• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex (?)

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Para mi, el reloj juntamente con los zapatos marcan el estilo de cada hombre/mujer. Salvando excepciones, evidentemente.
 
  • #77
Los Rolex estaban bien hace unos años (2003-2006) cuando te lo podías comprar con descuento
nuevo por 3500 euros (y el omega equivalente por 1300 euros), pero es que ahora se han puesto
a un precio muy alto (más de 6000 euros)
 
  • #78
El sistema capitalista es lo que tiene. Las cosas no suben de precio porque el que las fabrica lo decide. Somos nosotros, el mercado, los que hacemos que algo valga más y cada vez más.
Sabéis cuánto vale poner un anuncio en los descansos de Sávame de Luxe? No tengo ni idea, pero seguro que la cifra tiene bastantes más ceros que la de los documentales de La 2. Pero todos seguimos diciendo que el Sálvame es pura basura y los documentales tienen mucha calidad.
Y a la gente le va más la marcha de la Pantoja que el león zampándose a la gacela. Y sigue subiendo el precio. Y si eres anunciante y quieres que tu producto lo vea mucha gente para aumentar ventas, prestigio, conocimiento de la marca, etc. tienes que comprarte un anuncio en el
programita del jorgejavier. Aunque por ese precio también puedes poner 4 anuncios entre la cría de las hormigas en el Serengueti y el Punset.
Eso ya depende de lo que quieras conseguir. Tienes los "share" de audiencias. Tu verás. Pero después no te quejes.
 
  • #79
Me gusta Rolex, Omega y Sálvame de luxe pero un poco más Rolex y los documentales de la dos.
 
  • #80
Pues si es por mi la verdad que el programita de Jorge Javier así como la cadena que emite el programita no iban a vender ni gratis...pero claro yo soy uno y no tengo peso en la audiencia...de todas formas...es el mercado el que manda...al que se deje mandar claro..
El sistema capitalista es lo que tiene. Las cosas no suben de precio porque el que las fabrica lo decide. Somos nosotros, el mercado, los que hacemos que algo valga más y cada vez más.
Sabéis cuánto vale poner un anuncio en los descansos de Sávame de Luxe? No tengo ni idea, pero seguro que la cifra tiene bastantes más ceros que la de los documentales de La 2. Pero todos seguimos diciendo que el Sálvame es pura basura y los documentales tienen mucha calidad.
Y a la gente le va más la marcha de la Pantoja que el león zampándose a la gacela. Y sigue subiendo el precio. Y si eres anunciante y quieres que tu producto lo vea mucha gente para aumentar ventas, prestigio, conocimiento de la marca, etc. tienes que comprarte un anuncio en el
programita del jorgejavier. Aunque por ese precio también puedes poner 4 anuncios entre la cría de las hormigas en el Serengueti y el Punset.
Eso ya depende de lo que quieras conseguir. Tienes los "share" de audiencias. Tu verás. Pero después no te quejes.
 
Última edición:
  • #81
Yo soy más de Seiko
 
  • #82
Yo tengo un PO! tuve un Rolex y en cada momento me gustó uno y luego otro.

La sobrevaloración de un producto es algo muy difícil de delimitar. Mi hermano se tomó ayer un Macallan después de comer, yo lo prefiero con Coca Cola. Y para la Coca Cola prefiero JB. ¿Está sobrevalorado?, ni idea, pero si sé cual me gusta más.

Los relojes son sensaciones, no se puede valorar un reloj por su margen sobre coste, ni por su calibre, ni por casi nada. Porque es mucho más.

Te aseguro que cada uno de nosotros tiene en mente, como poco, 5 relojes de reconocido postín que nos parecen una basura de diseño, calibre, etc. Y por los que otros foreros babean, que más da.

Disfruta tu Rolex, o no. Tu Omega o tu Casio.
 
  • #83
Estimados todos, no es por echar leña al fuego, pero yo también he tenido varios ROLEX, y los he vendido todos, realmente son fantásticos, pero no sé, me los pongo y, en fin, sólo es un reloj, no me traslada a un país maravilloso, ni me hace sentir sensaciones diferentes, ni parece que estoy volando, ni parezco más alto, más guapo, ni más simpático...Tampoco tengo esa llamada interior de que tengo un ROLEX y he alcanzado la plenitud. Son buenos relojes, porque una serie de personas han decidido que son mejores, no me habléis de calibres, materiales, ni coronitas...Existen otros relojes con igual y/o mejor calidad, calibre y sin coronita que pueden pelear con ROLEX y no tienen tanto "glamour". No quiero peleas, ni que nadie se rasgue las vestiduras, pero interesa que ROLEX siga oliendo a ROLEX, porque sino, el mercado de compra-venta se fastidia y que patrocinador costearía los partidos de polo en Sotogrande, o qué reloj llevaría el Sr. Federer, porque el número 1 aplastante lleva un SEIKO. En fin ROLEX es un magnífico reloj, pero no tengo ganas de cortarme las venas por haber vendido todos y porque no tengo feeling con ellos. Saludos parroquianos

Estupendo. Genial.

