• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodina Balhaus, y sus "hermanos"

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Resulta que andaba yo mirando reviews sobre este Rodina "Balhaus", que me gusta mucho y que tan buena crítica tiene entre los low-cost:

lostimage.jpg


Pero navegando por internet he visto a alguien que pregunta por las diferencias con estos que hay en la propia web de Seagull bajo la marca "Rider", del que tienen dos versiones: uno con fechador:

lostimage.jpg


Y otro un poco diferente, sin fechador y sin números:

lostimage.jpg


Estos dos Rider llevan el mismo calibre Seagull st-17 y se venden en la web de Seagull dentro del apartado de los Rodina. Y al parecer había otro modelo más caro de Rider (ya no lo veo disponible) que llevaba un miyota 9025, lo cual sería muy interesante.


Pero, para aumentar más la confusión, he visto que en la web de https://www.good-stuffs.com/ tienen otras cinco versiones basadas en el mismo calibre, seagull st-17:

Un seagull

img_3859.jpg



Un seagull "thin design", aparentemente las diferencias que veo es que es cristal mineral, la caja es distinta, con las asas más cortas y de diferente diseño, pero el precio es el mismo que los otros.

819612_1.jpg



Un "Rosa Rugosa"
sisi1.gif


DSCF0691.jpg




Y.... un "OEM" sin marcas en la esfera!!

img_4537_front.jpg





Y por último, otro sin marcas en la esfera "modificado", que tiene las 12 en rojo, es más pequeño y delgado 35 mm x 8 mm y le han quitado el rotor para adelgazarlo, con lo cual es sólo de cuerda manual, no automático.

img_7201.jpg



Vaya lío, ahora ya no sé cuál quiero! Y eso sin mencionar que hay un Tisell idéntico, con el movimiento Miyota, y al parecer hay más marcas que copian este diseño.

Parece evidente que este reloj es un fusilado de un Nomos, pero es que también he visto en un post de un compañero que hay un Longines y un Rolex antiguos muy parecidos, ¿quién copia a quién? :D

¿Alguno de vosotros tiene un modelo de estos, no el Rodina, sino alguna otra versión de éstas ? ¿Serán de calidades similares, al menos los de estas webs? (porque por lo visto hay muchas falsificaciones del Rodina). Supongo que los de la segunda web serán fiables......
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
Siempre me he preguntado cómo se les ocurren a los chinos los nombres: ¿Rosa Rugosa? ¿En serio? Es como mi "Compadre" o mi "Natural Park". Amos, hombre!!
 
Siempre me he preguntado cómo se les ocurren a los chinos los nombres: ¿Rosa Rugosa? ¿En serio? Es como mi "Compadre" o mi "Natural Park". Amos, hombre!!
No sé si tendrá que ver con que la "rosa rugosa" es la traducción de una flor típica asiática que allí se llama de otra manera.... tal vez la metieron en el traductor de google y con lo que salió le pusieron el nombre al reloj y carretera :D
 
En mi caso tengo el Rodina y, hasta ahora, estoy muy contento.

El diseño del Nomos (en el aspecto estético) no tiene nada de original porque es una "copia" prácticamente idéntica de un Lange de finales de los años veinte. Stowa también vende uno muy parecido que fabrica desde 1937, mucho antes que Nomos.

Lange_1927.jpg

Longines 10.jpg
rolex precision.jpg


Zenith 02 _ 1939.jpg




... Parece evidente que este reloj es un fusilado de un Nomos, pero es que también he visto en un post de un compañero que hay un Longines y un Rolex antiguos muy parecidos, ¿quién copia a quién? :D

¿Alguno de vosotros tiene un modelo de estos, no el Rodina, sino alguna otra versión de éstas ? ¿Serán de calidades similares, al menos los de estas webs? (porque por lo visto hay muchas falsificaciones del Rodina). Supongo que los de la segunda web serán fiables......
 
Última edición:
Quizás eras tú mismo el del post que vi, donde se ponían esos longines, rolex, etc. Muy interesante, eso en cierto modo hace que el Rodina no sea tan "fusileti". Un saludo.
 
Pues yo estoy pensando en comprar el estéril de good-stuff, alquien ha comprado ahí alguna vez?

En la propia web de Sea-Gull explican que hay un montón de falsificaciones en ebay/aliexpress/good-stuff, seguramente sean los propios trabajadores que se levantan material y los venden con esos nombres.

Por el precio que tienen con caja 38,5 que es lo que busco, con zafiro y ST-17 no pinta nada mal.
 
Me he pillado el Rodina en Seagullwatchstore. A ver si es un BBB. No me preocupa mucho el fusiletti desde el momento en que un montón de marcas tienen modelos muy similares.
 
Otro más x aquí, yo he comprado el que no lleva logo.
Me he pillado el Rodina en Seagullwatchstore. A ver si es un BBB. No me preocupa mucho el fusiletti desde el momento en que un montón de marcas tienen modelos muy similares.
 
Yo es que si no lleva el logo, no me fio.
 
  • #10
Yo es que si no lleva el logo, no me fio.

De que no te fías? Ya lo puso el OP, es el mismo reloj (Sea-gull) que se comercializa con varias marcas (o sin ella).

Y que básicamente es una imitación del Nomos.
 

Archivos adjuntos

  • bauhaus.jpg
    bauhaus.jpg
    23,6 KB · Visitas: 451
  • tangente.jpg
    tangente.jpg
    21,4 KB · Visitas: 707
  • #11
Era broma. Me gustaba más por nombre, y como no tenían el Rider arábigo en el distribuidor occidental, he cogido el viejo Rodina, que tenía un nombre más friendly.
 
  • #12
Era broma. Me gustaba más por nombre, y como no tenían el Rider arábigo en el distribuidor occidental, he cogido el viejo Rodina, que tenía un nombre más friendly.

A vale :D
 
  • #13
Lo han enviado, pero pone que es un epacket de China Post. Creía que enviaban desde Alemania.
 
Última edición:
  • #14
En una semanita me ha llegado. La verdad es que es una pieza muy bonita (no se si por mérito suyo), pero aquí la tengo y me ha gustado además el tema del pintado de las agujas, que según le de la luz, parecen negras o azules.


15c43cb30efac9af349f82e40aa7ecaf.jpg

b79c46dd12c7769a79d10bdec63e0176.jpg
 
  • #15
Pues según he leído por ahí, es recomendable comprarlos en esa web porque circulan diferentes versiones con calidad irregular y las buenas son las vendidas por esa web.

En cuanto a lo que comentáis de que es un fusileti del Nomos.... pues según lo que veo, me temo que el Nomos ya es un fusileti también, :laughing1: , así que no sé quién inventó primero, sea el huevo o la gallina, pero yo me he pedido otro de esa web, el rodina, mismo que el compañero de arriba.

A ver qué tal.
 
  • #16
Pues según he leído por ahí, es recomendable comprarlos en esa web porque circulan diferentes versiones con calidad irregular y las buenas son las vendidas por esa web.

En cuanto a lo que comentáis de que es un fusileti del Nomos.... pues según lo que veo, me temo que el Nomos ya es un fusileti también, :laughing1: , así que no sé quién inventó primero, sea el huevo o la gallina, pero yo me he pedido otro de esa web, el rodina, mismo que el compañero de arriba.

A ver qué tal.

El mío a día de hoy no ha salido, ayer mismo abrí una disputa con Pay Pal solicitando la devolución del dinero.
 
  • #17
El mío a día de hoy no ha salido, ayer mismo abrí una disputa con Pay Pal solicitando la devolución del dinero.
Pues yo lo pedí el día 10 y el 12 ya figuraba como pasada la oficina de exportación de aduanas de origen.... Qué raro lo tuyo, ¿cuánto tiempo pasó desde que pagaste?

Ya os contaré.
 
  • #18
Pedido y pagado el día 3.

Como en el mail dice que se recibe otro mail cuando lo envía, pues quede esperando. A día de hoy no he recibido dicho correo.

Le escribí al chino preguntando, no contestó.
Le escribí después por PayPal, tampoco contestó.

Así que al final abrí la disputa.

Pues yo lo pedí el día 10 y el 12 ya figuraba como pasada la oficina de exportación de aduanas de origen.... Qué raro lo tuyo, ¿cuánto tiempo pasó desde que pagaste?

Ya os contaré.
 
  • #19
Pues hoy me ha llegado el reloj, en sólo nueve días, fenomenal.

Y me parece chulísimo, muy bien acabado para lo que cuesta! Hace algo de ruidito al moverse el volante de carga (a mi no me molesta pero hay gente a la que no le gusta), y no es tan pequeño como yo pensaba. Es decir, no es un reloj grande ni mucho menos, pero por las fotos pensé que era más finito y pequeño. Supongo que, que al tener muy poco bisel, la esfera parece más grande de lo que es. Pero el reloj es estupendo, ya os contaré más cosas.
 
  • #20
Tengo el Rodina desde hace unos meses y, además de muy bonito para mi gusto, es el reloj que mejor marcha tiene de todos los que tengo, está entre +2 y +3 sg/día.
 
  • #21
Pedido y pagado el día 3.

Como en el mail dice que se recibe otro mail cuando lo envía, pues quede esperando. A día de hoy no he recibido dicho correo.

Le escribí al chino preguntando, no contestó.
Le escribí después por PayPal, tampoco contestó.

Así que al final abrí la disputa.

Pues nada, actualizo.

Parece ser que el vendedor tampoco ha contestado a 2 requerimientos de Pay-Pal, por lo que acabo de recibir un mail diciendo que resuelven a mi favor, y que en 5 días tendré la devolución del dinero.

Pues nada, ahora a seguir buscando un reloj de vestir asequible...
 
  • #22
Yo tengo un esteril con maquina sea-gull. Es una ediccion especial de rodina con el 12 en rojo, zafiro.... me gusta mucho, aunque se te hace raro sin anagrama.
 
  • #23
En mi caso tengo el Rodina y, hasta ahora, estoy muy contento.

El diseño del Nomos (en el aspecto estético) no tiene nada de original porque es una "copia" prácticamente idéntica de un Lange de finales de los años veinte. Stowa también vende uno muy parecido que fabrica desde 1937, mucho antes que Nomos.

Ver el archivos adjunto 600809
Ver el archivos adjunto 600815 Ver el archivos adjunto 600816

Ver el archivos adjunto 600817


¡! Lo que se aprende en este foro!! Yo pensaba que nomos habia sido el original !! Bauhaus !! Y mira tu por donde. Si ya lo decia yo, que todos nos copiamos a todos. El Zenith incluso me gusta mas.
 
  • #24
Actualizo yo también.

Llevo unos días con el reloj, y de marcha va impresionante. Anda variando entre +8 y -8 según cómo lo coloque..... si lo coloco de noche apoyado de canto, atrasa, pero si está plano, adelanta. De manera que se va compensando y al final ha quedado en ¡cero segundos! de desviación desde el jueves. Aún es pronto para sacar conclusiones en tan pocos días, pero de momento gratamente sorprendido.

Lo compré porque quería un reloj pequeño, pero no lo veo pequeño, diría que parece más grande de lo que es. Pero no me disgusta, en mi muñeca de 18 queda muy bien.

eFAHWiL.jpg


29mUyEK.jpg
 
  • #25
Yo tengo un esteril con maquina sea-gull. Es una ediccion especial de rodina con el 12 en rojo, zafiro.... me gusta mucho, aunque se te hace raro sin anagrama.
Justo ese es el que yo tenía pedido. Lastima que al chino se lo ha tragado la tierra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie