quizás 500.

Pues algo de lo que hace Rolex tendrá valor en el fuero interno de los compradores más allá de la construcción material, digo yo. Porque el dinero, capricho o no, no sale del bolsillo sin un motivo, sea el comprador consciente de cuál es o no.
 
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  • #177
Yo creo que el problema de base es el desdén por la importancia del marketing, la atención al cliente, construcción de marca…

Si la gente quiere Rolex es en gran parte porque Rolex transfiere unas cualidades a sus relojes a base de mercadotecnia. Este es un gasto fundamental y tan legítimo como cualquier otro, aunque a veces parece que los compradores se avergüencen. El que la gente (incluido tú mismo) se quede impresionada o admire/note tu compra, no sale de un cambio en el mecanizado sino de la imagen de la marca.

Lo de Apple es aún más complejo porque desde operar sus propias tiendas en edificios de diseño con un personal atento, a desarrollar sinergias de ecosistema, al desarrollo de software y servicios propios y demás añaden muchísimas capas de valor sobre la fabricación. Incluida la imagen de marca, por supuesto.

Si estáis dispuestos a pagar 10 mil euros por un Rolex es porque lo vale. Yo podría teóricamente comprar una unidad de cada máquina en el proceso y hacer unos cuantos Rolex sin el logo Rolex que me costasen 500 mil euros por unidad, y no por eso ibais a pagarme 500 mil euros, ni 10 mil, ni 1000, ni quizás 500.

Pues algo de lo que hace Rolex tendrá valor en el fuero interno de los compradores más allá de la construcción material, digo yo. Porque el dinero, capricho o no, no sale del bolsillo sin un motivo, sea el comprador consciente de cuál es o no.

Cierto. Totalmente de acuerdo aunque a veces se olvida que este tipo de argumentos son aplicables a cualquier reloj (u objeto de consumo) de cualquier precio. Incluyendo a Richard Mille… y a Lanscotte, por poner dos ejemplos.
 
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  • #178
Empiezo con una autocita: "Los Rolex valen lo que se paga por ellos por la sencilla razón de que hay quien lo paga y con su estrategia actual se aseguran que haya mucha gente dispuesta a hacerlo". Y continúo con otra: "Que a estas alturas alguien crea que el precio de un Rolex guarda alguna relación con su coste de producción es de traca".

Y resumo para los de piel finita y entendederas perezosas: los compradores de Rolex, los que están locos por tener uno, los que están años en una lista de espera con tal de poder llevar una coronita en su muñeca, son los principales responsables de que Rolex se pueda permitir hacer lo que le dé la gana. Y que Rolex pueda hacer lo que le dé la gana es el fruto de años y años de un buenísimo trabajo. Como decía en otro mensaje, y de nuevo, me autocito: "Rolex, que sin duda es muy bueno fabricando relojes, es infinitamente mejor gestionando su marca y su negocio".
 
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  • #179
Empiezo con una autocita: "Los Rolex valen lo que se paga por ellos por la sencilla razón de que hay quien lo paga y con su estrategia actual se aseguran que haya mucha gente dispuesta a hacerlo". Y continúo con otra: "Que a estas alturas alguien crea que el precio de un Rolex guarda alguna relación con su coste de producción es de traca".

Y resumo para los de piel finita y entendederas perezosas: los compradores de Rolex, los que están locos por tener uno, los que están años en una lista de espera con tal de poder llevar una coronita en su muñeca, son los principales responsables de que Rolex se pueda permitir hacer lo que le dé la gana. Y que Rolex pueda hacer lo que le dé la gana es el fruto de años y años de un buenísimo trabajo. Como decía en otro mensaje, y de nuevo, me autocito: "Rolex, que sin duda es muy bueno fabricando relojes, es infinitamente mejor gestionando su marca y su negocio".
Los artículos valen lo que su área de marketing dicen que valga, ni más ni menos. De hecho los Daytonas no valen 30.000€ de PvP y se venden por eso, a la vista está.

Si quieres pensar que fabricar un iPhone vale 30 euros y un Rolex 300 lo respeto, pero no trates de ridiculizar otros comentarios, porque sinceramente creo que no tienes todos conocimientos necesarios para escribir lo que dices, así que lo siento.
 
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  • #180
Y continúo con otra: "Que a estas alturas alguien crea que el precio de un Rolex guarda alguna relación con su coste de producción es de traca".
Hombre, alguna relación sí que tiene, y en eso estamos. En hablar (por hablar) de cuál es la relación.

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el éxito de Rolex, pero para obtener ese éxito de marketing, hay que partir de un producto de una calidad sobresaliente. Y luego ya sobre eso construyes lo otro.
 
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  • #181
Cierto. Totalmente de acuerdo aunque a veces se olvida que este tipo de argumentos son aplicables a cualquier reloj (u objeto de consumo) de cualquier precio. Incluyendo a Richard Mille… y a Lanscotte, por poner dos ejemplos.
Lanscotte Lanscotte...
 
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  • #182
Hombre, alguna relación sí que tiene, y en eso estamos. En hablar (por hablar) de cuál es la relación.

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el éxito de Rolex, pero para obtener ese éxito de marketing, hay que partir de un producto de una calidad sobresaliente. Y luego ya sobre eso construyes lo otro.
Ahí tienes a Hublot, que tienen un producto mega inflado y así les va. Veremos cuánto duran en LVMH al ritmo que pierden pasta
 
  • #183
En mi opinión, grandes responsables de alimentar las listas de espera de manera indirecta e involuntaria son los "haters", muy activos en foros y redes sociales.
Acuden rápidamente en cuanto leen o escuchan la palabra mágica: Rolex.
Creo en el fondo que desean uno a rabiar y no lo saben, o tal vez sí lo saben pero no pueden adquirirlo, y pagan su frustración de esta manera.
El auténtico "aficionado" que realmente no quiere comprar o no le interesa un Rolex, pasa completamente de ella.
 
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  • #184
Ahí tienes a Hublot, que tienen un producto mega inflado y así les va. Veremos cuánto duran en LVMH al ritmo que pierden pasta
Claro. Pero también hay ejemplos como Richard Mille. ¿Excelente calidad? No lo dudo. ¿Para que tengan el PVP que tienen? Ahí ya tengo muchas más dudas. Y con un buen marketing se está convirtiendo en uno de los "relojes de status" más conocidos. Pero curiosamente el que un reloj "valga" lo que sus departamentos de marketing quieren y sus clientes están dispuestos a pagar, algunos lo aceptan para sus iconos pero no para los nuevos competidores que entran en el mercado (RM, por ejemplo)
 
  • #185
En realidad, cuando consiguen el primero, se vuelven talibanes. Al igual que la solterona que cuando, por fin, se echa novio no quiere mezclarse con sus anteriores amigas , a las que en realidad empieza a ver como amargadas de la vida.
Jajajaja

Saludos
En mi opinión, grandes responsables de alimentar las listas de espera de manera indirecta e involuntaria son los "haters", muy activos en foros y redes sociales.
Acuden rápidamente en cuanto leen o escuchan la palabra mágica: Rolex.
Creo en el fondo que desean uno a rabiar y no lo saben, o tal vez sí lo saben pero no pueden adquirirlo, y pagan su frustración de esta manera.
El auténtico "aficionado" que realmente no quiere comprar o no le interesa un Rolex, pasa completamente de ella.
 
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  • #186
En realidad, cuando consiguen el primero, se vuelven talibanes. Al igual que la solterona que cuando, por fin, se echa novio no quiere mezclarse con sus anteriores amigas , a las que en realidad empieza a ver como amargadas de la vida.
Jajajaja

Saludos
Me acaba usted de definir perfectamente, caballero, el sub me cambió a mejor.
 
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  • #187
Mucho ‘hater’ por aquí…. creo que viene al dedillo el dicho de ‘Unos foll** y otros miran’ :laughing1:
 
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  • #188
Claro. Pero también hay ejemplos como Richard Mille. ¿Excelente calidad? No lo dudo. ¿Para que tengan el PVP que tienen? Ahí ya tengo muchas más dudas. Y con un buen marketing se está convirtiendo en uno de los "relojes de status" más conocidos. Pero curiosamente el que un reloj "valga" lo que sus departamentos de marketing quieren y sus clientes están dispuestos a pagar, algunos lo aceptan para sus iconos pero no para los nuevos competidores que entran en el mercado (RM, por ejemplo)
Yo pude "tocar" hace un par de semanas el RM05 de otro cliente en Rabat y siendo un reloj espectacular a nivel técnico y visual no me parece ni por asomo que valga lo que piden por él, pero siendo sinceros, seguramente no soy capaz de procesar y apreciar los detalles de un reloj de 150 mil euros en PvP.

En el caso de RM yo creo que simplemente es lo que yo llamo un "Pocket Check". Sería un maravilloso reloj deportivo de 30k al que insuflan exclusividad haciendo un x5 en el precio. El mercado lo asume gracias a sus colaboraciones con deportistas de élite y asocia su marca al éxito deportivo, vinculándose por completo al 1% de los consumidores de relojería de lujo.

Cliente que por cierto me comentó que tardó en conseguirlo 1 año y medio en boutique, actual CEO de una de las elecéctricas de nuestro país.
 
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  • #189
Yo pude "tocar" hace un par de semanas el RM05 de otro cliente en Rabat y siendo un reloj espectacular a nivel técnico y visual no me parece ni por asomo que valga lo que piden por él, pero siendo sinceros, seguramente no soy capaz de procesar y apreciar los detalles de un reloj de 150 mil euros en PvP.

En el caso de RM yo creo que simplemente es lo que yo llamo un "Pocket Check". Sería un maravilloso reloj deportivo de 30k al que insuflan exclusividad haciendo un x5 en el precio. El mercado lo asume gracias a sus colaboraciones con deportistas de élite y asocia su marca al éxito deportivo, vinculándose por completo al 1% de los consumidores de relojería de lujo.
No lo dudo. Supongo que habrán estudiado el mercado y habrán visto lo que les está funcionando a otras marcas que no deben andar equivocadas porque a ellos parece que también les está funcionando.
 
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  • #190
En mi opinión, grandes responsables de alimentar las listas de espera de manera indirecta e involuntaria son los "haters", muy activos en foros y redes sociales.
Acuden rápidamente en cuanto leen o escuchan la palabra mágica: Rolex.
Creo en el fondo que desean uno a rabiar y no lo saben, o tal vez sí lo saben pero no pueden adquirirlo, y pagan su frustración de esta manera.
El auténtico "aficionado" que realmente no quiere comprar o no le interesa un Rolex, pasa completamente de ella.
Tal cual. Si un producto me parece caro es porque creo que la propuesta de valor/precio no me cuadran, no lo compro y fuera. Lo comento en el post de arriba, me compraría antes 15 relojes de 10k que un RM05 aunque me tocase el Euromillón el próximo sorteo.
 
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  • #191
Tal cual. Si un producto me parece caro es porque creo que la propuesta de valor/precio no me cuadran, no lo compro y fuera. Lo comento en el post de arriba, me compraría antes 15 relojes de 10k que un RM05 aunque me tocase el Euromillón el próximo sorteo.
Si en el fondo te interesara RM y estuvieras loco por uno, pero frustrado porque no te encaja el presupuesto o no te lo venden, entrarías en todos sus hilos a desfogar y despotricar de la marca, aumentando aún más su "leyenda".
 
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  • #192
No lo dudo. Supongo que habrán estudiado el mercado y habrán visto lo que les está funcionando a otras marcas que no deben andar equivocadas porque a ellos parece que también les está funcionando.
Vamos, además han estado muy muy asesorados porque el éxito está ahí. Yo personalmente no pagaría lo que piden por ellos pero eso ya es algo muy particular.
 
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  • #193
Tal cual. Si un producto me parece caro es porque creo que la propuesta de valor/precio no me cuadran, no lo compro y fuera. Lo comento en el post de arriba, me compraría antes 15 relojes de 10k que un RM05 aunque me tocase el Euromillón el próximo sorteo.
También lo veo así. Me parece la postura más coherente, con RM y con cualquier otra marca u objeto de consumo.
 
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  • #194
Si en el fondo te interesara RM y estuvieras loco por uno, pero frustrado porque no te encaja el presupuesto o no te lo venden, entrarías en todos sus hilos a desfogar y despotricar de la marca, aumentando aún más su "leyenda".
Menudo mundo si todos hiciesemos eso no?.

Me pasaré por el subforo de Patek a blasfemar un poco. Seguro que los nautilus les cuestan 4 duros y yo tengo que decidir si tener casa o comprarme uno!
 
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  • #195
En mi opinión, grandes responsables de alimentar las listas de espera de manera indirecta e involuntaria son los "haters", muy activos en foros y redes sociales.
Acuden rápidamente en cuanto leen o escuchan la palabra mágica: Rolex.
Creo en el fondo que desean uno a rabiar y no lo saben, o tal vez sí lo saben pero no pueden adquirirlo, y pagan su frustración de esta manera.
El auténtico "aficionado" que realmente no quiere comprar o no le interesa un Rolex, pasa completamente de ella.

+1 Adhiero, en 3 palabras los envidiosos 'quiero y no puedo' de siempre. Odiar a Rolex (o a cualquier otra marca relojeril) es como que te gusten mucho los autos, participes en foros, etc... y odies a Mercedes-Benz o Porsche, un sinsentido:nea:
 
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  • #196
+1 Adhiero, en 3 palabras los envidiosos 'quiero y no puedo' de siempre. Odiar a Rolex (o a cualquier otra marca relojeril) es como que te gusten mucho los autos, participes en foros, etc... y odies a Mercedes-Benz o Porsche, un sinsentido:nea:
Como ya he dicho en otras ocasiones: odiar lo que se desea y no se puede tener es una forma inmadura de manejar la frustración
 
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  • #197
Como ya he dicho en otras ocasiones: odiar lo que se desea y no se puede tener es una forma inmadura de manejar la frustración

Tienes razón. Vienen a ser como los que, en el fondo, se compran un Rolex porque es caro y famoso. Luego racionalizan su compra, claro, pero en realidad se proyectan sobre el éxito de la marca para cubrir sus propias carencias e inseguridades: dos caras de una misma moneda.

Afortunadamente, éste es un foro sano y no se ven por aquí ni de los unos ni de los otros.
 
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  • #198
Tienes razón. Vienen a ser como los que, en el fondo, se compran un Rolex porque es caro y famoso. Luego racionalizan su compra, claro, pero en realidad se proyectan sobre el éxito de la marca para cubrir sus propias carencias e inseguridades: dos caras de una misma moneda.

Afortunadamente, éste es un foro sano y no se ven por aquí ni de los unos ni de los otros.
Espero que, cuando finalmente lo acabes comprando, no sea por eso.
 
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  • #199
Como ya he dicho en otras ocasiones: odiar lo que se desea y no se puede tener es una forma inmadura de manejar la frustración

De verdad pensáis que hay gente que odia a Rolex? Es que últimamente lo leo mucho tanto en este como en otros hilos…
¿¿Odiar?? Si son relojes coño! Si no te gustan o te parecen caros pues te compras otro…!
No leo que nadie cuestione su calidad. Sí lo que está pasando comercialmente hablando o que puedan parecer caros, pero de verdad que no leo esos comentarios biliosos de los que habláis…Por otro lado, si de verdad hay esos odiadores y el motivo es como dices, que no los pueden tener, deberían igualmente odiar cualquier reloj o marca del segmento de precios… ¿no?
Ardua tarea odiar todo lo que no se puede tener en esta vida!!

A veces pareciera que estamos hablando de fútbol y no relojes.
 
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  • #200
De verdad pensáis que hay gente que odia a Rolex? Es que últimamente lo leo mucho tanto en este como en otros hilos…
¿¿Odiar?? Si son relojes coño! Si no te gustan o te parecen caros pues te compras otro…!
No leo que nadie cuestione su calidad. Sí lo que está pasando comercialmente hablando o que puedan parecer caros, pero de verdad que no leo esos comentarios biliosos de los que habláis…Por otro lado, si de verdad hay esos odiadores y el motivo es como dices, que no los pueden tener, deberían igualmente odiar cualquier reloj o marca del segmento de precios… ¿no?
Ardua tarea odiar todo lo que no se puede tener en esta vida!!

A veces pareciera que estamos hablando de fútbol y no relojes.
Falta la componente deseo, consciente o inconsciente.
 
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