Hace tiempo que pienso lo mismo. Interesa el "Rolex es Rolex" por ese motivo, mucha gente lo defiende a capa y espada porque al fin y al cabo es su dinero, su paquete de inversión. Igualmente podríamos hablar de plazo fijos, acciones, pisos, etc. Muchos mercantes del foro viven de vender relojes de lujo, entre ellos "La Coronita" (por supuesto...) y si no me equivoco uno de los pilares fundamentales del foro es la aportación de los mercantes. Los hilos en el foro de "Rolex vs mundo" generan mas trafico que cualquier otro tema y los pequeños anuncios que tiene esta web supongo que tampoco se pagaran mal. Que no se enfade el jefe y agradezco a todos aquellos que hacen girar la rueda, a veces, aparecen brillantes aportaciones y este foro esta lleno de grandisimas personas.
Fuera del foro todo es igual. Cada día se habla mas de "dinero" y menos de relojes...

Desde mi punto de vista los Rolex son un excelente valor monetario y un buen símbolo de estatus social pero no son tan buenos relojes, buenos si, pero no tan buenos. Si hablamos de relojes como tal, su calidad/precio es inferior a la competencia EMHO.

A mi me gustan estos chismes, me gusta hablar con el Maestro Francis sobre los corazones de estas maquinas, admiro su anticuado concepto pero su valor o estatus social es algo que valoro escasamente, quizás sea un defecto pero en mi casa todos saben quien soy y los de fuera me dan igual. El dinero como inversión prefiero tenerlo lejos de esta afición.
Después de conocer gran parte de lo que se maneja por este "mundillo" estoy volviendo a mis orígenes, ahora soy extremadamente feliz con un simple, practico, fiable, bonito y eterno Seiko SKX007.
 
Última edición:
  • #84
A mi que me gusta mas Omega que Rolex. Es más, cuando me compré un diver miré muuuchos modelos y el que más me llamó la atención fue mi Longines Hydro, encima mucho más barato que los demás así que... chollazo.
Me encantan estas discusiones de Rolex contra el mundo, de hecho en mi oficina siempre entro en la de Apple contra el mundo (prefiero mi Nexus a el Iphone) pero es que estas dos marcas me parecen que tienen una vida tan paralela...
Un saludo a todos y a disfrutar de los relojes que tenemos!!!
 
  • #85
Posiblemente tu seas mas de omega que de rolex,echo yo creo que un sub o un GMT si valen lo que cuestan
 
  • #86
Posiblemente tu seas mas de omega que de rolex,echo yo creo que un sub o un GMT si valen lo que cuestan

A ver, todos lo poseedores de relojes Rolex hagan el favor de pedir perdón a todas estas almas sensibles damnificadas por la falta de gusto, escrúpulos y abuso de la dichosa corona. : )

Es broma, no es estrictamente necesario.

Un saludo,
 
  • #87
El sistema capitalista es lo que tiene. Las cosas no suben de precio porque el que las fabrica lo decide. Somos nosotros, el mercado, los que hacemos que algo valga más y cada vez más.
Sabéis cuánto vale poner un anuncio en los descansos de Sávame de Luxe? No tengo ni idea, pero seguro que la cifra tiene bastantes más ceros que la de los documentales de La 2. Pero todos seguimos diciendo que el Sálvame es pura basura y los documentales tienen mucha calidad.
Y a la gente le va más la marcha de la Pantoja que el león zampándose a la gacela. Y sigue subiendo el precio. Y si eres anunciante y quieres que tu producto lo vea mucha gente para aumentar ventas, prestigio, conocimiento de la marca, etc. tienes que comprarte un anuncio en el
programita del jorgejavier. Aunque por ese precio también puedes poner 4 anuncios entre la cría de las hormigas en el Serengueti y el Punset.
Eso ya depende de lo que quieras conseguir. Tienes los "share" de audiencias. Tu verás. Pero después no te quejes.

En TVE no hay publicidad desde el 2008 compañero ;-)
 
  • #88
Tela! Yo que me acabo de leer nueve páginas del hilo y no puedo comprarme ni un rolex ni un omega....
:whist:: Seguiré con mis Seiko 5 sport
 
  • #89
A mi me gustan los relojes.

Me gustan algunos Rolex, algunos Seiko, algunos Patek, algunos Crepas, algunos Doxa, algunos Omega, algunos Hublot, algunos Franck Muller, algunos Casio, algunos Sinn, algunos Citizen, algunos Oris, algunos Camel, algunos Swatch, algunos Longines, algunos Tag Heuer.

De todas esas marcas(y muchas otras), algunos me gustan mucho y otros no me gustan nada.

De todas esas marcas(y muchas otras), algunos muy buenos de miles de euros no me gustan nada y otros de 50 tacos me gustan mucho.


Si los frenos de un M3 a 120km/h son mejores en 0.10m que un RS4 ó se un C63AMG hace de los 0-100 en menos 0,03 seg que un 911...:hmm:es eso que se discute y no hace mucho sentido, lo siento.


Si no, tenemos siempre esta (magnifica) musica en los oidos...hey ho...let's go...:-P


Carpe Diem:)
 
Última edición:
  • #90
A mi me gustan los relojes.

Me gustan algunos Rolex, algunos Seiko, algunos Patek, algunos Crepas, algunos Doxa, algunos Omega, algunos Hublot, algunos Franck Muller, algunos Casio, algunos Sinn, algunos Citizen, algunos Oris, algunos Camel, algunos Swatch, algunos Longines, algunos Tag Heuer.

De todas esas marcas(y muchas otras), algunos me gustan mucho y otros no me gustan nada.

De todas esas marcas(y muchas otras), algunos muy buenos de miles de euros no me gustan nada y otros de 50 tacos me gustan mucho.


Si los frenos de un M3 a 120km/h son mejores en 0.10m que un RS4 ó se un C63AMG hace de los 0-100 en menos 0,03 seg que un 911...:hmm:es eso que se discute y no hace mucho sentido, lo siento.


Si no, tenemos siempre esta (magnifica) musica en los oidos...hey ho...let's go...:-P


Carpe Diem:)

Gran grupo los Ramones... al final va a salir algo positivo del hilo :D
 
  • #91
Me gusta Rolex, Omega y Sálvame de luxe pero un poco más Rolex y los documentales de la dos.

A mí me pasa al revés: me gusta un poco más Omega que Rolex. Sálvame de luxe no lo aguanto (ni a programas similares) y los documentales de la dos son cojonudos... Para dormir la siesta :pardon:
 
  • #92
Sin duda alguna me parecen dos marcas fantasticas pero cada uno sabe con que se tiene que decantar, y en eso no hay nada como el primer momento en el que uno se calza en la muñeca ese reloj del que lleva mucho tiempo soñando. me ha sorprendido no ver en las 9 paginas de este hilo la palabra PANERAI ya que sufre o comparte la virtud de Rolex en el sentido de menor depreciación para la venta como 2ª mano.
Yo en el 2010 fui con idea de adquirir un Omega sobre varios modelos que me gustaban, pero me lleve el Breitling Superocean Heritage. Hace unos meses estaba interesado en un Rolex Daytona pero lo mismo fue probarle y sin mas, y me decante en este caso por un Panerai (lo se de un daytona a un 422 hay muy poca similitud sobre todo en su tamaño) pero yo lo pago yo lo disfruto.
 
  • #93
Se me paso comentar en el mensaje anterior que de los dos relojes nombrados el Breitling ha dia de hoy es el reloj que puedo decir que mas me llena (quizas sea por el cariño que le tengo)
 
  • #94
A mi me ofrecieron cambiar a pelo un seamaster cerámico por un Explorer II y simplemente rechacé la.oferta.
No llego a comprender qué lleva a un aficionado a la relojeria a criticar de forma tan feroz una.marca solo porque considera que está sobrevalorada, con no comprarla es suficiente.....algó habrá detrás de tanta aversión, algó habrá que haga que esté presente en.la.mente de tantos......
 
  • #95
En mi caso, Rolex y Omega, Omega y Rolex, son mis dos marcas favoritas. De hecho, la práctica totalidad de mi colección está compuesta por relojes de ambas marcas.

Sin embargo, leyendo el hilo, parece que Omega y Rolex fueran conceptos antagónicos, algo así como ser del Madrid o del Barça, donde la afición por una marca, llevara implícito el menosprecio de la otra. No lo entiendo.
 
Última edición:
  • #96
:clap:
comparto tu opinion
saludos
 
  • #97
A mi me pasa al revés, Omega no me trasmite nada y Rolex me lo trasmite todo, lo vea por donde lo vea solo veo calidad, pero esa es mi sensación.
 
  • #98
debe ser por el marketing
 
  • #99
Existe un dicho por ahí, que suele venirme a la memoria cuando leo eso de "Rolex es Rolex" y es ese de "No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita".
Supongo que sería cuestión de reflexionar y darle vueltas a la cabeza, buscando el origen de cada una de las expresiones y lo que nos "transmite".
 
  • #100
Yo en su día, allá por 2003, me compré un Seamaster Bond porque no me llegaba para el GMT Pepsi. Hace unos meses entregué ese Bond y 2,5 veces más su precio para conseguir un GMT, que en el fondo es el que llevo deseando durante todos esos años (tuve por el medio también un Sub, pero no, salió porque el que quería era el GMT).
Recuerdo perfectamente cuando compré el Bond que el relojero me dijo que el Omega era como un Audi y el Rolex como un Rolls. Te puede gustar o no pero es lo más caro y se supone que lo mejor. El Audi será todo lo maravilloso que quieras, pero cuando ambos coches tengan 15 años vale más no mirar los precios residuales de cotización de ambos.
Al que no le gusten los Rolex que se de cuenta de que tiene un problema menos. Se cotizaron siempre como ningún otro reloj y me parece que lo harán siempre.
Insisto, los que no estén de acuerdo tienen un problema menos, se puede ser relojilmente feliz con el resto de maravillosas marcas pasando de la coronita.
Y que conste que yo soy de los que me gustan 4 Rolex, pero casi todo el catálogo de Omega, y si me preguntan por mi marca favorita digo Omega y Panerai sin pensarlo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie