• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex, Grand Seiko y A Lange a 200x

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uffff, Rolex queda un poco, como a la altura del betún...:laughing1:
Alégrate! A partir de este vídeo, las listas de espera serán un recuerdo tenue del pasado.....😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Danu y Juanan
Ya tiene en su canal una primera parte comparando otras marcas, se salvan pocos.

Zelos, Tudor, AP, Hublot, Jacobs&Co...

Aunque no sean cosas perceptibles a la vista, las marcas que se catalogan como premium no pueden tener esos fallos en sus procesos de calidad, ni en la fase de creación, ni de montaje, ni de revisión.

Tienen la capacidad y los recursos para ello, justificarlo es negar la realidad.

• Me gusta
Reacciones: Ferion y unicoru
Ya tiene en su canal una primera parte comparando otras marcas, se salvan pocos.

Aunque no sean cosas perceptibles a la vista, las marcas que se catalogan como premium no pueden tener esos fallos en sus procesos de calidad, ni en la fase de creación, ni de montaje, ni de revisión.

Tienen la capacidad y los recursos para ello, justificarlo es negar la realidad.
Eso mismo pienso....

• Me gusta
Reacciones: Neo023

Estoy de acuerdo contigo pero olvidas, bajo mi punto de vista, que no es la marca la que se posiciona en un status concreto, son los clientes los que posicionan la marca.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
Estoy de acuerdo contigo pero olvidas, bajo mi punto de vista, que no es la marca la que se posiciona en un status concreto, son los clientes los que posicionan la marca.
Siento disentir contigo, los clientes posicionan a la marca donde la marca quiere que les posicione, gracias a los inputs que nos envían.

Y lo hacen poniendo foco en lo que hacen bien pero pocas marcas enseñan lo que tienen que mejorar (como en el vídeo) algo normal porque no las eligirían.

Si todo el mundo tuviese la capacidad de comprarse cualquier marca, ¿Cuál crees que eligirían?
Pues bajo mi punto de vista, no la que tenga el reloj de mayor calidad sino la que mejor haya sabido leer lo que necesita el cliente y la marca pueda dar, calidad, SAT, status, exclusividad, escuchar al cliente y un sin fin de múltiples variables que sí la marca cubre, consigue convertir a un cliente en un fan de la marca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, unicoru y Juanan
Que espectáculo, Lange! Me encanta el 1, muchas gracias por el video.

• Me gusta
Reacciones: Juanan
Alégrate! A partir de este vídeo, las listas de espera serán un recuerdo tenue del pasado.....😂😂😂
Si! Esa aguja GMT dará mucho de que hablar! Jajajaja

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Crees que hoy en día ya están todas las marcas posicionadas por los clientes? Esto sería un tema para abrir en otro hilo porque creo que es fácilmente discutible.Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Impresionante; sobre todo el alemán.

A mayor valor de producto, mayor depreciación por fallos.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
A mí el vídeo me parece muy ilustrativo para entender la diferencia entre lo que es alta relojería y lo que no lo es.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Miguel74, emeeme y 2 más
Flipante lo de Lange. Sin palabras

La verdad es que son videos muy interesantes.
No creo que estas imperfecciones impliquen en el funcionamiento o durabilidad del reloj, pero no estaría de más que las marcas se hicieran con uno de estos microscopios y mejoraran este tipo de detalles dado el rango de precio y margen que tienen y reparásen en estos detalles.

• Me gusta
A mí el vídeo me parece muy ilustrativo para entender la diferencia entre lo que es alta relojería y lo que no lo es.
Totalmente de acuerdo contigo 😊

• Me gusta
Reacciones: Serfaj y Miguel74
Muy buen vídeo. Gracias. Impresionante el precioso Seiko. ¡Me encanta ese azul!

• Me gusta
Excelente video y muy interesante esa vision “de cerca”. Gracias por compartir

espectacular
gracias

Las imágenes son impresionantes.... pero la verdad es que nunca vamos a apreciar nuestros relojes con ese zoom y no va a ser muy determinante a la hora de adquirir uno nuevo.... no veo un comprador de un Rolex GMT en un CO con un microscopio quejándose de como está pintada la aguja GMT :laughing1:

Yo creo que para eso existe la AR, para dar ese nivel de precisión y calidad hasta en el menor de los detalles.

Ese nivel de calidad al microscopio no creo que deba ser algo exigible o reprochable a relojes que no son AR.

• Me gusta
Dejando a un lado el Lange, que evidentemente juega en otra liga de precios, no es la primera vez que Rolex no sale nada bien parada en este tipo de comparativas, muchos dirán que les da igual porque el ojo humano no lo puede llegar a percibir pero en mi opinión deja a las claras lo sobrevalorada que está esta marca y el papel irracional que juega la coronita en muchos amantes de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y unicoru
Pues, amigos, ahí hay mucha información, que no es publicidad. La publicidad dice lo que nosotros queremos oír, y que queremos que oigan los que no alcanzan lo que tenemos. Y así se forma ese carácter de pretender, ansiar, desear. Para eso la publicidad y los patrocinios hacen una labor de absoluto resultado.
Lo siguiente es que objetivamente quien cobra mucho y no lo hace "tan mal" pero es superado porquien cobra ... lo mismo, hace pensar que somos muy víctimas de esa publicidad.
Gracias por traerlo. Está claro que el saber científico dista del conocimiento "grueso", el popular. Y en estos casos, lo cierto es que nadie a simple vista -bueno, salvo los que se llaman "Buenavista" de apellido, que quedan exceptuados- es capaz de detectar esos detalles. Pero también, que esos detalles simplemente están.

Bestial y el Lange perfección inmejorable

Bueno, está clara la conclusión del vídeo pero la comparativa de inicio no tiene mucho sentido. El comparar Rolex con GS me parece de lo más correcto. Son las dos marcas de precios similares, productos similares en teórica calidad y dirigidas al mismo segmento de clientela. Así que ahí está comparativa te puede dar un añadido a valorar entre las marcas sobre un detalle específico del producto.
Pero meter en la comparativa a una marca como A. Lang & Söhne, con una pieza además de Alta Relojería, que su precio es mucho más caro, con un producto completamente diferente dirigido a otro tipo de público, pues no sé. Está claro quién tenía que salir vencedor de esa comparación. ALS tiene que ser comparado con productos de su segmento como Patek, AP, Vacheron, H. Moser ó Breguet. E incluso si quiere competir en este tipo de cualidades con los mejores entonces también tendrá que hacer la comparativa con algunos como Laurent Ferrier, F. P. Journe, Greubel Forsey ó Kari Voutilainen.
Vamos que en este vídeo lo ha tenido fácil...

Estimado amigo JD,

totalmente de acuerdo con los diferentes segmentos.
Por que Seiko gana a Rolex, sin ver el movimiento, lo saben ellos. La decoracion del movimiento de Seiko con estos Cotes de Geneve no vale para nada, es lo mismo que hacen en sus relojes de mil Euros.
La manecilla roja de GMT de Rolex es visble con la lupa de x5, no se como es posible que esta peor que en un Steinhart. La perfeccion de las aguas en oro blanco, la esfera con el texto, es perfecto. Rolex no queda atras, ni en la esfera y aguas, solo el GMT?
Tu recomendacion de comparar el Lange con los cinco que nombras, creo mejor no comparar. PP y AP no llegan, Vacheron ni pensar, Moser y Breguet tampoco llegan a este nivel.
Ahora comprobar los Indies, Laurent Ferrier, Kari y GF si, pero son cantidades mucho mas pequenos que Lange, F.P.Journe no esta conozcido por su finish, no se que la gente ven en estos movimientos, no llega ni lejos a Kari, GF y LF. El mejor es Dufour, sin ninguna duda y cerca es el Rexhepi y Winnerl,los dos relacionados con Phillip.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Danu, One Watch, unicoru y 1 persona más
Esas imperfecciones en Rolex son imperdonables lo miremos por donde lo miremos.

• Me gusta
A mí me hubiera gustado ver más algo de este tipo comparando nivel de acabados (cortesía de @Tazio Nuvolari ):

Ver el archivos adjunto 1256174
No lo visto antes, exacto lo que digo, PP esta bien arriba de 100.000,-. El resto es para olvidar, si pensamos en lo que valen y que nombre tienen. Aqui en el ejemplo se puede ver los rastros de CNC que cortado los puentes, es una vergüenza por lo que quieren ser.
Chopard combite con Cartier, no son marcas que tienen el focus dirigido a los movimientos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie