• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #326
Hay sitios que si les llevas el reloj te certifican si lo que compras de segunda mano es verdaderamente un ROLEX. Por tanto, no veo que tengas que pasar por el PRE-OWNED de Rolex para saber que es un ROLEX, ahorrándote los precios que se están comentando por aquí.
La ventaja que le veo son los dos años de garantía, nada más.
 
  • #327
A los buenos dias. ¿Es aqui donde venden Rolex usaos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Larrybird, Juan5471 y 3 más
  • #328
Buenas tardes,

Me extraña que nadie haya hecho notar qué actitud, totalmente legal para el concesionario, es la que más le interesa dadas las nuevas reglas:

1. Máxima prioridad a vender piezas nuevas a clientes que le aporten una pieza usada “a cambio”.
2. Negociar con estos clientes el menor precio de venta posible del reloj usado.
3. Tras la correspondiente revisión, venta de la pieza usada a precio “de mercado”

Así si yo, usuario de un Rólex submariner del 2014, me apetece cambiarlo por un GMT pepsi nuevo, que no me entregarán nunca de manera “normal”, ofrezco a cambio mi submariner por pongamos 7.000 euros, poniendo sólo 4.000 euros extra tengo mi GMT y estoy más contento que unas pascuas.
El concesionario ha ganado su margen del GMT (pongamos 5.000 euros) y otros 10.000 del submariner de ocasión, es decir 15.000 euros. Sin embargo si hubiese vendido el GMT a un cliente que no entregue ninguna pieza sólo ganaría 5.000 euros.

Si no son tontos es lo que harán (vamos yo lo haría)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, argus, skndol y 2 más
  • #329
Buenas tardes,

Me extraña que nadie haya hecho notar qué actitud, totalmente legal para el concesionario, es la que más le interesa dadas las nuevas reglas:

1. Máxima prioridad a vender piezas nuevas a clientes que le aporten una pieza usada “a cambio”.
2. Negociar con estos clientes el menor precio de venta posible del reloj usado.
3. Tras la correspondiente revisión, venta de la pieza usada a precio “de mercado”

Así si yo, usuario de un Rólex submariner del 2014, me apetece cambiarlo por un GMT pepsi nuevo, que no me entregarán nunca de manera “normal”, ofrezco a cambio mi submariner por pongamos 7.000 euros, poniendo sólo 4.000 euros extra tengo mi GMT y estoy más contento que unas pascuas.
El concesionario ha ganado su margen del GMT (pongamos 5.000 euros) y otros 10.000 del submariner de ocasión, es decir 15.000 euros. Sin embargo si hubiese vendido el GMT a un cliente que no entregue ninguna pieza sólo ganaría 5.000 euros.

Si no son tontos es lo que harán (vamos yo lo haría)
Pues puede que por aqui vayan los tiros, retiran piezas antiguas y las ponen a precios astronomicos para que no vuelvan a entrar en el mercado.
 
  • #330
Buenas tardes,

Me extraña que nadie haya hecho notar qué actitud, totalmente legal para el concesionario, es la que más le interesa dadas las nuevas reglas:

1. Máxima prioridad a vender piezas nuevas a clientes que le aporten una pieza usada “a cambio”.
2. Negociar con estos clientes el menor precio de venta posible del reloj usado.
3. Tras la correspondiente revisión, venta de la pieza usada a precio “de mercado”

Así si yo, usuario de un Rólex submariner del 2014, me apetece cambiarlo por un GMT pepsi nuevo, que no me entregarán nunca de manera “normal”, ofrezco a cambio mi submariner por pongamos 7.000 euros, poniendo sólo 4.000 euros extra tengo mi GMT y estoy más contento que unas pascuas.
El concesionario ha ganado su margen del GMT (pongamos 5.000 euros) y otros 10.000 del submariner de ocasión, es decir 15.000 euros. Sin embargo si hubiese vendido el GMT a un cliente que no entregue ninguna pieza sólo ganaría 5.000 euros.

Si no son tontos es lo que harán (vamos yo lo haría)

Y la cosa se puede complicar un poco mas….se puede pasar de -amenazarte con ponerte en la lista negra- si te deshaces de un reloj comprado en el CO a -amenazarte con ponerte en la lista negra- si el reloj que compraste en un determinado CO no acaba retornando a ese mismo CO y por casualidad termina en otro…o en un Dealer.

Aquí se comenta con ejemplo práctico de lo que le ofrecían por su reloj….y amenazas de black list jeje


 
  • #331
Y la cosa se puede complicar un poco mas….se puede pasar de -amenazarte con ponerte en la lista negra- si te deshaces de un reloj comprado en el CO a -amenazarte con ponerte en la lista negra- si el reloj que compraste en un determinado CO no acaba retornando a ese mismo CO y por casualidad termina en otro…o en un Dealer.

Aquí se comenta con ejemplo práctico de lo que le ofrecían por su reloj….y amenazas de black list jeje


Tela...
 
  • #334
Es muy factible que los relojes sujetos al programa CPO sean los mismos que tienen los CO como relojes de exhibición, y los que se han quedado olvidados en algún cajón, la picaresca está servida. No veo a los CO comprando relojes usados a cualquier persona.
 
  • #335
Es muy factible que los relojes sujetos al programa CPO sean los mismos que tienen los CO como relojes de exhibición, y los que se han quedado olvidados en algún cajón, la picaresca está servida. No veo a los CO comprando relojes usados a cualquier persona.
Tal y cómo está el mercado, van a comprar hasta “los escombros”… desde hace tiempo que el “refurbished” es un negocio redondo en tecnología y acaba de arrancar en automoción, dada la coyuntura del mercado… por lo que, aquí se dan todas las circunstancias propicias para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #336
Tal y cómo está el mercado, van a comprar hasta “los escombros”… desde hace tiempo que el “refurbished” es un negocio redondo en tecnología y acaba de arrancar en automoción, dada la coyuntura del mercado… por lo que, aquí se dan todas las circunstancias propicias para ello.
Pongo en duda que los CO vayan a correr ese riesgo; en principio todo apunta a que serán relojes que hayan vendido previamente, y los que tienen de exhibición, seguro que a partir de ahora se empezarán a ver muchos más relojes en las vitrinas.
 
  • #337
Pongo en duda que los CO vayan a correr ese riesgo; en principio todo apunta a que serán relojes que hayan vendido previamente, y los que tienen de exhibición, seguro que a partir de ahora se empezarán a ver muchos más relojes en las vitrinas.
Will see..
 
  • #338
En otro momento diría que es una inocentada y de las buenas. Pero la verdad es que es una buena idea, a falta de ver tanto la disponibilidad como los precios. Bien gestionando puede suponer un duro golpe al mercado gris!
Estaremos muy atentos…
De verdad crees que sera un golpe o duro golpe al mercado gris ?'
 
  • #339
Que barbaridad, 14 páginss ya.
Parece un hilo del MoonSwatch:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Dobby y Aldrin
  • #340
Y todavía no ha empezado
 
  • #341
Así si yo, usuario de un Rólex submariner del 2014, me apetece cambiarlo por un GMT pepsi nuevo, que no me entregarán nunca de manera “normal”, ofrezco a cambio mi submariner por pongamos 7.000 euros, poniendo sólo 4.000 euros extra tengo mi GMT y estoy más contento que unas pascuas.

Sólo en ese caso en particular es viable un cambio. La cuestión es en cuánto te lo compran si no te llevas nada. ¿También te darán 7.000€ aunque en el mercado se vendan en 14.000€…?
 
  • #342
Entiendo que esto le viene muy bien a Rolex y mejor aún a los agentes autorizados.
De esta forma Rolex acabaría con gran parte del mercado gris que es principalmente el que durante años ha tenido incluso parte de su origen desde algunos de los propios agentes autorizados. Digo esto porque no era normal que fuera imposible conseguir un modelo deportivo de acero, apareciendo estos sin embargo como setas en portales de venta tales como Chrono24. Rolex nunca había tomado cartas en el asunto, pero era y es algo tan sencillo como registrar y hacer seguimiento de los números individuales de los deportivos ofrecidos en portales de venta masiva de relojes tales como el citado y ver cual era el punto de venta de origen.

Hace no mucho ya se compartió la noticia en este foro de un agente al que le habían retirado la comercialización y distribución de Rolex en EEUU. Y esto fue un proceso necesario para hacer una campaña de prestigio (cosa que no ha venido nunca necesitando Rolex) ante tantas críticas y quejas de quienes querían hacerse con un Rolex y recibían una respuesta negativa y en algunos casos impertinente y no a la altura de la filosofía de la marca.

Con esta nueva política Rolex consigue beneficiar a los puntos de venta que considere (y que obviamente son los que mejor hayan funcionado comercialmente para la marca de la corona). De esta forma los agentes seleccionados/elegidos entran a comprar y vender estos Rolex usados y obtienen ahora tambien los márgenes que se llevaban antes los intermediarios del mercado gris.
Rolex aquí lo que hace es dar garantías y seguridad en la compra de relojes de 2ª mano. Ahora el agente que pueda vender Rolex usados obtiene un beneficio adicional que puede suponer muchas veces margenes que no obtenia nunca vendiendo un modelo nuevo a precio de tarifa tal como establece su política.

El caso del ranita comentado mentando que el dueño lo obtuvo como regalo y lo tenía olvidado suena a burla o a tomar por imbécil al cliente que pregunta por el modelo actual. De vergüenza.

Y yo creo que a Rolex esto le va muy bien ya que es una condición ineludible que todos estos relojes tengan hecha la revisión y control Rolex para obtener el lacre verde/blanco que da la garantía de dos años. Y a parte de todo ello tienen en todo este mercado un testeo/sondeo y estudio de lo que pueden llegar a pagar sus clientes por un reloj Rolex, dejando constancia y sentando previsiones del precio futuro en los incrementos de tarifa para los modelos de catálogo.

Y digo todo esto con el mayor de mis EMHO...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: froduco, abrosino, J.M.R. y 1 persona más
  • #343
Según el señor O’Malley (con referencias a Heat), Rolex utilizaría el programa para dar salida a todo aquel material de exposición (for exhibition only), es decir, sus propios relojes convenientemente desbloqueados y revisados, más que meterse propiamente en el mercado de 2ª. En el caso de compra a clientes, serían casos muy meditados y material procedente de ese mismo CO. En los casos, más raros, de comprar relojes ”desconocidos” se tiraría de número de serie y de la lista de “perdidos y robados”.
Rolex evitaría tanto los tristes escaparates vacíos como los llenos por piezas que no se pueden comprar. Esta vez sí se podrá comprar lo del escaparate, pero a ”otro” precio, certificado por la casa y sin pasar por gris o dudas sobre procedencia o integridad. Está claro que habrá cierto perfil de cliente que, si quiere un submariner ya, le supondrá e importará muy poco 12 que 20 pero preferirá cien veces comprar certificado a la casa. Ir al CO y salir con el susodicho.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #344
El caso es, si con esto el mercado gris cae y caen los especuladores, tarde o temprano los precios tendrán que bajar y los DO en consecuencia del mercado no podrán vender a los precios que se venden a día de hoy, por lo que quizá algún día veamos Rolex certificados a menor precio que los nuevos.
 
  • #345
El caso es, si con esto el mercado gris cae y caen los especuladores, tarde o temprano los precios tendrán que bajar y los DO en consecuencia del mercado no podrán vender a los precios que se venden a día de hoy, por lo que quizá algún día veamos Rolex certificados a menor precio que los nuevos.
Mucho me temo que aunque baje el mercado gris, los precios seguirán altos. Rolex con este movimiento lo que aporta el mercado de ocasión es, facilidad de acceso, comodidad de compra y seguridad en el producto comprado. Si los precios están igualados a los del mercado gris o un poco por encima, Rolex tiene todo despejado. Desde mi punto de vista los únicos perjudicados son los del mercado gris.
Pongamos que queremos comprar un coche seminuevo, donde lo compraremos mejor?, al concesionario de la marca con KM certificados, libro de mantenimiento, certificado de que no ha tenido golpes, dos años de garantía o cuatro como hay muchos y revisión hecha o a un CV en una campa. El primer caso es algo mas caro pero desde mi punto de vista ofrece ese plus de gaarantía y confianza que no me da el segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #346
Mucho me temo que aunque baje el mercado gris, los precios seguirán altos. Rolex con este movimiento lo que aporta el mercado de ocasión es, facilidad de acceso, comodidad de compra y seguridad en el producto comprado. Si los precios están igualados a los del mercado gris o un poco por encima, Rolex tiene todo despejado. Desde mi punto de vista los únicos perjudicados son los del mercado gris.
Pongamos que queremos comprar un coche seminuevo, donde lo compraremos mejor?, al concesionario de la marca con KM certificados, libro de mantenimiento, certificado de que no ha tenido golpes, dos años de garantía o cuatro como hay muchos y revisión hecha o a un CV en una campa. El primer caso es algo mas caro pero desde mi punto de vista ofrece ese plus de gaarantía y confianza que no me da el segundo.
Si pero siempre te va a resultar más económico el modelo de segunda mano que es lo lógico.
Pensar que los que estamos locos con los relojes y sabemos cómo está el tema no nos sorprende, pero el tipo normal que entre a por un Rolex y vea que le quieren encasquetar el doble del precio por un usado a uno nuevo pensará que es una broma.
Por otro lado, si los especuladores ya no tienen razón de ser, con el tiempo debería de caer el sobreprecio por qué los propios DO no venderán a esos precios, mirar chrono 24, hay Rolex que llevan tiempo sin venderse, los DO querrán sacarlos o dejarán de comprar, o compraran sólo los que tenga buena salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Aldrin y abrosino
  • #347
Si pero siempre te va a resultar más económico el modelo de segunda mano que es lo lógico.
Pensar que los que estamos locos con los relojes y sabemos cómo está el tema no nos sorprende, pero el tipo normal que entre a por un Rolex y vea que le quieren encasquetar el doble del precio por un usado a uno nuevo pensará que es una broma.
Por otro lado, si los especuladores ya no tienen razón de ser, con el tiempo debería de caer el sobreprecio por qué los propios DO no venderán a esos precios, mirar chrono 24, hay Rolex que llevan tiempo sin venderse, los DO querrán sacarlos o dejarán de comprar, o compraran sólo los que tenga buena salida.
Es posible, pero el tema del lujo escapa a cualquier lógica, lo único efectivo para bajar el precio de segunda mano es que haya relojes nuevos a la venta en tiempo real, mientras haya que esperar años para recibir el reloj, siempre existirá la impaciencia y el deseo. Este fenómeno no es exclusivo de los relojes, pasa con zapatillas, bolsos, determinados coches, etc... El resto de marcas irá detrás, incluso quitaran DO y dejaran 4 Boutique por país y el resto de venta será online. Por desgracia creo que ha llegado para quedarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8 y Belmont
  • #348
Es posible, pero el tema del lujo escapa a cualquier lógica, lo único efectivo para bajar el precio de segunda mano es que haya relojes nuevos a la venta en tiempo real, mientras haya que esperar años para recibir el reloj, siempre existirá la impaciencia y el deseo. Este fenómeno no es exclusivo de los relojes, pasa con zapatillas, bolsos, determinados coches, etc... El resto de marcas irá detrás, incluso quitaran DO y dejaran 4 Boutique por país y el resto de venta será online. Por desgracia creo que ha llegado para quedarse.
Así es pero, el que esté dispuesto a pagar más por la inmediatez lo querrá nuevo no usado y con mínimo 3 años, salvo los que busquen determinados modelos Vintages.
El tiempo y el mercado lo dirá, pero como no sepan leer entre líneas se les puede parar la gallina de los huevos de oro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Green y abrosino
  • #349
Así es pero, el que esté dispuesto a pagar más por la inmediatez lo querrá nuevo no usado, con mínimo 3 años ,salvo los que busquen determinados modelos Vintages.
El tiempo y el mercado lo dirá, pero como no sepan leer entre líneas se les puede parar la gallina de los huevos de oro.
También es verdad eso que comentas, hay tantas variables y tantos escenarios que a día de hoy es imprevisible todo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #350
Mejor tomárselo con humor….
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Dobby
Atrás
Arriba Pie