• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex, Grand Seiko y A Lange a 200x

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juanan

Juanan

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Curioseando por YouTube he visto ésto, me ha parecido curioso así que lo comparto con vosotros.

He utilizado el buscador para ver si alguien ya lo había compartido pero no he visto nada.

Someten tres modelos de estas marcas bajo un microscopio a 200 aumentos, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: skan, Silmegil, silbestre y 22 más
Impresionante compañero... gracias por compartir 😊
1 Lange se queda solo 👏👏👏👏

2 Grand Seiko...

3 Rolex.... OMG

:popcorn:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rialp y Juanan
Buenas @Juanan, flipante lo que te acerca a ver este vídeo como ha citado el compi de arriba Lange, Grand Seiko y.... Rolex, pero eso tampoco creo que cambie la percepción o el gusto sobre algo se ven fallos podríamos decir 'gordos' o exigentes depende para que tipo de persona no deberían tenerlos? por supuesto que no pero bueno... ami en este caso no cambiara mi gusto el vídeo, y no por ellos pienso que sean perdonables pero no se habría que analizar mas cosas, gracias por traerlo muy interesante, un saludo compi.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Tampoco creo que éste video te cambie la opinión de ciertas marcas, realmente son "fallos" que son imperceptibles para el ojo humano.
Es cierto que lo de A Lange es pura perfección.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Tampoco creo que éste video te cambie la opinión de ciertas marcas, realmente son "fallos" que son imperceptibles para el ojo humano.
Es cierto que lo de A Lange es pura perfección.
Lo de Lange....sin palabras, no es perceptible pero ahí está....pero visto y probado queda que Lange lo consigue así que...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanan
Ahora, que lo de la aguja GMT del Rolex es cuanto menos... llamativo por no llamarlo de otra forma.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y unicoru
Impresionante prueba. Soy muy fan de rolex pero debo decir que el tema da que pensar. Sólo faltaría, eso sí, una evidencia de que todos son relojes nuevos recién salidos de fábrica. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Juanan
Que guapo el vídeo!!! Me gustaría ver lo mismo con otros relojes de 200/500 € igual nos llevamos una sorpresa

• Me gusta
Reacciones: marianofc, Silmegil, Tiberio y 3 más
Que guapo el vídeo!!! Me gustaría ver lo mismo con otros relojes de 200/500 € igual nos llevamos una sorpresa
En eso mismo estaba pensando...

• Me gusta
Reacciones: marianofc, Tiberio, Juanan y 1 persona más
Lange und Sohne ist wunderbar

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y unicoru
Uffff, Rolex queda un poco, como a la altura del betún...:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, unicoru y Juanan
Un espectáculo!
Gracias por el vídeo.

• Me gusta
Reacciones: Juanan
Muy bueno e interesante vídeo.

Esta claro que la perfección no existe.

Y que yo sepa Don Perfecto todavía no ha nacido.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Muy bueno e interesante vídeo.

Esta claro que la perfección no existe.

Y que yo sepa Don Perfecto todavía no ha nacido.

Saludos.
No ....pero rozarla un poco sí....sobre todo en esos precios...

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Bueno, está clara la conclusión del vídeo pero la comparativa de inicio no tiene mucho sentido. El comparar Rolex con GS me parece de lo más correcto. Son las dos marcas de precios similares, productos similares en teórica calidad y dirigidas al mismo segmento de clientela. Así que ahí está comparativa te puede dar un añadido a valorar entre las marcas sobre un detalle específico del producto.
Pero meter en la comparativa a una marca como A. Lang & Söhne, con una pieza además de Alta Relojería, que su precio es mucho más caro, con un producto completamente diferente dirigido a otro tipo de público, pues no sé. Está claro quién tenía que salir vencedor de esa comparación. ALS tiene que ser comparado con productos de su segmento como Patek, AP, Vacheron, H. Moser ó Breguet. E incluso si quiere competir en este tipo de cualidades con los mejores entonces también tendrá que hacer la comparativa con algunos como Laurent Ferrier, F. P. Journe, Greubel Forsey ó Kari Voutilainen.
Vamos que en este vídeo lo ha tenido fácil...

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Silmegil, Peculiar y 11 más
Bueno, está clara la conclusión del vídeo pero la comparativa de inicio no tiene mucho sentido. El comparar Rolex con GS me parece de lo más correcto. Son las dos marcas de precios similares, productos similares en teórica calidad y dirigidas al mismo segmento de clientela. Así que ahí está comparativa te puede dar un añadido a valorar entre las marcas sobre un detalle específico del producto.
Pero meter en la comparativa a una marca como A. Lang & Söhne, con una pieza además de Alta Relojería, que su precio es mucho más caro, con un producto completamente diferente dirigido a otro tipo de público, pues no sé. Está claro quién tenía que salir vencedor de esa comparación. ALS tiene que ser comparado con productos de su segmento como Patek, AP, Vacheron, H. Moser ó Breguet. E incluso si quiere competir en este tipo de cualidades con los mejores entonces también tendrá que hacer la comparativa con algunos como Laurent Ferrier, F. P. Journe, Greubel Forsey ó Kari Voutilainen.
Las comparaciones son odiosas...pero en este caso no lo veo tan mal....ya que puede abrir más los ojos....😁

• Me gusta
Reacciones: Miguel74 y jdortega
Totalmente de acuerdo con lo que dices compañero.

• Me gusta
Reacciones: Miguel74 y jdortega
Las comparaciones son odiosas...pero en este caso no lo veo tan mal....ya que puede abrir más los ojos....😁
Ya pero si alguien está dispuesto a gastarse la pasta en un ALS este vídeo comparándolo con los acabados de Rolex y de GS no debería servirle de mucho. Debería compararlo con los de su segmento para ver dónde realmente está. Otra cosa es que el resultado hubiera sido el contrario para ALS. Entonces si sería una información muy valiosa para el cliente que quiere gastarse ese dinero en un producto de ese tipo, y comenzaría a dudar. Pero lo que ha ocurrido es lo lógico que todo el mundo se podía imaginar (digo con ALS).
No digo que no me gusten ver estos vídeos que nos enseñan estas cosas tan difíciles de observar a simple vista, sino que me hubiera gustado que a Lange le metieran con alguien de su nivel para poder aprender algo que no sepamos ya...

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Peculiar, One Watch y 3 más
Bendita presbicia

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Ya pero si alguien está dispuesto a gastarse la pasta en un ALS este vídeo comparándolo con los acabados de Rolex y de GS no debería servirle de mucho. Debería compararlo con los de su segmento para ver dónde realmente está. Otra cosa es que el resultado hubiera sido el contrario para ALS. Entonces si sería una información muy valiosa para el cliente que quiere gastarse ese dinero en un producto de ese tipo, y comenzaría a dudar. Pero lo que ha ocurrido es lo lógico que todo el mundo se podía imaginar (digo con ALS).
No digo que no me gusten ver estos vídeos que nos enseñan estas cosas tan difíciles de observar a simple vista, sino que me hubiera gustado que a Lange le metieran con alguien de su nivel para poder aprender algo que no sepamos ya...
Entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto, pero sigo pensando que no lo veo tan mal, ya que muestra.....que hay niveles y niveles.... todo esto desde mi punto de vista por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Tendremos que hacer un comentario en su canal....con tu propuesta.🙂

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto, pero sigo pensando que no lo veo tan mal, ya que muestra.....que hay niveles y niveles.... todo esto desde mi punto de vista por supuesto.

A mí me hubiera gustado ver más algo de este tipo comparando nivel de acabados (cortesía de @Tazio Nuvolari ):

1619985091527.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Orbeo, plaskin, Pepe Merino y 17 más
No puedo estar más de acuerdo contigo, compañero.

Y es cierto que las comparaciones son odiosas.

Si dejamos los macros a 200, que no está mal desde luego, y nos ceñimos a lo que realmente vemos el conjunto de los normales (no creo yo que nadie vaya con un microscopio a mirar su reloj a diario), podemos comprobar como, aquellos que al macro salen mal parados se encuentran, en cualidades que sí percibimos los usuarios, a bastantes años luz.

Por ejemplo, relojes considerados AR en -7, 8 segundos día, inestables en el uso y el tiempo, etc....y relojes, no considerados AR por muchos, aunque sí por otros muchos que no observamos esos macros, que durante años no varían de +1/-1.

Y todo esto sabiendo que, comparar ALS con Rolex y GS es comparar el tocino con la velocidad....

• Me gusta
Reacciones: Danu y jdortega
Atrás
Arriba Pie