Buenas tardes,
Me extraña que nadie haya hecho notar qué actitud, totalmente legal para el concesionario, es la que más le interesa dadas las nuevas reglas:
1. Máxima prioridad a vender piezas nuevas a clientes que le aporten una pieza usada “a cambio”.
2. Negociar con estos clientes el menor precio de venta posible del reloj usado.
3. Tras la correspondiente revisión, venta de la pieza usada a precio “de mercado”
Así si yo, usuario de un Rólex submariner del 2014, me apetece cambiarlo por un GMT pepsi nuevo, que no me entregarán nunca de manera “normal”, ofrezco a cambio mi submariner por pongamos 7.000 euros, poniendo sólo 4.000 euros extra tengo mi GMT y estoy más contento que unas pascuas.
El concesionario ha ganado su margen del GMT (pongamos 5.000 euros) y otros 10.000 del submariner de ocasión, es decir 15.000 euros. Sin embargo si hubiese vendido el GMT a un cliente que no entregue ninguna pieza sólo ganaría 5.000 euros.
Si no son tontos es lo que harán (vamos yo lo haría)