• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex (?)

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Rolex es lo que es porque, a parte de su indudable calidad, ha logrado crear un icono reconocido universalmente. A pesar de haber tenido tres y haberlos descartado, sigues teniendo la marca en la cabeza, y es esa irracionalidad la que hace de Rolex lo que es.
Han sabido ponerles un precio que consigue que sean muy valorados pero que a su vez sean accesibles (entiéndase accesible). Otras marcas intentan posicionarse también en esa franja, pero no lo consiguen, sobre todo porque a la hora de la reventa el valor cae mucho más y esto hace que la gente no los vea tanto como una inversión. De hecho Rolex ha hecho publicidad utilizando este argumento.
Otra causa de su valoración es que todo el mundo la valora, y tristemente el ser humano tiende a desear lo que desean los demás, de forma irracional.
El ser humano es como es y no hay que darle más vueltas, lo malo es cuando la cabeza te pide una cosa y el corazón otra. Ahí o caes en la tentación o te quedas con las ganas hasta que se te pasen, como todo en la vida.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 
  • #102
Estoy de acuerdo! Ya sé que no es lo mismo, publicidad, desarrollo, contratos, tradición... Pero si se pueden fabricar relojes por 20€... Qué pasa con los otros 5.000 y más?!!
lostimage.jpg


Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
  • #103
pues básicamente suscribo el 90% o más de lo que dices.
Para mi el Rolex submariner (he tenido dos de aluminio), es un buen reloj, equilibrado en todo pero que no destaca en nada y evidentemente para mi no vale el precio que se paga por el. De hecho lo vendí porque no me transmite nada. Eso si como inversión es cojonudo.
 
  • #104
Estoy de acuerdo! Ya sé que no es lo mismo, publicidad, desarrollo, contratos, tradición... Pero si se pueden fabricar relojes por 20€... Qué pasa con los otros 5.000 y más?!!


Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk

650x300-intangibles.jpg
 
  • #105
Pues según las palabras de llana7, aquí se comprueba en algunos casos más el Rolex como objeto aspiracional (llámese status social, llámese snobismo o afinidad a ese símbolo de la coronita) que realmente el valorar un reloj, por muy bueno que lo sea. He tenido Rolex tan aspiracionales por algunos como el Sub de 7500€ en mis manos, y realmente por mucha reventa o valor que el propietario le conceda en cuanto a fiabilidad, valor de marca y status social de Rolex es Rolex, mi percepción sobre ese modelo en concreto me decía que no valía lo que pagas por él. Por mucho repito que a los 10 años lo vendas por el valor de compra. Después también habría que ver el IPC y durante el periodo que lo has tenido el disfrute del mismo (que dado el alto valor aspiracional de muchos se presupone mayor que cualquier usuario medio).

Estéticamente no es una marca que me diga demasiado.
 
  • #106
Se puede resumir este hilo más alto o con más palabras, pero no mejor... ;-)

Estoy de acuerdo! Ya sé que no es lo mismo, publicidad, desarrollo, contratos, tradición... Pero si se pueden fabricar relojes por 20€... Qué pasa con los otros 5.000 y más?!!
lostimage.jpg


Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
  • #107
En lo primero te equivocas. Si te hago un reloj y el año que viene subo tarifas porque la moneda me perjudica, porque me suben un impuesto o porque suben las materias primas, ajo y agua...lo subo ese año al 5, 7 u 8% y el comprador es siempre el que apechuga. Lo vemos cada año en el foro...
El fabricante es parte esencial del mercado.

Otra cosa seria el mercado de segunda mano, pero ese a la empresa poco le importa.
 
Última edición:
  • #108
Vaya faena. Ya se podía haber abierto antes este hilo, pues hace menos de dos semanas que conseguí mi ansiado Submariner cerámico y ahora me doy cuenta de que he comprado un reloj "guarripeich". :(
 
Última edición:
  • #109
Vaya faena. Ya se podía haber abierto antes este hilo, pues hace menos de dos semanas que conseguí mi ansiado Submariner cerámico y ahora me doy cuenta de que he comprado un reloj "guarripeich". ��

¿Alguien ha dicho que sea un reloj "guarripeich"? Lo que yo he leído constantemente aquí es que es un buen reloj pero lejos de lo que muchos futuros compradores tienen ideado en su cabeza y ahí es donde radica el problema. Si compras un Rolex pensando que estas comprando un reloj de calidad superlativa es donde esta el problema y donde surgen otras alternativas al menos igual de buenas por mucho menos dinero.


Estoy buscando una entrevista en ingles que salio hace tiempo donde el presidente de Rolex afirmaba que el no entendía de relojes, el entendía de lujos. Se entiende mejor cuando te enteras que emplean materiales preciosos como el oro blanco en sus esferas?¿, (algo que no atiende a la funcionalidad de un reloj...) mientras tanto mantienen rotores por rozamiento cuando relojes de 50 euros vienen ya con rodamientos de bolas que es una solución infinitamente mejor. Hablamos de una pieza fundamental en un reloj de carga automática... Hay cientos de hilos con problemas similares en la red aunque los mas aferrimos a la marca traten de negarlo o quitarle importancia.

https://mb.nawcc.org/threads/loose-rolex-rotor-axel.110250/

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=70109

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=379601

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=282413



La compra de un Rolex poco tiene que ver con la calidad y la técnica de un reloj mecánico de esos precios, la compra de un Rolex es otra cosa y busca otras cosas, ademas de eso da la hora. Para muchos es el complemento perfecto y si juntamos todos los valores que alberga sino es perfecto, poco le falta.
 
Última edición:
  • #110
Estoy de acuerdo! Ya sé que no es lo mismo, publicidad, desarrollo, contratos, tradición... Pero si se pueden fabricar relojes por 20€... Qué pasa con los otros 5.000 y más?!!
lostimage.jpg


Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk

Muy buena reflexión compañero, auqnque no deja de ser una pregunta retórica porque todos sabemos donde va a parar todo el dinero, sin entrar en el detalle. Pero estas reflexiones prefiero no planteármelas porque, de hacerlo, mando todo a la m. y me tiro al monte
 
  • #111
Estoy de acuerdo! Ya sé que no es lo mismo, publicidad, desarrollo, contratos, tradición... Pero si se pueden fabricar relojes por 20€... Qué pasa con los otros 5.000 ...
Quizás se destinan a cubrir costes y retribuir al accionista?
 
  • #112
En el mercado de relojes y de multitud de productos está lo que se llama posicionamiento de mercado , en el cual uno sitúa un producto a un precio concreto. Si bajáramos ese precio un 20% por ejemplo, devaluaríamos el producto y por ende la marca.
Es posible que un sub no cueste 7500€, pero si lo vendiéramos en 2000€ por ejemplo siendo absurdos de PVP lo tendríamos en un segmento de relojes como el Seiko MArinemaster 300m. El cliente de lujo iría a por otro tipo de marca más exclusiva y por ende más cara.
Rolex ya no patrocinaría eventos de alto nivel, ni se vendería en joyerías de exclusividad, tendría que variar su estrategia de empresa que al fin y al cabo el coste de fabricación de ese modelo en concreto pueden ser esos 2000€ por poner un ejemplo, pero a ese precio hay que sumar esos contratos publicitarios, marketing, costes de distribución (para mercado de lujo), unidades no vendidas pero si fabricadas en stock,....
Aunque con toda seguridad el margen de beneficio de la empresa con cada unidad les da para seguir funcionando como empresa:).
 
  • #113
Quizás se destinan a cubrir costes y retribuir al accionista?

Estamos resolviendo entre todos la ecuación del consumo, precios, valores, calidades. Mientras ahí fuera y en este mundo de locos se están llevando a cabo subastas por las que se llega a pagar 30.000 euros y más por una botella de vino, millones de euros por la firma de un artista sobre un pedazo de tela o peor,por una firma de un tipo en una pelotita de béisbol...

Que alguien pare esto es un sinsentido.
 
  • #114
Quizás se destinan a cubrir costes y retribuir al accionista?



No descartemos aún, como hipótesis de trabajo
que el reloj de 5000 euros no sea exactamente igual al de 20 euros.
 
  • #115
No descartemos aún, como hipótesis de trabajo
que el reloj de 5000 euros no sea exactamente igual al de 20 euros.
No había caído en eso. Factor no descartable y a valorar.
 
  • #117
Pués rolex es rolex y mi tía la del pueblo es mi tía la del pueblo. Obviedades las justas, oiga.
 
  • #119
El tío la vara lleva rolex?
 
  • #121
Te has liado: rolex es rolex, mi tia la del pueblo es mi tía la del pueblo. Jues es Juan, Antonio es Antonio, Juan no es Antonio.:flirt:
 
  • #122
¿Alguien ha dicho que sea un reloj "guarripeich"? Lo que yo he leído constantemente aquí es que es un buen reloj pero lejos de lo que muchos futuros compradores tienen ideado en su cabeza y ahí es donde radica el problema. Si compras un Rolex pensando que estas comprando un reloj de calidad superlativa es donde esta el problema y donde surgen otras alternativas al menos igual de buenas por mucho menos dinero.


Estoy buscando una entrevista en ingles que salio hace tiempo donde el presidente de Rolex afirmaba que el no entendía de relojes, el entendía de lujos. Se entiende mejor cuando te enteras que emplean materiales preciosos como el oro blanco en sus esferas?¿, (algo que no atiende a la funcionalidad de un reloj...) mientras tanto mantienen rotores por rozamiento cuando relojes de 50 euros vienen ya con rodamientos de bolas que es una solución infinitamente mejor. Hablamos de una pieza fundamental en un reloj de carga automática... Hay cientos de hilos con problemas similares en la red aunque los mas aferrimos a la marca traten de negarlo o quitarle importancia.

https://mb.nawcc.org/threads/loose-rolex-rotor-axel.110250/

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=70109

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=379601

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=282413



La compra de un Rolex poco tiene que ver con la calidad y la técnica de un reloj mecánico de esos precios, la compra de un Rolex es otra cosa y busca otras cosas, ademas de eso da la hora. Para muchos es el complemento perfecto y si juntamos todos los valores que alberga sino es perfecto, poco le falta.

Quizás no te diste cuenta de que los últimos calibres que saco Rolex 4130, Daytona, 4160 Yacht Máster y 3235-3255 Day Date llevan Rodamientos de bolas.
 
  • #123
Me encantan estos hilos, porque son un bucle y siempre se acaba diciendo lo mismo. Sí te gusta, acabarás comprándote un rolex, es una cuestión de tiempo y sí no ves los "intangibles" pues pasas y listo, sin calentarte la cabeza mucho más (creo yo).
 
  • #124
¿Alguien ha dicho que sea un reloj "guarripeich"? Lo que yo he leído constantemente aquí es que es un buen reloj pero lejos de lo que muchos futuros compradores tienen ideado en su cabeza y ahí es donde radica el problema. Si compras un Rolex pensando que estas comprando un reloj de calidad superlativa es donde esta el problema y donde surgen otras alternativas al menos igual de buenas por mucho menos dinero.

Bueno, pues yo debo ser un bicho raro porque el Sub que compré se corresponde perfectamente con lo que tenía ideado en la cabeza antes de comprarlo.

Por otro lado, tu argumento en contra de Rolex, alegando que ex¡sten alternativas igual de buenas por menos dinero, resulta tendencioso. O lo aplicamos a la relojería suiza en general o no vale aplicarlo sólo a Rolex. ¿O no hay buenas alternativas a Omega, Panerai, IWC, etc... por menos dinero?
 
Última edición:
  • #125
Yo lo que de vez en cuando pienso es como Rolex sigue siendo capaz de mantener los precios de 2ª mano año tras año con tan poca depreciación y siendo una de las marcas (o la marca) que mas unidades vende como nuevos y mas stock disponible en joyerías.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie